León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2020
Moderador: jasoriab
- Seguidores: 15
- Favoritos: 0
- Vistas: 21.626
Seguidores: Rekoba, vecnte, Josep20, Mr.Chuflas, mams69, jasoriab, JoseCa, Vagabundo, bird4, RGF2595, DiegoR, lopezm0, rob3r7o, mgrondona, Atajunen
Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2
Vale entiendo perfectamente entonces con esos códigos Swap que tengo cuál es la ultima versión que puedo poner la 177 o la de Noviembre 2019 que es la 184 un saludo y muchísimas gracias... 

-
DVD_1982 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
DVD_1982 escribió:Vale entiendo perfectamente entonces con esos códigos Swap que tengo cuál es la ultima versión que puedo poner la 177 o la de Noviembre 2019 que es la 184 un saludo y muchísimas gracias...
La última que puedes tener con dicho código SWAP es la 177 (de mayo 2019). Si quieres seguir actualizando, tendrán que hackearte de nuevo la unidad.
Si lo haces, asegurate antes que te pongan un código para que acepte mapas hasta el 2070 aproximadamente (actualizaciones de por vida del navegador en la práctica ) y no que te ponga uno para sólo uno o dos años más.
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
jasoriab escribió:rob3r7o escribió:Muchisisimas gracias. Para no cargar la Europa completa, por si va más lento por el tamaño, hay posibilidad de cargar solo 2 zonas a la vez? Sería copiar el fichero de las dos? Se sobre reescribirían o no el posible ?
No reescribas en la tarjeta SD original si no estás completamente seguro de que tienes el servicio MapCare!
¡Reescribir la tarjeta SD sin contratar el servicio MapCare puede causar la pérdida de datos! Relacionado con esto que pone en la página, se supone que hasta 3 años tienes mapcare y la puedo reescribir sin problemas no?
Edit. Madre del amor hermoso que ratas los de rahn, una tarjeta sd de 16 GB solo, pffffff con esto me puedo olvidar de Europa entera... no hay posibilidad de pillar yo una más grande y clonar la escritura de la original o algo?
Si te refieres a copiar dos ficheros comprimidos de zonas distintas en una misma SD te diría a un 99% de probabilidad de acertar que no funcionaría (que conste que no he leído nada de alguien que lo haya intentado) pero habría ficheros con igual nombre que se sobreescribirían, por lo que seguro que al final no funcionaría.
Si quieres tener cartografía de dos países que estén en zonas distintas, la única posibilidad válida es copiar la cartografía completa de Europa Occidental en la SD.
Ocupa unos 15 gigas aproximadamente, por lo que te entrará en la SD original SEAT sin problema, que es de 16. Tienes que usar la tarjeta original, o como bien te ha explicado @cvillajos, encontrar y usar una con CID modificable.
Sí, tienes 3 años de Mapcare, y el límite te lo marca el código SWAP 073xxxxx Si quieres saber hasta cuando podrás publicar, escribe el código y te lo miro (el procedimiento para verlo está unos mensajes más arriba).
Saludos,
Mi código swap es 07400018 y he podido actualizar la cartografía de este año sin problemas... A priori hasta el 2021 podría actualizar.... Mi coche es un my18 de los últimos
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
tengo el mismo infotaiment que el tuyo y a mi en el A5 me sale Mib standardrob3r7o escribió:hmmm estaba mirando en a5 algo y me encontré con esto...es posible que sea mib high? Ósea eso viene marcada así, nunca la toque. Pero me parece raro..además la versión esa tiene unos 28gb. No debería venir marcada la Standard @jasoriab?jasoriab escribió:rob3r7o escribió:Buenas tardes. Es la primera vez que saco la sd de los mapas y antes de hacer nada, primero quiero volver a darle un escaneo completo de virus al portátil como hice antes de introducir los Poi. Luego como estuve mirando las páginas del posts y no me entero del todo, quería saber el tema de la copia de seguridad de lo que hay es copiar el contenido en el ordenador y ya? Y la actualización se hace con la misma sd, estaría interesado en la zona 1 y 7, o hay que poner los archivos en otra sd como con los Poi y tener las 2 conectadas para actualizar? Mi unidad creo que es la estándar, la 1310 actualmente en un leon fr my2020, porque recuerdo tiempo atrás intentar buscar alguna dirección en Italia, Alemania y Rumania y no salía nada de esos países, imagino que actualmente solo tengo la zona 1. No creo que influya que vivo en una isla, si fuesen allí imagino que hubiese salido algo. Voy a proceder al escaneo del portátil y conectar la sd para copiar el contenido que traía, que imagino que es la copia se seguridad en este caso e iré mirando por aquí. Gracias
Hola @rob3r7o tienes un navegador estándar, por lo que si necesitas Europa Occidental completa, debes bajar este fichero, https://seatmapdownloads.akamaized.net/ ... D_1520.zip
Tienes que copiar el nuevo mapa a la tarjeta original SD de SEAT, ya que por protección, no te reonocerá otra.
Lo primero que tienes que hacer es hacer una copia de seguridad en tu ordenador del contenido actual de la tarjeta, para siempre puedas volver a esa versión de la cartografía si tienes algún problema. Luego borras el contenido de la SD original SEAT, y copias el contenido descomprimido del fichero que te has bajado a la SD. Cuando la metas (si tienes MapCare en vigor no tendrás ningún problema). Si lo tienes caducado y no te reconoce el navegador la nueva cartografía, busca en el foro el texto overall.nds y encontrarás el procedimiento a realizar.
Aquí tienes el procedimiento, según la web de SEAT, https://www.seat.es/posventa/servicios/ ... gador.html
Saludos,
-
Octacon - Leoner@ avanzad@
Mr.Chuflas escribió:Mi código swap es 07400018 y he podido actualizar la cartografía de este año sin problemas... A priori hasta el 2021 podría actualizar.... Mi coche es un my18 de los últimos
Hola @Mr.Chuflas
Tu SWAP 07400018 de tu NaviSystem estándar es válido justamente hasta esta versión 1520, ya que el último que acepta es la actualización de Noviembre 2020.
A partir de ahora, sí tendrás que cambiar el fichero overall.nds, a no ser que haya cambiado la política del grupo VAG. Lo digo porque en esta última versión 1520 hay zonas de la cartografía que se permite actualizar con MapCare caducado y otras no.
Habrá que esperar a la actualización de mayo/junio 2021 para verificar si esto último ha sido un error puntual de esta versión 1520, o es el cambio de política respecto a las actualizaciones que comentaba antes...
Saludos,
-
Octacon escribió:tengo el mismo infotaiment que el tuyo y a mi en el A5 me sale Mib standardrob3r7o escribió:hmmm estaba mirando en a5 algo y me encontré con esto...es posible que sea mib high? Ósea eso viene marcada así, nunca la toque. Pero me parece raro..además la versión esa tiene unos 28gb. No debería venir marcada la Standard @jasoriab?jasoriab escribió:rob3r7o escribió:Buenas tardes. Es la primera vez que saco la sd de los mapas y antes de hacer nada, primero quiero volver a darle un escaneo completo de virus al portátil como hice antes de introducir los Poi. Luego como estuve mirando las páginas del posts y no me entero del todo, quería saber el tema de la copia de seguridad de lo que hay es copiar el contenido en el ordenador y ya? Y la actualización se hace con la misma sd, estaría interesado en la zona 1 y 7, o hay que poner los archivos en otra sd como con los Poi y tener las 2 conectadas para actualizar? Mi unidad creo que es la estándar, la 1310 actualmente en un leon fr my2020, porque recuerdo tiempo atrás intentar buscar alguna dirección en Italia, Alemania y Rumania y no salía nada de esos países, imagino que actualmente solo tengo la zona 1. No creo que influya que vivo en una isla, si fuesen allí imagino que hubiese salido algo. Voy a proceder al escaneo del portátil y conectar la sd para copiar el contenido que traía, que imagino que es la copia se seguridad en este caso e iré mirando por aquí. Gracias
Hola @rob3r7o tienes un navegador estándar, por lo que si necesitas Europa Occidental completa, debes bajar este fichero, https://seatmapdownloads.akamaized.net/ ... D_1520.zip
Tienes que copiar el nuevo mapa a la tarjeta original SD de SEAT, ya que por protección, no te reonocerá otra.
Lo primero que tienes que hacer es hacer una copia de seguridad en tu ordenador del contenido actual de la tarjeta, para siempre puedas volver a esa versión de la cartografía si tienes algún problema. Luego borras el contenido de la SD original SEAT, y copias el contenido descomprimido del fichero que te has bajado a la SD. Cuando la metas (si tienes MapCare en vigor no tendrás ningún problema). Si lo tienes caducado y no te reconoce el navegador la nueva cartografía, busca en el foro el texto overall.nds y encontrarás el procedimiento a realizar.
Aquí tienes el procedimiento, según la web de SEAT, https://www.seat.es/posventa/servicios/ ... gador.html
Saludos,
Aunque es un tema que habría que tratar mejor en el hilo del reequipamiento del lane assist por ejemplo, @rob3r7o seguro que tienes un NaviSystem estándar ya que el último mapa que te vale es el 1520 y no el 189.
Una posible teoría (mía) sobre esto, es que en el prestyling tanto el navegador (MIB1) como las cámaras eran referencias distintas (incluso mostraba más tipos de señales que las actuales) y puede ser que sí fuera importante diferenciar entre un MIB1 estándar y un MIB1 high.
Ahora en los MIB2 del restyling, pudiera ser que funcionan exactamente igual en la comunicación con la cámara de la unidad A5, y diese igual si configuras la unidad MIB2 como estándar o high (También podría ser un fallo de codificación por parte de SEAT en algunos lotes de coches, quien sabe

Si tienes curiosidad, @rob3r7o puedes cambiar esa codificación de tu A5 por MIB2_standard, a ver si encuentras alguna diferencia, o aparece alguna batería, aunque mi apuesta es que va a seguir funcionando igual.
Saludos,
-
Se agradece la explicación @jasoriab y perdona si fui offtopic. Tiene lógica lo que dices, la cambiaré a Standard como La tiene @Octacon , dado que tiene la misma versión Y veré si cambia algo
saludos

I am the designer of my own catastrophy
-
rob3r7o - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
jasoriab escribió:Mr.Chuflas escribió:Mi código swap es 07400018 y he podido actualizar la cartografía de este año sin problemas... A priori hasta el 2021 podría actualizar.... Mi coche es un my18 de los últimos
Hola @Mr.Chuflas
Tu SWAP 07400018 de tu NaviSystem estándar es válido justamente hasta esta versión 1520, ya que el último que acepta es la actualización de Noviembre 2020.
A partir de ahora, sí tendrás que cambiar el fichero overall.nds, a no ser que haya cambiado la política del grupo VAG. Lo digo porque en esta última versión 1520 hay zonas de la cartografía que se permite actualizar con MapCare caducado y otras no.
Habrá que esperar a la actualización de mayo/junio 2021 para verificar si esto último ha sido un error puntual de esta versión 1520, o es el cambio de política respecto a las actualizaciones que comentaba antes...
Saludos,
Pues si es así y no puedo actualizar en mayo/junio pondré una reclamación, ya que mi coche es de septiembre y venía con 3 años de actualizaciones..... Y a ver que me dicen.... (Aunque imagino la respuesta)
-
1 año después de haber desaparecido el peaje de la AP4 sigue saliendo como carretera de peaje... Menudos genios los de VW.
Saludos
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Saludos
-
mgrondona - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Buenas noches.
He perdido la tarjeta del Gps... La cogi para hacer la actualizacion y .... no la encuentro
No se si alguien tiene copia de seguridad de alguna o de que manera puedo hacerlo
Los digitos de mi tarjeta eran 6P0.919.866 D
Un saludo y muchisimas gracias!!
He perdido la tarjeta del Gps... La cogi para hacer la actualizacion y .... no la encuentro
No se si alguien tiene copia de seguridad de alguna o de que manera puedo hacerlo
Los digitos de mi tarjeta eran 6P0.919.866 D
Un saludo y muchisimas gracias!!
-
verdugol - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Hola @verdugol bienvenido al foro.
Si has perdido la tarjeta original de la cartografía, tienes un problema, ya que el navegador comprueba si es válida a través del CID (puedes buscar en el foro sobre esto, ya se ha tratado previamente).
Si no la encuentras, no tienes muchas opciones, comprar una nueva en el concesionario, por lo que deberían actualizarte el código de caducidad correspondiente y tener tres años más, comprar una antigua, y en función de cuando sea tendrás que sustituir o no el fichero overall.nds (también está tratado en el foro) o encontrar una SD con el CID modificable (cada vez más difíciles de encontrar, también se ha hablado en el foro).
Usa el buscador, y podrás encontrar información de todo esto.
Saludos,
Si has perdido la tarjeta original de la cartografía, tienes un problema, ya que el navegador comprueba si es válida a través del CID (puedes buscar en el foro sobre esto, ya se ha tratado previamente).
Si no la encuentras, no tienes muchas opciones, comprar una nueva en el concesionario, por lo que deberían actualizarte el código de caducidad correspondiente y tener tres años más, comprar una antigua, y en función de cuando sea tendrás que sustituir o no el fichero overall.nds (también está tratado en el foro) o encontrar una SD con el CID modificable (cada vez más difíciles de encontrar, también se ha hablado en el foro).
Usa el buscador, y podrás encontrar información de todo esto.
Saludos,
-
-
verdugol - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
mgrondona escribió:1 año después de haber desaparecido el peaje de la AP4 sigue saliendo como carretera de peaje... Menudos genios los de VW.
Saludos
no solo es vw, son todos los mapas, yo donde vivo, hasta que no pasaron unos 5 años, vivía en medio de la nada y era imposible llegar...

-
Os animo a que hagais las correciones aqui:
https://mapcreator.here.com/
Y en proximas actualizaciones lo pondrán, yo he corregido muchas cosas y las han ido cambiando.
Un saludo.
(al admin: si podeis anclar el enlace en algun sitio para que la mayor gente posible ayudemos a corregir nuestros mapas..)
Y en proximas actualizaciones lo pondrán, yo he corregido muchas cosas y las han ido cambiando.
Un saludo.
(al admin: si podeis anclar el enlace en algun sitio para que la mayor gente posible ayudemos a corregir nuestros mapas..)
-
jejomo - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
jejomo escribió:Os animo a que hagais las correciones aqui:
Un saludo.
Hola @jejomo
Gracias por el enlace

Saludos,
-