León Mk3 - MIB1 navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc
Moderador: jasoriab
- Seguidores: 68
- Favoritos: 14
- Vistas: 258.624
Favoritos: RLesma, elivanito, vallter, dukaty, Agonza86, crickro, cvillajos, Banchel, GremBack, SusoP, lubumbax, Jonathanstleon, curt580, pablitosuizo
Seguidores: Platanot, david_gz, marlop, coolboy1973, curt580, satrapas, JoseCa, KoToRRo, Leon_CAT_FR, ivan0909, hectorcanu, Jorge75016, msmdraven, Jota79, Aegnorazo, jose150cv, josele77, lazandury_sur, easyridergs, jalf, javinho10, davidbj, maxinew, champinet, santibaz, Garfu, davidmd, Txutxiysilvia, Malcadon, jordimv, inamarlo, elivanito, dukaty, Efremvidal, indi69, dghlb, JMR666, oldaqgonzalez04, genialsoft, Pictorinho, MORKAS, mananipons, cgomis, aironsam14, alpau99, zenkun, Kikote8, Tomcat7733, GremBack, Edu1589, LuichiFR, artek90, ferranbe, ncx, Montydaka, lead, Illan, Triple R, sergi303, snowborde, tecnoyito, ElFon, xexpir, Er_Poya, bird4, Maikermx, Atajunen, Nelson Pirez
Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc
Pero aun así, no es normal... debería de entrar sin problema sin tener que borrar nada, mientras haya espacio en la SD. Si las tarjetas son todas iguales (supongo que sí), y si todos nos descargamos el mismo archivo, significa que algo está pasando para que falte espacio en unos casos y en otros no haya problema.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Jemi escribió:Pero aun así, no es normal... debería de entrar sin problema sin tener que borrar nada, mientras haya espacio en la SD. Si las tarjetas son todas iguales (supongo que sí), y si todos nos descargamos el mismo archivo, significa que algo está pasando para que falte espacio en unos casos y en otros no haya problema.
En unos casos se hace directo desde 7zip a la SD y en otros se descomprime en disco duro y luego se copia a SD. Ese es el tema... Si pasas por disco duro te siguen sobrando megas, si no el 7zip te da error.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Pero entonces, no hace falta borrar nada, con solo hacerlo desde el disco duro no habrá problema.
Saludos.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Jemi escribió:Pero entonces, no hace falta borrar nada, con solo hacerlo desde el disco duro no habrá problema.
Asi te aseguro que a mi en unas cuantas veces no me a funcionada, siempre me pedia mas megas.
-
jesusti - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
cvillajos escribió:Jemi escribió:Pero aun así, no es normal... debería de entrar sin problema sin tener que borrar nada, mientras haya espacio en la SD. Si las tarjetas son todas iguales (supongo que sí), y si todos nos descargamos el mismo archivo, significa que algo está pasando para que falte espacio en unos casos y en otros no haya problema.
En unos casos se hace directo desde 7zip a la SD y en otros se descomprime en disco duro y luego se copia a SD. Ese es el tema... Si pasas por disco duro te siguen sobrando megas, si no el 7zip te da error.
Un saludo!!
Nooor. Somos varios que borramos la SD y descomprimimos en en disco duro y no funciona. El tema está en la protección de la tarjeta que tiene una capacidad o unos sectores de información que afectan a como se copian los ficheros. Sino cualquier tarjeta serviría.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
No queria aventurarme por no meter la pata pero da igual que sea directamente o del disco duro el por que es facil la ruta de la unidad es la misma por lo cual no entraria hagas como lo hagas son proteciones de los sectore x kilobit que se de deja para el sistema de la sd o de lectura de la sd y me dado cuenta gracias a la ps4 si como leeis ejemplo si tienes 500gigas y ocupados teneis 450 gigas si quieres instalar un juego de 48gigas no podras descargalo te da error y pondra espacio insuficiente en el disco duro te dara fallo en cambio si les quitas complementos dlcs,ect..reduces la descarga y se descargara y una vez descargado el juego pones a descargar los complementos y podras descarlo total engañas al disco duro podeis probarlo ya vereis q es cierto 

-
ATA-RACING - Leoner@ mayor del reino
Re: Leon MK III - Navegador 5.8
genialsoft escribió:cvillajos escribió:Jemi escribió:Pero aun así, no es normal... debería de entrar sin problema sin tener que borrar nada, mientras haya espacio en la SD. Si las tarjetas son todas iguales (supongo que sí), y si todos nos descargamos el mismo archivo, significa que algo está pasando para que falte espacio en unos casos y en otros no haya problema.
Un saludo!!
Nooor. Somos varios que borramos la SD y descomprimimos en en disco duro y no funciona. El tema está en la protección de la tarjeta que tiene una capacidad o unos sectores de información que afectan a como se copian los ficheros. Sino cualquier tarjeta serviría.
Pues no sé... Algo se me escapará, pero esa "protección" de la tarjeta (que además está en otra partición) para Windows/Linux es inocua... Vamos, que "se la pela"... No debería importar para copiar los archivos en una FAT32 no MBR, recién limpita y formateada (no hay fragmentación posible, ni sectores marcados como defectuosos) y con espacio teórico suficiente (copio y pego, copio y pego, copio y pego... en sectores consecutivos escribiendo inicio, siguiente bloque o fin en la tabla de índices y sus metadatos por cada archivo a traspasar).
El tamaño del sector sí puede llegar a influir, (a menos tamaño más optimización del espacio), lo habitual es 4096bytes. Con 2048bytes irá mejor...
Otras opciones son distintas versiones del Sistema Operativo o distintas versiones del driver que maneja el lector de tarjetas, pero me resultaría muy extraño porque FAT es un estándar muy simple que todos deberían implementar por igual.
De todas formas (y si esto sigue siendo una "lotería" hasta que se aclare) las soluciones pasan por probar lo que dice @ATA-RACING , prescindir de algunos países, o prescindir de la "morralla" de archivos de otras marcas NO Seat.
Un saludo!!
-

jesusti escribió:Pues confirmado, ATA-RACING a dado con la tecla. Os resumo como:
- Formatear la tarjeta Sd con los "valores predeterminados". Sino me equivoco es a 4096bits. Yo he puesto valores predeterminados.
- Extraer el archivo al disco duro. OJO, aqui es lo que dice ATA-RACING. Cuando lo extraigas, borra los cuatro primeros ficheros que pertenecen a Albania en esa extraccion. Una vez descomprimido, extrae unicamente los ficheros que hemos borrado anteriormente, es decir, los cuatro primeros archivos que corresponden a Albania.
- Copia todo lo extraido a la tarjeta SD.
Y voila, por arte de magia cabe sin problemas y como bien dice ATA-RACING, sobra ahora 176 megas.
No me pregunteis cual es el problema, que ni idea.
Mañana lo probare en el coche, pero es de suponer que no habra ningun problema.
Muchas mercys.

-
cvillajos escribió:genialsoft escribió:cvillajos escribió:Jemi escribió:Pero aun así, no es normal... debería de entrar sin problema sin tener que borrar nada, mientras haya espacio en la SD. Si las tarjetas son todas iguales (supongo que sí), y si todos nos descargamos el mismo archivo, significa que algo está pasando para que falte espacio en unos casos y en otros no haya problema.
Un saludo!!
Pues no sé... Algo se me escapará, pero esa "protección" de la tarjeta (que además está en otra partición) para Windows/Linux es inocua... Vamos, que "se la pela"... No debería importar para copiar los archivos en una FAT32 no MBR, recién limpita y formateada (no hay fragmentación posible, ni sectores marcados como defectuosos) y con espacio teórico suficiente (copio y pego, copio y pego, copio y pego... en sectores consecutivos escribiendo inicio, siguiente bloque o fin en la tabla de índices y sus metadatos por cada archivo a traspasar).
El tamaño del sector sí puede llegar a influir, (a menos tamaño más optimización del espacio), lo habitual es 4096bytes. Con 2048bytes irá mejor...
Otras opciones son distintas versiones del Sistema Operativo o distintas versiones del driver que maneja el lector de tarjetas, pero me resultaría muy extraño porque FAT es un estándar muy simple que todos deberían implementar por igual.
De todas formas (y si esto sigue siendo una "lotería" hasta que se aclare) las soluciones pasan por probar lo que dice @ATA-RACING , prescindir de algunos países, o prescindir de la "morralla" de archivos de otras marcas NO Seat.
Un saludo!!
Cierto @cvillajos algo huele mal en esta sd de seat y de verda que en el disco duro de la ps4 pasa exactamente igual y en es el mismo sitema fat 32 tanto para sd como disco duro de ps4 a modo de ejemplo e podido comprobar y eh dejados 2 fotos mas atras probado y funcionando por suerte para todos nosotros.
-
ATA-RACING escribió:cvillajos escribió:genialsoft escribió:cvillajos escribió:Jemi escribió:Pero aun así, no es normal... debería de entrar sin problema sin tener que borrar nada, mientras haya espacio en la SD. Si las tarjetas son todas iguales (supongo que sí), y si todos nos descargamos el mismo archivo, significa que algo está pasando para que falte espacio en unos casos y en otros no haya problema.
Un saludo!!
Un saludo!!
Cierto @cvillajos algo huele mal en esta sd de seat y de verda que en el disco duro de la ps4 pasa exactamente igual y en es el mismo sitema fat 32 tanto para sd como disco duro de ps4 a modo de ejemplo e podido comprobar y eh dejados 2 fotos mas atras probado y funcionando por suerte para todos nosotros.
PS4 creo que es EFS o ZFS por tratarse en un FreeBSD por debajo (al menos hasta donde yo he leído porque ni la tengo

Un saludo!!
-
ATA-RACING escribió:inamarlo escribió:ATA-RACING escribió:Javiglez escribió:ATA-racing escribió:no te falta razon @arlot estos de seat reponde echando balones fuera,que eso no va con ellos,pero mira que es raro por que deveria de entrar en la sd,o no lo han previsto o no se que pensar,solucion hay pero mira que hay que ser rastreros para no tener previsiones en este apartado,aunque habiendonos dejado tirados con los infotaiment desfasados de las 5.8 ya me espero cualquier cosa la verdadinamarlo escribió:Es lo único que me jode del coche la mierda de la 5,8" y que por días no me montaron la 6,5" con el cambio a MY16...tenerme que conformar con algo "nuevo" y obsoleto al mismo tiempo. Además de pasar de poder montar la de 8" solamente cambiando la pantalla, a tener que meterte en el "berenjenal" de cambiar todo y que lo activen en la seat. Cosa que casi seguro que habrá que hacen en un tiempo, cuando nos dejen abandonados del todo...
Hoy he metido la última actualización y después de haber formateado la sd, me a faltado espacio, pero aún así la he metido en el coche y a actualizado a la última versión y funciona correctamente. Mañana volveré a formatear la sd y veré si entra todo el archivo.
Enviado desde mi MI+5 mediante Tapatalk
a mi me paso lo mismo. Yo compre el coche en junio 2015 nuevo pero me buscaron una unidad que me cuadrara ya fabricada y el mío es de abril osea MY15 por poquito pero también es verdad es que me hicieron un precio bueno, y mira ayer me entero que tengo el MapsCare que no me lo cobraron. Yo estoy contento con la pantalla siempre va a haber una más grande y rápida, mi hermano se ha comprado un Experience titan desert el otro día con una pantalla ya de escándalo y casi todas las chuches posibles que se le pueden poner al león, que le vas a hacer, y suerte tenemos de que el restyling no cambia mucho y no desfasa la versión pre.
En cuanto a los mapas pues si que he notado que han cambiado y metido cosas,y tienen como más definición los mapa, ¿eso puede ser?
os digo una cosa realmente no hay que liar tanto para intalar la 6.5 antes que la de 8 pulgadas de echo me conformaria con la de 6.5 el problema es conseguir la unidad 5f de la de 6.5 ya que las pantallas por 150 euros las hay,pero la gente aprovecha su unidad para montar las 8 pulgadas realmente aqui salimos perdierdo del todo ahora nada mas me agencie una de desguace me da igual que sea 8 o 6.5 pulgadas + su unidad y usb para cambio con mitsumi
No si a mí las pulgadas de la pantalla me dan igual, lo que me interesa son las funciones que permite la unidad MIB2 y que la nuestra no permite, además de que seguro va a recibir más actualizaciones que la nuestra.
totalmente de acuerdo las mib2 dan muchas posibilidades que las 5.8 no nos da @inamarlo
No solo mas funciones..la fluidez del sistema ...es sorprendente...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
MORKAS escribió:ATA-RACING escribió:inamarlo escribió:ATA-RACING escribió:Javiglez escribió:ATA-racing escribió:no te falta razon @arlot estos de seat reponde echando balones fuera,que eso no va con ellos,pero mira que es raro por que deveria de entrar en la sd,o no lo han previsto o no se que pensar,solucion hay pero mira que hay que ser rastreros para no tener previsiones en este apartado,aunque habiendonos dejado tirados con los infotaiment desfasados de las 5.8 ya me espero cualquier cosa la verdadinamarlo escribió:Es lo único que me jode del coche la mierda de la 5,8" y que por días no me montaron la 6,5" con el cambio a MY16...tenerme que conformar con algo "nuevo" y obsoleto al mismo tiempo. Además de pasar de poder montar la de 8" solamente cambiando la pantalla, a tener que meterte en el "berenjenal" de cambiar todo y que lo activen en la seat. Cosa que casi seguro que habrá que hacen en un tiempo, cuando nos dejen abandonados del todo...
Hoy he metido la última actualización y después de haber formateado la sd, me a faltado espacio, pero aún así la he metido en el coche y a actualizado a la última versión y funciona correctamente. Mañana volveré a formatear la sd y veré si entra todo el archivo.
a mi me paso lo mismo. Yo compre el coche en junio 2015 nuevo pero me buscaron una unidad que me cuadrara ya fabricada y el mío es de abril osea MY15 por poquito pero también es verdad es que me hicieron un precio bueno, y mira ayer me entero que tengo el MapsCare que no me lo cobraron. Yo estoy contento con la pantalla siempre va a haber una más grande y rápida, mi hermano se ha comprado un Experience titan desert el otro día con una pantalla ya de escándalo y casi todas las chuches posibles que se le pueden poner al león, que le vas a hacer, y suerte tenemos de que el restyling no cambia mucho y no desfasa la versión pre.
En cuanto a los mapas pues si que he notado que han cambiado y metido cosas,y tienen como más definición los mapa, ¿eso puede ser?
os digo una cosa realmente no hay que liar tanto para intalar la 6.5 antes que la de 8 pulgadas de echo me conformaria con la de 6.5 el problema es conseguir la unidad 5f de la de 6.5 ya que las pantallas por 150 euros las hay,pero la gente aprovecha su unidad para montar las 8 pulgadas realmente aqui salimos perdierdo del todo ahora nada mas me agencie una de desguace me da igual que sea 8 o 6.5 pulgadas + su unidad y usb para cambio con mitsumi
No si a mí las pulgadas de la pantalla me dan igual, lo que me interesa son las funciones que permite la unidad MIB2 y que la nuestra no permite, además de que seguro va a recibir más actualizaciones que la nuestra.
totalmente de acuerdo las mib2 dan muchas posibilidades que las 5.8 no nos da @inamarlo
No solo mas funciones..la fluidez del sistema ...es sorprendente...
Aun así es muy caro actualmente hacer el cambio....
de hecho hay foreros @dangerzone por ejemplo (o eso creo) lleva todo lo que me gustaría montarle yo al mio ya que lleva cajón con tapa con USB e inclsuo mitsumi..... lo de las 8" la verdad es que me dan igual....
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
jesusti escribió:Mañana lo probare en el coche, pero es de suponer que no habra ningun problema.
Muchas mercys.
Probado y funciona. Me faltaria andar con el y ver si va mas agil o cualquier cambio.
-
jesusti - Nuev@ por aqui
jesusti escribió:jesusti escribió:Mañana lo probare en el coche, pero es de suponer que no habra ningun problema.
Muchas mercys.
Probado y funciona. Me faltaria andar con el y ver si va mas agil o cualquier cambio.
you perfect jajajaja @jesusti

-
Hola buenos días compañeros.
Pues no soy capaz de actualizar el navegador, me he bajado la última versión desde navigation y me da error de almacenamiento, tengo el 5.8". Pues bien lo descargo, formateo la sd, lo descomprimo directamente desde el zip a la sd, borro los de albania como habéis dicho mientras se está descomprimiendo, no me da error ninguno al descomprimirlo y luego no funciona en el coche. Si no borro algunos mapas mientras se descomprime me da error de almacenamiento, yo ya no se como narices hacerlo, si podéis echarme una mano os lo agradecería.
Muchas gracias.
Un saludo.
Pues no soy capaz de actualizar el navegador, me he bajado la última versión desde navigation y me da error de almacenamiento, tengo el 5.8". Pues bien lo descargo, formateo la sd, lo descomprimo directamente desde el zip a la sd, borro los de albania como habéis dicho mientras se está descomprimiendo, no me da error ninguno al descomprimirlo y luego no funciona en el coche. Si no borro algunos mapas mientras se descomprime me da error de almacenamiento, yo ya no se como narices hacerlo, si podéis echarme una mano os lo agradecería.
Muchas gracias.
Un saludo.
-
sirmalt - Nuev@ por aqui