Firmware navegador

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

RE: Re: RE: Firmware navegador

Notapor BhEaN el 11 Feb 2006, 23:13

Culopintxo escribió:joder, pues sigo en mis trece, jajajaja

en cuanto a lo que dices del USB que no lo puedes montar si no funciona el sistema es porque lo tienes que reparar o instalar desde cero. te voy a dar un ejemplo que me ocurrio hace mucho tiempo en 2 ocasiones...

se me peto el sistema del ordenador. asi que al apagar el ordenador y al volver a encenderlo, ni si quiera me salia la ventana de inicio (tengo un apple) y eso que estaba formateando un segundo HD que no era el del sistema. eso fue a causa de que se fue la luz. ahh tambien metia el disco de reparacion norton y no me lo admitia.

la cosa es que utilice el cd original del sistema y arranque desde el y se me cargo el sistema del CD. por norma me tenian que haber salido en el escritorio los 2 HD que tenia puestos pero como peto no salian. asi que fui a utilidades del disco y ahi si que me aparecian pero en gris, como si fuesen nuevos y los tendria que formatear. asi que eso hice con los dos y una vez hecho instale el sistema en uno de ellos. una vez hecha la operacion, arranque desde el HD y a funcionar.

Con eso quiero decir (o mi opinion) que lo que te cargas son los datos del firmware y no la firmware fisica del navegador. asi que si jodes esos datos, creo que si hay posibilidad de borrar todos los datos de la firmware y volverlos a meter desde cero. eso si, con alguna conexion externa con un portatil o lo que sea y el programa que utilice la casa grundig.

apuesto mis pelotas que si lo mandas a grunding jodido por ese tema, te lo reparan sin ningun problema. eso si, no se la pasta que cobrarian. jejeje

PD. jode, habra por el foro alguien que nos pueda sacar de dudas que se dedique a la reparacion de hadware y software?

me imagino que sera algo parecido a la firmware de las tarjetas graficas de los ordenadores.

otro ejemplo. yo a un mac tengo posiblidadades de ponerle algunas cuantas tarjetas graficas de pc, cambiandoles los datos de la firware y eso que se supone que no vale. y que no es nada compatible

Vamos a ver, tio... eso no es así, jejejejee....
Te explico...

Lo que tu dices no tiene nada que ver con el firmware...
El CD te funcionó para restaurar el sistema porque el lector de CD NO depende del sistema operativo, que es lo que habias jodido (el disco duro donde estaba, en esta caso)...

Es lo que ya dije antes... imagínate que tu lector de CD NECESITA tener cargados una serie de controladores para funcionar... (esto NO sucede, porque las BIOS traen soporte nativo para los lectores de CD, pero imaginemos que no lo trajeran)...

Si esto fuera así, tu unidad de CD NO funcionaria si antes no se cargan estos drivers... y estos drivers los carga el sistema operativo...

Ahora imagina que estas con tu super ordenador, funcionando 100%, y al formatear/actualizar/lo-que-sea se va la luz y el sistema operativo se jode... la proxima vez que arrancaras el ordenador, tu sistema operativo NO se cargaría, con lo cual los drives NO se cargaría, con lo cual tu unidad de CD NO funcionaría...

Mira, ya tengo el ejemplo perfecto...
Actualiza el firmware de tu placa base, la bios... lo que quieras...
A mitad del proceso, apaga el ordenador...

Te garantizo que en ese caso, la placa VA A LA BASURA, ya que NO podrías volver a grabar la bios ni el firmware ni nada, porque NO funcioanria ni el CD, ni la disquetera, ni nada de nada...

Obviamente, el fabricante podría volver a grabar el firmware desmontando la placa para extraer el chip EPROM / BIOS y reprogramandolo (o del navegador, en nuestro caso), pero para eso tendrías que enviarselo, como bien has dicho, y sabe dios lo que costará el arreglo...

No tiene porqué pasar, solo se ha dicho como advertencia, pero hacerme caso... si actualizais el firmware y por cualquier motivo apagais el aparato antes de completar, ya podeis llorar....
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: Re: RE: Firmware navegador

Notapor Culopintxo el 12 Feb 2006, 00:46

BhEaN escribió:
Culopintxo escribió:Obviamente, el fabricante podría volver a grabar el firmware desmontando la placa para extraer el chip EPROM / BIOS y reprogramandolo (o del navegador, en nuestro caso), pero para eso tendrías que enviarselo, como bien has dicho, y sabe dios lo que costará el arreglo...

ahhhhhh, jajjajajaa en parte me das la razon. poder se puede hacer, otra cosa es la pasta que cueste. pero de lo que cueste a lo de "que nunca funcionara mas y habra que usarlo de pisapapeles, como que no me entraba en la mollera"

:P :P :P
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: Re: RE: Firmware navegador

Notapor BhEaN el 12 Feb 2006, 00:57

Culopintxo escribió:
BhEaN escribió:
Culopintxo escribió:Obviamente, el fabricante podría volver a grabar el firmware desmontando la placa para extraer el chip EPROM / BIOS y reprogramandolo (o del navegador, en nuestro caso), pero para eso tendrías que enviarselo, como bien has dicho, y sabe dios lo que costará el arreglo...

ahhhhhh, jajjajajaa en parte me das la razon. poder se puede hacer, otra cosa es la pasta que cueste. pero de lo que cueste a lo de "que nunca funcionara mas y habra que usarlo de pisapapeles, como que no me entraba en la mollera"

Veeeeeenga, aceptamos barco!!
Jejejeee....

El tema es que POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS, quedaría como un pisapapeles...
Pero claro, supongo que el fabricante podrá hacer algo para arreglarlo...
;)

Aún así no hagais la prueba de desconectarlo mientras lo actualizais, jejejeee

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Firmware navegador

Notapor Akelarre el 12 Feb 2006, 02:08

BhEaN escribió:
Culopintxo escribió:
BhEaN escribió:

Veeeeeenga, aceptamos barco!!
Jejejeee....

El tema es que POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS, quedaría como un pisapapeles...
Pero claro, supongo que el fabricante podrá hacer algo para arreglarlo...
;)

Aún así no hagais la prueba de desconectarlo mientras lo actualizais, jejejeee

Saludos!

Eso eso que alguien haga la prueba y nos saca de dudas.

P.D. Yo no me responsabilizo jeje
SALUDOS
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Firmware navegador

Notapor Culopintxo el 12 Feb 2006, 12:10

BhEaN escribió:Aún así no hagais la prueba de desconectarlo mientras lo actualizais, jejejeee

estate tranquilo que yo no lo hare, lo primero porque no tengo el navegador todavia (estoy en ello). no tengo portatil, ni cable y por ultimo, no tengo ni jodida idea de utilizar el vag ni ese programa que se menciona. tendria que hacer unos cursillos, jejeje
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Firmware navegador

Notapor LEONCITORIVERA el 12 Feb 2006, 22:00

yo quiero ponerle los colores de seat a mi navy!!!
Seat Leon kit fr + Navy Mdf1 + Modulo Speedsound+ Zen Vision:M 30gb (divx+mp3) + macarra dentro! :-p
LEONCITORIVERA
Leoner@ avanzad@

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Firmware navegador

Notapor Culopintxo el 12 Feb 2006, 23:45

yo cuando me la pille tambien, pero primero me hace falta la materia prima y despues a descubrir lo de la pantalla
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar