Subwoofer en el hueco de la izquierda del maletero

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Subwoofer en el hueco de la izquierda del maletero

Notapor andrew_mp el 20 Nov 2013, 22:47

Buenas, llevo tiempo queriendo ponerle a mi coche un subwoofer para mejorar un poco la música. No quiero que sea muy potente ni nada, simplemente algo que le de cierta profundidad a los graves. Los altavoces son los de serie (que no necesito más) y la fuente es un MFD1.

Otro requisito es que no me quite maletero, no me gusta llevar un cajón ahí puesto, llamadme raro si queréis :mrgreen:

El caso es que he pensado en poner algo en el hueco del maletero, donde está la luz, como lleva este ibiza:
Imagen.

Me gusta mucho como queda, en plan discreto y sin quitar espacio. Supongo que el cajón habría que fabricarlo y que el sub debe tener unas características específicas y tener poca profuncidad. Hay espacio suficiente en ese hueco para conseguir los litros adecuados para que funcione bien? (repito que no necesito que el coche tiemble, solo mejorar la música para oirla yo y no los peatones, por lo que puede ser pequeño el sub).

La etapa con una de 2 vías vale no? La conectaría al line out que tiene el MFD1 en el conector amarillo de miniiso, donde tiene el remote también.

No tengo mucha idea de car audio así que a ver si me podéis guiar un poco con esto y recomendarme algún sub de poca profundidad y que no sea muy caro.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Subwoofer en el hueco de la izquierda del maletero

Notapor Krixtian69 el 21 Nov 2013, 01:16

Te invoco a @Leon_JDM y a @seve208 que controlan de esto muchísimo
Espero que no les moleste la invocación ;)

Saludos!! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Alanitu el 21 Nov 2013, 07:00

El de s3 no ajustaría en ese hueco????
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor santi_vlc el 21 Nov 2013, 08:14

Alanitu escribió:El de s3 no ajustaría en ese hueco????

Este?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Alanitu el 21 Nov 2013, 10:40

santi_vlc escribió:
Alanitu escribió:El de s3 no ajustaría en ese hueco????

Este?

Justamente, además , juraría que va amplificado por si sólo.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor santi_vlc el 21 Nov 2013, 10:45

Si, va auto amplificado.
Este lo tengo en venta.......jajajajajaja
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor andrew_mp el 21 Nov 2013, 11:16

Lo estuve mirando y no me parece mala idea. Pero todo depende de como suene, cumple bien? Alguien lo ha escuchado?

Por otro lado existen 2, el que has puesto que es el de Nokia, y otro de Bose que tiene esa forma pero con 2 altavoces en vez de uno y es autoamplificado también.

Qué resultado daría sin montar el resto del equipo? Es decir, solo el sub conectado a la salida de previo del mfd1 (conector amarillo).

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor McLarenF1 el 21 Nov 2013, 11:20

andrew_mp escribió:Lo estuve mirando y no me parece mala idea. Pero todo depende de como suene, cumple bien? Alguien lo ha escuchado?

Por otro lado existen 2, el que has puesto que es el de Nokia, y otro de Bose que tiene esa forma pero con 2 altavoces en vez de uno y es autoamplificado también.

Qué resultado daría sin montar el resto del equipo? Es decir, solo el sub conectado a la salida de previo del mfd1 (conector amarillo).

Saludos

yo los he escuchado en un s3 el de 2 altavoces y la verdad que cumple sobradamente su mision, hombre no es un 30cm 500w pero depende lo que busques si lo que buscas son algo mas de bajos con calidad el bose es el tuyo, ya lo del mdf1 supongo que sera parecido al que trae el s3 de serie pero habria que informarse
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor andrew_mp el 21 Nov 2013, 12:08

He visto otro que aunque creo que no cabe en ese hueco, no es muy grande y se puede quitar facilmente cuando necesite todo el maletero.

Es el Blaupunkt GTB 8 A, es activo: http://www.blaupunkt.com/us/nc/blaupunk ... ngle/4206/

De todas formas me miraré el Bose del A3 también. Habrá mucha diferencia de sonido con el Nokia?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Leon_JDM el 22 Nov 2013, 15:27

lo suyo es buscar un sub que necesite pocos litros en sellado y hacer el cajón en fibra, Seve lo lleva así, y se sacan los litros necesarios para un sub que pida sobre 20l.
Amplificador, te srive un 2 canales puenteado o un monocanal

Subwoofer por ejemplo tienes el Coral HDS 810 que pide entre 12 y 17 litros y ampli audiosystem F2-400 por ejemplo

Lo que no tengo tan claro es lo del line out, yo podría un conversor altas/bajas sencillo como el Massive Audio hi-low y conectaría con un rca

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor andrew_mp el 22 Nov 2013, 19:26

Este es el pinout del MFD1:
conexioneslq3.jpg

Si nos fijamos en el conector donde pone LINE OUT, tenemos:

RF: Delantero derecho
RR: Trasero derecho
LF: Delantero izquierdo
LR: Trasero izquierdo
COM: Masa común a los 4 anteriores
+: Remote

Un amigo acaba de sustituir el conversor alta/baja por el line out en el mfd1 y dice que ha mejorado basantante en calidad de sonido.

Con respecto a los subs, voy a ojear los que dices. Qué significa puentear un dos canales? Un monocanal no sirve no? Ya que el sub necesita 2 canales, izquierdo y derecho :pensando:
Qué te parece lo que hablábamos del subwoofer original del S3?

Saludos.
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor seve208 el 22 Nov 2013, 23:21

El sub solo necesita un canal, cuantos canales crees que tiene un ampli mono??

El ampli mono claro que te sirve, es mas es el ideal para un subwoofer.

El sub del s3 es una caja de plastico con un altavoz de celulosa dentro, compararlo con un sub decente en su caja es una aberracion, pero ojo, eso depende de lo que busque cada uno, yo personalmente jamas lo pondria en un coche, pero eso depemde de los gustos y necesidades de cada uno.

En el lateral del leon cabe un cajon en fibra de 30l como el mio, pero no necesitas tantos litros para tener un buen resultado, incluso con un sub de 8" o 10" puedes tener un gran resultado.

Aqui tienes el mio y alguno mas, a @sobrino le hice uno de 8" con un sonido bestial y en tan solo 14l creo recordar, eso si el sub era de lo mejor del mercado.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor andrew_mp el 23 Nov 2013, 00:01

seve208 escribió:El sub solo necesita un canal, cuantos canales crees que tiene un ampli mono??

El ampli mono claro que te sirve, es mas es el ideal para un subwoofer.

El sub del s3 es una caja de plastico con un altavoz de celulosa dentro, compararlo con un sub decente en su caja es una aberracion, pero ojo, eso depende de lo que busque cada uno, yo personalmente jamas lo pondria en un coche, pero eso depemde de los gustos y necesidades de cada uno.

En el lateral del leon cabe un cajon en fibra de 30l como el mio, pero no necesitas tantos litros para tener un buen resultado, incluso con un sub de 8" o 10" puedes tener un gran resultado.

Aqui tienes el mio y alguno mas, a @sobrino le hice uno de 8" con un sonido bestial y en tan solo 14l creo recordar, eso si el sub era de lo mejor del mercado.

Muchas gracias @seve208 , descarto el del A3 entonces (no tengo mucha idea de car audio por si algunas preguntas parecen tonterías :ok: )

Lo del ampli mono o de 2 vías es que creo que me he liado porque hace poco estuve mirando los sub activos y todos tienen 2 RCA de entrada rojo y blanco, lo que entiendo por 2 canales. Sin embargo los pasivos solo tienen una vía (rojo y negro normalmente).

Se podría hacer algo interesante sin que sea la hostia con unos 100-120 € más o menos?

Saludos y gracias :ok:
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor seve208 el 23 Nov 2013, 00:56

Perdoname tu a mi si te he parecido muy prepotente, es la costumbre de otros foros, no me parecen para nada tonterias, no dudes en preguntar lo mas minimo que se te ocurra, nadie nace aprendido.

Si quieres te miro algo curioso que de un buen grave para compensar las vias, un amigo mio monto hace poco un sub autoamplificado clarion con la forma de la rueda de repuesto y le encanto, eso teniendo en cuenta que el es un vicioso del car-audio es un punto a su favor.

echare un vistazo a ver si aun hay cosas buenas por las tiendas, ultimamente estan de liquidaciones para cerrar el año y tienen buenas ofertas.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor andrew_mp el 23 Nov 2013, 01:16

Gracias, te lo agradecería :ok:
He visto algunos de esos para la rueda de repuesto, pero claro, había que sacar la rueda no? Y eso no me convence, me gusta llevar la rueda.

También le había echado el ojo al Blaupunkt GTB 8 A, que aunque no cabe en ese hueco no es excesivamente grande (de 8"), y después vi fotos de gente que hizo lo del hueco de la izquierda (esta opción es la que más me gusta, aunque la que más trabajo tiene; pero bueno si me fabriqué la consola 2 din creo que podría ser capaz de fabricarme un cajón de fibra).

Si me miras cosillas así por ese presupuesto ma ayudarías bastante porque no se bien en que fijarme. Me suelo fijar en los watios RMS y en la sensibilidad (lo leí en otro post tuyo aunque iba sobre altavoces no sobre subs); pero ando algo perdido.

Saludos y gracias!
andrew_mp
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar