León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Kunshi el 27 Abr 2016, 15:38

Kunshi escribió:Buenas, me he animado a instalar una cámara gracias a este tutorial!

Me pasa el problema de que con el coche en marcha se ve la pantalla en negro y ya tengo pelados el cable de masa y luz de marcha atrás, así que puestos a hacer un pedido a una tienda de electrónica ya que no tengo nada de donde pueda reciclar, ¿qué cosas he de comprar para montarlo todo bien?

Perdón por preguntarlo, pero es que he leído bastantes páginas del post y cada vez veo unos números distintos para los condensadores o el fusible...

Entonces, necesitaría:

- Un micro relé de 12v.
- Dos condensadores, de cuantos microfarardios? 10000? 2200?
- Un fusible, de 3A? de 10A?
- ¿Necesito algo más?

Gracias y un saludo!

Me cito porque me aprobaron el mensaje pasado un tiempo y salió muy atrás, y habrá pasado desapercibido :roll:
Kunshi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor IvanMc2 el 29 Abr 2016, 15:42

Kunshi escribió:
Kunshi escribió:Buenas, me he animado a instalar una cámara gracias a este tutorial!

Me pasa el problema de que con el coche en marcha se ve la pantalla en negro y ya tengo pelados el cable de masa y luz de marcha atrás, así que puestos a hacer un pedido a una tienda de electrónica ya que no tengo nada de donde pueda reciclar, ¿qué cosas he de comprar para montarlo todo bien?

Perdón por preguntarlo, pero es que he leído bastantes páginas del post y cada vez veo unos números distintos para los condensadores o el fusible...

Entonces, necesitaría:

- Un micro relé de 12v.
- Dos condensadores, de cuantos microfarardios? 10000? 2200?
- Un fusible, de 3A? de 10A?
- ¿Necesito algo más?

Gracias y un saludo!

Me cito porque me aprobaron el mensaje pasado un tiempo y salió muy atrás, y habrá pasado desapercibido :roll:

-Un rele de 12v, de desguace vale.
-Un portafusible para sacar la corriente de la caja de fusibles, del del mechero.
-Un fusible de 3 o 5 amperios, suficiente para la camara.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
IvanMc2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor yours3lf el 30 Abr 2016, 12:03

SLon34 escribió:Hola a todos,
He podido ver que a varios compañeros que una vez puesta la marcha atras, el fondo del esquema del OPS no les pasa a transparente, ni pasado 3 segundos ni 3 minutos...
Como se comentó, también prové de seleccionar la camara en el módulo 10 y así tampoco.
Se planteó si podia ser un tema del firmaware. Creo que a los compañeros que les pasaba tenían el coche fabricado durante el 2013
Se sabe algo más?

Gracias!

Hola, yo estoy igual que tú.
En mi caso al cabo de unos segundos se vuelve transparente pero es un coñazo. Lo suyo es que sea desde el momento en que se enciende. A ver si encontramos solución ...
yours3lf
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor miguelmiglia el 08 May 2016, 00:00

rojas escribió:
Achehmg escribió:Buenas noches lo primero, grandisimo briko rojas, un maquina.
Lo siguiente mi duda: que equipo multimedia soporta cámara trasera? Se puede montar en cualquier equipo touch/colour/plus/nav.
Perdón si no es apropiada la pregunta o ya está solventada anteriormente es que ando un poco pez

se puede montar en cualquier pantalla a color

Una pregunta, en la de 5" a color, ¿también se puede montar? No tengo sensores de parking... ¿podría instalarlo?

Muchas gracias de antemano!
Imagen
miguelmiglia
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor leonfrrojito el 08 May 2016, 07:30

miguelmiglia escribió:
rojas escribió:
Achehmg escribió:Buenas noches lo primero, grandisimo briko rojas, un maquina.
Lo siguiente mi duda: que equipo multimedia soporta cámara trasera? Se puede montar en cualquier equipo touch/colour/plus/nav.
Perdón si no es apropiada la pregunta o ya está solventada anteriormente es que ando un poco pez

se puede montar en cualquier pantalla a color

Una pregunta, en la de 5" a color, ¿también se puede montar? No tengo sensores de parking... ¿podría instalarlo?

Muchas gracias de antemano!

Hola para la 5 pulgadas he probado en alguna y no se puede alomejor las nuevas si tienen entrada de video ya que los leones que estan saliendo ahora llevan la camara trasera un saludo
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor IvanMc2 el 08 May 2016, 08:57

En las antiguas, lo que no se puede es codificar, una vez codificada es cuestion de ver si las entradas de video son las mismas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
IvanMc2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor holacm el 10 May 2016, 16:19

Hola:
No sabia donde colocar este post.

No se si es normal pero cuando llueve en la cámara de visión trasera se depositan gotas de agua que hacen que la visión sea borrosa. Quizás por donde esta colocada, en fin un detalle pero que fastidia no poder bien cuando llueve.

Saludos.
holacm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor halfy el 10 May 2016, 21:54

Sabeis de alguien que la instale en Madrid. Por supuesto pagando.

Gracias

Halfy
Seat Leon ST 184CV FR
halfy
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor xaacra el 10 May 2016, 22:02

Hola yo tengo la camara instalada siempre con corriente, ahora quería colocarla con señal de marcha atrás para que se encienda solo al poner la marcha atrás , pero no me queda claro en que parte climpar el cable de marcha atrás si alguien amablemente me explica en que parte es mas fácil o mejor se lo agradecería.
Un saludo.
xaacra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor rojas el 11 May 2016, 07:36

xaacra escribió:Hola yo tengo la camara instalada siempre con corriente, ahora quería colocarla con señal de marcha atrás para que se encienda solo al poner la marcha atrás , pero no me queda claro en que parte climpar el cable de marcha atrás si alguien amablemente me explica en que parte es mas fácil o mejor se lo agradecería.
Un saludo.

Cable azul/negro de 0.35mm en el paso de habitáculo a portón... creo q en el brico se ve claro :ok:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

rojas
Gurú de los leones

Notapor xaacra el 13 May 2016, 19:21

rojas escribió:
dahersol escribió:Buen brico!!!

Se puede instalar tambien si solo tienes los sensores traseros ?
Cuando pongo marcha atras no me sale nada en la pantalla solo el avisador acustico.

Gracias!!!

si claro , solo que codificarias el bite 19 solamente , el bite 18 es para ver el diagrama del coche al lado izquierdo de la pantalla.

Hola Rojas
Una pregunta en el pasacables que usaste en el lado derecho del maletero lleva goma tapando o no
xaacra
Asidu@ en la selva

Notapor rojas el 13 May 2016, 19:24

Ein ?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Notapor xaacra el 13 May 2016, 20:39

rojas escribió:Ein ?

Si es un agujero o tiene una protección de goma pasando los cables por el medio para que no entre agua
xaacra
Asidu@ en la selva

Notapor cvillajos el 13 May 2016, 21:45

xaacra escribió:

Si es un agujero o tiene una protección de goma pasando los cables por el medio para que no entre agua

Es un agujero con goma desmontable donde los cables ya pasan en un mazo. Un destornillador o cuchillo para hacer la apertura de la goma un poco mas grande para que te entre RCA + corriente (opcional si la tomas de los fusibles y no la coges del freno) y listo!!

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor xaacra el 13 May 2016, 22:33

cvillajos escribió:
xaacra escribió:

Es un agujero con goma desmontable donde los cables ya pasan en un mazo. Un destornillador o cuchillo para hacer la apertura de la goma un poco mas grande para que te entre RCA + corriente (opcional si la tomas de los fusibles y no la coges del freno) y listo!!

Un saludo!!

Gracias una pregunta como se coge del freno?
xaacra
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar