Car-PC
Moderador: jasoriab
- Seguidores: 11
- Favoritos: 0
- Vistas: 16.878
Seguidores: Koldoc, Hyperr, Gus, k74, ToGohi, josealex28, javicano, LoWRaiDeR, Pitufin_Sport, yalot, xiquete
-
Mikel - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Car Pc
Haber, respecto a que se apague el ordenador con el coche, hay unas fuentes de alimentacion, que valen unos 100 ¤, que ademas ser transformador y fuente de alimentacion, te apagan el ordenador cuando quitas la llave del contacto, y te le enciende, cuando lo pones. Yo estoy metiendome con el tema ahora, ya que tengo una empresa informatica y tenemos que poner algun ordenador en un par de camiones. La placa base creo que has acertado, yo me inclino por una epia1000 por ejemplo, y el hdd tiene que ser de portatil, por el tema de las vibraciones. La pantalla yo la pondria con entrada VGA, no RCA ni supervideo, ya que la diferencia de calidad es abismal. He visto unas pantallas Xenarc que se ven de cine, con entrada VGA 7" tactil USB. Luego nos falta un teclado/raton inalambrico, un gps usb con el via-michelin que es el mejor para mi gusto, y una sintonizadora tele-radio usb. Para el que le sobre la pasta, existe un sistema,que te viene todo incluido, lo vi en el simo hace un par de semanas, viene con todo lo anterior, y una videocamara trasera que se activa cuando metes la marcha atras, ademas de dos sensores de distancia para poner el la defensa trasera. Si quereis echarle un ojo es una pasada, ademas entra en 1 DIN : http://www.xhitech.co.uk/es/p_pc-car.php
Llevo tiempo investigando el tema, asi que si quereis , aqui estoy para intentar ayudar en lo que pueda.
Saludos.
Llevo tiempo investigando el tema, asi que si quereis , aqui estoy para intentar ayudar en lo que pueda.
Saludos.
-
German - Nuev@ por aqui
lito69 escribió:Vale,me puedes decir la marca del tuyo? con que programa lo puedo usar? que guapo tiene que ser ver en el portatil por donde vas
mi gps es nisupu xD, el soft el via michelin va de lujo.
salu2
-
Koldoc - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
la pantalla es vga, la lilliput tactil, tiene para coenctar tanto vga como rca, asiq, de lujo.
la fuente de alimentacion todavia no la he comprado, si m puedes dar algun nombre o referencia o algo seria de mucha ayuda

la fuente de alimentacion todavia no la he comprado, si m puedes dar algun nombre o referencia o algo seria de mucha ayuda

-
A parte de todos los problemas tecnológicos, como transformadores, etc. una cosa que se me ocurre y más sencilla es que si queremos ver un DVD, la orientación de la pantalla no creo que sea buena... sobre todo teniendo en cuenta que quien lo debe ver es el/la que va sentad@ al lado. La pantalla supongo que va fija y no se puede inclinar.
Por lo demás me parece una estupenda idea, sobre todo por lo del GPS que los actuales tienen un sobreprecio de mucho cuidado, me parece una burrada gastarse 1200¤ para llevar un mapa que "hable"
.
Lo dicho, que a ver si sale adelante pq es una cosa que yo creo que a todos los enredas se nos había pasado por la cabeza pero ninguno nos atrevíamos a hacer.
Por lo demás me parece una estupenda idea, sobre todo por lo del GPS que los actuales tienen un sobreprecio de mucho cuidado, me parece una burrada gastarse 1200¤ para llevar un mapa que "hable"

Lo dicho, que a ver si sale adelante pq es una cosa que yo creo que a todos los enredas se nos había pasado por la cabeza pero ninguno nos atrevíamos a hacer.
-
ocsuarez - Aqui + que con la novi@
pues me estoy animando bastante con el tema, la verdad es si que se podria hacer... a ver, mas cuestiones:
la pantalla he estado mirando, que os parece esta?:
http://www.cartft.com/shop/catalog/il/397
es una 7" tambien y sale por 269¤, tambien la venden con gps por 344¤ (el gps saldria por 75¤)
mejor o peor que la lilliput?
despues, incrustarla en el salpicadero, supongo q comprar consola doble din (unos 200¤ he visto que la vendia algun forero) y con algun tipo de masilla darle forma y pintar, no? bricomania xD (alguna manual de esto?)
por el tema de la alimentación he visto esto:
http://www.cartft.com/carpc/catalog/il/431 (60¤ mas)
y he pensado un sitstema que debería funcionar sin problemas para apagar y enchufar automaticamente el pc, el conector ISO del coche al que va conectada la radio, lleva una patilla que se activa cuando no hay contacto puesto, con un rele conectado conectado a los pines de "POWER ON" de la epia, se apagaria y enchufaria sin problemas, ademas si queremos que siga por donde iba basta con configurar windows para que cuando se pulse el POWER entre en modo hibernación en lugar de apagar.
el ordenador se podria ubicar en la guantera como decia koldoc, (la que lleva el hueco para el cargador) y hacer algo de bricomania otra vez para ajustarlo bien al hueco
por lo demas cablear y tal, ver el tema de los lunnis esos xD...
bueno ya me direis, a ver si entre todos hacemos algo wapo
la pantalla he estado mirando, que os parece esta?:
http://www.cartft.com/shop/catalog/il/397
es una 7" tambien y sale por 269¤, tambien la venden con gps por 344¤ (el gps saldria por 75¤)
mejor o peor que la lilliput?
despues, incrustarla en el salpicadero, supongo q comprar consola doble din (unos 200¤ he visto que la vendia algun forero) y con algun tipo de masilla darle forma y pintar, no? bricomania xD (alguna manual de esto?)
por el tema de la alimentación he visto esto:
http://www.cartft.com/carpc/catalog/il/431 (60¤ mas)
y he pensado un sitstema que debería funcionar sin problemas para apagar y enchufar automaticamente el pc, el conector ISO del coche al que va conectada la radio, lleva una patilla que se activa cuando no hay contacto puesto, con un rele conectado conectado a los pines de "POWER ON" de la epia, se apagaria y enchufaria sin problemas, ademas si queremos que siga por donde iba basta con configurar windows para que cuando se pulse el POWER entre en modo hibernación en lugar de apagar.
el ordenador se podria ubicar en la guantera como decia koldoc, (la que lleva el hueco para el cargador) y hacer algo de bricomania otra vez para ajustarlo bien al hueco
por lo demas cablear y tal, ver el tema de los lunnis esos xD...
bueno ya me direis, a ver si entre todos hacemos algo wapo
-
javii - Nuev@ por aqui
javii escribió:la pantalla he estado mirando, que os parece esta?:
todo el mundo pilla la lilliput o la xarte o como sea la otra. e caso esq la lilliput la sacas x 300¤ en una tienda de bcn, pero el precio en cualkier otra tienda debe de ser de 400¤.....
-
Por fin se anima el tema del CarPC. Hace tiempo que también estuve mirando algo, pero lo dejé aplazado hasta enero que tendré casa nueva con un amplio garaje. La verdad que desde hace unos días estoy mirando más el AVIC-X1 de pioneer, pero visto que hay gente interesada en el CarPC me estoy animando de nuevo y podemos compartir experiencias.
Yo lo que estuve mirando son unas placas base de tamaño reducido, 17x17, y recientemente han salido ya de 12x12. Aunque el tamaño no me importaba mucho, ya que mi idea es meter el equipo en el doble fondo que hice en el maletero para las etapas.
Tal vez ya tengais esta dirección, pero os la dejo de todos modos:
http://carpc.inforcompra.net/
Yo lo que estuve mirando son unas placas base de tamaño reducido, 17x17, y recientemente han salido ya de 12x12. Aunque el tamaño no me importaba mucho, ya que mi idea es meter el equipo en el doble fondo que hice en el maletero para las etapas.
Tal vez ya tengais esta dirección, pero os la dejo de todos modos:
http://carpc.inforcompra.net/
-
kASz - Primeros Pasos
Bueno, bueno, bueno, vaya pedazo de proyecto se esta cociendo por aqui.
A mi tambuen me gustaria hacermelo, pero de momento es mucha faena.
En lo que si te puedo ayudar es decirte que no te hace falta ninguna cosa rara para conectar una tarjeta de sonido a una etapa de coche, solo un cable jack-rca y listo. Que a la totalidad de las etapas normalitas les basta con un voltio de previo. Yo he conectado un discman a mis etapas y sin problemas.
¿Has pensado en el equipo de musica?
Saludos
A mi tambuen me gustaria hacermelo, pero de momento es mucha faena.
En lo que si te puedo ayudar es decirte que no te hace falta ninguna cosa rara para conectar una tarjeta de sonido a una etapa de coche, solo un cable jack-rca y listo. Que a la totalidad de las etapas normalitas les basta con un voltio de previo. Yo he conectado un discman a mis etapas y sin problemas.
¿Has pensado en el equipo de musica?
Saludos
-
Caljim
Vale esta bien.....
Ya veo que no te has podido resistir y ya lo has contado KOLDO jajajajajajaja.
Aqui os dejo algo.

Ya veo que no te has podido resistir y ya lo has contado KOLDO jajajajajajaja.
Aqui os dejo algo.

Última edición por Gatsu el 07 Dic 2004, 17:24, editado 1 vez en total
-
Gatsu - Leoner@ habitual
-
javii - Nuev@ por aqui
-
barolu - Mi Leon me tiene miedo