Parrot CK 5100

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Neco

Notapor Neco el 24 Jul 2006, 22:47

El modelo de vieta que habia visto era este: CCM660BT

Al parecer, y segun he leido por ahi, no es comaptible con demasiado smoviles, y no ejecute funcion mute al sonar el movil, puede estar el movil sonando como un descosido y tu con la musica alta y no enterarte.
Ademas el terminal BT es externo al radioCD, hay que ubicarlo en algun sitio.

Otro que sale por todas partes es este : H&B CA-8050BT

Este si parecia ser mas manos libres de verdad, aunque el diseño parece sacado de una peli de KISS, pero al desconocer la marca y dado su precio lo descarte rapido.

Uno de los baratos que encontre: ROADSTAR CD-804MPBT

No me gustaba nada lo del cablecito con el pulsador, si lo que no quiero son cables !!! ya para eso le dedico un rato e instalo un CK3000 normal como hice en mi coche.

La opcion mas economica que encontre: Redbell fReeQuency

Lo poquisimo que encontre en foros sobre este era para ponerlo a parir, simplemente un radioCD de gama baja que se conecta a cosas BT para hacer el paripe, porque luego nada funciona como debe.

Sobre la gama pioneer... pues lo dicho, hay cosas interesantes, pero que no son lo que necesito, o al final me veo viviendo en primera persona el anuncio del bora... :D
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Re: RE: Re: Parrot CK 5100

Notapor oladola el 25 Jul 2006, 08:42

D q vieta estais hablando ? Sabeis el modelo exactamente ? Porque un mp3 "cutrecillo" ya son mínimo 80 € y un manos libres "cutrecillo" es otra pasta ...

Si está bien ... ¿ se podría organizar una compra conjunta ?
oladola
Primeros Pasos

Notapor BhEaN el 25 Jul 2006, 09:39

oladola escribió:D q vieta estais hablando ? Sabeis el modelo exactamente ?

Lo tienes en el post inmediatamente anterior al tuyo...
:chiflado:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 25 Jul 2006, 12:22

Si de verdad interesa compra conjunta del ck5100 hay sitios como todomoviles que rebajan bastante, pero solo a partir de 10 unid vale la pena, asi que lo veo casi imposible.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 25 Jul 2006, 17:24

Bueno, pues ya esta comprado, el precio de la impaciencia son 15 euros, pero bueno, tampoco me suponen gran cosa, al final lo encontre en el mediabar de ss de los reyes por 249e

La verdad es que esperaba que fuera mas cutre, en vivo no pinta tan mal, salvo la ruleta que es cutre de cojones el resto es aceptable, y el teclado muy comodo para marcar mientras conduces, con las teclas redondeaditas.

Por ahora buena sensacion, en cuanto lo monte ya fosteare las impresiones por si alguien mas esta interesado.

Ahora me piro a casa que ya es hora, que aun tengo camino por delante y mañana toca barcelona :D
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 28 Jul 2006, 07:49

Sirva el post de analisis para quien se lo este pensando...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 28 Jul 2006, 07:54

Colorines del parato, tiene 7 aunque algunos son variaciones del mismo (hay dos tonos de verde, y dos de azul)

El de mas contraste es el azul oscuro, el azul claro, el verde claro y el morado brillan demasiado y molestan, el verde oscuro es muy cantoso, y el rojo es el de menor contraste, ademas de dia ni se ve que es rojo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 28 Jul 2006, 08:00

Lo monte el miercoles por la mañana antes de salir de viaje y la instalacion es semi-provisional, no se si sera esta unidad en concreto, todas, o simplemente las prisas, pero me costo montarlo, no se desliza nada bien en el cajetin metalico una vez montado este, y el marco de plastico casi tengo que meterlo a martillazos.

Al menos ninguno hasta ahora me habia costado tanto meterlo.

Tambien sobresale mucho para mi gusto, pero eso es un mal cronico de muchas marcas, y uno de los motivos de que no me guste pioneer por ejemplo, pero bueno, ya son cosas mias, esat claro que ninguno se integra como el de serie hagas lo que hagas.

Estetica... pues sera que me acostumbre a verlo puesto en estos dias, pero ya no me parece tan feo, como bien dice symax hay por ahi cacharros bastante mas feos, tanto como orgullosos sus dueños.

Seguramente ganaria mucho si en lugar de plastico brillante negro fuera mate, al estilo de muchos modelos de sony, quedaria mucho mas integrado en el coche, auqnue precisamente sony tiene este año algunos modelos en plastico negro brillante...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 28 Jul 2006, 08:10

El chisme en cuestion tiene una botonera muy basica, practicamente todo se hace a traves del menu en pantalla, eso permite tener una buena pantalla y botones de buen tamaño y bien distanciados, es patente el caracter de manos libres, pudiendo hacer todas las operaciones sin apenas retirar la vista de la carrtera, y no existiendo peligro de pulsar 6 botones de un manotazo.

Incluso para navegar por el menu se podria mantener la vista en la carretera, ya que existe la posibilidad de que te una señorita te "cante" las opciones conforme vas pasando por ellas con la ruleta, personalmente no me va mucho porque si estas escuchando musica te para la musica para hablarte y es un agobio, pero si vas en silencio o quitas la musica podrias literalmente usarlo sin mirarlo.

Ya que hablo de la ruleta... en un post anterior dije que es una aberracion, pues sigue sin parecerme bonita, pero ahora creo que es tremendamente util y bien diseñada, sobresale bastante, lo cual no me gustaba mucho al principio, pero al usarla te das cuenta de que es facilisimo encontrarla con la mano sin mirar, tiene el tamaño perfecto para cogerla con 2 o 3 dedos, pulsarla hacia dentro seria como un click de raton en los menus, y al ser gomosa no se te escapa con los baches.

En una situacion real y con los menus hablados puedes estirar la mano a al ruleta, la coges con 3 dedos, vas girando hasta llegar donde quieres, y sin soltarla vas empujandola, dandole "clicks" para entrar donde necesites, toda la operacion sin apartar un instante la vista de la carretera.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 28 Jul 2006, 08:20

Las 3 funciones son, radio, CD/mp3 y telefono.

Radio - Aqui no puedo decir nada, ya que no pude conectar la antena asi que no se oye la radio. El conector no es el tipico de siempre, que esta directamente en el chasis del aparato, donde enchufas directamente el cable del coche, sino que sale un cable con un conector tubular en el extremo, de unos 5cm y hueco, vamos imposible de conectar con el conector del coche, imagino que hara falta algun adaptador o a saber, quiza algun entendido me saque de dudas.

CR/mp3 - Pues lo mismo de todos, reproduce mp3, no he probado dvd o maserres y menoserres, ni regrabables para ver si los traga, pero en principio con un CDR normal chuta, asi que para mi suficiente.

El sonido bastante decente para llevar los espiquers de serie, los cuales ni se em pasa por la cabeza cambiar, se pueden regular graves y agudos, integrando ademas 3 (o 4) ecualizaciones, para los fanaticos del sonido obviamente no es, ya que ahi acaban las opciones.

Por cierto tiene salida para ampli, la cual jamas usare.

Entre las opciones de reproducion estan las tipicas, ademas de una opcion de navegacion para ver en pantalla los directorios del disco, y una opcion de busqueda muy interesante, busqueda inteligente lo llaman, puedes localizar canciones como lo harias con la agenda de telefono; pulsas "B" y te muestra en pantalla todas las canciones que empiecen por "B", si haces tus mp3 poniendo primero el nombre del grupo esto te sirve para seleccionar las de un grupo en concreto aunque tengas 200 mp3 revueltos en el disco.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 28 Jul 2006, 08:21

Luego sigo, que hoy tambien toca currar, pero poco... :D
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor BhEaN el 28 Jul 2006, 10:33

Al final te vas a currar un artículo sobre el aparato digno de aparecer en la web del fabricante...
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 28 Jul 2006, 14:24

Mas info que en la web del fabricante ya va a haber... :P

Ojala hubiera pillado yo un articulo asi jeje

Acabo de llegar, dentro de un rato hablo de la funcion manos libres que es lo que interesa :D
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 28 Jul 2006, 21:36

Bueno, pues vamos por ultimo con la funcion que mas interesa; el manos libres.

El funcionamiento es el de cualquier parrot, tiene un micro como el de los demas modelos que se conecta por detras y te lo pones donde te parezca, no hay mucho lio de cables posible ya que se conecta directamente a traves de ISO (gracias a dios, mas tirones no por favor), y como todos los demas modelos corta la musica al llamar o recibir llamadas, recuperandola despues.

El acceso a la agenda esta muy bien ya que solo hay que pulsar el mando giratorio y aparecen en tamaño de ciegos las letras del abecedario en pantalla, vas girando, eliges letra, eliges nombre y con dos pulsaciones del mando la musica se corta y ya estas llamando.

En conversacion puedes subir el volumen de la conversacion hasta limites insospechados :D asi como ajustar la sensibilidad del micro.

El teclado me ha decepcionado un poco, ya que efectivamente el relieve de las teclas hace sencillo marcar sin mirarlas, pero son tan pequeñas que si la carretera esta bacheada es dificil no pulsar el numero equivocado, igual que ocurre con algunos moviles al fin y al cabo, pero conduciendo se convierte en un problema, pero bueno, a las malas siempre puedes marcar con el movil.

Ahora uso un 6021 y un 6230i y los dos los identifica al instante de entrar al coche, pero hay una pega, tenia entendido que se podian tener varios moviles a la vez, y de hecho tengo los dos emparejados con el parrot, pero solo puedo tener uno enlazado, no los dos al mismo tiempo, no se si esto es asi o hago algo mal, pero ya me jode, porque si suena el que no esta conectado logicamente el parrot ni se inmuta.

Igual es problema de los moviles, que son muy exquisitos y no quieren compartir :D porque juraria que antes en mi coche tenia un T630 y un S55 a la vez, aunque ya no lo tengo claro, lo que si es cierto es que en mi coche si tengo el 6230i encendido me lo reconoce y ya no me deja de ningun modo conectar el 6021 a no ser que apague el otro, esto con un CK3000.

De todos modos al estar los dos enlazados con el coche si por lo que sea suena el que no es... :P solo hay que cambiar a ese desde el menu, es una secuencia de 3 pulsaciones que si te la aprendes la haces en unos segundos, pero bueno, hubiera preferido poder recibir llamadas con los dos a la vez sin hacer nada.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 28 Jul 2006, 21:42

Que mas cosas... me ha pasado un par de veces, pero solo con el 6230i, que despues de que se corta la musica por tocar lo que sea en el telefono luego no se recupera, ves que el tiempo de la cancion sigue avanzando pero no hay forma de que se oiga nada, al final solo pude solucionarlo apagando y encendiendo.

Igualmente no se si sera un bug o el hecho de que el manual aun ni lo abri, siendo un producto nuevo y tal y como se hacen hoy en dia las cosas no me sorprenderia que tenga pequeñso bugs de funcionamiento, los desarrolladores ya dan por hecho que se haran revisiones posteriores de firm y no dejan nunca el soft terminado como dios manda :evil:

Que por cierto, no comprendo eso de la actualizacion por bluetooth, que pasa que me tengo que bajar el portatil al coche para actualizar? que descargo el nuevo firm con el movil y lo paso desde ahi? cojones, que el chisme tiene un lector de CD... tan dificil es actualizar directamente por CD? manda huevos...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar