León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18, Ortziomenaka

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Carlos C. el 06 Oct 2022, 11:28

pakitolm escribió:buenos días

a ver si alguien me puede decir si mi coche me lo pueden actualizar ya que he ido al concesionario y no me han aplicado ninguna actualización.

En teoría si se puede actualizar.
Yo venia de la misma versión que tu, la 1672 y me actualizaron a la 1896 pero ojo que al actualizar en el concesionario tienen que estar pendientes de que siempre se produce un fallo en la unidad 5F y hay que hacer luego una reinstalación de la misma 5F para que todo te funcione correctamente en el infoentretenimiento.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor pakitolm el 06 Oct 2022, 11:33

Carlos C. escribió:

a ver si alguien me puede decir si mi coche me lo pueden actualizar ya que he ido al concesionario y no me han aplicado ninguna actualización.

Yo venia de la misma versión que tu, la 1672 y me actualizaron a la 1896 pero ojo que al actualizar en el concesionario tienen que estar pendientes de que siempre se produce un fallo en la unidad 5F y hay que hacer luego una reinstalación de la misma 5F para que todo te funcione correctamente en el infoentretenimiento.

gracias, ¿te funciona el modo inhalambrico?
pakitolm
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 06 Oct 2022, 11:44

pakitolm escribió:
Carlos C. escribió:

Perfectamente aunque al principio no me funcionaba AA inalámbrico y alguna cosa mas por lo dicho anteriormente, al pasar de la versión 16XX a la 18XX son muchas centralitas y parámetros que se actualizan y al cargar la actualización en el modulo 5F (infoentretenimoento) no lo debe de hacer bien y ocurren fallos y opciones que no funcionan en el infoentretenimiento. Generalmente en el concesionario se piensan que se ha jodido la unidad 5F y te la intentan sustituir pero si lo hacen volverás a la 1662 y vuelta empezar y si te vuelven a actualizar, ocurrirá los mismo. El fallo es que simplemente no se cargan bien algunos parámetros en esa unidad al hacer la actualización gorda y tan solo deben de reinstalar o volver a cargar la actualización pero solo para esa centralita y así todo funcionará y tendrás todas las cosas nuevas como AA inalámbrico que trae el pasar a esa versión del SW a parte de mas aprovechamiento de la pantalla al visualizarlo.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor pakitolm el 06 Oct 2022, 13:03

Carlos C. escribió:
pakitolm escribió:
Carlos C. escribió:

Perfectamente aunque al principio no me funcionaba AA inalámbrico y alguna cosa mas por lo dicho anteriormente, al pasar de la versión 16XX a la 18XX son muchas centralitas y parámetros que se actualizan y al cargar la actualización en el modulo 5F (infoentretenimoento) no lo debe de hacer bien y ocurren fallos y opciones que no funcionan en el infoentretenimiento. Generalmente en el concesionario se piensan que se ha jodido la unidad 5F y te la intentan sustituir pero si lo hacen volverás a la 1662 y vuelta empezar y si te vuelven a actualizar, ocurrirá los mismo. El fallo es que simplemente no se cargan bien algunos parámetros en esa unidad al hacer la actualización gorda y tan solo deben de reinstalar o volver a cargar la actualización pero solo para esa centralita y así todo funcionará y tendrás todas las cosas nuevas como AA inalámbrico que trae el pasar a esa versión del SW a parte de mas aprovechamiento de la pantalla al visualizarlo.

Ultima pregunta, es gratuita o te costó dinero dicha actualización.
pakitolm
Nuev@ por aqui

Notapor AlexZav el 06 Oct 2022, 15:41

Trás un més sin coche lo voy a recoger al concesionário hoy, pero me han dicho que me lo entregan con la version 1896, pues según la marca en Portugal no hay la 1898 disponible....

No me lo creo, pues está disponible en España, Italia, Alemania, Francia....

Hay alguna manera de insistir con argumentos válidos? @aprietatuercas1974, sabes de algo?

:ayuda: :zoquete:

Muchas gracias.
AlexZav
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 06 Oct 2022, 15:54

AlexZav escribió:Trás un més sin coche lo voy a recoger al concesionário hoy, pero me han dicho que me lo entregan con la version 1896, pues según la marca en Portugal no hay la 1898 disponible....

Hay alguna manera de insistir con argumentos válidos? @aprietatuercas1974, sabes de algo?

Muchas gracias.

Tranquilo que a mi me ha llegado de manera remota estos días después de que me pusieran la 1896.
No hay ninguna diferencia o al menos no he notado nada.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor AlexZav el 06 Oct 2022, 16:05

Carlos C. escribió:
AlexZav escribió:Trás un més sin coche lo voy a recoger al concesionário hoy, pero me han dicho que me lo entregan con la version 1896, pues según la marca en Portugal no hay la 1898 disponible....

Muchas gracias.

Tranquilo que a mi me ha llegado de manera remota estos días después de que me pusieran la 1896.

Gracias Carlos. Lo voy a recoger y esperar que todo vá bien. :rezar:
AlexZav
Nuev@ por aqui

Notapor aprietatuercas1974 el 06 Oct 2022, 19:13

Muchas gracias.

Esta llegando por OTA,no pierdas el tiempo salvo que tengas algun problema
Realmente si arregla cosas,lo que puede que vosotros no lo habeis sufrido y por eso pensais que va igual
fallos de conectividad,full lin desconexiones,pantalla en negro y reinicios

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor AlexZav el 07 Oct 2022, 13:51

AlexZav escribió:
Carlos C. escribió:

Muchas gracias.

Gracias Carlos. Lo voy a recoger y esperar que todo vá bien. :rezar:

Y no, aún no ha sido de esta vez que he vuelto a tener mi coche... lo enciendo y fallo en la llamada de emergencia y otra cosa con el sensor del airbag en el asiento del pasajero.

Todavía sí, he visto algunas mejoras en el sistema de infotainment y que Apple Carplay ocupa más la tela. Ojo que si mirais un Porsche Taycan, tambien ahí no hay mas "elementos" en CarPlay de que los que están en el Leon. Quizás mejor resolucion, pero igual de grande... creo que es cosa de apple y no de las marcas...

Pero ahora sigo à la espera de mi coche........
AlexZav
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 11 Oct 2022, 10:30

En teoría es para todos los vehículos porque mejora en respuesta y elimina fallos. Otra cosa es que no lo quieran hacer porque crean que no lo van a poder actualizar correctamente porque saben que se producen fallos al actualizar de la 16xx a la 18xx pero aquí en este hilo se han explicado que es lo que habría que hacer en caso de que ocurriera e intentar explicárselo a la gente del concesionario.
Si eres de madrid a mi me lo actualizaron en Garcia Noblejas y me dio el fallo de usuario principal y no poder acceder a la tienda además de bloqueos de la pantalla y les expliqué gracias a “aprietatuercas1972” lo que pasaba y como se podía solucionar sin cambiar la unidad 5F, cosa que estaban haciendo por desconocimiento en la mayoría de concesionarios y al final se solucionaba haciendo una reinstalación solo de la centralita 5F ya que no se habían cargado correctamente los parámetros al hacer la actualización a 18xx. Total que lo hicieron y perfecto todo por fin!
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor pakitolm el 11 Oct 2022, 10:50

Carlos C. escribió:

En teoría es para todos los vehículos porque mejora en respuesta y elimina fallos. Otra cosa es que no lo quieran hacer porque crean que no lo van a poder actualizar correctamente porque saben que se producen fallos al actualizar de la 16xx a la 18xx pero aquí en este hilo se han explicado que es lo que habría que hacer en caso de que ocurriera e intentar explicárselo a la gente del concesionario.
Si eres de madrid a mi me lo actualizaron en Garcia Noblejas y me dio el fallo de usuario principal y no poder acceder a la tienda además de bloqueos de la pantalla y les expliqué gracias a “aprietatuercas1972” lo que pasaba y como se podía solucionar sin cambiar la unidad 5F, cosa que estaban haciendo por desconocimiento en la mayoría de concesionarios y al final se solucionaba haciendo una reinstalación solo de la centralita 5F ya que no se habían cargado correctamente los parámetros al hacer la actualización a 18xx. Total que lo hicieron y perfecto todo por fin!

muchas gracias pero soy de Jerez de la Fra. llamaré al concesionario a ver que milonga me cuentan.
pakitolm
Nuev@ por aqui

Notapor BruNes el 13 Oct 2022, 11:47

Hoy al final he dejado mi coche para poder (intentar) actualizar mi versión 1672.
No se como terminará todo esto, ni los propios mecánicos saben.

En los papeles que me han dado pone "Campaña 90U2, Criterio 2"
Asi qué me toca esperar la llamada de taller de Seat de Madrid y a ver que me cuentan.

:palomitas: :palomitas:
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Montecristo el 13 Oct 2022, 12:55

Pues yo ya he pedido cita para la revisión del aceite y de camino les he dicho que me miren un par de cosas, lo del tintineo del motor, y por supuesto que me actualicen el MIB3 que está en el 1672, de hecho me ha confirmado el jefe de taller que mi coche tiene pendiente una actualización gorda, y que tendrá que estar allí dos o tres días. Yo mientras me lo dejen bien... Ya os comentaré mi experiencia...
Seat León ST MK4 1.5 TSI :palomitas:
Montecristo
Nuev@ por aqui

Notapor CASUAL el 14 Oct 2022, 12:52

Mensaje para Aprietatuercas. . Soy casual de martorell, he llevado el coche hoy para que me hagan la campaña 90U2 y me dicen que puede salir fallos en muchas centralitas y hay que camviarlas. Creo que me han dicho centralitas... yo les le comentado lo de que si da error hay que resetear y volver a instalar y me ha dicho que no, que hay que ponerlas nuevas. Es cierto o con reseteo, se arregla. Yo ahora tengo la 1672, mi coche es un 1.5 tsi 130 de septiembre del 2020. Ya me ha echo varias jugarretas aquí en martorell y hoy me he ido muy enfadado. Aprietatueras en donde tu trabajas hacéis muchas campañas de estas verdad. A ver si puedes decirme algo, saludos .
CASUAL
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor BruNes el 14 Oct 2022, 15:52

BruNes escribió:Hoy al final he dejado mi coche para poder (intentar) actualizar mi versión 1672.
No se como terminará todo esto, ni los propios mecánicos saben.

En los papeles que me han dado pone "Campaña 90U2, Criterio 2"
Asi qué me toca esperar la llamada de taller de Seat de Madrid y a ver que me cuentan.

:palomitas: :palomitas:

He recogido el coche. Campaña 90U2 aplicada, 5F reinstalado, Android Auto inalámbrico funcionando, pantalla más aprovechada etc.
También manto de 30.000 km realizado.
Todo fenomenal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar