Por Fin Ya Queda Poco

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

RE: Re: RE: Por Fin Ya Queda Poco

Notapor SalvaIR el 09 Dic 2005, 00:51

Bueno, pues la radio que tengo es una pioneer DEH-P70 BT, la de bluetooth, tiene 3 salidas de previo: Front, Rear y Subwoofer, pero dada mi configuracion antigüa, solamente tengo pasado 1 solo RCA con el que conectar las 2 etapas en el conector rear que es el que me da todo el ancho de banda de sonido.

He hecho la prueba con la F2, y cosas rara, sabes que los rca´s van en rojo y blanco, y en la etapa para que trabaje en mono tengo que conectar solo el blanco, si en el conector blanco de la etapa, pongo el rojo, suena el ruido, pero si conecto blanco con blanco se escucha bien, a y a todo esto con el conector que sobra en la mano para que no toque nada, no comprendo por que puede ser esto ya que en mono dara lo mismo un conector que otro.
SalvaIR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Current el 09 Dic 2005, 08:55

SalvaIR, con el equipo que has comprado y no te ha sobrado para comprar un rca mas?? Haz el favor de comprar un RCA para el sub y conectalo todo bien, si tubieras otra radio lo entiendo, pero con esa radio q es muy buena fuente teniendo 3 salidas de RCA no me hagas esta chapu hombre!!.
Coloca un RCA en Front y otro en sub y ya veras como se soluciona todo.

Lo que dices del conector rojo/blanco es cierto, tendria que dar igual ya que el sub solamente necesita de 1 de los conectores del RCA, pero igual la fuente envia la señal buena del sub por el canal derecho en vez del izquierdo o viceversa, pienso esto pq yo en algunas fuentes con la salida de sub con 2 conectores RCA conectas el derecho y lo mismo envia la señal o lo mismo es el otro canal, asi que igual es devido a esto.

Te pedimos por dios!!! que con el equipo que tienes, no le hagas esa chapu de conectar en "Y", teniendo 3 salidas de previos, lo agradeceras, ya que podras controlar individualmente tanto el sub como el kit y sin contar los cortes de frecuencia que te dara conectar el sub a su salida correspondiente!!!.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor SalvaIR el 09 Dic 2005, 10:35

Pues como lo que quiero es ya quitarme todo el lio del car audio, voy a pasar no un cable rca mas, sino ya que estoy los 2 que me faltan, los delanteros y el sub.

Para el sub como solamente necesito 1 cable, por ser en mono, podria poner 1 de coaxila de homme cinema, convenientemente apantallado y tal, lo digo por que al ser en mono......
o mejor paso una pareja y asi por si acaso ya lo tengo, lo malo es que se quedaria un conector al aire.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor Current el 09 Dic 2005, 13:42

Puedes poner la "Y" en el conector de la fuente y pasar el coaxial que dices, no tendria que haber ningun problema, la F2 cuando la pones en mono, no puedes conectar los 2 clavijas?? no se como es la F2 pero siendo de 2 canales tendrias que poder conectarlas y despues solo tienes que puentear el cableado de audio no? es que no conozco esa F2

Me estas diciendo que detras tienes los SLC y delante que tienes?? mira que como tengas lo de serie delante te doy!!!! jajjaa. Yo de ti, compraria esos rca que tienen 4 clavijas, yo los llevo son de Caliber y van de maravilla, ya que en el espacio que ocupa un cable de rca pasan 2. Hechales un ojo y asi ya dejas la instalación con la calidad que se merece ese equipo y de esta manera te ahorras problemas futuros y que no decir que podras controlar todos los altavoces por separado.

Ya veras que saldras ganando que no viene de 2 rca, tu oido lo agradecera y saldras mas que contento.

Enga ya diras y esas fotos que no falten!!!!
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor SalvaIR el 09 Dic 2005, 15:22

Tengo el coche con los slc tanto delante como detras, ya se que no tendria que ser asi o que tendria que haber puesto una etapa mas grande delante que detras, pero..... no se lo podre arreglar bajando la ganacia de la parte trasera.

Al final voy a pasar 2 parejas de rca´s mas, y asi tener control total de los altavoces.

En lo que respecta a la etapa, segun pone el manual (!Nota! Si se opta por el modo mono, las entradas rca se unen en el interior del amplificador, en estas condiciones se debe utilizar exclusivamente la entrada rca izquierda, dejando desconectada la entrada rca derecha).

LO que me pasa a mi es que metiendo la señal en el canal izquierdo (Blanco) suena bien, si meto el rojo (suena la interferencia), no comprendo como la etapa sabe tanto y no la puedo engañar.
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor Current el 09 Dic 2005, 16:07

SalvaIR, baja la ganancia desde la radio poniendo en front la señal mas alta y listos, no bajes la etapa lo mejor es ecualizar al maximo de rendimiento las vias si en este caso son las mismas, aprovecha su calidad al máximo y baja de la radio la señal a las traseras, con esto sera suficiente.

La verdad que tienes razon que es muy raro lo de los rca, pasa los RCA nuevos y a ver que pasa, ya que no conozco las etapas AS y no se si es una cosa muy normal en ellas lo que comentas, pero en todas las etapas que he instalado nunca me paso eso.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar