Actualización mapas VW / SEAT 2019 (Junio 2019)

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Flow-Rider, flotter, dRoXe, volkov, carlosgzlez, josean-opc, VapaV, Cloud_ganora, Maikermx, Atajunen, jose.a.llamas

Re: Actualización mapas VW / SEAT 2019 (Junio 2019)

Notapor jasoriab el 17 Sep 2019, 10:50

Cloud_ganora escribió:Cuanto os tarda en copiar los archivos en la SD? porque he probado en 2 ordenadores diferentes y me da una estimacion de 13h... estoy flipando en colores

¿Qué navegador es? En el navegador normal, usando la SD original SEAT suele tardar unos 15 minutos, aproximadamente. Este tiempo que te aparece es excesivo...

Si tienes navegador plus, prueba a usar otra SD con mayor velocidad de escritura.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Cloud_ganora el 17 Sep 2019, 14:37

jasoriab escribió:
Cloud_ganora escribió:Cuanto os tarda en copiar los archivos en la SD? porque he probado en 2 ordenadores diferentes y me da una estimacion de 13h... estoy flipando en colores

¿Qué navegador es? En el navegador normal, usando la SD original SEAT suele tardar unos 15 minutos, aproximadamente. Este tiempo que te aparece es excesivo...

Si tienes navegador plus, prueba a usar otra SD con mayor velocidad de escritura.

Saludos,

Solucionado, al final tardo alrededor de 20 minutos. Lo que me pasaba es que al principio no se porque motivo la velocidad de transferencia era muy baja y me daba una estimacion de 13h, y luego aumento derrepente y ya sigio el curso normal... menos mal
Cloud_ganora
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor yupakil el 30 Sep 2019, 11:57

Saludos!

Hay alguna manera de saber si tengo MapCare? Tengo un Leon FR 1.5 TSI MY19 (comprado en Polonia) con navegador y tarjeta SD. El navegador me venia como parte de un paquete Comfort+, pero creo que el servicio MapCare habia que comprarlo aparte. Puedo saber si tengo MapCare mirando en algun menu o numero de serie?
En la web de seat pone que sobreescribir en SD que no tienen MapCare puede llevar a perdida de datos, seria una opcion hacer copia de seguridad de la tarjeta original, sobreescribir los nuevos mapas y probar? En caso de que no funcione se podria volver a copiar los datos originales sin perdida y vovler al estado original?

Gracias por la ayuda!
yupakil
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 30 Sep 2019, 12:31

yupakil escribió:Saludos!

Hay alguna manera de saber si tengo MapCare? Tengo un Leon FR 1.5 TSI MY19 (comprado en Polonia) con navegador y tarjeta SD. El navegador me venia como parte de un paquete Comfort+, pero creo que el servicio MapCare habia que comprarlo aparte. Puedo saber si tengo MapCare mirando en algun menu o numero de serie?
En la web de seat pone que sobreescribir en SD que no tienen MapCare puede llevar a perdida de datos, seria una opcion hacer copia de seguridad de la tarjeta original, sobreescribir los nuevos mapas y probar? En caso de que no funcione se podria volver a copiar los datos originales sin perdida y vovler al estado original?

Gracias por la ayuda!

Hola @yupakil

Puedes comprobar en la factura de compra, si aparece la opción de MapCare, en el listado de equipamiento de tu coche.
No sé en Polonia, pero en España, al comprar un Navisystem normal, te obligan a comprar la SD (unos 120€) y ahí se incluye el MaCare por tres años.

Por supuesto, antes de escribir en la SD hay que hacer una copia de seguridad del contenido original de la tarjeta, y guardarlo en buen recaudo (usa el buscador del foro y busca overall.nds, encontrarás información interesante al respecto)

Una vez que tengas esa copia de todo el contenido de la SD original, puedes copiar el nuevo mapa en ella y probar si el navegador la acepta. Si no te la acepta, es tan fácil como copiar todo el contenido del que has hecho la copia de seguridad previamente desde el disco duro a la tarjeta SD.

Saludos,

jasoriab

Notapor yupakil el 30 Sep 2019, 12:51

jasoriab escribió:
yupakil escribió:Saludos!

Gracias por la ayuda!

Hola @yupakil

Puedes comprobar en la factura de compra, si aparece la opción de MapCare, en el listado de equipamiento de tu coche.
No sé en Polonia, pero en España, al comprar un Navisystem normal, te obligan a comprar la SD (unos 120€) y ahí se incluye el MaCare por tres años.

Por supuesto, antes de escribir en la SD hay que hacer una copia de seguridad del contenido original de la tarjeta, y guardarlo en buen recaudo (usa el buscador del foro y busca overall.nds, encontrarás información interesante al respecto)

Una vez que tengas esa copia de todo el contenido de la SD original, puedes copiar el nuevo mapa en ella y probar si el navegador la acepta. Si no te la acepta, es tan fácil como copiar todo el contenido del que has hecho la copia de seguridad previamente desde el disco duro a la tarjeta SD.

Saludos,

Muchas gracias por la respuesta @jasoriab,

En la factura no aparece nada desglosado, es simplemente el modelo de coche y motor y el precio total (una unica posicion).
En el catalogo de precios aparece en letra pequena que se puede pedir actualizacion de mapas por 115eur, cosa que desconozco pq el coche es de stock.
El comercial me dijo que deberia pagar para actualizar, pero ya nos conocemos...
Existen tarjetas SD con mapas pero sin Map Care?

Gracias de nuevo y saludos!
yupakil
Nuev@ por aqui

Notapor jasoriab el 30 Sep 2019, 14:55

yupakil escribió:Muchas gracias por la respuesta @jasoriab,

En la factura no aparece nada desglosado, es simplemente el modelo de coche y motor y el precio total (una unica posicion).
En el catalogo de precios aparece en letra pequena que se puede pedir actualizacion de mapas por 115eur, cosa que desconozco pq el coche es de stock.
El comercial me dijo que deberia pagar para actualizar, pero ya nos conocemos...

Ni idea si en Polonia existirán aunque sé que hay países como el Reino Unido, que no ha mapCare y tienes que pagar por cada actualización (eso he leído en el foro seatcupra.net), pero al menos en España, cuando compras una SD, tienes 3 años de actualizaciones de cartografía.

Saludos,

Saludos,

jasoriab

Notapor cvillajos el 30 Sep 2019, 15:10

jasoriab escribió:

Ni idea si en Polonia existirán aunque sé que hay países como el Reino Unido, que no ha mapCare y tienes que pagar por cada actualización (eso he leído en el foro seatcupra.net), pero al menos en España, cuando compras una SD, tienes 3 años de actualizaciones de cartografía.

Saludos,

Saludos,

La tarjeta no te "da" el MapCare. Lo que te da el MapCare es el código SWAP/FEC que te cargan (en caso de comprar actualización SIN MapCare solo cargarán código válido para una sola actualización, en caso de comprar actualización CON MapCare cargarán código válido para 6 actualizaciones).

Esto es así, al menos para MIB gen1 y creo que también en gen2. La cuestión es que para MIB gen2 Standar (no High) hay procedimiento/workarround de actualizaciones sucesivas sin MapCare (pero claro, para ello tienes que tener un overall.nds que "rescatar").

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor yupakil el 30 Sep 2019, 15:17

cvillajos escribió:
jasoriab escribió:

Saludos,

Saludos,

La tarjeta no te "da" el MapCare. Lo que te da el MapCare es el código SWAP/FEC que te cargan (en caso de comprar actualización SIN MapCare solo cargarán código válido para una sola actualización, en caso de comprar actualización CON MapCare cargarán código válido para 6 actualizaciones).

Esto es así, al menos para MIB gen1 y creo que también en gen2. La cuestión es que para MIB gen2 Standar (no High) hay procedimiento/workarround de actualizaciones sucesivas sin MapCare (pero claro, para ello tienes que tener un overall.nds que "rescatar").

Un saludo!!
Gracias @cvillajos !

Perfecto, creo que lo he entendido todo!

En cuanto me ponga a trastear podré verificar si dispongo de MapCare o no. Ya encontré el post con el workaround y en cuanto acabe el trabajo podré comprobar versiones y demás.
Una última cuestión el back up de la sd original es un simple CTRL C - CTRL V o hay que hacer imagen .iso?

Gracias de nuevo por la ayuda.

Wysłane z mojego SM-A405FN przy użyciu Tapatalka
yupakil
Nuev@ por aqui

Notapor jasoriab el 30 Sep 2019, 15:59

@yupakil con un simple copy % paste vale. La 'protección' de la tarjeta SD para que la reconozca como válida el navegador es en función de su CID, y eso no se graba con una imagen completa de la SD.

jasoriab

Notapor jasoriab el 30 Sep 2019, 16:05

cvillajos escribió:

Un saludo!!

La tarjeta SD de una MIB2 estándar no trae ningún código que introducir, simplemente viene la tarjeta SD con un pequeño protector plástico dentro de la 'carátula DVD, lo puedo asegurar porque abrí el plástico de la mía :cuñao:

Supongo que ese código SWAP vendrá de fábrica ya cargado, permitiendo uno o tres años de actualizaciones, pero el procedimiento que creo que usa el navegador es comparar si el CID de la tarjeta SD es válido para esa actualización en concreto.

Si es válido (se deberá de guardar esa lista en el fichero overall.nds) te permite usarlo y si no, no. Con lo que, por ejemplo un mapa v7 tendrá como válido una serie de CID de tarjetas anteriores, v6, v5, v4, etc y si tu tarjeta es una v1 por ejemplo, ya no la reconocerá como válida...

Saludos,

jasoriab

Notapor cvillajos el 30 Sep 2019, 17:01

jasoriab escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

La tarjeta SD de una MIB2 estándar no trae ningún código que introducir, simplemente viene la tarjeta SD con un pequeño protector plástico dentro de la 'carátula DVD, lo puedo asegurar porque abrí el plástico de la mía :cuñao:

Supongo que ese código SWAP vendrá de fábrica ya cargado, permitiendo uno o tres años de actualizaciones, pero el procedimiento que creo que usa el navegador es comparar si el CID de la tarjeta SD es válido para esa actualización en concreto.

Si es válido (se deberá de guardar esa lista en el fichero overall.nds) te permite usarlo y si no, no. Con lo que, por ejemplo un mapa v7 tendrá como válido una serie de CID de tarjetas anteriores, v6, v5, v4, etc y si tu tarjeta es una v1 por ejemplo, ya no la reconocerá como válida...

Saludos,

Para gen2 ya digo que no sé exactamente cómo funciona, pero gen1 lo he verificado y además del CID de la tarjeta se verifica el FEC cargado. Éste se encuentra "a fuego" (y firmado digitalmente) en los archivos .psd de la cartografía.

Si gen2 estándar (high según he leído no tiene workarround todavía conocido salvo hackeo de la unidad) va solo con CID y overall.nds, pues esa suerte que tenéis :si:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 30 Sep 2019, 17:51

cvillajos escribió:Si gen2 estándar (high según he leído no tiene workarround todavía conocido salvo hackeo de la unidad) va solo con CID y overall.nds, pues esa suerte que tenéis :si:

Un saludo!!

Bueno, tras el retrofit del virtual cockpit y la nueva high hackeada, se supone que tampoco tengo ya ese problema :rey:

Lo probaré en el próximo update de la cartografía :cuñao:

Saludos,
jasoriab

Notapor quitisomes el 01 Oct 2019, 06:30

Hola buenas a todos.

Tengo una pregunta a ver si alguien me puede echar una mano.

Compre un fr de segunda mano de finales de 2014 y quería actualizar el navegador.

El caso que leyendo y leyendo he entendido que solo se podría poner una versión de hasta 3 años posterior a la compra del coche por lo del mapcare.

Si esto es incorrecto a ver si me corrigen, si es así me gustaría saber donde puedo encontrar la versión mas reciente que le puedo poner al navegador, en los archivos de la SD pone fecha de Agosto de 2014.

Gracias por la ayuda de antemano.

Saludos.
quitisomes
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jasoriab el 01 Oct 2019, 08:00

quitisomes escribió:Hola buenas a todos.

Tengo una pregunta a ver si alguien me puede echar una mano.

Compre un fr de segunda mano de finales de 2014 y quería actualizar el navegador.

El caso que leyendo y leyendo he entendido que solo se podría poner una versión de hasta 3 años posterior a la compra del coche por lo del mapcare.

Si esto es incorrecto a ver si me corrigen, si es así me gustaría saber donde puedo encontrar la versión mas reciente que le puedo poner al navegador, en los archivos de la SD pone fecha de Agosto de 2014.

Gracias por la ayuda de antemano.

Saludos.

Hola @quitisomes

Por la fecha de tu coche, tienes un navegador MIB1, por lo que los mapas de los que se hablan en este hilo no te valen, al ser para las actuales MIB2.

Aquí viewtopic.php?f=9&t=94691 está toda la información que necesitas al respecto (empieza a leer desde el final hacia atrás, hasta que lo encuentres)

Saludos,
jasoriab

Notapor luis8920 el 11 Oct 2019, 09:20

Muy Buenos días a todos!

Os comento, hace 2 días que tengo mi nuevo Seat leon 1.5 TGI FR EDITION PLUS! :banana: :banana:

Bien, pues estoy perdido en el tema de estos navegadores... La única pregunta que hice al comercial es "¿Esto como se actualiza? Y me dijo vienes sueltas 150€ y listo. Y yo vale vete un poco a tomar viento :enamorados: jajaj

Entonces en mi coche viene con una tarjeta SD integrada que ahi por lo que veo y he leido viene los mapas ¿Correcto, verdad? Bien, pero la cuestión es la siguiente : :cafe:

El navegador va cojonudo pero ¿Por que no avisa los radares? Es decir en la cajita que viene es Marca TOMTOM (El comercial no lo sabia y me dice que eso es nuevo) ¿Vosotros también sois tomtom? ¿Hay alguna forma de poner los radares? (con que sean fijos me vale). En un futuro seria guay saber como se actualiza el navegador en si, para la mejora del software , es decir el firmware pero eso ya es otro tema jajaaj..

Gracias por vuestra ayuda! :ayuda: :ayuda: :ayuda:

PD: Tambien me dijo el comercial "Si alguien sube los mapas, los pones gratis y hay forma de hacerlo gratis" y no quiso soltar prenda :mosqueao: :mosqueao:

Un saludote! :D :D
luis8920
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar