XENON y perdida de fuerza de luces con el subwoofer
Moderador: jasoriab
28 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: XENON y perdida de fuerza de luces con el subwoofer
ya ya pero es que a 12.000 voltios pero parece poquisimo! hace muchos años que funcionaban a 18.000 y con las nuevas generaciones de lamparas,balastros etc pues poco a poco los van subiendo de potencia.no digo que no los haya eh? pero que casi seguro que esa potencia la dan los kit chinos y esas marcas.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
hola, pues los mios pone que trabajan a un maximo de 25kv, los compre de la misma tienda online que me comento diablo_fr25 me costaron 55€ son 6000k y 35w osea iguales que los sullos, lo que me preguntaba tambien es si con la temperatura que cojen no se derrite el plastico de los faros?, ya que tengo ahora unos angel eyes y tiene lupa para las cortas, y me da cosa que se caliente demasiado y lo derrita, aunque donde va soportada la bombilla de las cortas es metalico, pero el resto es todo plastico....
Saludos
Saludos
-
tito_samad - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
no se derrite nada ya que una bombilla de descarga coje menos temperatura que una bombilla halogena asi que sin problemas compañero
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
diablo_fr25 escribió:por cada 1000w que tengas de sonido necesitas 1 faradio de capacitador no lo olvides^^
eso no es cierto, si bien un capacitador puede ayudar un poco a estabilizar los picos de tension, el problemas de bajon de luces se soluciona con una bateria apropiada y buena seccion de cableado, buena masa y reforzando los cables de corriente que van al alternador y la masa.
-
victorgtc - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
no estoy de acuerdo contigo victorgtc porque si de serie no le pasaba eso y le metes mas consumo de potencia en el coche necesitas un capacitador de 1 faradio por cada 1000w de consumo ya que es como un acumulador y cuando el subwoofer pega el grave es cuando mas potencia chupa de la bateria ya que es como un acumulador de energia y cuando se necesita pegar el grave pues coje la potencia del capacitador no esta cojiendo del alternador siempre y lo de la seccion del cableado depende del subwoofer y del amplificador si es de pocos W no hace falta cambiar nada pero si son varios amplificadores y varios subwoofers si necesitas una mayor seccion del cable a poder ser libre de oxigeno y con conexiones de oro y lo de las luces siempre te va a bajar la intensidad de la luz siempre que giras el volante a tope baja es normal
-
Un capacitor no da mas potencia al amplificador. Un capacitor permite aprovechar la potencia del amplificador.
Es decir, supongamos que tienes una etapa de 2000W. Pues eso conectado al coche de serie...no consigues ni de lejos esa potencia porque sencillamente la bateria no es capaz de alimentar a dicho elemento, y mucho menos el alternador.
El capacitor lo que hace es almacenar la energía, y es capaz de darla muy rapidamente (tanto que si lo cortocircuitas estando cargado explota como una bomba). Esa es su utilidad...permitir aprovechar realmente la potencia de un equipo.
Donde mas utilidad tienen es en los graves, ahi es donde mas se justifican, pero no solo ahi pues es muy util para evitar que la etapa trabaje forzada y se caliente, de manera que al evitar esto, consigues que el sonido no se degrade por culpa del calentamiento de los componentes.
Y respondiendo a la ultima pregunta...tengo entendido que lo razonable es usarlo en instalaciones a partir de 1000W, a razon de 1 faradio por cada 1000W, aunque evidentente si tu equipo es menor y usas uno tambien estará bien puesto que evitas que el amplificador sufra a veces.
Es decir, supongamos que tienes una etapa de 2000W. Pues eso conectado al coche de serie...no consigues ni de lejos esa potencia porque sencillamente la bateria no es capaz de alimentar a dicho elemento, y mucho menos el alternador.
El capacitor lo que hace es almacenar la energía, y es capaz de darla muy rapidamente (tanto que si lo cortocircuitas estando cargado explota como una bomba). Esa es su utilidad...permitir aprovechar realmente la potencia de un equipo.
Donde mas utilidad tienen es en los graves, ahi es donde mas se justifican, pero no solo ahi pues es muy util para evitar que la etapa trabaje forzada y se caliente, de manera que al evitar esto, consigues que el sonido no se degrade por culpa del calentamiento de los componentes.
Y respondiendo a la ultima pregunta...tengo entendido que lo razonable es usarlo en instalaciones a partir de 1000W, a razon de 1 faradio por cada 1000W, aunque evidentente si tu equipo es menor y usas uno tambien estará bien puesto que evitas que el amplificador sufra a veces.
-
diablo_fr25 escribió:no estoy de acuerdo contigo victorgtc porque si de serie no le pasaba eso y le metes mas consumo de potencia en el coche necesitas un capacitador de 1 faradio por cada 1000w de consumo ya que es como un acumulador y cuando el subwoofer pega el grave es cuando mas potencia chupa de la bateria ya que es como un acumulador de energia y cuando se necesita pegar el grave pues coje la potencia del capacitador no esta cojiendo del alternador siempre y lo de la seccion del cableado depende del subwoofer y del amplificador si es de pocos W no hace falta cambiar nada pero si son varios amplificadores y varios subwoofers si necesitas una mayor seccion del cable a poder ser libre de oxigeno y con conexiones de oro y lo de las luces siempre te va a bajar la intensidad de la luz siempre que giras el volante a tope baja es normal
mantengo mi opinion, un capacitador ayuda a estabilizar esos bajones producidos por una pegada fuerte del subwoofer pero no creo que sea la solucion al problema
que en algunos casos puede hacer que ese bajon se note menos, cierto, pero hay muchos casos en los que no y la solucion es una bateria de car audio que te de esos amperios que demanda el amplificador en esos momentos, por no hablar de cambiar el alternador que eso son ya palabras mayores
-
victorgtc - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
que tiene que ver la bateria con el equipo de audio???para que te gastes la bateria antes y te deje el coche tirado??? es mejor con el coche arrancado y que sea el alternador quien de la potencia y no la bateria y cambiar el alternador no se suele cambiar casi nunca
-
Hombre, la bateria es de donde consume el vehiculo y el equipo, y el alternador el que la carga. Por eso venden baterias especificas para car audio, con muchisimos Amperios, e incluso se de alguien que lleva dos baterias.
Si el equipo "chupa" mas bateria de lo que el alternador puede cargar, hay una caida de potencia y el coche se te para, de ahí a que un coche sin bateria, ni un minimo de carga de ésta, no lo arrancas ni empujando. A mi me ha llegado a pasar, pero no en el leon, y te aseguro que la bateria era de buena marca, bastante Amperaje y nueva. Monté el capacitador y se acabaron los problemas.
Saludos.
Si el equipo "chupa" mas bateria de lo que el alternador puede cargar, hay una caida de potencia y el coche se te para, de ahí a que un coche sin bateria, ni un minimo de carga de ésta, no lo arrancas ni empujando. A mi me ha llegado a pasar, pero no en el leon, y te aseguro que la bateria era de buena marca, bastante Amperaje y nueva. Monté el capacitador y se acabaron los problemas.
Saludos.
-
sistrax - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
pero es mejor con el coche arrancado ya que si no lo tienes arrancado chupa de la bateria y te la puedes fundir en unas horas no estoy muy puesto en ese tema de las baterias especiales esas y la bateria solo se utiliza para el motor de arranque y arrancar el coche y weno aparte de encender la radio tener el mechero y unas poquitas mas de cosas....... pero la bateria basicamente solo se usa para el motor de arranque luego una vez arrancado es el alternador quien se encarga de alimentar las etapas de potencia los subwoofers los medios los tweeters la fuente principal el condensador aparte de cargar la bateria^^
-
Claro, por supuesto que es mejor con el coche arrancado. La bateria con el coche parado, no puede durarte horas, sinó minutos, jejejeje. El alternador carga la bateria, y la bateria es la que suminstra a todo el coche. Si gastas bateria y no la cargas... ya sabes lo que pasa...
Por lo que cuesta un capacitador, te ahorras muchos quebraderos de cabeza, los picos esos en las luces y cargarte la bateria en un plis. Ya te digo, eso es exactamente lo que me pasó a mi. Al mes o mes y medio de tener el equipo terminado, la bateria dijo: basta!, y otra nueva, luego, con el capacitador, mucho mejor, la fluidez de la energia era mucho mejor, no se me calentaban las etapas y en los golpes de subwoofer, sonaba mejor, pues no caia.
A todo esto, el autor del post, a ver si se pasa por aquí y nos cuenta que ha echo al final y como le ha ido.
Saludos.
Por lo que cuesta un capacitador, te ahorras muchos quebraderos de cabeza, los picos esos en las luces y cargarte la bateria en un plis. Ya te digo, eso es exactamente lo que me pasó a mi. Al mes o mes y medio de tener el equipo terminado, la bateria dijo: basta!, y otra nueva, luego, con el capacitador, mucho mejor, la fluidez de la energia era mucho mejor, no se me calentaban las etapas y en los golpes de subwoofer, sonaba mejor, pues no caia.
A todo esto, el autor del post, a ver si se pasa por aquí y nos cuenta que ha echo al final y como le ha ido.
Saludos.
-
sistrax - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
okis hasta ahi toy de acuerdo sistrax pero yo estaba diciendo que el capacitador es como un acumulador de energia y que cuando la necesita para el bajo del subwoofer pues la aprovecha ahi la energia que no es que le pegue el tiron el alternador pegandole bajones y tambien lo que dijo victorgtc es que tambien influia los cables pero como saber si es su seccion correcta o no lo es???
-
hola a todos, en mi muy humilde opinion, tiene que ver la bateria, el cableado, pero sobre todo para que no haya esa disminucion de intensidad en las luces definitivamente mejora, con el capacitor, que funciona como ya lo han mencionado antes, como un pequeño concentrador de energia, que de forma rapida la facilita cuando se necesita sobre todo con el bajeo o requerimiento de los bajos del amplificador o fuente, anteriormente tenia un Honda Civic, hacia lo mismo que describieron como inicia el post, y todo quedo resuelto cuando le puse un capacitor a mi sistema de sonido, saludos a todos los integrantes de este gran foro.
-
juanfg - Nuev@ por aqui
28 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2