León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor franrx el 19 Dic 2015, 21:00

He montado hoy la cámara y se ve en blanco y negro y con algunas interferencias, he intentado subir la intensidad de la luz de matrícula pero no ha servido. Así que quiero poner el condensador a ver si esto soluciona los problemas, sino habrá que probar cambiando el cable rca, no sea que este chino sea malo.

El caso es que después de leer todo el hilo sigo sin tener claro cómo va conectado el condensador. Llamadme tonto, pero quiero estar seguro. La pata negativa la empalmáis con el negativo de la cámara y la positiva con el positivo de la cámara y ya está no?

Todos los habéis soldado o habéis puesto algún tipo de conector rápido para evitaros el engorro de soldar, muchas gracias a todos.
franrx
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor IvanMc2 el 20 Dic 2015, 10:35

franrx escribió:He montado hoy la cámara y se ve en blanco y negro y con algunas interferencias, he intentado subir la intensidad de la luz de matrícula pero no ha servido. Así que quiero poner el condensador a ver si esto soluciona los problemas, sino habrá que probar cambiando el cable rca, no sea que este chino sea malo.

El caso es que después de leer todo el hilo sigo sin tener claro cómo va conectado el condensador. Llamadme tonto, pero quiero estar seguro. La pata negativa la empalmáis con el negativo de la cámara y la positiva con el positivo de la cámara y ya está no?

Todos los habéis soldado o habéis puesto algún tipo de conector rápido para evitaros el engorro de soldar, muchas gracias a todos.

Camara en blanco y negro es por el formato de la camara que sera pal seguramente, tema muy hablado en este hilo, con el condensador a lo mejor solucionas lo de las interferencias y no es seguro, cambia de camara por una que sea ntsc o ntsc/pal(de esta segunda no estoy muy de acuerdo, cuando me llegue la mia nueva comfirmo si es compatible
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
IvanMc2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor manu_1r el 20 Dic 2015, 20:31

Al instalar la camara en mi Leon tuve algunos problemas ya que no he conseguido que la imagen se vea, lo que si noté es que teniendolo todo instalado, cuando hacia o recibia alguna llamada esta se escuchaba entrecortada. Lo desmonté todo para llevarlo a la SEAT a revisarlo pero mi sorpresa fue que al desmontarlo el problema ha desaparecido. A alguien más le ha pasado algo así? Ahora me queda la duda si volver a intentar montarlo o dejarlo estar.

Otra duda que me ha surgido es que yo en mi coche tengo los sensores delanteros y traseros con OPS, pero al configurar con VCDS y engranar a marcha atrás no se conectaban los sensores (tal y como hace de serie).

Un dato a aportar, si alguien quiere sacar el easy-connect y no tiene las famosas "llaves" para sacarlo, siempre puede quitar primero el embellecedor que sale tirando de el hacia afuera, y con los dedos indices de ambas manos tocamos a los lados de la radio, apretamos y sale solo y sin esfuerzos.

Muchas gracias a todos!!
manu_1r
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor tom101 el 20 Dic 2015, 23:22

Brico excepcional!, y que maravilla que se pueda poner tan facil.

alguien puede indicarme como buscar en ebay para dar con esta camara? los enlaces de ebay estan caducados

muchas gracias
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor antorres el 01 Ene 2016, 14:12

Gran brico, impresionante el detalle de cómo hacerlo, muy currado. Yo tengo un problema, mi León es un St y no tiene los huecos y los pasacables para salir del maletero al hueco de la luz de la matricula trasera, por donde los puedo sacar? . Muchas gracias.
antorres
Nuev@ por aqui

Notapor rojas el 03 Ene 2016, 22:27

antorres escribió:Gran brico, impresionante el detalle de cómo hacerlo, muy currado. Yo tengo un problema, mi León es un St y no tiene los huecos y los pasacables para salir del maletero al hueco de la luz de la matricula trasera, por donde los puedo sacar? . Muchas gracias.

yo le he hecho en un par de xprerience ... tiene q ser igual seguramente , en el hueco izquierdo es por donde lo he pasado

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Notapor arlot el 04 Ene 2016, 12:41

rojas escribió:
antorres escribió:Gran brico, impresionante el detalle de cómo hacerlo, muy currado. Yo tengo un problema, mi León es un St y no tiene los huecos y los pasacables para salir del maletero al hueco de la luz de la matricula trasera, por donde los puedo sacar? . Muchas gracias.

yo le he hecho en un par de xprerience ... tiene q ser igual seguramente , en el hueco izquierdo es por donde lo he pasado

saludos

Y en un ST normal (el mio) :marley:
Vamoooooooooooooos

arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor rojas el 04 Ene 2016, 13:35

arlot escribió:
rojas escribió:

saludos

Y en un ST normal (el mio) :marley:

jajaja es verdad @arlot ... el tuyo tb :si:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Notapor tom101 el 06 Ene 2016, 00:42

por favor alguien me podría indicar que hay que buscar en ebay para dar con esa cámara? los enlaces han caducado

muchas gracias
Leon 1.6 tdi
tom101
Leoner@ habitual

Notapor juanmaroger el 06 Ene 2016, 11:29

Pon cámara marcha atrás coche y elige una para seat alojamiento luz matrícula no es difícil
https://www.google.es/search?client=saf ... xikia421y0
juanmaroger
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor arlot el 06 Ene 2016, 22:09

tom101 escribió:por favor alguien me podría indicar que hay que buscar en ebay para dar con esa cámara? los enlaces han caducado

muchas gracias

http://www.ebay.es/itm/361193591908?_tr ... EBIDX%3AIT
Vamoooooooooooooos

arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Borjajose el 08 Ene 2016, 16:18

Hola a todos.
Lo primero agradecer a Rojas por este brico.
Pues ya tengo la cámara original de Seat y el cableado completo, mi pregunta es dónde va conectado el cable verde y el marrón.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Borjajose
Nuev@ por aqui

Notapor reiyavik el 10 Ene 2016, 15:23

Yo tengo un problemilla, tengo codificado el módulo 5F y el 10 como dijo @rojas, pero a mi los sensores OPS se me ven con el fondo negro y tengo que darle para apartarlos. Me he equivocado en algo???
reiyavik
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Unaited el 10 Ene 2016, 15:26

Yo por ejemplo, puse la camara (no tengo sensores originales) y cada vez que meto marcha atras se activa, pero cuando meto 1a, se queda la pantalla en negro (porque cogi la alimentacion de la marcha atras). Hay algun modo de que se vea algo en vez de la pantalla en negro? Yo que se, el coche del ops aunque no funcione, o algo...gracias!
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Unaited
Leoner@ avanzad@

Notapor tom101 el 10 Ene 2016, 16:14

Unaited escribió:Yo por ejemplo, puse la camara (no tengo sensores originales) y cada vez que meto marcha atras se activa, pero cuando meto 1a, se queda la pantalla en negro (porque cogi la alimentacion de la marcha atras). Hay algun modo de que se vea algo en vez de la pantalla en negro? Yo que se, el coche del ops aunque no funcione, o algo...gracias!

cuantos segundos de "retardo" necesitarias?

Veo dos opciones, o meterle un condensador gordo (que solo te daría algún segundo), o un circuito de corte con retardo que no se lo que costará.

O la más facil, meterle positivo directo de contacto y que valla siempre encendida. Aunque se le acortará la vida, el coste de la camara es poco.
Leon 1.6 tdi
tom101
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar