León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor lupen el 04 Abr 2016, 12:10

Hola despues de hacer la instalacion y comprobar que todo esta correcto varias veces(camara cableado quadlock pines etc.) el resultado despues de codificar con vagcom 15.7.0 en una pantalla 6,5 mirrorlink y park pilot funcionando bien es imagen borrosa al accionar marcha atras ya me ha comentado el autor del brico que solo podre activar la camara en esta pantalla con el VCP pero ahora parece ser que tambien se podria con las nuevas versiones vagcom 15.7.3 y 15.7.4 si esto es asi hay alguien que lo pueda confirmar y como seria la codif.? dejo la imagen de como me sale la pantalla haber si creeis que esto ya es tema de codificacion...
(la imagen es borrosa y entrecortada pero no por que hay ningun cable flojo)
saludosss
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lupen
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor IVANIN9 el 04 Abr 2016, 15:04

[quote="Eluryh"]Bueno pues ya tengo la cámara instalada en mi Leon.

Tanto la instalación como la cámara ha sido a cargo de AutoRadio America de Barcelona.

En un par de horas lo han tenido hecho y todo perfecto.

Si no es mucha molestia, por cuanto te ha salido? La camara la llevaste tu o se encargaron ellos de ella? Gracias
IVANIN9
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor javigody el 04 Abr 2016, 15:43

lupen escribió:Hola despues de hacer la instalacion y comprobar que todo esta correcto varias veces(camara cableado quadlock pines etc.) el resultado despues de codificar con vagcom 15.7.0 en una pantalla 6,5 mirrorlink y park pilot funcionando bien es imagen borrosa al accionar marcha atras ya me ha comentado el autor del brico que solo podre activar la camara en esta pantalla con el VCP pero ahora parece ser que tambien se podria con las nuevas versiones vagcom 15.7.3 y 15.7.4 si esto es asi hay alguien que lo pueda confirmar y como seria la codif.? dejo la imagen de como me sale la pantalla haber si creeis que esto ya es tema de codificacion...
saludosss

Le has puesto condensador?
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
javigody
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor lupen el 04 Abr 2016, 16:16

javigody escribió:
lupen escribió:Hola despues de hacer la instalacion y comprobar que todo esta correcto varias veces(camara cableado quadlock pines etc.) el resultado despues de codificar con vagcom 15.7.0 en una pantalla 6,5 mirrorlink y park pilot funcionando bien es imagen borrosa al accionar marcha atras ya me ha comentado el autor del brico que solo podre activar la camara en esta pantalla con el VCP pero ahora parece ser que tambien se podria con las nuevas versiones vagcom 15.7.3 y 15.7.4 si esto es asi hay alguien que lo pueda confirmar y como seria la codif.? dejo la imagen de como me sale la pantalla haber si creeis que esto ya es tema de codificacion...
saludosss

Le has puesto condensador?

No aunque no creo que sea ese el problema ya que he probado en parado y corriente directa y hace lo mismo tengo aumentada intensidad de marcha atras y me da 12v continuos
lupen
Nuev@ por aqui

Notapor javigody el 04 Abr 2016, 16:19

@lupen, y el positivo de video esta en el pin 6 y el negativo en el 12? Si no es eso intenta probar con otra camara, aunque sea una handycam, por descartar que sea problema de la camara
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
javigody
Aqui + que con la novi@

Notapor lupen el 04 Abr 2016, 19:20

javigody escribió:@lupen, y el positivo de video esta en el pin 6 y el negativo en el 12? Si no es eso intenta probar con otra camara, aunque sea una handycam, por descartar que sea problema de la camara

si la camara la probe antes de la instalacion y despues de verse como la foto la desmonte y la probe en una tv y funcionaba bien.
lupen
Nuev@ por aqui

Notapor fjlux el 04 Abr 2016, 21:43

zamapo escribió:
fjlux escribió:Hola, estoy intentando activar por vagcom cámara trasera para pantalla media system touch color 5"
el conector trasero de la pantalla es idéntico al de la unidad de cd de la guantera que yo no tengo, es un seat león st style MY16, no lleva CD ni en la pantalla.
el foro turco donde dicen lo han conseguido no esta accesible, asi que intentare codificar por mi cuenta, necesito saber el código acceso para modulo 5F apartado 10 adaptation ya que no sirve el código 31347, creo que por ahí se podría mirar algo, lo de bytes 18 y 19 como haceis ya esta hecho y no funciona y no llevo radar ni sensores parking, un saludo y buenos bricos.

El código de 5F es 20103

he probrado ese y otros tres y me da un error, antes de entrar al modulo 5F ya me da una advertencia de no acceso a ROM o algo similar, voy a canjear el cable 12.12 por el 15.7 para asegurarme que no sea problema de actualización, gracias de momento, ya he leído foro turco y ponen una foto con la imagen de la cámara en una pantalla de 5 pulgadas moderna , la mia es código 5F0 035 871 2ZZ , el tema es averiguar si posee entrada de video lo primero y luego averiguar como se codifica, incluso he ido a un concesioario y han hecho la consulta y las camara no se puede instalar a posteriori según ellos, o se pide de fabrica o nada, os invoco compañeros, un saludo :rezar: :ayuda: :rayback:
fjlux
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor JOTTA el 05 Abr 2016, 16:01

Que foro es ese turco? Por que lo he leido en varios sitios y parece que van bien en tema de bricos.
JOTTA
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor fjlux el 05 Abr 2016, 20:04

JOTTA escribió:Que foro es ese turco? Por que lo he leido en varios sitios y parece que van bien en tema de bricos.

http://www.seatclubturkey.com/leon-mk3- ... ldi-7.html
fjlux
Nuev@ por aqui

Notapor zenkun el 07 Abr 2016, 01:06

Hola una pregunta, que pasa si tengo para "2 luces led" en mi Leon? y compro la camara con 4 leds afecta en algo?? aqui adjunto una foto con las posibles opciones
Saludos
zenkun
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor fjlux el 07 Abr 2016, 19:29

JOTTA escribió:Que foro es ese turco? Por que lo he leido en varios sitios y parece que van bien en tema de bricos.

http://www.seatclubturkey.com/leon-mk3- ... di-13.html

En este link en concreto aparece esta foto

a ver si podeis averiguar algo del foro http://www.sahibinden.com que según parece esta extraido
fjlux
Nuev@ por aqui

Notapor IvanMc2 el 08 Abr 2016, 14:35

Ola q aseee a todos, yo le puse la camara a un compañero de bcn, con pantalla de 6,5 y sin park pilot.
Cuando codifique sin instalar nada, me salia el fallo del park pilot no disponible y descodifique.
Monte la camara y volvi a codificar, cuando mi sorpresa, resulta que funciona perfectamente, probamos y probamos y 0 fallos.
Se vuelve el compañero a bcm y al cabo de unos dias me dice que le ha saltado el fallo de park piot no disponible, un dia si y 2 no, yeva como un mes y medio y el fallo es muy aleatorio.
-Codificado con 12.12.3, bit 4 del byte 19, solo.
-Corriente positiva con portafusible desde caja de fusibles.
-Corriente negativa directa pilar derecho trasero tornillo conector de masas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
IvanMc2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor rober1095 el 08 Abr 2016, 22:02

Muy buenas compañeros, lo primero darle la enhorabuena a @rojas por el pedazo de brico que ha hecho, todo muy bien explicado y estoy seguro que nos ha solucionado la vida a casi todos.
Bueno el caso es que entre ayer y hoy, siguiendo el brico, he montado la camara de marcha atras en el leon 2 ( de estas que van en el plafon), y aunque me llevo faena porque no vi la segunda pagina del brico, la he conectado y funciona todo bien.
El caso es que tengo dos mini problemas, perdonarme si esta en el buscador pero no he encontrado nada. El primero y supongo que le habra pasado a mas de uno, es que al poner la camara en el plafon, no queda centrada. Alguna solucion?
Y el segundo, es el siguiente. Tengo conectada la camara a la pioneer avh-x2600bt. Y cuando meto la marcha atras, se conecta la camara, siempre y cuando este en ON en el menu, y cuando quito la marcha atras, cada 10seg me aparace la pantalla de la camara pero en negro. Alguien sabe porque y que tendria que hacer?

Muchas gracias a todos de antemano, una ayudita! :ayuda: :ayuda:
rober1095
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor JOTTA el 10 Abr 2016, 05:22

fjlux escribió:

http://www.seatclubturkey.com/leon-mk3- ... di-13.html

En este link en concreto aparece esta foto

a ver si podeis averiguar algo del foro http://www.sahibinden.com que según parece esta extraido

Me ha dejado ver dos páginas pero después es como si no estas registrado no me ha dejado seguir.
JOTTA
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor zacarias el 10 Abr 2016, 11:30

aquí teneis mi cámara en funcionamiento gracias a @javigody (perdón por la suciedad de la pantalla)
https://youtu.be/87b4ICrxWls

y una foto del pasado lunes...
Imagen
Última edición por zacarias el 10 Abr 2016, 11:34, editado 1 vez en total
zacarias
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar