se podría llegar a un acuerdo....

o algun otro forero....

Moderador: jasoriab
rocketboy escribió:Bueno, pues ya está cámara instalada y operativa!
Lo único que no me gusta es que cuando no hay luz no se ve nada hasta que el obstaculo está a 30 cm... por ejemplo en el parking. De dia se ve muy bien, pero la imagen va como a impulsos y la corriente la tengo del mechero!
Y para los compis de ST ahi va la foto de por donde he pasado el cable. No he visto mas opción. Es por donde van los cables de las luces de la matricula y procurar que no pase muy cerca del tubo de escape!
Un saludo
Albertcbr escribió:Hola buenas!
A ver si alguien me puede echar una mano, me he hecho con una cámara original de Seat para el Leon ST y me falta una pieza muy importante dwl rompecabezas.
Me han servido la cámara con el conector de imagen y el de alimentación de logitud aprox. 20 cms, entiendo que al ser la original le correspondería que el mazo de cables que la "espera" en el coche ya tenga estos dos conectores.
Sin embargo no es así (normal al no venir la cámara de serie) lo curioso en que en ETKA ni yo ni dos concesionarios hemos sido capaces de identificar ni el cable de la cámara en solitario ni tampoco el mazo de cables general de la parte trasera para coches con cámara, encontrando sólo una referencia para todos los modelos.
Alguien sabe la referencia de el cable para la cámara original? He buscado en foros en diversos idiomas y en todos los casos el retrofit se ha basado en lo mismo que se curró el forero @rojas ,es decir, una cámara aftermarket con un cable artesanalmente elaborado.
Saludos y gracias!
tsgarcia33 escribió:Hola,
Igual te doy una pista falsa, pero mira a ver si podría ser alguno de estos cables:
https://www.kufatec.de/shop/en/retrofits/assistance-systems/cable-set-front-camera-mqb
este cable que aunque es de un Golf podría valer:
https://www.kufatec.de/shop/en/volkswagen/golf/golf-7-5q/cable-set-rearview-vw-golf-7-vii
Saludos
Albertcbr escribió:tsgarcia33 escribió:Hola,
Igual te doy una pista falsa, pero mira a ver si podría ser alguno de estos cables:
https://www.kufatec.de/shop/en/retrofits/assistance-systems/cable-set-front-camera-mqb
https://www.kufatec.de/shop/en/volkswagen/golf/golf-7-5q/cable-set-rearview-vw-golf-7-vii
Saludos
Muchas gracias compañero por tu respuesta, el segundo tiene los dos conectores que lleva la cámara original a parte de los que supongo utiliza el Golf para mover el logo pero por precio se me va de las manos utilizar ese cable, tendré que recurrir a inventos con toda la info que hay por aquí.
Hola.
Yo la cámara y el cableado se lo compre a uno que trabajaba en seat.
El forero @borjajose consiguió el cableado original pero la verdad es que no sé como se las maravillaría, pues me han confirmado que en la instalación original el cable va metido dentro del mazo de cables de la parte trasera a pesar de que en ETKA no aparece esa referencia.
He estado observando la cámara y he visto lo siguiente:
El conector para la imagen de la cámara es referencia VW 420035575A y referencia FAKRA 59Z078 -AU 0- B:
He encontrado esta especie de "data sheet" de este conector:
Y por lo que he visto en un catálogo de conectores FAKRA del fabricante Rosenberger cualquier conector hembra de la serie RF será válido, además en ebay venden adaptadores FAKRA -> JACK RCA por 4 chavos así que la imagen la tendría solucionada comprando un latiguillo adaptador y haciéndome un cable casero hasta la unidad 5F![]()
El problema lo tengo en el segundo conector que lleva la cámara, referencia 4H0973712A:
Del cual he encontrado su correspondiente macho en referencia original (no la pongo porque aún dudo entre dos que compraré para utilizar el que me sirva) y creo que no tendría mucho problema en encontrar los pines para crimparlos y salir de este conector con el macho original y los cables crimpados pero... OH NO! hay tres cables en vez de dos![]()
El pin-out del conector es:
1 -> Rojo
2 -> Marrón
3 -> Vacío
4 -> Amarillo
Por tanto lo único que doy por hecho por código de colores es quizá que el Marrón es el negativo que rojas saca del mazo de cable de los faros en el tutorial.
A partir de aquí me encomiendo a la sabiduría de @rojas para intentar descifrar si:
Rojo -> +12V permanente (por ejemplo toma de mechero)
Amarillo -> +12V Marcha atrás (lo cual no me cuadra con el cable azul/negro del cual se saca la tensión en el tutorial)
Y todo sea dicho ya de paso rojas, si por lo que sea esta cámara sólo puede funcionar con la centralita original te agradezco de antebrazo un MP si es que aún dispones de uno de los dos módulos que vendías, pues ya estoy embarcado con esta cámara y me gustaría rematar la instalación con ella sin cambiar a una aftermarket.
Cualquier ayuda es bienvenida, prometo documentar la conclusión de todo esto siempre y cuando no acabe en fracaso.
Borjajose escribió:Albertcbr escribió:tsgarcia33 escribió:Hola,
Saludos
Muchas gracias compañero por tu respuesta, el segundo tiene los dos conectores que lleva la cámara original a parte de los que supongo utiliza el Golf para mover el logo pero por precio se me va de las manos utilizar ese cable, tendré que recurrir a inventos con toda la info que hay por aquí.
Hola.
Yo la cámara y el cableado se lo compre a uno que trabajaba en seat.
El forero @borjajose consiguió el cableado original pero la verdad es que no sé como se las maravillaría, pues me han confirmado que en la instalación original el cable va metido dentro del mazo de cables de la parte trasera a pesar de que en ETKA no aparece esa referencia.
He estado observando la cámara y he visto lo siguiente:
El conector para la imagen de la cámara es referencia VW 420035575A y referencia FAKRA 59Z078 -AU 0- B:
He encontrado esta especie de "data sheet" de este conector:
Y por lo que he visto en un catálogo de conectores FAKRA del fabricante Rosenberger cualquier conector hembra de la serie RF será válido, además en ebay venden adaptadores FAKRA -> JACK RCA por 4 chavos así que la imagen la tendría solucionada comprando un latiguillo adaptador y haciéndome un cable casero hasta la unidad 5F![]()
El problema lo tengo en el segundo conector que lleva la cámara, referencia 4H0973712A:
Del cual he encontrado su correspondiente macho en referencia original (no la pongo porque aún dudo entre dos que compraré para utilizar el que me sirva) y creo que no tendría mucho problema en encontrar los pines para crimparlos y salir de este conector con el macho original y los cables crimpados pero... OH NO! hay tres cables en vez de dos![]()
El pin-out del conector es:
1 -> Rojo
2 -> Marrón
3 -> Vacío
4 -> Amarillo
Por tanto lo único que doy por hecho por código de colores es quizá que el Marrón es el negativo que rojas saca del mazo de cable de los faros en el tutorial.
A partir de aquí me encomiendo a la sabiduría de @rojas para intentar descifrar si:
Rojo -> +12V permanente (por ejemplo toma de mechero)
Amarillo -> +12V Marcha atrás (lo cual no me cuadra con el cable azul/negro del cual se saca la tensión en el tutorial)
Y todo sea dicho ya de paso rojas, si por lo que sea esta cámara sólo puede funcionar con la centralita original te agradezco de antebrazo un MP si es que aún dispones de uno de los dos módulos que vendías, pues ya estoy embarcado con esta cámara y me gustaría rematar la instalación con ella sin cambiar a una aftermarket.
Cualquier ayuda es bienvenida, prometo documentar la conclusión de todo esto siempre y cuando no acabe en fracaso.
Zarkis escribió:rocketboy escribió:Bueno, pues ya está cámara instalada y operativa!
Lo único que no me gusta es que cuando no hay luz no se ve nada hasta que el obstaculo está a 30 cm... por ejemplo en el parking. De dia se ve muy bien, pero la imagen va como a impulsos y la corriente la tengo del mechero!
Y para los compis de ST ahi va la foto de por donde he pasado el cable. No he visto mas opción. Es por donde van los cables de las luces de la matricula y procurar que no pase muy cerca del tubo de escape!
Un saludo
Hola rocket o si alguno mas lo sabe. Estoy liado con el tema de la camara y no consigo desmontar la moqueta y el portaobjetos que la sujeta para liarme con los cables al parachoques y al maletero. Alguien me puede explicar como desmontarlo como ha hecho rocket? Del portaobjetos hay un tapon que sujeta a un tornillo pero el resto va como clavado a la moqueta y no se por donde tirar sin que parezca qUe vaya a romperse
moucho escribió:Pero.... A raíz de estos últimos comentarios hay que montar algún tipo de componente electrónico para el montaje de la camara?
Relés? Condensadores?
lupen escribió:Hola yo intentare dar corriente a la camara con robacorrientes al cable de marcha atras y masa tal y como hizo @rojas al principio o si se puede del faro trasero que esta mas cerca del plafon de la luz matricula en vez de la manguera de goma superior del porton sin condensador ni rele y con el mod de aumentando intensidad de luz de marcha atras como creo que ya hizo @guajarenho haber que tal va...
Ruido de suspensión. Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Blackdog Respuestas: 358 |
Aireadores traseros sin flujo de aire Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Oskaraco Respuestas: 6 |
Fallo ABS despues de solucionar otro fallo G85 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Sanchez11 Respuestas: 0 |
DPF-Filtro de particulas Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Celabierzo Respuestas: 1951 |
Problema con aire acondicionado León fr mk1 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Paranohia Respuestas: 14 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados