Hola!
Acabo de comprar un Leon style matriculado en 2019 con radio de 5" referencia 5f0035871d. La básica sin modulo en la guantera. Obviamente me gustaría tener algo mas decente que esta radio tan básica.
Según he visto, la opción de una Radio teyes cc3 sería una buena opción.
Me gustaría preguntaros que es lo que mas me conviene. Pasar de la radio original de 5" a una radio china o buscarme la radio original de 8" de seat. Según entiendo para la radio original tendría que comprar tanto la radio como el módulo de la guantera, lo que supondría mucho dinero.
Según he visto tanto la radio teyes cc3 como la cámara de teyes me saldría bastante bien de precio, unos 350 euros. Dicho esto, me asusta los comentarios que he visto en otros hilos de problemas con los sensores de presión de neumáticos, etc...
Llevo unos días buscando información de como cambiar la pantalla de 5" a algo mas decente pero no termino de sacar nada en claro.
¿Cuál es mi mejor opción para hacer este cambio?
León Mk3 - Autorradios Android
Moderador: jasoriab
- Seguidores: 53
- Favoritos: 7
- Vistas: 274.799
Favoritos: dani90, vallter, indi69, blankiblau, javieret69, rob3r7o, IGonzalez
Seguidores: jesgargu, Davucito13, Josepo79, DanKeee, pacocaridad, jasoriab, psanlu, lee51, damsolu, PuertoLeon, diego_alx, Kipu, Montydaka, ncx, castronight, el_padrino, betasam, Silver_, MartinLeon, cocorolito, teide, samar22, rents_80, javi_archi, reset18, josemag, ecolibra, Yagadri, canijo82, Mhar89, rob3r7o, felix_guti, Josetsi110, eyebee, indi69, josemans, Edu1589, satrapas, luaiabou96, inamarlo, lopezm0, celicon, f3lix00, jesusmp, El_pelos44, jorgitoleond, bladem, pipaxy, Pedro_Collado, jose.a.llamas, AlvaroRamlo, dUeNdEr, alberto1.rdg
-
dagutten - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Re: León Mk3 - Autorradios Android
Seat no monta sensores de presión en los neumáticos, son los sensores de ABS que detectan si una rueda gira menos por la perdida de aire. Yo fui el primero del foro en montar una y aquí sigue
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
-
Stealnick - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Stealnick escribió:Seat no monta sensores de presión en los neumáticos, son los sensores de ABS que detectan si una rueda gira menos por la perdida de aire. Yo fui el primero del foro en montar una y aquí sigue
Sobreentiendo que fuistes el primero en montar una teyes cc3? Has tenido algun problema al instalarla o al usarla? Me imagino que no necesita modulo de guantera y solo hace falta hacer el encargo de la radio.
-
No, no, una teyes no. Fui el primero en cambiar la pantalla de origen por otra. Mi modelo se denomina S160. Yo y un chaval del país Vasco las compramos sin saber cuál sería el resultado. Cree el hilo y el brico de la instalación.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
-
Stealnick - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Hola a todos tengo una junsun instalada pero he visto otro modelo y veo que me convence más estéticamente y los menús son mucho más fieles a la original, el problema es que es del seat ateca y desconozco si las medidas encajan para nuestros leon mk3 , alguien puede decirme las medidas exactas de la radio que monta el ateca? Pongo imagen para que veáis lo chula que está. A ver si alguien puede sacarme de dudas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Weyland217 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
El hueco del Ateca no es el mismo que el del León. Como ejemplo, los primeros compañeros que montaron pantalla de 8" antes de que saliese la del León tenían que recortar los marcos del hueco para que entrara.
Mira el BRICO que hay de cambio a 8", porque al principio debe aparecer información al respecto y quizá tengas que hacer lo mismo que ellos si finalmente te decides por esa.
Un saludo!!
Mira el BRICO que hay de cambio a 8", porque al principio debe aparecer información al respecto y quizá tengas que hacer lo mismo que ellos si finalmente te decides por esa.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Muchas gracias por responder, en principio el cajón de la radio que se mete dentro del salpicadero es el mismo que la junsun, lo que me interesa es saber Son las medidas exteriores que monta la radio del ateca.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Weyland217 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Hola a todos, he leído todas las paginas de este tema, y me decidí a comprar e instalar la Radio Junsun 2 Gb / 32 Gb con Android 10 en mi Leon con pantalla tonta de 5 pulgadas basica. La Junsun instalada sin problema pero..... no me deja meter correo y contraseña para acceder a la Play Store y no puedo actualizar las apps ( You Tube, Chrome, etc ), algunas conseguí actualizarlas desde tiendas alternativas como Aurora store, Aptoide, etc, etc. Actualicé Google Maps pero ahora me da error y no me deja usarla, Alguien puede pasar la apk Google Maps original por aqui??, creo recordar que a algun compañero Junsun le envió el firmware de Android 10, si pudiese pasarmelo para teinstalar desde cero estaría agradecido (no me entiendo con Fanny
) Alguien mas tiene problemas para acceder a Play Store? 

Última edición por Super Perez el 04 Mar 2021, 14:17, editado 1 vez en total
-
Super Perez - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Weyland217 escribió:Hola a todos tengo una junsun instalada pero he visto otro modelo y veo que me convence más estéticamente y los menús son mucho más fieles a la original, el problema es que es del seat ateca y desconozco si las medidas encajan para nuestros leon mk3 , alguien puede decirme las medidas exactas de la radio que monta el ateca? Pongo imagen para que veáis lo chula que está. A ver si alguien puede sacarme de dudas
La foto es de la radio original o de la que has encontrado? puedes pasar enlace para verla con detalle ?
-
Davixu - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Me acaban de instalar en un taller una pantalla de 9 pulgadas para mi seat leon mk3. Las funcionalidades estan todos pero.... la pantalla va increiblemente lenta.
El GPS se desconecta al instante y como si no funcionara. Google maps tarda mucho en cargar y no va fluido. Incluso el chrome va increiblemente lento. La pantalla es de 2 GB RAM y 32 gb de ROM.
Es normal que la pantalla valla tannn increiblemente lenta ? Le he dicho al del taller que me deje probarla un par de dias mas, pero por ahora la experiencia es horrible sobre todo por la lentitud del navegador.
Me gustaria saber si esto es lo comun en este tipo de pantallas
El GPS se desconecta al instante y como si no funcionara. Google maps tarda mucho en cargar y no va fluido. Incluso el chrome va increiblemente lento. La pantalla es de 2 GB RAM y 32 gb de ROM.
Es normal que la pantalla valla tannn increiblemente lenta ? Le he dicho al del taller que me deje probarla un par de dias mas, pero por ahora la experiencia es horrible sobre todo por la lentitud del navegador.
-
dagutten escribió:Me acaban de instalar en un taller una pantalla de 9 pulgadas para mi seat leon mk3. Las funcionalidades estan todos pero.... la pantalla va increiblemente lenta.
2gb de ram son muy pocos, a poco que lleve un android algo moderno irá a pedales....
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Buenos días a todos.
Muchas gracias a todos por sus comentarios sobre las radios de coche Android.
El Junsun instalado por @txato70 se ve realmente genial, los menús son visualmente muy agradables y consistentes con el original.
Me gustaría saber si alguien ha instalado el Junsun 9 '' y si los menús son los mismos.
Quería comprar este.
https://fr.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_
¿Funciona bien el RDS / AF?
¿Son idénticos los menús de modo de conducción / consumo?
Para la aplicación de radio, espero que NAVRADIO + sea compatible porque está realmente bien hecho.
Agradeciendo a todos por las respuestas
Muchas gracias a todos por sus comentarios sobre las radios de coche Android.
El Junsun instalado por @txato70 se ve realmente genial, los menús son visualmente muy agradables y consistentes con el original.
Me gustaría saber si alguien ha instalado el Junsun 9 '' y si los menús son los mismos.
Quería comprar este.
https://fr.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_
¿Funciona bien el RDS / AF?
¿Son idénticos los menús de modo de conducción / consumo?
Para la aplicación de radio, espero que NAVRADIO + sea compatible porque está realmente bien hecho.
Agradeciendo a todos por las respuestas
-
newell63 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Super Perez escribió:Hola a todos, he leído todas las paginas de este tema, y me decidí a comprar e instalar la Radio Junsun 2 Gb / 32 Gb con Android 10 en mi Leon con pantalla tonta de 5 pulgadas basica. La Junsun instalada sin problema pero..... no me deja meter correo y contraseña para acceder a la Play Store y no puedo actualizar las apps ( You Tube, Chrome, etc ), algunas conseguí actualizarlas desde tiendas alternativas como Aurora store, Aptoide, etc, etc. Actualicé Google Maps pero ahora me da error y no me deja usarla, Alguien puede pasar la apk Google Maps original por aqui??, creo recordar que a algun compañero Junsun le envió el firmware de Android 10, si pudiese pasarmelo para teinstalar desde cero estaría agradecido (no me entiendo con Fanny) Alguien mas tiene problemas para acceder a Play Store?
Hola @super Pérez soy yo el que tengo el firmware de Android 10 de la Junsun si te pones en contacto conmigo te lo paso sin problemas y te digo como se hace. Un saludo.
-
txato70 - Leoner@ avanzad@
Buenos días. En primer lugar y siguiendo el ejemplo de otro forero, quiero dar las gracias a todos los participantes activos de los foros, aportando su granito de arena a la solución de tantas dudas que se plantean aquí probando cosas en sus propios coches y dedicando parte de su tiempo a esto. En mi caso y sobre todo por falta de conocimiento y medios no puedo aportar mucho, solo más consultas
Estoy mirando este hilo para intentar lanzarme a cambiar la radio de mi León del 2013. Como mis conocimientos y habilidad son muy limitados estoy buscando una radio que sea enchufar y listo y he visto esta:
https://www.asturxenon.com/producto/ax-rv5570/
A lo mejor alguien lo ha comentado ya, pero en 82 páginas del tema se me puede haber pasado. El precio me frena, pero a lo mejor si alguien la conoce y sabe la marca puedo buscarla por otro sitio. Parece que todas las funciones del coche se mantienen (el mío no tiene navegador ni nada, sólo el USB en la guantera, es la radio que trae 3 botones a cada lado). Si averigüo la marca y la encuentro a mejor precio, sin duda, lo comentaré para posibles interesados.
Repìto, muchas gracias

Estoy mirando este hilo para intentar lanzarme a cambiar la radio de mi León del 2013. Como mis conocimientos y habilidad son muy limitados estoy buscando una radio que sea enchufar y listo y he visto esta:
https://www.asturxenon.com/producto/ax-rv5570/
A lo mejor alguien lo ha comentado ya, pero en 82 páginas del tema se me puede haber pasado. El precio me frena, pero a lo mejor si alguien la conoce y sabe la marca puedo buscarla por otro sitio. Parece que todas las funciones del coche se mantienen (el mío no tiene navegador ni nada, sólo el USB en la guantera, es la radio que trae 3 botones a cada lado). Si averigüo la marca y la encuentro a mejor precio, sin duda, lo comentaré para posibles interesados.
Repìto, muchas gracias

Mi León nº 2 es el León 3.
-
Koji Kabuto - Asidu@ en la selva
Mr.Chuflas escribió:dagutten escribió:Me acaban de instalar en un taller una pantalla de 9 pulgadas para mi seat leon mk3. Las funcionalidades estan todos pero.... la pantalla va increiblemente lenta.
2gb de ram son muy pocos, a poco que lleve un android algo moderno irá a pedales....
Cuanto es lo minimo recomendable? 4 GB ?
-