León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor loken el 05 Feb 2016, 07:21

Kaisen escribió:
loken escribió:Buenos días a todos,

Tengo un leon ST y estoy empezando a hacer este brico. De momento solo he hecho la codificación. Ayer intenté realizar la conexión al quadlock y pasar el cable de video pero no pude hacer ninguna de las dos cosas :avergonzado:

Tengo dos preguntas:

¿Nadie ha tenido problemas para soltar el conector negro que contiene el quadlock azul? Porque Rojas muestra en la primera pagina del tutorial el conector negro de la radio ya soltado y explica que el quadlock azul se suelta con una pestaña pero no habla (ni él ni nadie) de como ha soltado el negro. ¿Tiene pestañas tambien? ¿O solo hay que tirar para afuera? Es que, hago fuerza pero no sale y tengo miedo de romperlo, no sé si estaré forzándolo.

Y la otra pregunta es ¿como conseguís pasar el cable de video desde los asientos traseros al maletero? ¿Como hacéis ese salto en un ST? Estuve mirando pero no veía la forma...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

El conector negro lleva una pestana que hay que apretar para liberarlo y que se pueda mover y ya puedes tirar de el hacia afuera y sacara el conector de su alojamiento,te pongo una foto para que lo veas.

Lo de pasar el cable lo mejor seria pasarlo por donde va el cableado original que será por encima del paso de rueda apartando la moqueta,sino a ver alguno que tenga un ST y te informe mejor.

Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda. Ya he podido soltarlo ;) Menos mal que me has dicho lo de la pestaña porque podía estar así tirando hasta romper el conector.

En cuanto a pasar el cable de video, pues si, empezaré a quitar moqueta a ver si veo por donde va el cableado original.

Un saludo,
loken
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor MORKAS el 05 Feb 2016, 15:59

larax escribió:Alguno se ha animado a realizar esto?

[ Video ]

Donde se consigue ese tirador y camara para el mk3??[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH][FACE WITH OPEN MOUTH]
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor loken el 10 Feb 2016, 07:53

Buenas, ¡yo tambien he conseguido instalar la camara! :banana:

Como sé las dudas que hay por este foro os doy los datos mas importantes de mi instalacion por si os sirven:

- Mi coche es un ST FR con el Media System Plus con pantalla de 5,8" (unidad en la guantera). Sin navegador y, por tanto, con FIS monocromo. Sin sensores de aparcamiento. Entregado en junio de 2014.

- He puesto un condensador de 3300 uf / 16v porque he cogido la corriente de la luz del maletero. Con este condensador ya no hay interferencias en la pantalla, me va bien.

- He puesto un rele como el del tutorial.

- He puesto la camara del tutorial. En mi caso, la luz de la camara si se ve distinta a la otra luz de matricula. La luz de la camara parece mas azulada... espero que no me digan nada en la ITV.
Mis luces de matricula son led quizas por eso se vea distinta la luz.

- Solo he codificado el byte 19. Originalmente, tenia marcado solamente el bit 2 y, por tanto, el valor del byte era "04". Ahora le he marcado también el bit 4 por lo que el byte 19 ha pasado
a tener el valor "14". Asi ya me funciona. Ni esquema de coche con fondo negro ni cosas raras. Solo he cambiado ese byte. La codificacion la he realizado con un cable VAGCOM version 15.7.0.

- Todos los cables los he tirado por el lado derecho del coche. He usado el pasamuros que se encuentra oculto por la tapa inferior de la rueda trasera derecha.

- He dejado la antigua luz de matricula dentro del parachoques y conectada para que no me de error en la centralita.

- Para pasar el cable de video he tenido que levantar el embellecedor del suelo derecho (por donde van los cables originales) solo de la parte delantera.

- En la parte trasera, el cable de video, lo he llevado bajo el asiento derecho, pasando al lado del anclaje del cinturon de seguridad y de ahi al monticulo de separacion entre maletero y
asientos por debajo de la moqueta para que al plegar el asiento trasero derecho no toque para nada el cable. Ya en el maletero he seguido llevando el cable por debajo del guarnecido, por un
lateral hasta llegar a la esquina derecha donde se encuentra el agujero por donde acceder al pasamuros inferior. Cerca de este agujero he puesto el rele y el condensador sin cajita porque
apenas hay hueco para nada mas. Para encontrar bien este agujero es mejor tirar la guia desde debajo del coche para ver por donde sale en la parte de arriba del maletero.

- Cuando se mete marcha atras la imagen de la camara aparece instantaneamente pero al desenclavar la marcha atras la imagen permanece negra unos segundos. Este comportamiento, para mi, es
independiente del rele o condensador porque, en este brico, lo primero que hice fue codificar, sin nada instalado, y el comportamiento era el mismo: metia marcha atras y se veia la pantalla en
negro (porque no tenia nada conectado) y al desenclavar la marcha atras permanecia asi los mismos segundos. Por eso creo que es cosa del ordenador del coche. Quizás los nuevos leones con
camara de serie no tengan este comportamiento y tengan algun bit por ahi codificado que al desenclavar la marcha atras no espere unos segundos a mostrar de nuevo en pantalla lo que tuvieras en
ese momento activado. No se como se podria buscar ese bit. Si existiera esta posibilidad nos evitariamos pensar en un rele temporizador o cosas asi.

Un saludo,

loken
Nuev@ por aqui

Notapor josele887 el 10 Feb 2016, 17:53

Hola gente, ya que no puedo hacer que aparezca la imagen de la marcha atrás en mi pantalla :( (media system de 5 pulgadas) y ya que tenia toda la instalación hecha pues me he decidido a instalar el espejo retrovisor que vende en aliexpress con pantalla incorporada. Lo único que he tenido que hacer es subir el cable de video y un positivo al techo. La corriente la he cogido de la instalación que hice para poner la toma de 12v del maletero. El cable que va del espejo al techo lo he pasado por la canaleta del sensor de luz/lluvia y no se nota nada. Os pongo una imagen para que veáis como queda.

20160210_172451.jpg

La imagen no es de muy buena calidad :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josele887
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor Stiiivo el 10 Feb 2016, 18:27

josele887 escribió:Hola gente, ya que no puedo hacer que aparezca la imagen de la marcha atrás en mi pantalla :( (media system de 5 pulgadas) y ya que tenia toda la instalación hecha pues me he decidido a instalar el espejo retrovisor que vende en aliexpress con pantalla incorporada. Lo único que he tenido que hacer es subir el cable de video y un positivo al techo. La corriente la he cogido de la instalación que hice para poner la toma de 12v del maletero. El cable que va del espejo al techo lo he pasado por la canaleta del sensor de luz/lluvia y no se nota nada. Os pongo una imagen para que veáis como queda.

20160210_172451.jpg

La imagen no es de muy buena calidad :mrgreen:

Es buena alternativa jajaja, yo voy a ver si puedo poner la cámara dentro del logo "S" pero está jodido el invento
Stiiivo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor yours3lf el 10 Feb 2016, 22:55

Pregunta,
Dado que tengo sensores ops cuando echo marcha atrás me sale el dibujo del coche con las rayas rojas y y el fondo en negro. No es hasta al cabo de unos segundos que el dibujo del coche se vuelva transparente.
¿Hay manera de reducir ese tiempo o quitarlo? Quiero los sensores pero sin ese fondo negro ni tener que esperar para que desaparezca...
yours3lf
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Zarkis el 15 Feb 2016, 02:48

rojas escribió:voy a vender por asi alguien le interesa una centralita de camara de parking con lineas que giran + camara original por si alguien esta interesado ya que tengo 2 ( 5Q0907441A ) por el mismo precio .

hay que darla de alta como modulo 6C-Back-up Cam. -- Status: OK 0000

saludos

A mi me interesa si aun no la has vendido. Me mandas un privado y me acabas de contar?
Zarkis
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor loken el 20 Feb 2016, 12:05

Hola Sergicm,

Me has mandado un mensaje privado pero, parece ser, que todavía no tengo derecho a mandar yo mensajes privados. Soy bastante nuevo en el foro y todavía no me dejan. Así que te respondo aquí. Espero que te des cuenta y lo leas desde aquí.

En respuesta a tu pregunta. Yo, como dije en otro mensaje anterior, no tengo sensores de aparcamiento ni ningun extra relacionado con esto. Así que lo único que tuve que hacer fue codificar el byte 19. En cuanto hice eso (sin haber comenzado la instalación), al meter marcha atrás, ya se me ponía la pantalla en negro sin ver el esquema del coche. Lo único que veía era la pantalla en negro con el mensajito de "Compruebe la trayectoria" y los controles de color, contraste, etc. Para mi que, de fabrica, el esquema OPS ya me venía deshabilitado al no coger los extras de aparcamiento.

En tu caso, deberías de ver el esquema del coche y desde el VAGCOM deberías de ver el modulo 10 Park Assist (módulo que yo no veo porque no compré el extra) y ahí marcar lo de Environmental Camera. En la primera pagina de este post Rojas explica las tres cosas que hay que codificar. Yo solo tuve que hacer la primera. Tu tendrás que hacer las tres. ¿Has hecho las tres?

De todas formas, podría ser normal que no vieras todavía el esquema del coche porque todavía no le estas haciendo llegar la señal de video a la pantalla del coche. Quizás solo salga el esquema cuando lo tengas todo bien conectado y codificado.

Un saludo,
loken
Nuev@ por aqui

Notapor Arcangel_89 el 27 Feb 2016, 11:54

Stiiivo escribió:Nadie se anima con poner la cámara dentro del logo ?? Soy al único que le gusta ? Jajaja por internet no hay ningún brico, me compré para trastear en un desguace la maneta del portón trasero... Lo que he podido averiguar es que algunos lo montan con un motor de cierre centralizado. Alguna ayudita? El gran @rojas? Jajaja

En el club exeo lo consiguieron hace ya años, porque lo de matricula quedaban muy bajos de angulo
https://www.youtube.com/watch?v=0mqZ7o5W0VU
Arcangel_89
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor jliriz el 27 Feb 2016, 12:56

yours3lf escribió:Pregunta,
Dado que tengo sensores ops cuando echo marcha atrás me sale el dibujo del coche con las rayas rojas y y el fondo en negro. No es hasta al cabo de unos segundos que el dibujo del coche se vuelva transparente.
¿Hay manera de reducir ese tiempo o quitarlo? Quiero los sensores pero sin ese fondo negro ni tener que esperar para que desaparezca...

Es el funcionamiento normal. Tarda unos segundos en desaparecer el fondo negro.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor rojas el 27 Feb 2016, 14:05

cuando me haga con la apertura "S" del maletero ... intento ver como hacerlo si alguien tiene una de sobra .... jajaja
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Caanpulo el 29 Feb 2016, 19:59

Buenas os comento mi problema a ver si lo podemos resolver. Decidi comprar la camara y mientras me llegaba me puse a codificarla con el vag com por lo tanto cuando arrancaba y metia marcha atras se ponia la pantalla en negro y tras unos segundos se quitaba y salia un aviso de "park pilot no disponible" en este momente y ya cuando metia marcha atras no me salia la pantalla en negro ni nada solo se ponia en negro la primera vez que metia marcja atras desde que arrancaba y pense que al no llegarle señal de la camara pues salia eso, pero luego instale la camara y ya al meter la marcha atras me salia la imagem de la camara perfectamente pero al quitar la marcha me sale el aviso de "park pilot no disponible" y ya al meter la marcha no me sale nada es decir que solo me sale la imagem la primera vez que meto la marcha atras desde que arranco el coche. De que puede ser?? Quizas sea por codificar antes de intalar la camara y que se haya quedado el aviso en el ordenador??
Caanpulo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Stealnick el 01 Mar 2016, 10:23

Otro con la cámara funcionando. Aunque yo como tenía la pantalla de 5' directamente la he cambiado por otra aftermarket con Android...eso sí, me he ahorrado tener que codificar, para esta no hacía falta :si: .

Gracias por el brico @Rojas, me ha servido para saber por donde tirar el cable.

Imagen
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

Stealnick
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor JOTTA el 01 Mar 2016, 16:32

Stealnick escribió:Otro con la cámara funcionando. Aunque yo como tenía la pantalla de 5' directamente la he cambiado por otra aftermarket con Android...eso sí, me he ahorrado tener que codificar, para esta no hacía falta :si: .

[ Imagen ]

Queda guapa.
JOTTA
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor covarxi1981 el 03 Mar 2016, 18:22

Stealnick escribió:Otro con la cámara funcionando. Aunque yo como tenía la pantalla de 5' directamente la he cambiado por otra aftermarket con Android...eso sí, me he ahorrado tener que codificar, para esta no hacía falta :si: .

[ Imagen ]

Hola compañero,

Me interesa mucho ponerme una pantalla como la tuya (aftermarket).

¿Cómo has solucionado el tema de resetear el control de presión de neumáticos? ¿y los menús de configuración de opciones del vehículo se continúan viendo?

Muchas gracias por tu info.

Saludos!!
covarxi1981
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar