León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 29 Dic 2014, 16:49

rocketboy escribió:Hola a todos, y gracias a Rojas por éstos tutoriales que cuelgas, son muy interesantes y aparentemente muy sencillos!
Pero al parecer no para mi... Necesito ayuda!
Hace pocos dias decidí liarme a instalar la cámara. Pasé el cable rca que venia, lo conecté al quadock con unos pines que tenia por casa. Compré un relé de 5 patillas ( el único que encontré con la misma numeración, 8 eurazos) con los cables 1 al positivo de marcha atrás, otro a la masa aunque en el sitio por donde pasa me salen dos de masa, otro al positivo de la luz del maletero y los otros a la cámara. Todo como está indicado.
Activado por vagcom. Y cuando doy marcha atrás me sale la pantalla, pero no se ve nada, como si no funcionara la cámara.

AYUDA! :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

prueba a poner la marcha atras sin el motro arrancado y dinos si se ve , si se ve te hace falta el filtro , tambien puedes usar la corriente del mechero en lugar de la luz del maletero asi no te hace falta colocar el filtro
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor roxter el 29 Dic 2014, 19:56

hola buenas foro, queria preguntar tengo la camara ya montada, pero a la hora de montar los pines en la radio tengo los pines ocupados, puede ser q en el leon2 se tengan q poner en distintos sitios?? (tengo ocupado el cdc data out y el dcc clock)
roxter
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor Maestro el 29 Dic 2014, 20:47

halfy escribió:
Alguien podría ayudarme a instalarla, del Vagcom no tengo ni idea, ni el cable para conectarlo, podeis decirme si necesito algun cable mas? Alquien podría quedar algun dia conmigo?

Gracias

dDe donde eres?
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Maestro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor alvaro leon fr st el 29 Dic 2014, 22:25

que cabrones como os lo montais .rojas eres un maquina tio.que envidia que tengais kedadas por madrid . no sabreis si por la zona de bilbao habra una grupeta como la vuestra? de todos modos ami aun me keda unpoco para recibir mi nuevo mk3 fr st 2.0 tdi 184cv DSG y tengo unas ganas del copon. tal vez me anime a montarle la camara de marcha atras pero me da mucha pereza estar todo el dia entre coches en el curro como para luego liarme con el mio. un saludo
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor rojas el 29 Dic 2014, 23:55

aun no he ido a ninguna del kinepolis , ultimamente ando muy liao , eso si , espero poder ir con frecuencia cuando pasen las fiestas

rojas
Gurú de los leones

Notapor Hecson.27 el 30 Dic 2014, 09:09

A ver si vas el sabado que viene y vemos lo de la camara para terminarlo que ya tengo hecho gran parte.
Eso si, lo que me costo quitar el teton de goma para meter el cable...
Hecson.27
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor AlvaroFR el 30 Dic 2014, 13:27

Hecson.27 escribió:A ver si vas el sabado que viene y vemos lo de la camara para terminarlo que ya tengo hecho gran parte.
Eso si, lo que me costo quitar el teton de goma para meter el cable...

Yo iré de ojeador porque me interesa el tema de montar la cámara, aunque no sepa como se hace si necesitas te echo un cable.
Un saludo
AlvaroFR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Martín st el 30 Dic 2014, 15:26

Buenas, yo es que no me veo montando el sistema de la cámara no es por nada es que soy más torpe que un hombre casado por lo cual estoy buscado un taller por Barcelona y alrededores si alguien conoce alguien de confianza lo agradecería un montón
Martín st
Asidu@ en la selva

Notapor halfy el 30 Dic 2014, 20:15

Maestro escribió:
halfy escribió:
Alguien podría ayudarme a instalarla, del Vagcom no tengo ni idea, ni el cable para conectarlo, podeis decirme si necesito algun cable mas? Alquien podría quedar algun dia conmigo?

Gracias

dDe donde eres?

De Madrid, Alcalá de Henares.
Seat Leon ST 184CV FR
halfy
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Maestro el 30 Dic 2014, 22:09

halfy escribió:
Maestro escribió:
halfy escribió:

Gracias

dDe donde eres?

De Madrid, Alcalá de Henares.

@halfy tienes un MP
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Maestro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor rocketboy el 31 Dic 2014, 09:26

prueba a poner la marcha atras sin el motro arrancado y dinos si se ve , si se ve te hace falta el filtro , tambien puedes usar la corriente del mechero en lugar de la luz del maletero asi no te hace falta colocar el filtro[/quote]

Gracias, esta semana probaré de nuevo. Ayer me llegaron los pines para el quadlock que los cambiaré por los que puse y probaré con la corriente del mechero. Algún truco para desmontar el mechero? Tengo toma en el maletero ya que tengo un ST. Y lo de probarlo con el motor parado me suena que lo hice y nada, es como si no funcionara la cámara...

Un saludo!
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
rocketboy
Asidu@ en la selva

Notapor rojas el 31 Dic 2014, 10:58

rocketboy escribió:prueba a poner la marcha atras sin el motro arrancado y dinos si se ve , si se ve te hace falta el filtro , tambien puedes usar la corriente del mechero en lugar de la luz del maletero asi no te hace falta colocar el filtro

Gracias, esta semana probaré de nuevo. Ayer me llegaron los pines para el quadlock que los cambiaré por los que puse y probaré con la corriente del mechero. Algún truco para desmontar el mechero? Tengo toma en el maletero ya que tengo un ST. Y lo de probarlo con el motor parado me suena que lo hice y nada, es como si no funcionara la cámara...

Un saludo![/quote]

:shock: :shock: pero joio !!! :rayback: si tienes mechero atras usa esa corriente !! que es limpia :comediante: la luz del maletero va por impulsos , de ahi que haya que usar el filtro.Tu lo tienes mucho mas facil compañero :yea:

aqui tienes los esquemas

Imagen
2 - Encendedor
3 - Toma de corriente para encendedor
q Desmontar y montar → Capítulo
4 - Lámpara W 5 12V 1,2 vatios
5 - Casquillo fijación
6 - Portalámparas
7 - Soporte de Portalámparas
8 - Toma de corriente 12V
9 - Casquillo fijación
10 - Tuerca sujección, casquillo fijación
11 - Casquillo fijación

Imagen
Separar el revestimiento parcialmente.

– Desenroscar la tuerca de sujeción -1-

– Sacar el casquillo de sujeción -2- dirección -flecha-

Montar:

El montaje se realiza siguiendo el orden inverso de operaciones.

rojas
Gurú de los leones

Notapor Martín st el 31 Dic 2014, 11:53

Buenas peña, ya he conseguido que en concesionario me realicen la intalacion para no perder la garantía eso sí tengo que llevar la cámara yo ya que ellos no las tienen en accesorios, ya os contare
Martín st
Asidu@ en la selva

Notapor dalmates el 31 Dic 2014, 17:21

Buenas tardes, dispongo de dos volkswagen y para cada uno de ellos hay varios blogs donde hay usuarios "excelentes usuarios" que comparte y dominan los temas de manera increible, aquí uno de ellos es el señor Rojas. A todos ellos gracias por compartir y enseñar.

Y que hace un VW aquí ?, pues...... que también voy a tener a corto plazo un Leon xPerience (igual al ST pero campero) que me ha convencido por su equipamiento general de seguridad DCC, Line asist, etc etc.

Pero como la felicidad jamás puede ser completa, resulta que no hay opción a cámara de marcha atras, algo a lo que estoy muy acostumbrado y a lo que no quisiera renunciar y buscando he llegado aquí.

Este hilo es fantástico pero quisiera preguntar si existe la posibilidad de que la cámara que se monte, sea en el logo S del porton y no en la matrícula, puesto que así se gana perspectiva. En el golf funciona así y es una maravilla.

He mirado mucho y por el momento no encuentro la info definitiva, podeis informarme de si existe tal posibilidad ?.

Por mi experiencia personal y para aquellos que quieran montajes de estos en Barcelona, les sugiero y recomiento VagNavisystems en Berga (Marc). Muy profesional y decente, que, monte lo que monte, me lo hará a mi, porqué yo na de na :( .

En fin muchas gracias por vuestra ayuda.
Seat León x-Perience 4drive DSG 180cv
dalmates
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Hecson.27 el 31 Dic 2014, 18:24

No vas a perder la garantia por montar una camara. Pero el concesionario querra sacar dinero de cualquier lado.
Hecson.27
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar