León Mk3 - Autorradios Android

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: dani90, vallter, indi69, blankiblau, javieret69, rob3r7o, IGonzalez
Seguidores: jesgargu, Davucito13, Josepo79, DanKeee, pacocaridad, jasoriab, psanlu, lee51, damsolu, PuertoLeon, diego_alx, Kipu, Montydaka, ncx, castronight, el_padrino, betasam, Silver_, MartinLeon, cocorolito, teide, samar22, rents_80, javi_archi, reset18, josemag, ecolibra, Yagadri, canijo82, Mhar89, rob3r7o, felix_guti, Josetsi110, eyebee, indi69, josemans, Edu1589, satrapas, luaiabou96, inamarlo, lopezm0, celicon, f3lix00, jesusmp, El_pelos44, jorgitoleond, bladem, pipaxy, Pedro_Collado, jose.a.llamas, AlvaroRamlo, dUeNdEr, alberto1.rdg

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor newell63 el 25 Ago 2021, 09:58

ftanago escribió:Buenas!

Es de las primeras veces que participo en el foro aunque ya llevo varias modificaciones en mi Leon, después de instalar una radio Teyes CC3, quería compartirlo con la comunidad porque en mi caso tuve prácticamente 0 información en la red para hacer la instalación.

Yo me compré la que tiene 4Gb de RAM y 64 de disco duro, es importante la RAM si no queréis que vaya a lenta o con tirones, en este caso con 4 da de sobra, como un tiro. La radio viene con antenas GPS, 4G y 5G (se pueden meter 2 tarjetas SIM para tener datos). En cuanto a salidas, nos da las salidas hacia el coche de CANBUS, audio, etc y a mayores salida de audio RCA, optica y coaxial. También viene con entrada de video y una camara trasera. Pero bueno, las capacidades las podeis ver en la web de Teyes. Para mi lo mejor, sin duda, el CarPlay para ver en la pantalla las apps del iPhone. No necesita cable, va todo por bluetooth incluida la primera conexión (en algunas radios hace falta un cable especial).

Mi coche (Leon mk3) tenía el sistema de audio de 8 altavoces, pantalla 5" y lector CD en la guantera. Explico como lo instalé:

*Importante, no viene con la radio y es necesario comprar un extensor del quadlock

1) desmontar guantera (3 tornillos abajo y 3 arriba por dentro de la guantera)
2) desmontar lector de CD. Primero sacando el embellecedor (sale tirando de el hacia afuera), luego se quitan dos tornillos y ya se extrae tirando hacia afuera.
3) desmontar pantalla. Con un extractor (yo use uno para electrónica universal) sacar el embellecedor que rodea pantalla y toberas de A/C, también hay que desencajar el plastico que rodea agujas y FIS, las toberas del A/C salen tirando y la pantalla igual. Los cables de la pantalla se pueden empujar al fondo del hueco que no van a hacer falta con cinta se dejan pegados para evitar grillos.
4) desconectar cables del lector de CD (quadlock, antenas radio y conectores del display) y conectar el quadlock al extensor. Este hay que pasarlo desde el hueco de la guantera hasta el de la pantalla, es dificil porque parece que no cabe pero sí.
*Si quieres usar la antena del coche hay que pasar otro alargador desde el cable de la radio que iba en la guantera hasta el hueco de la pantalla. Yo no lo hice.
5) Conectar los cables que vienen con la TEYES al extensor quadlock, esto no tiene fallo, cada conector es unico y encaja sólo en un sitio, además viene un diagrama donde explica las conexiones.
6) Atornillas la TEYES al embellecedor que viene con ella y encajarla. Este no encaja bien! hay que cortar una pletina en la parte superior central que no encaja con el hueco.

Y ahora lo importante de verdad, la radio CC3 tiene 4 salidas de audio (8 pines) y el leon de 8 altavoces tiene 6 entradas. 1 para cada puerta trasera, alimentando altavoz y tweeter y 2 para cada puerta delantera (es decir, los tweeter delanteros tienen cableado dedicado).

Captura de pantalla (19).png

Captura de pantalla (18).png

Hay que hacer un split en las salidas que van a las puertas delanteras para que alimente a todos los altavoces. Como se ve en el esquema del quadlock (para el leon mk3 de 8 altavoces), los pines 1 y 5 alimentan puerta trasera derecha, los pines 2 y 6 tweeter delantero derecho, los pines 3 y 7 tweeter delantero izquierdo, los pines 4 y 8 puerta trasera izquierda, los pines 9 + y 13 - son para la puerta delantera izquierda y los pines 10 + y 14 - para la delantera derecha.

Captura de pantalla (16)_LI.jpg

Lo que hay que hacer es o pinear el cable chinorris de la TEYES como un profesional o hacer la gitanada de pelar y empalmar como hice yo en el extensor de quadlock los pines 9 con el 3, el 13 con el 7, el 10 con el 2 y el 14 con el 6. Con esto quedaría todo instalado.

Para rematar la faena, en la web de TEYES explican fenomenal como actualizar la CC3, necesario para tener CarPlay o el equivalente de android.

Buenos dias.
Gracias por la información.
¿Puede mostrarnos cómo es el CC3, la radio FM y los menús del automóvil?
Muchas gracias ?

newell63
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Franj_mora el 30 Ago 2021, 13:56

Alguien tiene montada la junsun v3 pro? Cual es la diferencia con la v1 pro? Y que recomendais actualmente.
Un saludo
Franj_mora
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor newell63 el 30 Ago 2021, 14:08

Franj_mora escribió:Alguien tiene montada la junsun v3 pro? Cual es la diferencia con la v1 pro? Y que recomendais actualmente.
Un saludo

Buenos dias.
Actualmente estoy mirando el V3 pro, tiene una CPU y un chip de radio mucho mejores.
Normalmente, el software es el mismo que en el V1 pro.

Solo estoy buscando información si los modos de conducción deportiva / normal / ecológica funcionan en el v1 pro y si funciona el restablecimiento de la presión de los neumáticos.
newell63
Primeros Pasos

Notapor Franj_mora el 30 Ago 2021, 19:26

newell63 escribió:
Franj_mora escribió:Alguien tiene montada la junsun v3 pro? Cual es la diferencia con la v1 pro? Y que recomendais actualmente.
Un saludo

Buenos dias.
Actualmente estoy mirando el V3 pro, tiene una CPU y un chip de radio mucho mejores.
Normalmente, el software es el mismo que en el V1 pro.

Solo estoy buscando información si los modos de conducción deportiva / normal / ecológica funcionan en el v1 pro y si funciona el restablecimiento de la presión de los neumáticos.

Y el montaje es sencillo? Mi coche es el que tiene en la guantera la unidad de discos y de electrónica tengo muy poca idea jajaja un saludo
Franj_mora
Nuev@ por aqui

Notapor newell63 el 31 Ago 2021, 10:05

Franj_mora escribió:Y el montaje es sencillo? Mi coche es el que tiene en la guantera la unidad de discos y de electrónica tengo muy poca idea jajaja un saludo

Buenos dias.
Creo que el montaje se hace con facilidad, habría que ver con quien ordenó.
En Internet, la gente está contenta con la edición.
newell63
Primeros Pasos

Notapor Franj_mora el 02 Sep 2021, 23:31

newell63 escribió:
Franj_mora escribió:Y el montaje es sencillo? Mi coche es el que tiene en la guantera la unidad de discos y de electrónica tengo muy poca idea jajaja un saludo

Buenos dias.
Creo que el montaje se hace con facilidad, habría que ver con quien ordenó.
En Internet, la gente está contenta con la edición.

Ahora mismo que es preferible montar junsun v3 pro o teyes CC3? Un saludo
Franj_mora
Nuev@ por aqui

Notapor newell63 el 03 Sep 2021, 08:21

Franj_mora escribió:

Buenos dias.
de momento diría que el V3 Pro.
Solo tiene que saber si el TPMS y los modos de conducción funcionan en el V1 Pro, de ser así, deberían funcionar en el V3 Pro.
No tenemos comentarios sobre cómo funciona CC3.
Además, los menús no son tan bonitos en el CC3.
newell63
Primeros Pasos

Notapor Flo-FR el 03 Sep 2021, 14:21

A ver si alguien monta la v3 pro y sube fotos de todos los menus de consumos y ajustes del coche, a ver si son iguales que en el v1 o los han modificado.
Flo-FR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Davucito13 el 03 Sep 2021, 14:25

Flo-FR escribió:A ver si alguien monta la v3 pro y sube fotos de todos los menus de consumos y ajustes del coche, a ver si son iguales que en el v1 o los han modificado.

La v1 que tal va ? Funciona el botón de modo de conducion ? Los menús etc ...son básicos con letras no? Y en el Fis , en la opción telefono )aparece teléfono no conectado??
Davucito13
Nuev@ por aqui

Notapor Franj_mora el 03 Sep 2021, 19:49

newell63 escribió:
Franj_mora escribió:

Buenos dias.
de momento diría que el V3 Pro.
Solo tiene que saber si el TPMS y los modos de conducción funcionan en el V1 Pro, de ser así, deberían funcionar en el V3 Pro.
No tenemos comentarios sobre cómo funciona CC3.
Además, los menús no son tan bonitos en el CC3.

Que es el TPMS? Digamos que los fallos mas destacables de la v1 pro serian esos? Un saludo
Franj_mora
Nuev@ por aqui

Notapor Flo-FR el 03 Sep 2021, 21:09

Davucito13 escribió:
Flo-FR escribió:A ver si alguien monta la v3 pro y sube fotos de todos los menus de consumos y ajustes del coche, a ver si son iguales que en el v1 o los han modificado.

La v1 que tal va ? Funciona el botón de modo de conducion ? Los menús etc ...son básicos con letras no? Y en el Fis , en la opción telefono )aparece teléfono no conectado??

Paginas atrás creo que algún compañero subió videos de su funcionamiento y de como son los menús, que por cierto, están bastante logrados.
Flo-FR
Leoner@ habitual

Notapor Davucito13 el 04 Sep 2021, 15:36

SergiRI escribió:Esos los modos de conducción y las opciones del menú. Tengo que seguir investigando un poco más porque tiene muchas opciones

Buenas , sigue sin funcionar los modos de conducion desde el botón propio del coche ? Algún fallo más en este tiempo?
Davucito13
Nuev@ por aqui

Notapor newell63 el 06 Sep 2021, 10:27

Buenos días a todos.
Mientras espera tener información sobre el V3 pro y saber si los modos de conducción funcionan con el botón en el V1 pro.

Encontré que este modelo se ve muy bien excepto por el precio ...

https://fr.aliexpress.com/item/40011046 ... 7035%22%7D

A ver si no es posible negociar el precio.
newell63
Primeros Pasos

Notapor Flo-FR el 06 Sep 2021, 15:30

Al final me he tirado a la piscina y me he pillado la V3 pro por AliExpress con envio desde España, aprovechando los cupones de descuento que hay. A ver si para este finde la tengo montada y subo fotos :-P

Flo-FR
Leoner@ habitual

Notapor newell63 el 06 Sep 2021, 16:11

Flo-FR escribió:Al final me he tirado a la piscina y me he pillado la V3 pro por AliExpress con envio desde España, aprovechando los cupones de descuento que hay. A ver si para este finde la tengo montada y subo fotos :-P

muy bien.
Sí, sería bueno mostrarnos fotos y videos para ver cómo funciona.
Gracias
newell63
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar