Ampliar equipo SEAT Toledo
Moderador: jasoriab
32 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.755
Re: Ampliar equipo SEAT Toledo
Porque algo sin ampli? No tenias uno ya?
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
no no tengo amplificador, y estoy entre vias separadas delanteras o meter un sub de 8" amplificado en maletero para mejorar graves, porque mucha gente me dice que las vias de serie suenan ya de por si muy bien
-
Zwartin - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Hombre, si solo quieres mas graves, el sub, ya que si pones otros altavoces con la radio ya te aseguro que bajos pierdes.
Saludos!
Saludos!
-
Zwartin escribió:no no tengo amplificador, y estoy entre vias separadas delanteras o meter un sub de 8" amplificado en maletero para mejorar graves, porque mucha gente me dice que las vias de serie suenan ya de por si muy bien
veras las vias delanteras suelen ser las que mejor suenan si no amplificamos, puedes cambiarlas por otras de una marca conocida y con fama pero seguramente el resultado no sera lo esperado, perderas graves.
si lo que quieres es solo completar la parte baja del equipo un sub seria lo ideal, pero solo si buscas eso.
no esperes mas volumen en el coche o una mejora enorme del sonido.
para eso la cuestion seria amplificar las vias de serie y meter el sub tambien, el cambio seria notable.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.
mi coche:
viewtopic.php?f=13&t=87714
mi coche:
-
seve208 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
y de vias coral notariamos mejora¿?
-
con las dlk notarias algo desde luego, con la radio van muy bien y tienen una gran calidad para su precio.
pero ojo, ganaras en definicion de medios y agudos, su sonido sera mucho mas nitido y brillante que con las de serie pero no esperes una gran pegada.
lo mejor de esas vias es su polivalencia, van bien movidas con la radio pero si un dia las amplificas con unos 50w rms pareceran otras, entonces si darian un buen grave.
pero ojo, ganaras en definicion de medios y agudos, su sonido sera mucho mas nitido y brillante que con las de serie pero no esperes una gran pegada.
lo mejor de esas vias es su polivalencia, van bien movidas con la radio pero si un dia las amplificas con unos 50w rms pareceran otras, entonces si darian un buen grave.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.
mi coche:
mi coche:
-
seve208 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
equipo de serie y un sub que tal lo oiria¿?
-
Otra opcion es etapa monacor dos canales para amplificar vias delanteras, pero una cosa que pense, etapas super pequeñas para meter por habitaculo y evitar tanto cableado existen? Que seccion de cable se deberia comprar para una etapa de 2x60 rms
-
Buenas compañero,
La opción de equipo de serie mas sub también lo puedes hacer, pero entonces un sub no muy potente porque sino se comerá todo el sonido.
Hay amplis pequeños, todo es buscar, genesis tiene amplis de 2x60 que son buenos y pequeños aunque cada vez más difíciles de encontrar porque cerró la marca y un poco caros, y me suena alguna otra marca de amplis tipo D que son pequeños, busca por internet y seguro que encuentras.
En cuanto al cableado si buscas también información por internet verás la fórmula para calcular la sección según la potencia del ampli. En el caso que comentas con yo pondría 20mm de sección.
Saludos!
La opción de equipo de serie mas sub también lo puedes hacer, pero entonces un sub no muy potente porque sino se comerá todo el sonido.
Hay amplis pequeños, todo es buscar, genesis tiene amplis de 2x60 que son buenos y pequeños aunque cada vez más difíciles de encontrar porque cerró la marca y un poco caros, y me suena alguna otra marca de amplis tipo D que son pequeños, busca por internet y seguro que encuentras.
En cuanto al cableado si buscas también información por internet verás la fórmula para calcular la sección según la potencia del ampli. En el caso que comentas con yo pondría 20mm de sección.
Saludos!
-
Buff, cuantas vueltas se están dando.
Lo que está claro es que el sistema de origen tiene demasiados graves, NADA de medios y algo de agudos delante. Teniendo un pésimo sonido detrás. Por lo menos en mi Tolo.
Por lo que lo ideal es sustituir las vías delanteras y amplificarlas. Y pasar las de antes atrás.
PD: desmonté puertas traseras y cambié tweeters por los de un A3 y el sonido sigue siendo pésimo.
Delante loa medios son mil veces más notorios. Y no sé por qué.
Ya abrí un hilo por ello.
Lo que está claro es que el sistema de origen tiene demasiados graves, NADA de medios y algo de agudos delante. Teniendo un pésimo sonido detrás. Por lo menos en mi Tolo.
Por lo que lo ideal es sustituir las vías delanteras y amplificarlas. Y pasar las de antes atrás.
PD: desmonté puertas traseras y cambié tweeters por los de un A3 y el sonido sigue siendo pésimo.
Delante loa medios son mil veces más notorios. Y no sé por qué.
Ya abrí un hilo por ello.
"...ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA..."
- I'm Going Slightly Mad -
-
M_GORDON - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
no sé el tuyo, pero en mi toledo bastó con cambiar la radio de serie y he ganando mucho en calidad, y la radio que he montado no es nada del otro mundo. si montas un sub (bien regulado) no tiene por qué robar protagonismo al resto de altavoces, siempre y cuando regules bien el sub sin meterle mucha potencia (en la etapa viene una "rosca" para regular la potencia que le kieres dedicar a cada canal), es decir, que se note el sub pero no demasiado. Ahora si lo que kieres es montar una discoteca en tu coche, lo mejor sería poner altavoces de mayor potencia (con 100-120 W RMS, más tweeters de 100W RMS te vale de sobra) y un sub de 200W RMS en total unos 1000W RMS (con un total de 4 medios x 100W más 4 tweeters de 100W y sub de 200W). Así los llevaba en mi otro coche y te digo que iba sobrado con dos etapas que daban 1500W RMS. ahora llevo los de serie y sin pensamiento de cambiarlos, porque para ir con la música a un volumen normal, en mi caso, no hace falta más.
pero es una opinión basándome en la calidad del sonido de mi cacharro.
un saludete
pero es una opinión basándome en la calidad del sonido de mi cacharro.
un saludete

-
Mulattron - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Mulattron, creo que estás mezclando conceptos.
Yo llevo cambiada la radio y ni siquiera a volumen normal tengo calidad.
-
Con el cambio de radio la cosa ya mejora, pero no lo suficiente, eso si, una radio decente.
-
Leon_JDM escribió:Con el cambio de radio la cosa ya mejora, pero no lo suficiente, eso si, una radio decente.
Cierto.
PD: a ver si mañana pruebo unos Crossovers y unos tweeters que me han dejado; así como un sub autoamplificado.
-
M_GORDON escribió:Mulattron, creo que estás mezclando conceptos.
No lo creo. Sólo he dicho como me ha ido a mí con las cosas que he hecho en los coches que he tenido.
En mi coche no hace falta amplificar señal, y llevo una radio que me costaría 40€ en eBay
Un saludete
-
Mulattron - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
32 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3