BRICO - Leon MK3 Chromecast

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: sebastianbarcala, babaxaf, rbykpp, blankiblau, clavelstreet, zel, migcc, Mate, Lotar
Seguidores: clavelstreet, golf_1990, kadettero, surgeon, Jorge75016, davidbj, XoXe, sebastianbarcala, camamaleon, XaGiCo, ruben88, car212121, Mago2, Hovig, picard14, aigort, Edu1589, csabafr2013, vanscampa, clarens, Tunnig, leonfr76, cocorolito, jrdelamo, cesarsl, Drovniak

Re: BRICO - Leon MK3 Chromecast

Notapor rojas el 16 Oct 2015, 20:41

scastiello escribió:
rojas escribió:
scastiello escribió:Hola,

Aprovecho este tema para presentarme, me llamo Saúl y soy de Asturias he estado investigando principalmente por este foro y al final me he decidido y he montado la instalación para compartir contenido multimedia y la pantalla del smartphone con la pantalla de la radio.

Para ello he utilizado los siguientes materiales:
- Chromecast
- Conversor HDMI a 3 RCA http://www.amazon.es/gp/product/B00OLJ7B9O?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00
- Cable Audi A3 a 3 RCA http://www.ebay.es/itm/New-AUDI-A3-Series-2013-AMI-MMI-4F0051510N-RCA-PHONO-Audio-Video-Cable-/141236303836?

Es muy sencillo de montar y conectar, me falta únicamente pasar unos USB a la guantera para controlar el encendido y apagado junto con la radio.

He utilizado chromecast porque ya lo tenia y eso que me ahorro, pero si veo que logro desbloquear el VIM y lo veo sencillo es posible que me anime a poner un mirrorlink.

Se ve algo así:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Ahora solo me falta poder des-habilitar el VIM (Vídeo en movimiento), a pesar de que he leído bastante en este foro no me queda claro el proceso a seguir. Tengo el VAGCOM pero tengo entendido que es necesario hardware adicional para poder des-habilitarlo. Agradezco si alguien me puede aclarar esta duda.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.

Buen trabajo . Me gusta el sistema :ok:

Gracias por la activación del VIM!!! Estoy pendiente de recibir materiales para hacer la instalación bien, ya colgare unas fotos.

Saludos

de nada Saul , a disfrutarlo !! :ok:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor cvillajos el 17 Oct 2015, 05:12

Bueno, pues tras un par de días meditándolo (y abandonada la esperanza de poder tener FullLink o MirrorLink de manera oficial o extraoficial en mi unidad en el corto/medio plazo) creo que me he decidido por Chromecast en lugar de MirrorLink para hacer screening del movil al Infotainment.

Explico el por qué de mi decisión por si alguien más está en una situación parecida, y añado un componente más al listado (que, en mi caso, mata dós pájaros de un tiro):

- PowerBank 12v 2xUSB 5v 2A: http://www.dx.com/es/p/carking-tm15-16800mah-car-emergency-launcher-jump-starter-power-bank-w-led-torch-yellow-386537#.ViG6diMaHqA

Dado que soy un manazas con la electrónica no me atrevo a realizar el brico de @rojas para conectar el MirrorLink al fusible del mechero con 12v pasando cables de un lado a otro del coche. Con los 5v que requieren los dos componentes indicados por @scastiello y éste PowerBank de 16.800mAh la cosa funcionaría sin tener ningún cable por medio, ni saliendo de la guantera, ni haciendo ningún empalme, ni ningún desmonte de piezas. Todo recogidito en la guantera :ok:

Además, el PowerBank me vale como emeregencia por si en un futuro tuviera algún problema con la batería (el pack viene hasta con sus pinzas...) :ok:

Si en algo estoy equivocado o las especificaciones del PowerBank no son suficientes para las aplicaciones deseadas espero que me corrijáis gustosamente :rezar:

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 17 Oct 2015, 19:37, editado 3 veces en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 17 Oct 2015, 05:25

Sotolui escribió:Hola, me gustaría saber como hacer para conseguir hacer mirroring con el chromecast sin tener una red WiFi, lo he estado intentando y no fui capaz. Gracias

Aquí tienes la info @Sotolui :
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.elandroidelibre.com/2015/06/tutorial-como-utilizar-chromecast-aunque-no-haya-red-wifi-disponible.html&ved=0CBsQFjAAahUKEwiKqYSRx8jIAhVB1hoKHYhVDQM&usg=AFQjCNFy8WUC1tP8qCr0lF4clWNH8jammw

Un saludo!!

cvillajos

Notapor kocean el 17 Oct 2015, 09:22

zel escribió:Buenas, yo estoy interesado con este tema, la cosa es que no se si en el modelo que tengo un seat leon fr plus del 2016, es decir el modelo nuevo se puede conectar ese tipo de pantallas, si es asín me pondría a investigar para poder montarlo y mas cosas un saludo.

Si tienes un fr plus tienes full link, entonces no te hace falta nada de esto @zel.
Conectas el móvil por mirrorlink y clonas la pantalla del móvil en la pantalla del coche.
kocean
Leoner@ habitual

Notapor Sotolui el 17 Oct 2015, 11:38

cvillajos escribió:
Sotolui escribió:Hola, me gustaría saber como hacer para conseguir hacer mirroring con el chromecast sin tener una red WiFi, lo he estado intentando y no fui capaz. Gracias

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.elandroidelibre.com/2015/06/tutorial-como-utilizar-chromecast-aunque-no-haya-red-wifi-disponible.html&ved=0CBsQFjAAahUKEwiKqYSRx8jIAhVB1hoKHYhVDQM&usg=AFQjCNFy8WUC1tP8qCr0lF4clWNH8jammw

Un saludo!!

Gracias por la info. El tema de la powerbank no lo entiendo bien ya que se supone que el chromecast se alimenta a través del conversor de rca a hdmi no?
Sotolui
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jliriz el 17 Oct 2015, 11:52

Sotolui escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Gracias por la info. El tema de la powerbank no lo entiendo bien ya que se supone que el chromecast se alimenta a través del conversor de rca a hdmi no?

Si pones un conversor de rca a hdmi y el chromecast esta alimentado por el conversor, tendrás que seguir llevando alimentación para el conjunto.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor moucho el 17 Oct 2015, 12:04

Pero con este sistema tenemos siempre la pantalla del móvil en la del coche???

Como ai fuera en la tele? Gracias
.
Galiza terra de rallys
moucho
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor cvillajos el 17 Oct 2015, 12:35

moucho escribió:Pero con este sistema tenemos siempre la pantalla del móvil en la del coche???

Como ai fuera en la tele? Gracias
.

@moucho, Sip pero en una tele de 5,8" o 6,5" :palomitas:

Y no es siempre, el conjunto se abastece del PowerBank que tiene que estar cargado y encendido, y en el infotainment tienes que seleccionar la fuente "Aux-in".

Tampoco lo será cuando el coche se mueva dado que se activa un mecanismo de "seguridad" que apaga la pantalla, a menos que desactives dicho bloqueo (eso ya lo dejo para después de las navidades vía @rojas, porque todo esto ya cierra el cupo de regalos para tan señaladas fechas...) :si:

Por cierto @rojas, comentabas en otro hilo que NO ibas a renovar el VCP. ¿Eso que es, anual? ¿Se te queda inoperativo el cable? Y en caso afirmativo, ¿De qué fechas estamos hablando?

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Sotolui el 17 Oct 2015, 13:37

jliriz escribió:
Sotolui escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Si pones un conversor de rca a hdmi y el chromecast esta alimentado por el conversor, tendrás que seguir llevando alimentación para el conjunto.

Entonces por lo que veo a este brico le faltan muchas piezas, lo primero un cable rca macho a macho para conectar el cable que conectas en el Mitsumi al conversor hdmi, ya que son los dos hembras, luego un cable micro usb a mini usb para conectar el cromecast al conversor ya que el cable que trae el chromecast es micro usb a usb, y pensaba que con eso ya se alimentaba pero por lo que dices parece que no, que hay que conectar el chromecast a una batería externa. Una ampliación del brico con más fotos vendría muy bien para los torpes como yo.
Sotolui
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 17 Oct 2015, 13:50

Sotolui escribió:
jliriz escribió:
Sotolui escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Entonces por lo que veo a este brico le faltan muchas piezas, lo primero un cable rca macho a macho para conectar el cable que conectas en el Mitsumi al conversor hdmi, ya que son los dos hembras, luego un cable micro usb a mini usb para conectar el cromecast al conversor ya que el cable que trae el chromecast es micro usb a usb, y pensaba que con eso ya se alimentaba pero por lo que dices parece que no, que hay que conectar el chromecast a una batería externa. Una ampliación del brico con más fotos vendría muy bien para los torpes como yo.

Por lo que yo he leído en las especificaciones, ambos aparatos necesitan de 5v, es por ello que he buscado un PowerBank dual.

De "cablería" adicional no me he fijado, pero sí es cierto que se necesita un RCA Macho-Macho. Lo que no creo que se necesite serán más USBs porque tanto Chromecast como el conversor HDMI -> RCA ya vienen con los necesarios de alimentación a USB normal. Listos para enchufar al PowerBank.

Conforme vaya recibiendo componentes iré publicando fotos...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor jliriz el 17 Oct 2015, 15:17

IMG-20151011-WA0000.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Notapor cvillajos el 17 Oct 2015, 15:38

jliriz escribió:
IMG-20151011-WA0000.jpeg

¿Y ese convertidor para qué vale @jliriz ?

Un saludo!!

cvillajos

Notapor jliriz el 17 Oct 2015, 17:38

cvillajos escribió:
jliriz escribió:
IMG-20151011-WA0000.jpeg

Un saludo!!

De 12v a 5v
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Notapor cvillajos el 17 Oct 2015, 18:41

jliriz escribió:
cvillajos escribió:
jliriz escribió:
IMG-20151011-WA0000.jpeg

Un saludo!!

De 12v a 5v

El PowerBank tiene dos salidas USB de 5v. Yo, en mi caso, no lo necesitaré, pero para los que lo quieran conctar al fusible del mechero (como hizo @rojas con el MiraBox) sí.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor rojas el 17 Oct 2015, 18:58

cvillajos escribió:
jliriz escribió:
cvillajos escribió:
jliriz escribió:
IMG-20151011-WA0000.jpeg

Un saludo!!

De 12v a 5v

El PowerBank tiene dos salidas USB de 5v. Yo, en mi caso, no lo necesitaré, pero para los que lo quieran conctar al fusible del mechero (como hizo @rojas con el MiraBox) sí.

Un saludo!!

mirrorlink :P
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar