León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking
Moderador: jasoriab
- Seguidores: 136
- Favoritos: 46
- Vistas: 596.445
Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo
Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
Cuales son los modelos de 5"
-
marc.domenech.90 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Será que comprendo errada la idea de un foro? Será que mi solicitud de ayuda es algo ofensivo o remotamente aceptado?
rojas escribió:
..... , si necesitais ayuda no dudeis en preguntar

rojas, sois un maestro, pero algo pasa que no consigo la programación. El mio es un Cupra 265 de abril de 2015, pero al codificar los bytes y bits, acepta la codificación, según el VCDS, pero nada, no cambia una pizca y desde luego, no se activa la cámara. Ayuda por favor, que me vuelvo loco, ya he efectuado la instalación al pie de la letra y llevo tres semanas pinchando toda opción del vcds, modulos y TOOOOODO
por favor
rojas escribió:
..... , si necesitais ayuda no dudeis en preguntar

rojas, sois un maestro, pero algo pasa que no consigo la programación. El mio es un Cupra 265 de abril de 2015, pero al codificar los bytes y bits, acepta la codificación, según el VCDS, pero nada, no cambia una pizca y desde luego, no se activa la cámara. Ayuda por favor, que me vuelvo loco, ya he efectuado la instalación al pie de la letra y llevo tres semanas pinchando toda opción del vcds, modulos y TOOOOODO

por favor
jrvs - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Hola compañeros, yo por fin he instalado mi cámara trasera. De nuevo agradecer a rojas por darnos el guión para este magnífico
Brico.
Yo la tengo instalada con relé y sin condensador y se ve muy bien. Saqué tanto positivo como masa de la luz del maletero (es un st). Sin embargo me ocurrió una cosa muy extraña, y es que nada más codificarla, me aparecían las líneas tal y como aparece en la siguiente foto y sin aparecer el dibujo del coche con los radares...
Y después de esto, con lo cual ya estaba bastante contento, seguí haciendo mods como un niño con zapatos nuevos... Es decir me activé lo de cerrar los espejos con un sólo toque de mando, intermitentes en oposición con diurnas, sensibilidad de los frenos con la ayuda de arranque en pendiente.... Vamos, nada que tenga que ver con la cámara o su bloque (que yo sepa). Y cuando volví a probar la cámara, habían desaparecido las líneas y ya me salía el coche con el radar.
A alguno de vosotros o has pasado? No es que me disguste como lo tengo ahora, pero también me gustaba con las líneas... Así al menos tenía una referencia.
Brico.
Yo la tengo instalada con relé y sin condensador y se ve muy bien. Saqué tanto positivo como masa de la luz del maletero (es un st). Sin embargo me ocurrió una cosa muy extraña, y es que nada más codificarla, me aparecían las líneas tal y como aparece en la siguiente foto y sin aparecer el dibujo del coche con los radares...
Y después de esto, con lo cual ya estaba bastante contento, seguí haciendo mods como un niño con zapatos nuevos... Es decir me activé lo de cerrar los espejos con un sólo toque de mando, intermitentes en oposición con diurnas, sensibilidad de los frenos con la ayuda de arranque en pendiente.... Vamos, nada que tenga que ver con la cámara o su bloque (que yo sepa). Y cuando volví a probar la cámara, habían desaparecido las líneas y ya me salía el coche con el radar.
A alguno de vosotros o has pasado? No es que me disguste como lo tengo ahora, pero también me gustaba con las líneas... Así al menos tenía una referencia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat León ST 2.0 Tdi 150cv FR Blanco Nevada
-
Carrl - Nuev@ por aqui
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Aviso a navegantes: el otro dia lavé el coche a mano y utilice una lanza, en algun momento debí tirar directamente a la zona de la cámara y se creó un vaho en la lente, después de 6 dias y aun dándole un poco con secador se sigue viendo borroso, tenía otra cámara de reserva y ya la he cambiado.
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
arlot escribió:Aviso a navegantes: el otro dia lavé el coche a mano y utilice una lanza, en algun momento debí tirar directamente a la zona de la cámara y se creó un vaho en la lente, después de 6 dias y aun dándole un poco con secador se sigue viendo borroso, tenía otra cámara de reserva y ya la he cambiado.
que socorridas son las camaras de reserva

supongo que sera un pequeño fallo de estanquedad , yo le doy tb a presion a la mia y por el momento ningun problema
saludos compi
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _
si te gusta ... agradece el post !!
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
si te gusta ... agradece el post !!

Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
-
rojas - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Sabéis alguna tienda física donde comprar una cámara compatible? O web Europa?
De las que lleva luz de matrícula, no quiero agujerear el parachoques. Tengo un par de semanas de vacaciones. A ver soy capaz de montarla en el ST! Soy un negado para la electricidad
Si la compro por Asia tardará demasiado en llegar...
De las que lleva luz de matrícula, no quiero agujerear el parachoques. Tengo un par de semanas de vacaciones. A ver soy capaz de montarla en el ST! Soy un negado para la electricidad

-
yours3lf - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
yours3lf escribió:Sabéis alguna tienda física donde comprar una cámara compatible? O web Europa?
Pero la pre-instalacion la puedes dejar hecha y cuando tengas la camara la pones
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
-
IvanMc2 - Leoner@ habitual
BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK3
IvanMc2 escribió:yours3lf escribió:Sabéis alguna tienda física donde comprar una cámara compatible? O web Europa?
Pero la pre-instalacion la puedes dejar hecha y cuando tengas la camara la pones
Si, eso sí!! Aunque imagino que con la cámara vendrá cableado. Así no lo compro a parte
-
Lo puedes montar con un sc
-
marc.domenech.90 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
yours3lf escribió:marc.domenech.90 escribió:Lo puedes montar con un sc
Que es un sc? Jeje
Yo creó que quería decir RC. Pones un cable con esa conexión y cuando llegue es sólo conectarlo. Si te esperas la cámara te trae el cable.
Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Febrero'15.
-
jliriz - Aqui + que con la novi@
jliriz escribió:yours3lf escribió:marc.domenech.90 escribió:Lo puedes montar con un sc
Que es un sc? Jeje
Yo creó que quería decir RC. Pones un cable con esa conexión y cuando llegue es sólo conectarlo. Si te esperas la cámara te trae el cable.
Un saludo.
ahh vale vale.
Estoy buscando en amazon y otras webs, a ver si encuentro alguna que no venga desde china

Gracias!
-
Hola, por fin este verano tuve tiempo para montarla en mi st, y eso que tengo la cámara en mi poder desde octubre.
Mi cámara es de las que van en el plafón de la matrícula y es un poco mojón, en general cumple pero en la oscuridad no se ve prácticamente nada y con muchísima luz, que sea da en pocas ocasiones, parpadea porque debe llevar un ajuste de exposición malo malo. Como ya tengo la instalación, ya compraré otra.
Por cierto, con este tipo de cámara, para no "pinchar" el cable de luz de la matrícula compré el conector 1j0973802
Saludos
Mi cámara es de las que van en el plafón de la matrícula y es un poco mojón, en general cumple pero en la oscuridad no se ve prácticamente nada y con muchísima luz, que sea da en pocas ocasiones, parpadea porque debe llevar un ajuste de exposición malo malo. Como ya tengo la instalación, ya compraré otra.
Por cierto, con este tipo de cámara, para no "pinchar" el cable de luz de la matrícula compré el conector 1j0973802
Saludos
-
difrafotard - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Que os parece esta?
https://www.amazon.es/dp/B0095AD0UI/ref ... 5vbDMTV9X9
Habría que agujerear el parachoques pero no veo mayor problema. Le voy a preguntar a un amigo mecánico, supongo que habrá que descolgarlo para fijar la cámara...
Edito: exacto, habria que descolgar para fijarla bien...pediré una de las de luz a china y esperaré que llegue
https://www.amazon.es/dp/B0095AD0UI/ref ... 5vbDMTV9X9
Habría que agujerear el parachoques pero no veo mayor problema. Le voy a preguntar a un amigo mecánico, supongo que habrá que descolgarlo para fijar la cámara...
Edito: exacto, habria que descolgar para fijarla bien...pediré una de las de luz a china y esperaré que llegue

-
por poner una pega dire que la propia camara hace que el led que ilumine la matricula haga sombra,si se hubiera puesto en el lado derecho la sombra solo daria a la ultima letra y no en el medio de la matricula.
jejejee soy muy tocapelotas pero por lo demas perfecto! mejor que de fabrica.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
cordobitax escribió:por poner una pega dire que la propia camara hace que el led que ilumine la matricula haga sombra,si se hubiera puesto en el lado derecho la sombra solo daria a la ultima letra y no en el medio de la matricula.
ponla en el otro lado, pero la imagen se va mucho
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
-
IvanMc2 - Leoner@ habitual