León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor builionfr el 23 Sep 2022, 10:16

fune escribió:
builionfr escribió:
fune escribió:Bug en la 1898. Antes tenía la 1790 y no pasaba.

Por mucho que selecciones el modo inmersivo este modo no se guarda. Debes activarlo cada vez que arrancas el coche. Y creo que también el modo centrar el sonido en el recinto.

Salu2

Lo de los beats ya lo comente anteriormente, tengo el mismo problema.

Segun me han informado, se solventa con la actualizacion de amplificador a la version 4319.

En breve he de dejar el coche para mantenimiento y a ver si me solventan tambien esto...

Qué mal me suena eso de actualización del amplificador. Ojalá sea de esa manera. ¿La información es del grupo de telegram?

Salu2

Grupo de telegram Club Leon MK4
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
builionfr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor KingMufasa el 24 Sep 2022, 15:34

Finalmente me han devuelto el coche, parece ser que el módulo de la llamada de emergencia tenía un error, lo han sustituido y vuelto a instalar la actualización y ya funciona perfectamente

KingMufasa escribió:Buenas!!
Estoy leyendo gente con problemas similares, os comparto mi experiencia también:
Me han instalado la actualización 1898 y me ha dejado de funcionar el full link, el gps, no me deja hacerme usuario principal, y lo más grave de todo, me ha desaparecido el control de crucero.
No sé si esto último os ha pasado a alguno, pero me parece muy raro. He hablado con el taller y esta misma tarde vuelvo a llevarlo.

Lo peor de todo es tener que dejarlo en el taller y estar sin el coche para ir al trabajo.

Saludos
KingMufasa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor tobarispain el 26 Sep 2022, 18:45

Al pasar la revisión de los 30.000, pedí que me actualizaran de la 1790 a la 1898 y me lo han hecho a través de una TPI, tal y como comentasteis. Noto sobre todo que el reconocimiento por voz va mucho más fino. Y quizá un poco más fluido el sistema táctil. Gracias por vuestros consejos.
tobarispain
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Carlos C. el 27 Sep 2022, 12:13

tobarispain escribió:Al pasar la revisión de los 30.000, pedí que me actualizaran de la 1790 a la 1898 y me lo han hecho a través de una TPI, tal y como comentasteis. Noto sobre todo que el reconocimiento por voz va mucho más fino. Y quizá un poco más fluido el sistema táctil. Gracias por vuestros consejos.

Generalmente cuando pasáis de la versión 17xxna la 18xx no experimentais los problemas de la unidad 5F. Solo o casi solo les ocurre a los que venimos de la 16xx.
Yo en general lo noto muchísimo más fluido además de los cambios de menús y visuales que tiene viniendo la la 1667.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Dragon69 el 28 Sep 2022, 11:05

Hola a tod@s... acaban de actualizarme el Infotainment de mi Seat Leon Tsi 1.5 130 Xcellence Go L

Ahora mismo, no tengo navegador ni tampoco consigo que mi Samsung S22 Ultra, se conecte inalámbricamente
¿alguien sabe como solucionarlo? Gracias

Nº Dispositivo 5FA035862K
Hardware H56
Software 1898
Hardware unidad indicación H37
Software unidad indicación 3072
Dragon69
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor Carlos C. el 28 Sep 2022, 14:23

Dragon69 escribió:Hola a tod@s... acaban de actualizarme el Infotainment de mi Seat Leon Tsi 1.5 130 Xcellence Go L

Ahora mismo, no tengo navegador ni tampoco consigo que mi Samsung S22 Ultra, se conecte inalámbricamente

Hardware H56
Software 1898

Te remito a mi anterior comentario, los problemas viene cuando pasas de la 16XX a la 18XX.
Se soluciona todos tus problemas si consigues convencerles en tu concesionario donde te han hecho la actualización que te hagan una reinstalación de la unidad 5F. Solo de la unida 5F que es la que no ha cargado bien todos los datos de la actualización y por eso no funciona correctamente el infoentretenimiento.
SI lo hacen te aseguro que te funcionara todo correctamente.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor aprietatuercas1974 el 29 Sep 2022, 19:51

Dragon69 escribió:Hola a tod@s... acaban de actualizarme el Infotainment de mi Seat Leon Tsi 1.5 130 Xcellence Go L

Hardware H56
Software 1898

posiblemente si no funciona el navegador,ni conecta el telefono es porque los codigos fec no estan habilitados,al hacer la campaña se actualiza y parametriza la gateway,y se deben de restaurar las licencias.Depende el bastidor solo reactivandolo se recupera,sino ellos les ha llegado un archivo para generar las licencias para tu coche y poder reactivarlo.
A parte es posible que aun asi alguna funcion como poner usuario principal,los iconos de ayuda y tienda o el android inalambrico no funcionen
En ese caso deben de hacer la sustituccion virtual de la 5F(es decir la misma unidad realizar el proceso de sutitucion o configuracion de software),y el problema se arregla.
Espero que te ayude esta informacion
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor keibde el 03 Oct 2022, 22:54

Hola a todos...

Coche recién sacado de concesionario, nuevo, del pasado jueves. El sábado el navegador decide quedarse fijo y al arrancar el coche después en cargando. Así lleva desde entonces. Hoy he comprobado que tampoco funciona el control por voz, igualmente dice que está cargando. Todos los permisos están ok, pero lo curioso es que cuando entro a información del sistema ni siquiera aparece versión alguna de mapas. ¿Os ha pasado? ¿Cuál podría ser la solución? Mañana lo llevo al concesionario, por supuesto.
keibde
Nuev@ por aqui

Notapor keibde el 04 Oct 2022, 11:24

keibde escribió:Hola a todos...

Coche recién sacado de concesionario, nuevo, del pasado jueves. El sábado el navegador decide quedarse fijo y al arrancar el coche después en cargando. Así lleva desde entonces. Hoy he comprobado que tampoco funciona el control por voz, igualmente dice que está cargando. Todos los permisos están ok, pero lo curioso es que cuando entro a información del sistema ni siquiera aparece versión alguna de mapas. ¿Os ha pasado? ¿Cuál podría ser la solución? Mañana lo llevo al concesionario, por supuesto.

Hola de nuevo. Solucionado y para flipar.

Ya tenía programada cita para arreglar, me decían que probablemente había que cambiar la unidad del software porque les había pasado más veces. He llegado a casa e iba a probar a restablecer de fábrica por si eso valía, porque antes todo funcionaba, y sorpresa. Ni siquiera he llegado a hacer nada, simplemente he quitado un pen drive que curiosamente puse el sábado y... todo funcionaba de nuevo.

Posible explicación: este usb lleva dentro una apk para servir de almacenamiento externo a smartphones, así que el león habrá creído que tenía que actualizarse o algo parecido, se ha vuelto completamente loco y ha provocado que no funcionasen los mapas ni el control por voz.

Voy a eliminar el archivo apk del pen drive y a probar, pero parece haberse solucionado.

keibde
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 04 Oct 2022, 18:15

keibde escribió:

Ya tenía programada cita para arreglar, me decían que probablemente había que cambiar la unidad del software porque les había pasado más veces. He llegado a casa e iba a probar a restablecer de fábrica por si eso valía, porque antes todo funcionaba, y sorpresa. Ni siquiera he llegado a hacer nada, simplemente he quitado un pen drive que curiosamente puse el sábado y... todo funcionaba de nuevo.

Posible explicación: este usb lleva dentro una apk para servir de almacenamiento externo a smartphones, así que el león habrá creído que tenía que actualizarse o algo parecido, se ha vuelto completamente loco y ha provocado que no funcionasen los mapas ni el control por voz.

Voy a eliminar el archivo apk del pen drive y a probar, pero parece haberse solucionado.

La verdad que tiene su sentido porque esa extensión es la misma que utiliza el archivo de actualización de mapas si no recuerdo mal.
Por cierto ayer me salto una actualización del coche y pasé de la 1896 a la 1898 sin ningún problema. No he notado nada diferente y el funcionamiento es bastante fluido como en la anterior versión.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Bradford el 04 Oct 2022, 20:18

Hola. Aquí otro afectado por el tema de las actualizaciones. Después de ir un par de veces al concesionario todavía tengo dudas de que este todo bien. Voy a exponerlas por si a alguno de vosotros os pasa también.
-En el control de voz cuando decís 2 veces hola hola, antes me respondía con si? O con como le puedo ayudar?
Ahora no dice nada, solo sale un mensaje en la pantalla que pone como le puedo ayudar?
Sabéis como restablecer esto?

-Y otra duda: he notado que la cámara de aparcamiento ha cambiado la vista. Ahora es como si enfocase un poco más hacia el suelo y tuviese la cámara un poco de zoom, algo así parecido. No me apaño nada para aparcar así. Lo han cambiado en las últimas actualizaciónes o es algún defecto de mi coche? Menudo mosqueo tengo con esto.
Por cierto la música suena como más distorsionada no se si os pasa a vosotros.
Si se pudiera volver atrás en el software volvería sin dudarlo, menuda historia esto de la actualización.
Bradford
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 05 Oct 2022, 17:36

Bradford escribió:Hola. Aquí otro afectado por el tema de las actualizaciones. Después de ir un par de veces al concesionario todavía tengo dudas de que este todo bien. Voy a exponerlas por si a alguno de vosotros os pasa también.
-En el control de voz cuando decís 2 veces hola hola, antes me respondía con si? O con como le puedo ayudar?
Ahora no dice nada, solo sale un mensaje en la pantalla que pone como le puedo ayudar?
Sabéis como restablecer esto?

-Y otra duda: he notado que la cámara de aparcamiento ha cambiado la vista. Ahora es como si enfocase un poco más hacia el suelo y tuviese la cámara un poco de zoom, algo así parecido. No me apaño nada para aparcar así. Lo han cambiado en las últimas actualizaciónes o es algún defecto de mi coche? Menudo mosqueo tengo con esto.
Por cierto la música suena como más distorsionada no se si os pasa a vosotros.
Si se pudiera volver atrás en el software volvería sin dudarlo, menuda historia esto de la actualización.

Lo de la cámara puede que se te haya cambiado la vista de visualización. Cuando pones la marcha atrás al saltar la cámara verás que hay una opción de configuración donde puedes cambiar los modos de vista de la cámara al igual que el contraste, iluminación etc.
A mi también me paso lo de las distorsiones de la música, me vibraba muchísimo una de las puertas. La única manera de arreglarlo fue bajar los graves desde el ecualizador y subir algún agudo y listo.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Bradford el 05 Oct 2022, 18:55

Carlos C. escribió:Lo de la cámara puede que se te haya cambiado la vista de visualización. Cuando pones la marcha atrás al saltar la cámara verás que hay una opción de configuración donde puedes cambiar los modos de vista de la cámara al igual que el contraste, iluminación etc.
A mi también me paso lo de las distorsiones de la música, me vibraba muchísimo una de las puertas. La única manera de arreglarlo fue bajar los graves desde el ecualizador y subir algún agudo y listo.

Es una cosa bastante curiosa, noto como si hubiese menos espacio de vision por ella, no se, como si haces un zoom y se recorta la imagen.
Recuerdo haberlo revisado y no vi lo de los modos de vista de la camara, solo habia un icono para cambiar al modo ojo de pez, pero no creo que sea eso a lo que te refieres.

Por otro lado, lo del asistente de voz que te pregunte lo como puede ayudarte le pasa a mas gente? es que me parece una guarrada que lo quiten.

Lo de la musica me parece una guarrada lo de que haya tirar de del ecualizador para que no distorsione, antes no pasaba, con marcar la opcion real sound sonaba de muerte.
Aun asi que configuracion de equalizacion recomendais?
Saludos
Bradford
Nuev@ por aqui

Notapor keibde el 05 Oct 2022, 23:21

keibde escribió:

Actualizo: con eliminar el archivo apk no fue suficiente. Revisé carpeta por carpeta y eliminé todos los archivos que no fuesen multimedia. Ya sabéis que cuando descargas a veces vienen accesos directos a webs o algún ejecutable. También formateé la unidad usb a exFAT, tal como recomiendan en el manual de Skoda para utilizar usb en actualizaciones del navegador. Ahora sí que sí, sin problemas y todo funcionando.
keibde
Nuev@ por aqui

Notapor pakitolm el 06 Oct 2022, 11:04

buenos días

a ver si alguien me puede decir si mi coche me lo pueden actualizar ya que he ido al concesionario y no me han aplicado ninguna actualización.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pakitolm
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar