Comentaros que mi Seat Leon ST FR MJ19 (recibido hace una semana) incluye WLAN con el Navi "pequeño". No incluye eso sí ranura para tarjeta SIM en la guantera.
La información ya fue publicada hace unos meses y por suerte se ha cumplido.
http://www.seatpress.co.uk/en-gb/releases/770
Services are now available in the UK on model year 19 Leon and Ateca models equipped with navigation, via the Android SEAT Media Control with Amazon Alexa app
Decir que vivo en Alemania, asique nose, eso podría tambien influir...
Respecto a WLAN y Alexa:
El WLAN es realmente interesante. Se pueden crear dos conexiones wifi "paralelas". Me explico:
1- El coche conectado al WLAN de tu móvil (tethering). De ahí consigue la conexión a internet.
2- El coche puede crear después un hotspot con el internet recibido del primer wifi al que se pueden conectar hasta 6 dispositivos creo.
El Wifi 1 seria el que se deberia de usar en el App Media Control (Modo Conductor) y el Wifi 2 sería para modo acompañante.
Es un tanto complicado, pero podria ser de utilidad si se pone el movil primario en el connectivity box, que en teoría potencia la señal de datos, y así propagarlo al resto de acompañantes.
La aplicación en si, nose, la encuentro todavia muy "buggy". A través del volante se puede hablar con Alexa, pero al hacerlo se para la música que lleves (bluetooth por ejemplo) e incluso a veces tiene conflicto con el asistente de voz integrado del coche. A través de Alexa puedes por ejemplo pedir instrucciones de navegación y demás.
Por lo demas, a través de WIFI puedes usar WLAN audio (navegar a través de las carpetas del móvil y demás).
Espero que SEAT le pueda dar aún más uso a esta tecnologia, en especial a Apple Carplay y Android Auto que ya ambas disponen de version inalámbrica basada en WIFI.
Perdón por el tocho de comentario y espero que os sirva de utilidad.