León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor BruNes el 12 Nov 2022, 21:42

Hoy durante un descanso de mi viaje, ha saltado una actualización. Es de las que no tardan nada, 5 minutos o algo así. Solo he notado actualización de mapa. Ningún número no he cambiado, solo del mapa (22.10)
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor LeidenSpain el 12 Nov 2022, 22:39

Una pregunta, ¿puede ser que el "numero de pieza" cambie de letra?

Es que antes de llevarlo al taller, era terminado en B, y ahora termina en K.
Pensaba que era algo como el serial, y que no podía cambiar.

Otra que se me ha actualizado es la base de datos de la radio de la 1.30.12 a la 1.30.30
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor LeidenSpain el 12 Nov 2022, 22:47

joaqbe escribió:
Bradford escribió:Buenas, el coche lo vuelvo a llevar a Gran Centro Getafe el lunes, voy a comentar lo que habeis mencionado muchos por aqui del tema de la centralita 5F.
En mi caso, despues de haberlo llevado 3 veces (esta es la 4) vamos a ver si por fin terminan de actualizarmelo bien. A dia de hoy todavia tengo:
-El acceso bloqueado a la tienda
-El acceso a informacion bloqueado
-Me suena raro el sistema de sonido, me retumban las puertas (no se si esto tiene que ver)
-Incluso he notado que hasta consume mas el coche (no se porque ahora no bajo de 8 litros, mi leon es el TDI DSG de 150CV)
-Y lo que me tiene mas mosqueado que es el tema de la camara de aparcamiento. Resulta que ahora noto, desde la actualizacion, que la camara apaunta mas abajo o como si tuviese un zoom que no me permite ver igual por ella (con las lineas amarillas mas pegadas al suelo, no se si me explico). Lo noto sobretodo en el garaje a la hora de aparcar. He mirado en ajustes y no hay forma de corregirlo, asi que doy por hecho que sera un fallo de software. Os adjunto un par de imagenes a ver si corresponden con vuestras vistas.
Gracias por vuestro tiempo. Saludos

Hola a todxs!! Estoy súper de acuerdo contigo con respecto a la cámara trasera. En el taller me han dicho que está todo bien, que no hay nada raro… Pero a mí me tiene muy mosqueado que tras aplicar la actualización a mi Seat León MK4 de Octubre de 2020 todo mola mucho excepto esto:

- Cámara trasera con vista más baja. Veo mucho suelo y sé que antes veía más hacia arriba aunque en el taller me digan que no. ¿Creéis que SEAT nos escuchará y actualizará esto? Al menos, eso sí, ahora siempre va a la primera.
- Carplay ahora mola mucho, pero los iconos son demasiado grandes en mi opinión.
- Es posible que la música no suene igual de bien. Los bajos muy exagerados tal vez. Antes cn la 1672 sonaba mucho mejor, eso seguro
- ¿Alguien ha notado que cuando salís y cerráis el coche, las luces ambientales duran mucho más rato encendidas que antes? Yo he llegado a contar 45 segundos desde que me he ido y cerrado del coche.
- Le cuesta mucho hacer mi usuario principal. De momento, no lo he conseguido, se queda en: Espere, por favor…

Les dije que me actualizaran la unidad 5F además dea actualización de la campaña, y pasaron de mí. Cuando me dijeron que ya podía ir a recoger mi coche actualizado, me di cuenta de que debían hacerla, pero ya se habían ido todos los técnicos, y me tenía que llevar el coche o dejarlo allí un par de días más.

Hoy lo he llevado, y en 40 minutos me lo han hecho todo. Así que, por favor, insistid todos hasta que veáis que lo apuntan, aunque os veáis pesados, que actualicen la unidad 5F.

Os dejo algunas capturitas de lo que más me ha gustado:

Aquí otro que cuando ha puesto la marcha atrás casi se marea.
Joer, el cambio de ángulo es bestial. Lo raro es que se ve más baja, pero luego fijándome bien en una pared que tenía detrás, la verdad que la veía como con un metro de altura.
Pero si han tocado algo, y ahora cuesta bastante tomar referencias.

Otra cosa rara que me he encontrado, es que cuando cierro el coche (keyless), se me queda la luz de dentro encendida, pero bastante rato: se me apagan primero los faros, y pasado un tiempo (medio minuto quizás), se me apaga la luz interior
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Notapor Susolm el 17 Nov 2022, 22:11

CASUAL escribió:@aprietatuercas1974 Buenas que tal, no puedo ponerme como usuario principal en la actualizaron 1898. He reiniciado de fabrica el software y también he reiniciado el infotaiment. Me pone todo el rato que es imposible conectar, desde la aplicación móvil pone ponga correo y contraseña y lleve las 2 llaves pero nada. No he mirado nada más, dime algo.
Hola, yo seguí los siguientes pasos y funcionó con tu misma versión:

1. Restablecer la contraseña
2. Loguearte desde la web https://seatid.vwgroup.io/landing-page
3. Loguearte en el coche.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Susolm
Nuev@ por aqui

Notapor pakitolm el 18 Nov 2022, 15:42

Me han llamado para una campaña de Seat la famosa 90U2 ,tiemblo?? @aprietatuercas1974, algún consejo que diga en el concesionario??
pakitolm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor asaltacunas el 18 Nov 2022, 15:55

Susolm escribió:
CASUAL escribió:@aprietatuercas1974 Buenas que tal, no puedo ponerme como usuario principal en la actualizaron 1898. He reiniciado de fabrica el software y también he reiniciado el infotaiment. Me pone todo el rato que es imposible conectar, desde la aplicación móvil pone ponga correo y contraseña y lleve las 2 llaves pero nada. No he mirado nada más, dime algo.
Hola, yo seguí los siguientes pasos y funcionó con tu misma versión:

1. Restablecer la contraseña
2. Loguearte desde la web https://seatid.vwgroup.io/landing-page
3. Loguearte en el coche.

A mi eso no me ha funcionado, siempre el mismo mensaje,
Borrando cuenta, cambiando cuenta, restableciendo contraseña, hasta creando otra cuenta, he probado todo lo posible y no hay tu tía, en diciembre lo llevo a la revisión técnica del segundo año a ver cómo explico que solo es "esto" lo que no me funciona para que lo arreglen Imagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
asaltacunas
Leoner@ habitual

Notapor aprietatuercas1974 el 18 Nov 2022, 19:50

pakitolm escribió:Me han llamado para una campaña de Seat la famosa 90U2 ,tiemblo?? @aprietatuercas1974, algún consejo que diga en el concesionario??

que sigan los pasos a raja tabla y que comprueben todo que funciona antes de entrgartelo,deja usuario y contraseña y que te lo pongan todo ellos y asi te aseguras de que va

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor EizanErik el 19 Nov 2022, 10:49

eperezver escribió:
CASUAL escribió:@aprietatuercas1974 El lunes y martes estuvo el coche en tu taller.
Yo acabo de pasar la revisión y me lo han actualizado.

Pero....

No puedo logarme con mi usuario, tampoco tengo Android Auto Inalámbrico, iconos como el de la tienda me aparecen como un reloj de arena.

De vergüenza tantos y tantos problemas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Yo tampoco tengo Android auto inalambrico... El resto creo que funciona todo.
Otra cosa que me ha desaparecido, es que tenía un acceso directo para desactivar el line assist y ahora no me sale la opción.

EizanErik
Nuev@ por aqui

Notapor EizanErik el 19 Nov 2022, 10:49

eperezver escribió:
CASUAL escribió:@aprietatuercas1974 El lunes y martes estuvo el coche en tu taller.

Pero....

No puedo logarme con mi usuario, tampoco tengo Android Auto Inalámbrico, iconos como el de la tienda me aparecen como un reloj de arena.

Otra cosa que me ha desaparecido, es que tenía un acceso directo para desactivar el line assist y ahora no me sale la opción.

EizanErik
Nuev@ por aqui

Notapor CHRMG el 21 Nov 2022, 09:35

EizanErik escribió:
eperezver escribió:

Pero....

Lo del line assist se elimino con la actualizacion, no es un fallo que te pase. Lo del AA inalambrico sera el fallo al actualizar, tendran que reinstalar el modulo 5F.
CHRMG
Asidu@ en la selva

Notapor KingMufasa el 21 Nov 2022, 15:04

Buenas tardes a todos,
Hace una semana me saltó la actualización en mi leonsito, pero no la he instalado. Casualmente (o no), hace 2 días me pidió volver a meter la contraseña de Seat ID, lo intento pero no me cargan los ajustes, se tira un rato pensando y acaba diciendo: No se han podido cargar los ajustes. He probado cambiando la contraseña y eliminando el usuario, pero nada, no se soluciona.

Alguna idea al respecto?

Gracias!
KingMufasa
Nuev@ por aqui

Notapor LeidenSpain el 21 Nov 2022, 23:47

aprietatuercas1974 escribió:
Dragon69 escribió:Hola a tod@s... acaban de actualizarme el Infotainment de mi Seat Leon Tsi 1.5 130 Xcellence Go L

Ahora mismo, no tengo navegador ni tampoco consigo que mi Samsung S22 Ultra, se conecte inalámbricamente
¿alguien sabe como solucionarlo? Gracias

Nº Dispositivo 5FA035862K
Hardware H56
Software 1898
Hardware unidad indicación H37
Software unidad indicación 3072

posiblemente si no funciona el navegador,ni conecta el telefono es porque los codigos fec no estan habilitados,al hacer la campaña se actualiza y parametriza la gateway,y se deben de restaurar las licencias.Depende el bastidor solo reactivandolo se recupera,sino ellos les ha llegado un archivo para generar las licencias para tu coche y poder reactivarlo.
A parte es posible que aun asi alguna funcion como poner usuario principal,los iconos de ayuda y tienda o el android inalambrico no funcionen
En ese caso deben de hacer la sustituccion virtual de la 5F(es decir la misma unidad realizar el proceso de sutitucion o configuracion de software),y el problema se arregla.
Espero que te ayude esta informacion

buenas noches.

Disculpa que recupere este mensaje antiguo, pero es que esta tarde me he pasado por el taller (lleva el coche 2 semanas), y siguen sin conseguir que se actualice todo bien.
El coche estaba igual: sin GPS, sin radar frontal, sin rpogramador de velocidad, sin Full Link, diría que sin cámara,...

Les comenté lo de que el problema podría ser del 5F, y me comentarion que habñian actualizado el coche 2 veces y seguía el mismo problema.

Recuerdo haber leido algo de que había que actualizar solo la 5F, pero no he encontrado el tutorial que hiciste explicando los pasos.
El martes iban a llamar al delegado de zona, pero me da la sensación que en fabrica están dando palos de ciego, a ver como salen de este lio.

¿Algún consejo que pueda darle a mi taller?
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Notapor LeidenSpain el 21 Nov 2022, 23:48

KingMufasa escribió:Buenas tardes a todos,
Hace una semana me saltó la actualización en mi leonsito, pero no la he instalado. Casualmente (o no), hace 2 días me pidió volver a meter la contraseña de Seat ID, lo intento pero no me cargan los ajustes, se tira un rato pensando y acaba diciendo: No se han podido cargar los ajustes. He probado cambiando la contraseña y eliminando el usuario, pero nada, no se soluciona.

Alguna idea al respecto?

Gracias!

A mi eso me ha pasado tras actualizarme el coche (imagino que borraron todos los datos, porque ni tnego emisoras favoritas), y simplemente es que le cuesta iniciar sesión.
Lo he ido probando hasta que ha ido, y a partir de ese momento, pues funcionó
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Notapor aprietatuercas1974 el 22 Nov 2022, 06:50

LeidenSpain escribió:
aprietatuercas1974 escribió:
Dragon69 escribió:Hola a tod@s... acaban de actualizarme el Infotainment de mi Seat Leon Tsi 1.5 130 Xcellence Go L

Ahora mismo, no tengo navegador ni tampoco consigo que mi Samsung S22 Ultra, se conecte inalámbricamente
¿alguien sabe como solucionarlo? Gracias

Nº Dispositivo 5FA035862K
Hardware H56
Software 1898
Hardware unidad indicación H37
Software unidad indicación 3072

posiblemente si no funciona el navegador,ni conecta el telefono es porque los codigos fec no estan habilitados,al hacer la campaña se actualiza y parametriza la gateway,y se deben de restaurar las licencias.Depende el bastidor solo reactivandolo se recupera,sino ellos les ha llegado un archivo para generar las licencias para tu coche y poder reactivarlo.
A parte es posible que aun asi alguna funcion como poner usuario principal,los iconos de ayuda y tienda o el android inalambrico no funcionen
En ese caso deben de hacer la sustituccion virtual de la 5F(es decir la misma unidad realizar el proceso de sutitucion o configuracion de software),y el problema se arregla.
Espero que te ayude esta informacion

buenas noches.

Disculpa que recupere este mensaje antiguo, pero es que esta tarde me he pasado por el taller (lleva el coche 2 semanas), y siguen sin conseguir que se actualice todo bien.
El coche estaba igual: sin GPS, sin radar frontal, sin rpogramador de velocidad, sin Full Link, diría que sin cámara,...

Les comenté lo de que el problema podría ser del 5F, y me comentarion que habñian actualizado el coche 2 veces y seguía el mismo problema.

Recuerdo haber leido algo de que había que actualizar solo la 5F, pero no he encontrado el tutorial que hiciste explicando los pasos.
El martes iban a llamar al delegado de zona, pero me da la sensación que en fabrica están dando palos de ciego, a ver como salen de este lio.

¿Algún consejo que pueda darle a mi taller?

pasame por privado el bastidor para ver que criteriio le tocaba ,pero me da la sensacion de que es el 01 y debne generar los codigos ellos con el programa que nos envian

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor CHRMG el 22 Nov 2022, 12:03

Buenas, os comento un problema que me paso antes de la actualizacion, y despues no hasta ayer...

Pasa de manera aleatoria y va y viene, y es que desaparecen del virtual cockpit los mapas, dejan de verse, junto con eso las caratulas, brujula, icono de volumen de la musica, y lo relacionado con el movil. Es aleatorio, va y viene y solo pasa en el virtual, no la pantalla de info.

Como es aleatorio no lo lleve al taller porque tan pronto pasa como el dia que lo lleve no... tbm me pasaba antes de la actualizacion, es raro...

reiniciar la pantalla del sistema no sirve.

Es una pregunta, si a alguien mas le ha pasado y de ser asi que acciones tomo?

Gracias!
CHRMG
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar