Buenas tardes a todos, tengo un mk4 con la versión 1803. La cosa es que lo compre en noviembre de 2022 pero entiendo que podían haberlo dado actualizado.
Cuando lo lleve al mantenimiento de los dos años les puedo pedir que lo actualicen sin coste?
Por otro lado he visto algún vídeo donde actualizan desde USB. Es recomendable hacerlo así o mejor que lo hagan ellos? Se podrían buscar los archivos online?
Otra duda que tengo es acerca de las actualizaciones otra, ahora mismo no tengo ningún servicio de cupra Connect, pero si lo adquiero se actualizaría ? O es a partir de determinada versión?
Van mejor las versiones posteriores? Con la actual veo que va lenta la interfaz en general.
León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment
Moderador: jasoriab
- Seguidores: 49
- Favoritos: 14
- Vistas: 209.566
Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18
-
javierant3 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment
javierant3 escribió:Buenas tardes a todos, tengo un mk4 con la versión 1803. La cosa es que lo compre en noviembre de 2022 pero entiendo que podían haberlo dado actualizado.
Cuando lo lleve al mantenimiento de los dos años les puedo pedir que lo actualicen sin coste?
Por otro lado he visto algún vídeo donde actualizan desde USB. Es recomendable hacerlo así o mejor que lo hagan ellos? Se podrían buscar los archivos online?
Otra duda que tengo es acerca de las actualizaciones otra, ahora mismo no tengo ningún servicio de cupra Connect, pero si lo adquiero se actualizaría ? O es a partir de determinada versión?
Van mejor las versiones posteriores? Con la actual veo que va lenta la interfaz en general.
La actualización del sistema de infoentretenimiento deberían ser sin coste alguno.
De todas formas creo que tienes un cacao con todo este tema.
Las actualizaciones por USB son las de los mapas del navegador, te las puedes descargar tu si tienes una versión desactualizada. Entiendo que tienes un cupra por lo de adquirir Cupra Connect. Teniendo ese servicio las actualizaciones de los mapas del navegador son automáticas y “gratuitas” ya que estás pagando por ello y por tener info del coche desde el móvil.
Las actualizaciones del sistema de infoentretenimiento son otra cosa, suelen ser por vía OTA cuando son menores, tipo correcciones y mejoras de la tienda pero cuando son importantes siempre salvo crasos errores se hacen en concesionario. Luego depende con que técnico des, te la harán correctamente o te la harán a medias porque andan muy verdes para ciertas cosas. Y estas actualizaciones no dependen de si tienes Cupra o Seat Connect o contratas un plan de datos. Solo dependen del año de fabricación del coche para estar en una determinada versión u otra y ya te digo que en teoría te las tienen que aplicar en las revisiones, porque son correcciones de errores y mejoras de fluidez del sistema.
-
Carlos C. - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Buenas noches,
Los mapas si que los he actualizado ya una vez con el usb, respecto al infotainment he podido ver vídeos en youtube donde actualizan mediante usb, pero imagino que los archivos para actualizar serán difíciles de encontrar.
Total como en marzo me toca revisión lo consultaré a ver que me dicen. La verdad es que no estoy teniendo problemas, pero sobre todo noto que va todo un poco lento en general.
Un saludo.
Los mapas si que los he actualizado ya una vez con el usb, respecto al infotainment he podido ver vídeos en youtube donde actualizan mediante usb, pero imagino que los archivos para actualizar serán difíciles de encontrar.
Total como en marzo me toca revisión lo consultaré a ver que me dicen. La verdad es que no estoy teniendo problemas, pero sobre todo noto que va todo un poco lento en general.
Un saludo.
-
javierant3 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Hola!!
Una duda que tengo... mañana voy a pasar la revisión de los 30.000km a mi coche y tengo el n° de pieza que acaba en B y la versión de SW 1666.
¿desde el taller pueden actualizar el infontainment de manera que cambie la letra? La versión de SW entiendo que obviamente sí pueden pero tiene que estar dentro de las versiones posibles del número de pieza. Pregunto porque desde el taller me están poniendo muchas pegas y según he leído en respuestas anteriores, me da la sensación de que sí se puede. Alguien confirma? Gracias a todos!!
Una duda que tengo... mañana voy a pasar la revisión de los 30.000km a mi coche y tengo el n° de pieza que acaba en B y la versión de SW 1666.
¿desde el taller pueden actualizar el infontainment de manera que cambie la letra? La versión de SW entiendo que obviamente sí pueden pero tiene que estar dentro de las versiones posibles del número de pieza. Pregunto porque desde el taller me están poniendo muchas pegas y según he leído en respuestas anteriores, me da la sensación de que sí se puede. Alguien confirma? Gracias a todos!!
-
Juanjo2 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Juanjo2 escribió:Hola!!
Si tú número de hardware acaba en la letra B y tienes una versión SW 16xx, si te actualizan el sistema de infoentretenimiento pasarás a la letra K de pieza de hardware y el Sw será el 1898 creo recordar.
Resumiendo, que te tienen que actualizar el sistema de infoentretenimiento porque lo tienes en una versión del 2020 que funciona muy regular y estamos en una más estable y con mejoras como AA inalámbrico entre otras cosas.
Mi consejo es que si te ponen tantas pegas es porque no saben hacer bien esa actualización y habrán tenido problemas al actualizar otros coches. Si no se hace bien, es un quebradero de cabeza.
-
Carlos C. - Leoner@ avanzad@
A los que tenéis el híbrido enchufable, os están actualizando? yo lo lleve hace un par de semanas para el tercer mantenimiento y me lo devolvieron todavía con la versión 1790. Viendo que los otros modelos van por la 18XX no se si pensar que no lo han querido hacer o si de verdad no hay actualización todavía.
En el primer post para mi pieza (5FA035862D) sigue apareciendo la versión 1790 así que a ver si alguien con la misma o con otra pero híbrido puede decirnos con que versión anda.
En el primer post para mi pieza (5FA035862D) sigue apareciendo la versión 1790 así que a ver si alguien con la misma o con otra pero híbrido puede decirnos con que versión anda.
-
Kaxolo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Kaxolo escribió:A los que tenéis el híbrido enchufable, os están actualizando? yo lo lleve hace un par de semanas para el tercer mantenimiento y me lo devolvieron todavía con la versión 1790. Viendo que los otros modelos van por la 18XX no se si pensar que no lo han querido hacer o si de verdad no hay actualización todavía.
Yo tengo la 1896. Creo que en diciembre me hicieron la ultima actualizacion gorda en el taller y luego vino una menor por OTA. El numero de pieza, que suena a hardware, creo que en realidad es software y cambia con las actualuzaciones.
-
PHEV - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Hola, desde mi taller me están poniendo muchas pegas diciéndome que mi coche no se puede actualizar etc... Alguno sabe con qué argumento puedo ir para hacer fuerza y conseguir la actualización?
El número de pieza acaba en B y la versión de SW es la 1666.
Me gustaría poder tener el AA inalámbrico, de ahí la insistencia en que me lo actualicen.
Gracias de antemano
Me gustaría poder tener el AA inalámbrico, de ahí la insistencia en que me lo actualicen.
Gracias de antemano
-
Juanjo2 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Juanjo2 escribió:Hola, desde mi taller me están poniendo muchas pegas diciéndome que mi coche no se puede actualizar etc... Alguno sabe con qué argumento puedo ir para hacer fuerza y conseguir la actualización?
Gracias de antemano
Vete a otro, terminaras antes, si te ponen tantas pegas es que igual no hicieron ninguna y no tienen ganas de ponerse. No hay que decir mucho es una campaña oficial de seat, les sale en el sistema.
-
CHRMG - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Juanjo2 escribió:Hola, desde mi taller me están poniendo muchas pegas diciéndome que mi coche no se puede actualizar etc... Alguno sabe con qué argumento puedo ir para hacer fuerza y conseguir la actualización?
Gracias de antemano
Comenta que se reinicia la pantalla, que se queda en negro y que a veces la cámara trasera se queda en negro. Así me actualizaron a mí.
Salu2
Ranchera blanca
-
fune - Leoner@ habitual
Hola hoy se quedo el leon y porfin les saltaron campañas misteriosamente en la ultima visita el mes pasado no tenia ninguna... enfin...) cuestion de reclamar y elevar a consumo y reclamar... terrible la postventa y taller....
campañas:
27J8 bateria 12v) y 91EF que creo que es que me actualizaran el soft, aun asi di por saco comentando que va fatal que se reinicia que blabla.....
A ver que tal...
campañas:
27J8 bateria 12v) y 91EF que creo que es que me actualizaran el soft, aun asi di por saco comentando que va fatal que se reinicia que blabla.....
A ver que tal...
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
-
LEONSELVATICO - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Hola. Tengo de vez en cuando algún reinicio de pantalla y me saltan algunos fallos como detección de señales. Tengo versión 1898. He lkeído que alguien más también tenía estos fallos. ¿Sabéis si hay alguna solución? Gracias.
-
sergietecj - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
sergietecj escribió:Hola. Tengo de vez en cuando algún reinicio de pantalla y me saltan algunos fallos como detección de señales. Tengo versión 1898. He lkeído que alguien más también tenía estos fallos. ¿Sabéis si hay alguna solución? Gracias.
a mi hasta ahora me va todo de lujo la verdad...
campañas:
tengo aplicada la 34L5: diciembre 2021 Reprogramación centralita W-ESC 01
En determinados vehículos modelo Formentor (KM) y León (KL) de un determinado rango de VIN, existe la posibilidad de que los vehículos se vean afectados por cambios bruscos de velocidad (cabeceo) debido a una rotura interna en la caja de cambios (rueda libre). El vehículo cambia al modo de emergencia.
Y ahora cuando me metan las demas campañas que toca ya la del soft 1899 os contare...
-
LEONSELVATICO escribió:sergietecj escribió:Hola. Tengo de vez en cuando algún reinicio de pantalla y me saltan algunos fallos como detección de señales. Tengo versión 1898. He lkeído que alguien más también tenía estos fallos. ¿Sabéis si hay alguna solución? Gracias.
a mi hasta ahora me va todo de lujo la verdad...
campañas:
tengo aplicada la 34L5: diciembre 2021 Reprogramación centralita W-ESC 01
En determinados vehículos modelo Formentor (KM) y León (KL) de un determinado rango de VIN, existe la posibilidad de que los vehículos se vean afectados por cambios bruscos de velocidad (cabeceo) debido a una rotura interna en la caja de cambios (rueda libre). El vehículo cambia al modo de emergencia.
Y ahora cuando me metan las demas campañas que toca ya la del soft 1899 os contare...
Aplicado update campaña 91EF (debe ser de estos 4 o 5 ultimos meses que ya les sale)1899 actualizad en el inicio porfa) es la 5FA035862M. Software: A1899
Sobre todo te meten avisos morrolla de la app y otros mensajes pero por lo demas he notado mas fluidez y minor changes, sobre todo mejora la parte de las gestiones de programacion y carga.
Quita los users solo ya gestion desde la app.
Cositas menores, el clima pone clima y no sale la velocidad ?¿ aqui vamos para detras...
Poco mas pero de camino cero problemas urgando todo, resintonizare las emisoras a ver si ahora soluciono el tema de los logos y las perdidas de señal.
Por si sirve de ref: Cupra leon jibrido mediados de 2021
Campañas hasta la fecha:
34L5: diciembre 2021 Reprogramación centralita W-ESC 01
91EF: Marzo 2023 Actualizacion: 5FA035862M. Software: A1899
27J8: gestion bateria 12voltios
besos!

-
Gracias de antemano
Que lo miren bien porque ya no es actualizar,con ese sw si o si tienes una campaña pendiente.si quieres mandame el bastidor por privado y te confirmo,y si es asi estan obligados a realizar la campaña
-
aprietatuercas1974 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv