León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: btkpmax, Daruma, GoNzCiD, dmesanun, Dthedeep, celicon, dukaty, jasoriab, crujipoyo, Korath, EnerVatox, R4ge, cvillajos, J-Frass, leon150act, Xperience, pepeiyo69, GremBack, Mate, VicVal, lucky_38, little bastard, Jogel, arqt, frigolin, julibcn, Piro25, toniRG, Warelio, Pergag, Alacascala, mr-joke, Jastur, JoseXS, LEMY69, Grey, 147selespeed, daviid_trivi, Eibol
Seguidores: _juanma_, Karlosmad, Karlosmad, mcecho, El3ndil, lopezm0, gogua, peri_kot, galelir, davidbj, tokedj1989, ivan0909, ferranbe, dghlb, msmdraven, batache, jmfcoto, maxinew, setate0, genialsoft, aigort, yoque, Platanot, Jorge75016, Robert_gti, car212121, AlvaroFR, gorkansr, VapaV, pepeiyo69, triguero, Aluisdr26, carrasco13, Kikote8, csabafr2013, JDMG, GremBack, JuanPe.618, tankeoma, haagenar, kawaner13, Petri, osjamil, dRoXe, Edu1589, carlosgzlez, rdde, LARABA, Atajunen, jmofcb, flope63, sergi303, jrdelamo, Youkiler, Senuto, Leon pucelano, kennit0, Jogel, mitxuni, volkov, Flow-Rider, danieliyoo, paralaxon, Cjlopez, Camaxo7, NOECUBI1, Maikermx, davidap13, gasalb, kiki_zip, juanbb, darakleon, davidalba, Berbe15, a.cuadros71, Mr.Chuflas, miliu77, alex1, jose3051, Pergag, Machetuero, Link, Exar661, toni190, THC77, jose.a.llamas, Perilla, japrietolapaz, pabletti, diepecu2, Trick dacy, gymnos, jasoriab, rubendelcano, garruz666, GoNzCiD, el_noi_80, kwatto

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Mr.Chuflas el 14 Jun 2020, 02:11

jasoriab escribió:Hola a todos,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 12 de junio de 2020. Como siempre, provenientes los datos origen de los radares de https://www.laradiobbs.net.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto NaviSystem Normal o Plus, desde MY16 hasta MY20.

La última versión del manual PDF con el procedimiento de la carga de los POIs, se encuentra en el segundo mensaje de este hilo: viewtopic.php?f=9&t=128650

También se incluyen unas cuantas categorías más en mi compilación de POIs. Estas son sitios donde comer, comprar, o museos que visitar.

Debido a la limitación de todos nuestros navegadores, no es posible mostrar más de 10 categorías en el mapa.
Entonces, ¿Cual es el motivo de incluirlas? Pues poder hacer búsquedas desde el botón POI que está abajo a la derecha de navegador. Ahí debe aparecer una opción de POIs personalizados, y poder calcular la ruta para ir a comer al Burger King, comprar en el Mercadona más cercano, o visitar algún museo...

Estas categorías de comidas, compras y museos no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs.

Comidas:
  • Bares, tapas, mesones.
  • Burger King.
  • Comidas en carretera.
  • KFC.
  • McDonalds.
  • Telepizza.

Compras:
  • Alcampo.
  • Carrefour.
  • El Corte Inglés.
  • Eroski.
  • Mercadona.

Que Ver:
  • Museos.

Estos POIs están sacados de https://www.todo-poi.es/ Sé que algunos no estarán muy actualizados, por lo que cualquier incidencia relacionados con ellos, debe ser informada en dicha web.

Las unidades MIB2 no permiten subcategorías de POIs, por lo que tampoco quiero cargar muchas categorías, que podría afectar negativamente el rendimiento del navegador, ni repetir categorías que ya traiga de serie.

Hay dos opciones, para elegir una de ellas, en función de los avisos sonoros que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20200612.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP y las categorías de comidas, compras y museos.

Opción 2 - Radares_20200612_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.
  • Categorías de comidas, compras y museos.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,

Muchísimas gracias @jasoriab. Con un poco de suerte en unos días tengo que sacarles jugo :aplauso:

Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor donleoñ el 14 Jun 2020, 14:12

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 12 de junio de 2020...

Muchas gracias por compartir :aplauso:

Saludos
Imagen

donleoñ
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Warelio el 15 Jun 2020, 08:59

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 12 de junio de 2020. Como siempre, provenientes los datos origen de los radares de https://www.laradiobbs.net.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto NaviSystem Normal o Plus, desde MY16 hasta MY20.

La última versión del manual PDF con el procedimiento de la carga de los POIs, se encuentra en el segundo mensaje de este hilo: viewtopic.php?f=9&t=128650

También se incluyen unas cuantas categorías más en mi compilación de POIs. Estas son sitios donde comer, comprar, o museos que visitar.

Debido a la limitación de todos nuestros navegadores, no es posible mostrar más de 10 categorías en el mapa.
Entonces, ¿Cual es el motivo de incluirlas? Pues poder hacer búsquedas desde el botón POI que está abajo a la derecha de navegador. Ahí debe aparecer una opción de POIs personalizados, y poder calcular la ruta para ir a comer al Burger King, comprar en el Mercadona más cercano, o visitar algún museo...

Estas categorías de comidas, compras y museos no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs.

Comidas:
  • Bares, tapas, mesones.
  • Burger King.
  • Comidas en carretera.
  • KFC.
  • McDonalds.
  • Telepizza.

Compras:
  • Alcampo.
  • Carrefour.
  • El Corte Inglés.
  • Eroski.
  • Mercadona.

Que Ver:
  • Museos.

Estos POIs están sacados de https://www.todo-poi.es/ Sé que algunos no estarán muy actualizados, por lo que cualquier incidencia relacionados con ellos, debe ser informada en dicha web.

Las unidades MIB2 no permiten subcategorías de POIs, por lo que tampoco quiero cargar muchas categorías, que podría afectar negativamente el rendimiento del navegador, ni repetir categorías que ya traiga de serie.

Hay dos opciones, para elegir una de ellas, en función de los avisos sonoros que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20200612.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP y las categorías de comidas, compras y museos.

Opción 2 - Radares_20200612_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.
  • Categorías de comidas, compras y museos.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,

Como siempre un gran trabajo por tu parte, ¡¡muchas gracias @jasoriab!!
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Sergivaz el 18 Jun 2020, 09:23

Gracias mil @jasoriab !!! A descargarlos e instalarlos!!!

Sergivaz
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor pabletti el 19 Jun 2020, 14:33

Buenas.

Veo con alegría que ya se pueden cargar los radares en los dispositivos nuevos. Lo que no veo es si hay manera de generarlos yo mismo con las categorías y avisos que yo quiera.

En el navegador "antiguo" había un excel con macro que te permitía hacerlo.

Saludos y gracias por la ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
pabletti
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5

Notapor jasoriab el 19 Jun 2020, 14:38

pabletti escribió:Buenas.

Veo con alegría que ya se pueden cargar los radares en los dispositivos nuevos. Lo que no veo es si hay manera de generarlos yo mismo con las categorías y avisos que yo quiera.

Hola @pabletti

Tienes dos opciones, o usas la última versión de POInspect0r, que ya soporta las unidade 877/877A o buscas la nueva versión de la hoja excel, que se ha modificado para tener también dicha compatibilidad.

En el foro del Ateca la usan, y la han publicado recientemente en el hilo que tienen de radares, puedes descargarla de allí.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor pabletti el 19 Jun 2020, 14:41

jasoriab escribió:
pabletti escribió:Buenas.

Hola @pabletti

Tienes dos opciones, o usas la última versión de POInspect0r, que ya soporta las unidade 877/877A o buscas la nueva versión de la hoja excel, que se ha modificado para tener también dicha compatibilidad.

En el foro del Ateca la usan, y la han publicado recientemente en el hilo que tienen de radares, puedes descargarla de allí.

Saludos,
Mil gracias!

pabletti
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Nibeora el 21 Jun 2020, 21:35

¡Hola a todos! Si hablamos de la actualización del sistema de un navegador, ¿cómo la hacéis? ¿Es un aviso que aparece en la pantalla o hay que buscar actualizaciones manualmente? A propósito, os traigo una buena noticia. Hace poco encontré una buena calculadora que sirve para medir distancia y el tiempo entre el punto de salida hasta el punto de destino vía online, click aquí para ver cómo funciona. De hecho, en la página principal abajo están nombres de los países para ver las rutas populares que los viajeros ya realizaron.
Última edición por Nibeora el 02 Jul 2020, 15:05, editado 1 vez en total
Nibeora
Nuev@ por aqui

Notapor jasoriab el 22 Jun 2020, 09:26

Nibeora escribió:¡Hola a todos! Si hablamos de la actualización del sistema de un navegador, ¿cómo la hacéis? ¿Es un aviso que aparece en la pantalla o hay que buscar actualizaciones manualmente?

Hola @Nibeora

¿A que tipo de actualización te refieres? ¿Al de los POIs (de lo que se habla en este hilo), de mapas o versiones de firmware (que hay otros hilos que lo tratan específicamente)? ¿Puedes aclararlo?

Saludos,
jasoriab

Notapor Nibeora el 22 Jun 2020, 23:47

jasoriab escribió:
Nibeora escribió:¡Hola a todos! Si hablamos de la actualización del sistema de un navegador, ¿cómo la hacéis? ¿Es un aviso que aparece en la pantalla o hay que buscar actualizaciones manualmente?

Hola @Nibeora

¿A que tipo de actualización te refieres? ¿Al de los POIs (de lo que se habla en este hilo), de mapas o versiones de firmware (que hay otros hilos que lo tratan específicamente)? ¿Puedes aclararlo?

Saludos,

¡Hola, amigo! Actualización de mapas.
Nibeora
Nuev@ por aqui

Notapor juanbb el 22 Jun 2020, 23:51

Nibeora escribió:
jasoriab escribió:

Hola @Nibeora

Saludos,

Desde la web de seat debes descargarte los mapas. Si tienes los mapas en una sd los sobre escribes si en cambio los tienes en el disco duro los copias en un pen o sd y los actualizas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jasoriab el 23 Jun 2020, 08:45

Nibeora escribió:
jasoriab escribió:

Hola @Nibeora

Saludos,

El navegador nunca te va a informar que hay una nueva versión de mapas disponible. La tienes que buscar tú, ya sea cuando la veas en la web de SEAT o en este foro, por ejemplo, se informe que hay una nueva. Suelen ser dos actualizaciones al año, y salen aproximadamente en junio y diciembre.

Pero para no desviar la temática de este hilo, que trata de los POIs, te paso este otro donde se está hablando de l última actualización de mapas de junio 2020, por el momento sólo disponible para unidades plus, viewtopic.php?f=9&t=133151

Si tienes más preguntas al respecto, por favor realízalas en él.

Saludos,
jasoriab

Notapor davostoff el 23 Jun 2020, 13:20

Veo que se pueden seleccionar los POIs que deseamos que se muestren en el mapa pero, es posible seleccionar los que queremos que hagan un aviso sonoro? No encuentro la opción
davostoff
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5

Notapor jasoriab el 23 Jun 2020, 14:54

davostoff escribió:Veo que se pueden seleccionar los POIs que deseamos que se muestren en el mapa pero, es posible seleccionar los que queremos que hagan un aviso sonoro? No encuentro la opción
No, no se puede elegir.

Se definen únicamente cuando suenan al generarse los pois con el programa POINspect0r o la hoja Excel, y una vez generados, no se puede cambiar la activación de sonidos por categorías en los menús del navegador. Es una limitación de nuestros navegadores.

Saludos,
jasoriab

Notapor Thierry1978 el 24 Jun 2020, 10:36

buenos dias a todos
tengo una consulta a ver si me podeis ayudar. tengo un SEAT leon 16 tdi itec del 2014. no es que este contento con el.. sino lo sigiuente. a lo que vamos ,,... no consigo poder actualizar los Poi de radares y demas que teneis colgados. sabeis si es que mi sistema de navegacion no es el MB2? o es que no lo estoy haciendo bien?
cualquier ayuda sera muy agradecida. y si me podeis decir como serian los pasos correctos :ayuda:
Thierry1978
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar