Problemas con Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Gus-Gus
Seguidores: Gus-Gus, DBS83, Kike77, djcastle, jordigarbra, danieliyoo, VapaV, carlosgzlez, Josepo79, Atajunen, volkov

Re: Problemas con Android Auto

Notapor juanbb el 04 Ago 2018, 10:22

kikocb500 escribió:Juer,compañeros.....qué grandes sois;no sabéis la ayuda tan grande que dais.
Tengo la costumbre de llevar todos mis relojes con 10 min adelanto;al cambiarme de movil,pues no lo hice y me salia ese error.....empezaba a funcionare AA y se desconectaba solo.
Ahora sólo me falta saber si se puede quitar la barra de avance-play-etc que sale al reproducir spotify en la pantalla y disfrutar de las caratulas al 100%(si,lo sé,pendiente de la carretera,no de la pantallita).
Ando buscando tambien como incluir los radares en el googlemaps.
No sé si soy el único que se siente extraño al mirar gps en la pantalla,habitualmente llevo un tomtom de 6" al lado retrovisor interior.
Un saludo.
Has probado waze?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor kikocb500 el 04 Ago 2018, 14:00

no,va a ser mi proxima prueba...
Un Leoncete a Gas....
kikocb500
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor juanbb el 04 Ago 2018, 15:03

kikocb500 escribió:no,va a ser mi proxima prueba...
Yo llevaba el avisador al lado hasta que use waze. El maps es mucho más preciso en las búsquedas pero el waze tiene radares y la gran comunidad que hay detrás avisando de Todo.

juanbb
Leoner@ mayor del reino

Notapor kikocb500 el 06 Ago 2018, 13:56

Pues he probado el waze y no me acaba de convencer..
AA es una pasada,no sé qué cantidad datos gastará pero decir ok google y hacerlo casi todo sin soltar las manos ni tener que mirar es un gran avance y muy seguro.
Sí es cierto que waze gasta bastante más,salgo en breve de viaje y mi fiel tomtom irá conmigo;para viajes cortos y demás,estando de vacaciones,encontrar una farmacia,cajero,etc....AA le pega mil patadas al tomtom.
Conclusión,cada cosa para lo que es.
Un saludo.
Un Leoncete a Gas....
kikocb500
Nuev@ por aqui

Notapor nifer el 06 Ago 2018, 17:10

Yo cuando le doy comandos mediante voz, por ejemplo una dirección o llamar a "fulanito" la señorita de Google me dice que no tengo conexión.
Sin embargo en el maps y el waze me sale la ubicación del coche en cada momento y el spotify funciona sin problema

Mi móvil es un BQ E5
¿Sabéis que puede ser?
nifer
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Ruorini el 07 Ago 2018, 08:00

Hola a tod@s!

Aprovecho este hilo para comentar mi problema. En mi SEAT LEON ST comprado hace dos meses y con un huawei mate 10...no me funciona Android Auto (AA). Consigo que conecte correctamente, pero se queda la pantalla del coche en negro y AA sigue corriendo en el movil.

Las caracteristicas del móvil son:

Modelo: ALP-L09
Compilacion: ALP-L09 8.0.0.136 (C109)
EMUI: 8.0.0
Android: 8.0.0

Y esto es todo lo que he hecho en la configuraciones del móvil, sin entrar en detalles, mirando en mil sitios:

Opciones del desarrollador (activarlas primero):

-Depuración USB
-Permitir ADB en modo solo carga.
-Configuracion USB: MTP

Display

-Bajar resolución a HD.
-Aplicaciones\aplicaciones predeterminadas\introduccion por voz y asistente\usar texto en pantalla-->(uncheck)

Bateria

-Omisión de optimizacion de bateria --> permitir
-inicio de aplicaciones-->gestionar manualmente para app Android Auto.

El cable que utilizo es el que venia con el móvil (usb-c).

Solo me queda probar un cable micro usb con adaptador a usb-c, dicho cable y adaptador me llegan hoy.

Ya os contaré, pero si alguien puede echarme una mano, se lo agradeceré muchísimo...tengo un nivel de frustación muy alto... :mosqueao:

Por otro lado, mirrolink ya ni lo pruebo...ya he leido que no funciona con huawei más allá de P8... :enfurecido:

Saludos y gracias.
Ruorini
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Ruorini el 14 Ago 2018, 08:22

Ruorini escribió:Hola a tod@s!

Aprovecho este hilo para comentar mi problema. En mi SEAT LEON ST comprado hace dos meses y con un huawei mate 10...no me funciona Android Auto (AA). Consigo que conecte correctamente, pero se queda la pantalla del coche en negro y AA sigue corriendo en el movil.

Y esto es todo lo que he hecho en la configuraciones del móvil, sin entrar en detalles, mirando en mil sitios:

-Depuración USB

Display

-Bajar resolución a HD.
-Aplicaciones\aplicaciones predeterminadas\introduccion por voz y asistente\usar texto en pantalla-->(uncheck)

Bateria

Solo me queda probar un cable micro usb con adaptador a usb-c, dicho cable y adaptador me llegan hoy.

Ya os contaré, pero si alguien puede echarme una mano, se lo agradeceré muchísimo...tengo un nivel de frustación muy alto... :mosqueao:

Por otro lado, mirrolink ya ni lo pruebo...ya he leido que no funciona con huawei más allá de P8... :enfurecido:

Saludos y gracias.

Hola de nuevo.

Probé con el cable micro USB + adaptador a USB-C, de hecho es el cable premium de Volkswagen: https://store.volkswagen.es/cable-conexion-usb

Y sigue sin funcionar. Recuerdo que tengo un Huawei Mate 10 y la pantalla del coche se queda en negro con Android Auto corriendo en el móvil. Probé otro Huawei (Y5 II) y funciona correctamente (al menos se ve en pantalla del coche)... :enfurecido:

Total, que he llamado a Huawei, estoy pendiente de respuesta, aunque me aconsejaron mirar de actualizar el infotainment, por lo que también he hablado con el taller y tengo cita la semana que viene.

De infotainment tengo:

Numero de pieza del dispositivo: 5QA035846B
Hardware: H41
Software: 0472
Y tengo navegador...

Es un SEAT Leon ST de hace dos meses.

No hay nadie con Huawei Mate 10 que le funcione?

Saludos y gracias.
Ruorini
Nuev@ por aqui

Notapor Gorkartetxe el 15 Ago 2018, 23:50

juanbb escribió:
kikocb500 escribió:Juer,compañeros.....qué grandes sois;no sabéis la ayuda tan grande que dais.
Tengo la costumbre de llevar todos mis relojes con 10 min adelanto;al cambiarme de movil,pues no lo hice y me salia ese error.....empezaba a funcionare AA y se desconectaba solo.
Ahora sólo me falta saber si se puede quitar la barra de avance-play-etc que sale al reproducir spotify en la pantalla y disfrutar de las caratulas al 100%(si,lo sé,pendiente de la carretera,no de la pantallita).
Ando buscando tambien como incluir los radares en el googlemaps.
No sé si soy el único que se siente extraño al mirar gps en la pantalla,habitualmente llevo un tomtom de 6" al lado retrovisor interior.
Un saludo.
Has probado waze?

Hola.Tengo problemas con mi seat León st con android auto.Lo conecto y a veces me dura un rato y a veces poco y se me desconecta.Tengo un lg g6.Gracias.
Gorkartetxe
Nuev@ por aqui

Notapor kikocb500 el 17 Ago 2018, 18:00

si eres de bcn o cercanias y quieres probar en mi coche o probar mi movil en el tuyo,no tienes mas que decirlo.
un saludo :borraxos:
Un Leoncete a Gas....
kikocb500
Nuev@ por aqui

Notapor Ruorini el 23 Ago 2018, 11:03

Gorkartetxe escribió:Hola.Tengo problemas con mi seat León st con android auto.Lo conecto y a veces me dura un rato y a veces poco y se me desconecta.Tengo un lg g6.Gracias.

Hola, prueba a activar la depuración USB en el móvil y configurar la conexión USB en modo mtp.

Tendrás que activar las opciones del desarrollador en el menú de ajustes, pulsando varias veces sobre el numero de compilación.

Por otro lado, en mi caso (Huawei Mate 10 conectado con Android Auto y pantalla del coche se queda en negro). En el concesionario nada de nada, que es problema del móvil, pero es que ni miraron la versión de infotainment, ni nada...en fin...Tengo un caso abierto con Huawei y lo ultimo que me dijeron ayer, fue esto:
"Gracias por contactar con Huawei Device España.

Esto se debe a que la aplicación Android Auto no es compatible con la versión de software de su teléfono. Sin embargo, Huawei está trabajando conjuntamente con Google para solucionar esta incidencia.

Por favor, busque e instale nuevas actualizaciones cuando le sea posible tanto en su dispositivo en Ajustes > Actualización de software como en Android Auto .

Nos disculpamos por las molestias y le agradecemos su comprensión."

Veremos a ver, de momento no hay ninguna actualización, ni para el móvil ni para la app...

Saludos!
Ruorini
Nuev@ por aqui

Notapor Tercuato el 23 Ago 2018, 12:36

Ruorini escribió:
Ruorini escribió:Hola a tod@s!

-Depuración USB

Display

-Bajar resolución a HD.

Bateria

Saludos y gracias.

Hola de nuevo.

Probé con el cable micro USB + adaptador a USB-C, de hecho es el cable premium de Volkswagen: https://store.volkswagen.es/cable-conexion-usb

Y sigue sin funcionar. Recuerdo que tengo un Huawei Mate 10 y la pantalla del coche se queda en negro con Android Auto corriendo en el móvil. Probé otro Huawei (Y5 II) y funciona correctamente (al menos se ve en pantalla del coche)... :enfurecido:

Total, que he llamado a Huawei, estoy pendiente de respuesta, aunque me aconsejaron mirar de actualizar el infotainment, por lo que también he hablado con el taller y tengo cita la semana que viene.

De infotainment tengo:

Numero de pieza del dispositivo: 5QA035846B
Hardware: H41
Software: 0472
Y tengo navegador...

Es un SEAT Leon ST de hace dos meses.

No hay nadie con Huawei Mate 10 que le funcione?

Saludos y gracias.

Hola, yo hasta ayer estaba usando appleCar con mi iPhone 5S (lástima que sólo se pueden usar los mapas de Apple, aunque a partir de iOS 12 que se lanzará en septiembre se podrá usar Google Maps y Waze también) y nunca había tenido ningún problema, pero he cambiado a un Xiaomi Mi A2 y que decepción esta mañana que el Android Auto ni se me abre en la pantalla del coche (Seat Leon 2016 - Connect con Full Link).
El tema es que hace bastante tiempo con otros móviles (un BQ E5 y un Sony Xperia M) si que lo probé y funcionaba, se colgaba a veces, pero funcionaba.
Llevo un rato leyendo cosas y más o menos es todo lo que has probado, luego haré yo pruebas a ver si con alguna suena la flauta pero lo dudo.
Creo que el problema es Android 8 Oreo (8.0 u 8.1) que da muchos problemas con Android Auto (he leido problemas con otras marcas de coche y algunos dicen que es por esta versión) cosa que me parece absurda, ya que pone que de requisitos mínimos es Android 5.0 o superior.
Edito: En la Play Store en la descripción de Android Auto pone literal: "Para utilizar Android Auto, tu teléfono debe tener Android 5.0 o versiones posteriores (Lollipop, Marshmallow o Nougat)". Es decir Android 5, 6 y 7.
No comenta nada de las versiones 8 y la 9 que ya se está empezando a instalar en algunos dispositivos.

Si esto es cierto me parece una vergüenza por parte de Android, seguiré haciendo pruebas con mi Xiaomi y con otros móviles Android para ver si consigo algo interesante.

Si alguien sabe posible solución, se agradecerá.
Yo os cuento si saco algo.
Tercuato
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor vigososus el 23 Ago 2018, 12:59

yo tengo un xiaomi mi a1 con android 8.1.0 y va fenomenal con androidauto
Tiene que ser algun problema de configuracion del movil
vigososus
Aun con la L

Notapor Tercuato el 23 Ago 2018, 13:32

vigososus escribió:yo tengo un xiaomi mi a1 con android 8.1.0 y va fenomenal con androidauto
Tiene que ser algun problema de configuracion del movil

Me alegra que digas eso, pues ojalá sea de configuración.
¿Qué crees que puede ser?
¿Modificaste alguna cosa en la app de Android Auto?
El Mi A2 lo estrené ayer por lo que la mayoría de ajustes están como vienen de fábrica... estoy un poco perdido...
Tercuato
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Kobe8 el 23 Ago 2018, 22:03

Justo me he cambiado de un Samsung S7 (Android Auto perfecto) al nuevo Xiaomi Mi8 y se jodió el invento.

AA aparece cortado, como cuando ves una película con las bandas negras arriba y abajo pero en este caso se comen parte de la pantalla. Tampoco hace caso al táctil así que no sirve para nada.

Versión Android 8.1.0
Versión MIUI 9.6.3.0
Conector USB C

¿Alguna idea?

Salu2! :boxeo:
Kobe8
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Ruorini el 24 Ago 2018, 00:18

Kobe8 escribió:Justo me he cambiado de un Samsung S7 (Android Auto perfecto) al nuevo Xiaomi Mi8 y se jodió el invento.

AA aparece cortado, como cuando ves una película con las bandas negras arriba y abajo pero en este caso se comen parte de la pantalla. Tampoco hace caso al táctil así que no sirve para nada.

Versión Android 8.1.0
Versión MIUI 9.6.3.0
Conector USB C

¿Alguna idea?

Salu2! :boxeo:

Hola, prueba a cambiar la resolucion de pantalla del movil, a 720...borra la memoria cache de AA y conecta el movil de nuevo.

Ya nos dirás...

Saludos.

Ruorini
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar