León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: cstrol, Pako69, SalvaDamian, vicks22, chemazz, Albert6J, si7med, rob3r7o, Javiermf22, Superpex69, AnnBlack
Seguidores: Éugen91, barris31, jdiego75, warzlh, Illan, luk, MartinLeon, Def89, Albert6J, Jfranr, Triple R, yhoyo, juanmik, clavelstreet, sergi303, inamarlo, Pedrost, rr7mo, juanbb, victor david, Maci_JR, leonfrrojito, Josetsi110, Maikermx, DarioCrm, josemans, baddyalyn, Edu1589, aigort, f3lix00, si7med, Lanero909, Kalonicz, PuertoLeon, Angelxtrem, Ancefalus, Samu SH7

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor chemazz el 14 Sep 2018, 08:11

Bueno pues a la espera de un nuevo mazo de cables (esta vez los he comprado de mejor calidad por si acaso) y de unos terminales faston para dejar los cables como estaban originalmente para poder enchufar la radio de 5".

Mientras tanto y por no tirar la toalla definitivamente y reclamar al desguace donde compré todo. ¿Algún forero de Madrid con una pantalla de 6,5" se presta a que probemos mi pantalla en su coche y/o su pantalla en mi coche?
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
chemazz
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor PuertoLeon el 16 Sep 2018, 18:00

Hola disculpad mi ignorancia se puede cambiar una pantalla de 5 pulgadas a color directamente a una 5,8 sin unidad de guantera nueva? Es decir cambiar solo la pantalla aunque no me vaya el navegador...
Gracias!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
PuertoLeon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor juanbb el 16 Sep 2018, 18:14

PuertoLeon escribió:Hola disculpad mi ignorancia se puede cambiar una pantalla de 5 pulgadas a color directamente a una 5,8 sin unidad de guantera nueva? Es decir cambiar solo la pantalla aunque no me vaya el navegador...
Gracias!

No, la de 5.8 necesita unidad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor PuertoLeon el 16 Sep 2018, 18:24

juanbb escribió:
PuertoLeon escribió:Hola disculpad mi ignorancia se puede cambiar una pantalla de 5 pulgadas a color directamente a una 5,8 sin unidad de guantera nueva? Es decir cambiar solo la pantalla aunque no me vaya el navegador...
Gracias!

No, la de 5.8 necesita unidad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una penaaa

PuertoLeon
Leoner@ habitual

Notapor JDCLEONFR el 17 Sep 2018, 21:49

kocki escribió:
Jim27 escribió:
kocki escribió:
Jim27 escribió:Hola compañeros me gustaría saber si alguien ha actualizado su unidad después de hacer el cambio y si se pierden o no todas las activaciones, es que tengo problemas con el mirrorlink y el android auto que se me desconecta a cada rato, lo último que me queda por probar es actualizar la unidad a ver si logro solucionar el problema, pero tengo las dudas antes mencionadas, espero alguien me pueda ayudar, a continuación dejo los datos de mi unidad, gracias.

Unidad 5QA035824, hw 024, software. 245

En tu caso, hay dos actualizaciones para esa unidad, la 330, la cual contiene muchos errores, pero es obligatorio instalarla, para luego poder poner la 346.

Para actualizar la unidad, asegúrate de utilizar una tarjeta SD de clase 10, que son mucho más rápidas, ya que sino puede tirarse bastante tiempo para hacer la actualización.

Al hacer las dos actualizaciones y una vez puesta la 346, a mi me desapareció el mirrorlink, pero no pasa nada, ya que lo puedes activar perfectamente con el OBDeleven, en la pestaña del módulo 5F.

No te preocupes que no pasa nada, una vez activada esa opción con el OBDeleven, queda perfecto.

Saludos.

Hola @kocki gracias por responder, me podrías decir si la versión 346 a pesar de ser una beta funciona bien, no has tenido algún problema y sobre todo que tal va el mirrorlink con esta versión de software ya que es lo que más me interesa que funcione y de nuevo gracias por tu ayuda.

Funciona perfectamente, no he visto cosas raras en las que hemos instalado, de todos modos he oído por ahí, que tanto para usar el mirrolink o el android auto, es recomendable, usar el cable original del cargador del teléfono, ya que usando copias baratas da problemas en muchos coches, no sólo en Seat, asegúrate también de tener el teléfono actualizado a la última versión de software.

Aparte de lo del cable, deberías de mirar en foros que tal se comporta tú modelo y marca de teléfono con mirrolink y android auto, ya que puede ser problema del móvil y no del coche.

Saludos.

Hola dónde puedo descargar las actualizaciones... Gracias
Vive al límite no sueltes él acelerador :banana:
JDCLEONFR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 18 Sep 2018, 09:13

JDCLEONFR escribió:
kocki escribió:
Jim27 escribió:
kocki escribió:
Jim27 escribió:Hola compañeros me gustaría saber si alguien ha actualizado su unidad después de hacer el cambio y si se pierden o no todas las activaciones, es que tengo problemas con el mirrorlink y el android auto que se me desconecta a cada rato, lo último que me queda por probar es actualizar la unidad a ver si logro solucionar el problema, pero tengo las dudas antes mencionadas, espero alguien me pueda ayudar, a continuación dejo los datos de mi unidad, gracias.

Unidad 5QA035824, hw 024, software. 245

En tu caso, hay dos actualizaciones para esa unidad, la 330, la cual contiene muchos errores, pero es obligatorio instalarla, para luego poder poner la 346.

Para actualizar la unidad, asegúrate de utilizar una tarjeta SD de clase 10, que son mucho más rápidas, ya que sino puede tirarse bastante tiempo para hacer la actualización.

Al hacer las dos actualizaciones y una vez puesta la 346, a mi me desapareció el mirrorlink, pero no pasa nada, ya que lo puedes activar perfectamente con el OBDeleven, en la pestaña del módulo 5F.

No te preocupes que no pasa nada, una vez activada esa opción con el OBDeleven, queda perfecto.

Saludos.

Hola @kocki gracias por responder, me podrías decir si la versión 346 a pesar de ser una beta funciona bien, no has tenido algún problema y sobre todo que tal va el mirrorlink con esta versión de software ya que es lo que más me interesa que funcione y de nuevo gracias por tu ayuda.

Funciona perfectamente, no he visto cosas raras en las que hemos instalado, de todos modos he oído por ahí, que tanto para usar el mirrolink o el android auto, es recomendable, usar el cable original del cargador del teléfono, ya que usando copias baratas da problemas en muchos coches, no sólo en Seat, asegúrate también de tener el teléfono actualizado a la última versión de software.

Aparte de lo del cable, deberías de mirar en foros que tal se comporta tú modelo y marca de teléfono con mirrolink y android auto, ya que puede ser problema del móvil y no del coche.

Saludos.

Hola dónde puedo descargar las actualizaciones... Gracias

Hola @JDCLEONFR

Mira en este hilo, viewtopic.php?f=9&t=118140

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor JDCLEONFR el 19 Sep 2018, 15:34

gracias @jasoriab
Vive al límite no sueltes él acelerador :banana:
JDCLEONFR
Nuev@ por aqui

Notapor jdiego75 el 24 Sep 2018, 18:54

chemazz escribió:Bueno pues a la espera de un nuevo mazo de cables (esta vez los he comprado de mejor calidad por si acaso) y de unos terminales faston para dejar los cables como estaban originalmente para poder enchufar la radio de 5".

Mientras tanto y por no tirar la toalla definitivamente y reclamar al desguace donde compré todo. ¿Algún forero de Madrid con una pantalla de 6,5" se presta a que probemos mi pantalla en su coche y/o su pantalla en mi coche?

Hola @Chemazz. Yo tengo en mi coche 5” y casi todo para cambiar a 6,5”. Si quieres podemos probar mi pantalla de 6,5” en tu coche ya que no la he montado todavía. Estoy en Madrid.

Sent from my iPhone using Tapatalk
jdiego75
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor chemazz el 25 Sep 2018, 09:25

jdiego75 escribió:
chemazz escribió:Bueno pues a la espera de un nuevo mazo de cables (esta vez los he comprado de mejor calidad por si acaso) y de unos terminales faston para dejar los cables como estaban originalmente para poder enchufar la radio de 5".

Hola @Chemazz. Yo tengo en mi coche 5” y casi todo para cambiar a 6,5”. Si quieres podemos probar mi pantalla de 6,5” en tu coche ya que no la he montado todavía. Estoy en Madrid.

Perfecto, muchas gracias. Pues en cuanto me lleguen los cables nuevos y los conectores, quedamos para probarlo. Un saludo
chemazz
Primeros Pasos

Notapor juankst el 27 Sep 2018, 14:53

Hola buenas tardes, yo tengo un cableado entero por si alguien lo necesita, al final no lo voy a usar por venta del coche, saludos
juankst
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Maria010511 el 27 Sep 2018, 19:19

Hola a todos!! A ver quien me puede ayudar... Me gustaría cambiar mi pantalla de 5.8'' con navegador, no sé aun si por la de 6,5'' o por la de 8'' pero me gustaría que fuese por la de 8'', ya que me pongo... me pongo bien :lol: quiero tener full link y navegador, he leído todos los comentarios pero no me queda del todo claro como se hace, tengo en cuenta que la instalación me la tendrá que hacer alguien porque yo no sé y que también necesitaría el módulo de la guantera y no sé si algo más. Os agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar con algún tutorial, la verdad es que necesito ayuda desde el principio :si: ya que yo no tengo mucha idea...
Gracias de antemano!!
Un saludooo
Maria010511
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 27 Sep 2018, 19:48

Maria010511 escribió:Hola a todos!! A ver quien me puede ayudar... Me gustaría cambiar mi pantalla de 5.8'' con navegador, no sé aun si por la de 6,5'' o por la de 8'' pero me gustaría que fuese por la de 8'', ya que me pongo... me pongo bien :lol: quiero tener full link y navegador, he leído todos los comentarios pero no me queda del todo claro como se hace, tengo en cuenta que la instalación me la tendrá que hacer alguien porque yo no sé y que también necesitaría el módulo de la guantera y no sé si algo más. Os agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar con algún tutorial, la verdad es que necesito ayuda desde el principio :si: ya que yo no tengo mucha idea...
Gracias de antemano!!
Un saludooo

Tienes un recopilatorio de BRICOS de "AudioCar y MultimediaCar" con chincheta arriba del subforo. En él encontrarás en la sección de mk3 el BRICO de cambio de 5,8" -> 6,5". Y el de instalación de pantalla de 8".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor chemazz el 07 Oct 2018, 16:11

Buenas a todos, por fin me llegaron los terminales faston ref: 000 979 009, comprados en este enlace https://es.aliexpress.com/item/Shhworld ... 63c0TSD3kK
Con estos conectores, reparé los cables cortados y volví a montar la radio original de 5"
Luego me llegó el nuevo mazo de cables y esta vez sin cortar ningún cable volví a hacer las conexiones pertinentes. Saque las fichas Gris (Canbus) y Azul (microfono) del queadlock original del coche
IMG_20181006_114423.jpg

IMG_20181006_114436.jpg

De esas, fichas con un poco de paciencia, saqué los terminales y los empalmé a los cables del nuevo quadlock (esta vez sin cortar nada para poder volver a atrás fácilmente)
IMG_20181007_112845.jpg

Lo mismo con los dos cables del microfono.
Conecté todos los cables de la unidad de la guantera y el cable azul y negro a la pantalla
IMG_20181007_112805.jpg

Y me pasa lo mismo que me pasaba la otra vez, las luces rojas de la unidad se encienden cuando pulso el botón de encender en la pantalla, pero la pantalla nada de nada.
IMG_20181007_112729.jpg

He vuelto a montar la pantalla de 5" pero si alguno me deja probar su pantalla en mi coche o mi pantalla en su coche (lo que sea más fácil) lo puedo hacer ya con los ojos cerrados de la de veces que lo he intentado ya.
Me gustaría poder hacer esa prueba antes de ponerme en contacto con el desguace que me vendió el equipo para decirle que algo no funciona y buscar una solución. Pero llegado a este punto ya sí que me he quedado sin ideas y ganas.

PD: @jdiego75 te envié un privado con mis datos de contacto para quedar pero no me has dicho nada

Un saludo a todos y a ver si hay suerte y alguno me echa un cable.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chemazz
Primeros Pasos

Notapor aprietatuercas1974 el 08 Oct 2018, 07:39

chemazz escribió:Buenas a todos, por fin me llegaron los terminales faston ref: 000 979 009, comprados en este enlace https://es.aliexpress.com/item/Shhworld ... 63c0TSD3kK
Con estos conectores, reparé los cables cortados y volví a montar la radio original de 5"
Luego me llegó el nuevo mazo de cables y esta vez sin cortar ningún cable volví a hacer las conexiones pertinentes. Saque las fichas Gris (Canbus) y Azul (microfono) del queadlock original del coche
IMG_20181006_114423.jpg

IMG_20181006_114436.jpg

De esas, fichas con un poco de paciencia, saqué los terminales y los empalmé a los cables del nuevo quadlock (esta vez sin cortar nada para poder volver a atrás fácilmente)
IMG_20181007_112845.jpg

Lo mismo con los dos cables del microfono.
Conecté todos los cables de la unidad de la guantera y el cable azul y negro a la pantalla
IMG_20181007_112805.jpg

Y me pasa lo mismo que me pasaba la otra vez, las luces rojas de la unidad se encienden cuando pulso el botón de encender en la pantalla, pero la pantalla nada de nada.
IMG_20181007_112729.jpg

He vuelto a montar la pantalla de 5" pero si alguno me deja probar su pantalla en mi coche o mi pantalla en su coche (lo que sea más fácil) lo puedo hacer ya con los ojos cerrados de la de veces que lo he intentado ya.
Me gustaría poder hacer esa prueba antes de ponerme en contacto con el desguace que me vendió el equipo para decirle que algo no funciona y buscar una solución. Pero llegado a este punto ya sí que me he quedado sin ideas y ganas.

PD: @jdiego75 te envié un privado con mis datos de contacto para quedar pero no me has dicho nada

Un saludo a todos y a ver si hay suerte y alguno me echa un cable.

@chemazz te envie mp ya me vas diciendo
un saludo
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor djjd el 09 Oct 2018, 11:23

Buenos días compañeros,voy a cambiar de coche y voy a pasar el equipo al nuevo,la otra vez para quitar conponentes lo hice en madrid en un taller que se llamaba garesa,pero ya no lo hacen,la otra vez tuve un monton de problemas me pidieron facturas y chorradas varias,conoceis de algun taller que lo hagan sin pegas?,gracias a todos
djjd
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar