León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 13 May 2016, 23:00

xaacra escribió:
cvillajos escribió:
xaacra escribió:
rojas escribió:Ein ?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Si es un agujero o tiene una protección de goma pasando los cables por el medio para que no entre agua

Es un agujero con goma desmontable donde los cables ya pasan en un mazo. Un destornillador o cuchillo para hacer la apertura de la goma un poco mas grande para que te entre RCA + corriente (opcional si la tomas de los fusibles y no la coges del freno) y listo!!

Un saludo!!

Gracias una pregunta como se coge del freno?

Primer post del hilo :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor xaacra el 14 May 2016, 21:57

rojas escribió:
xaacra escribió:Hola yo tengo la camara instalada siempre con corriente, ahora quería colocarla con señal de marcha atrás para que se encienda solo al poner la marcha atrás , pero no me queda claro en que parte climpar el cable de marcha atrás si alguien amablemente me explica en que parte es mas fácil o mejor se lo agradecería.
Un saludo.

Cable azul/negro de 0.35mm en el paso de habitáculo a portón... creo q en el brico se ve claro :ok:

El capuchón que cubre los cables del ahbitaculo al porton al sacarlo se le rompe una presilla después no entra agua?
xaacra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor rojas el 14 May 2016, 22:06

No entra . Descuida

SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor xaacra el 14 May 2016, 23:25

rojas escribió:No entra . Descuida

Ok gracias
xaacra
Asidu@ en la selva

Notapor xaacra el 14 May 2016, 23:34

En la codificación el byte 19 poner activar el bit 4 pero yo ya tengo el 2 activado lo dejo y activo el 4
y en el byte 18 poner activar bit 4 pero yo ya tengo el bit 0 activado lo dejo también
un saludo.
xaacra
Asidu@ en la selva

Notapor kurtastur el 16 May 2016, 01:03

Hola, haber si me puede ayudar alguien con lo de la cámara de parking trasera.
He seguido el tutorial de rojas, creo que tal cual paso por paso y el problema que me pasa es:
Cuando meto la marcha atrás solo con el contacto y el coche pagado, la cámara funciona perfectamente en la pantalla, pero en cuanto arranco el coche a los 3 segundos aproximadamente la imagen pasa a ponerse negra y hasta que no apago el coche no vuelve a funcionar, vamos.. que solo funciona cuando no esta arrancado y los 3 primeros segundos de que lo arranco.
Que podría haber hecho mal?
kurtastur
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor genialsoft el 16 May 2016, 15:34

IvanMc2 escribió:
Kunshi escribió:
Kunshi escribió:Buenas, me he animado a instalar una cámara gracias a este tutorial!

Me pasa el problema de que con el coche en marcha se ve la pantalla en negro y ya tengo pelados el cable de masa y luz de marcha atrás, así que puestos a hacer un pedido a una tienda de electrónica ya que no tengo nada de donde pueda reciclar, ¿qué cosas he de comprar para montarlo todo bien?

Perdón por preguntarlo, pero es que he leído bastantes páginas del post y cada vez veo unos números distintos para los condensadores o el fusible...

Entonces, necesitaría:

- Un micro relé de 12v.
- Dos condensadores, de cuantos microfarardios? 10000? 2200?
- Un fusible, de 3A? de 10A?
- ¿Necesito algo más?

Gracias y un saludo!

Me cito porque me aprobaron el mensaje pasado un tiempo y salió muy atrás, y habrá pasado desapercibido :roll:

-Un rele de 12v, de desguace vale.
-Un portafusible para sacar la corriente de la caja de fusibles, del del mechero.
-Un fusible de 3 o 5 amperios, suficiente para la camara.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Vagcom subir intensidad de la marcha atrás y no necesitas rele ni condensador.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor genialsoft el 16 May 2016, 15:35

Davido2790 escribió:
genialsoft escribió:
Davido2790 escribió:
kiketo77 escribió:
Davido2790 escribió:
IvanMc2 escribió:Ola q aseee a todos, yo le puse la camara a un compañero de bcn, con pantalla de 6,5 y sin park pilot.
Cuando codifique sin instalar nada, me salia el fallo del park pilot no disponible y descodifique.
Monte la camara y volvi a codificar, cuando mi sorpresa, resulta que funciona perfectamente, probamos y probamos y 0 fallos.
Se vuelve el compañero a bcm y al cabo de unos dias me dice que le ha saltado el fallo de park piot no disponible, un dia si y 2 no, yeva como un mes y medio y el fallo es muy aleatorio.
-Codificado con 12.12.3, bit 4 del byte 19, solo.
-Corriente positiva con portafusible desde caja de fusibles.
-Corriente negativa directa pilar derecho trasero tornillo conector de masas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Me pasa exactamente lo mismo a mi, llevo la cámara en la pantalla 6,5" mirror link, eso si yo llevo sensores, y fuancona bien hasta que le entra el venazo y se empieza a ver mal o se pone negra y sale park piloto no disponible, apagas el coche lo vuelves a encender y todo vuelve a funcionar... no se que será...

Buenas compi, yo lo acabo de poner con pantalla de 6,5 " y me dio guerra los pines del Quadlock. Miralo bien por casi seguro que es de ahí que los pines no hacen bien contacto. Cambia de pines y pilla unos que llevan una pestaña al ppio como los originales y se te solucionara casi fijo. Lo que te puso IvaMC respecto a la Codif está bien.
Suerte.

Estoy pensando si quizás es el relé, tú lo has montado con o sin?
Porque es raro que a la primera no falle nunca, y después de meter la marcha atrás dos o tres veces (cuando se hacen maniobras) es cuando falla

A mi me lo hace desde que cambie de cámara. La de antes funcionaba siempre y la que puse ahora la segunda o tercera maniobra se queda negra. Si espero unos segundos vuelve a funcionar. Es en mi caso que parece ser que no se lleva muy bien con el condensador. Tengo que probarla sin rele no condensador a ver como va.

Yo también la quiero probar sin haber si funciona, ojalá sea eso.
Así me olvido ya de ese tema

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Confirmado. He conectado directo a la marcha atrás subiendo la intensidad con vagcom y me va perfecto. He quitado rele y condensador y de paso me ha desaparecido también el "error" que me aparecía al abrir la guantera en marcha.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 16 May 2016, 18:21

xaacra escribió:En la codificación el byte 19 poner activar el bit 4 pero yo ya tengo el 2 activado lo dejo y activo el 4
y en el byte 18 poner activar bit 4 pero yo ya tengo el bit 0 activado lo dejo también
un saludo.

Deja todo lo que tuvieras marcado y activa únicamente los bit 4 de bytes 19 y 18 (este último solo si tienes OPS).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor kurtastur el 17 May 2016, 03:24

En el tutorial de rojas pone que es activando los bit 4 de los bytes 19 y 18 y pone que tiene que quedar el valor 10 en ambos.
Este valor 10 solo queda si desactivas los bit que vienen de mano.
Entonces mi pregunta es: Hay que desactivar o no los bit que vienen de mano ya que las respuestas aqui se contradicen y nose si dejar o no los bit que tienen de inicio?
kurtastur
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor xaacra el 17 May 2016, 21:10

kurtastur escribió:En el tutorial de rojas pone que es activando los bit 4 de los bytes 19 y 18 y pone que tiene que quedar el valor 10 en ambos.
Este valor 10 solo queda si desactivas los bit que vienen de mano.
Entonces mi pregunta es: Hay que desactivar o no los bit que vienen de mano ya que las respuestas aqui se contradicen y nose si dejar o no los bit que tienen de inicio?

Yo también tenia esa duda y al final hice como me dijo el compañero cvillajos .Deje los marcados y active el bit 4.
xaacra
Asidu@ en la selva

Notapor Caanpulo el 17 May 2016, 22:15

Otro con pantalla 6,5" y la camara funcionando perfectamente :comediante: la tengo instalada directamente al fusible de mechero
EDITO: ayer lave el coche y por la noche al poner la marcha atras se veia la imagem con interferencias y se se quetia como poner en negro y luego al meterlo en la cochera ya se veia bien, es como si tuviera un cable que no estaba bien conectado, hoy lo saco de la cochera y todo funcionaba perfecto, pero despues de hacer un vieje de 200km por una autovia en mal estado al llegar al destino meto marcha atras y no se ve nada y sale el famoso aviso de park pilot no disponible, quiero pensar que algun cable se ha soltado ya que hasta ahora no me habia dado ningun problema
Última edición por Caanpulo el 23 May 2016, 23:25, editado 1 vez en total
Caanpulo
Leoner@ habitual

Notapor johanpm777 el 18 May 2016, 12:47

Una pena que no se pueda poner la camara en la de 5" me hacia mucha ilusión, que putada...
johanpm777
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor fvgarcia el 20 May 2016, 16:12

Bueno chiscos pues hoy me he puesto a instalar la camara en el mio es un MY 16 y no me funciona, se pone el diagrama del coche al lado, la pantalla en negro y luego me pone fallo del park pilot, puede ser por mi vag 12.12 y que necesite el Vcp al ser My16? Las conexiones están todas repasadas y la cámara funcionaba, me da este fallo el vag, alguna idea?? Gracias!!!
Image1463753502.573302.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor fvgarcia el 20 May 2016, 17:06

He sacado la tele al coche( si un show y conectando el
Cable del video a la tele y poniendo marca atras la camara se ve, con lo cual me queda por descartar la codificacion por mi cable ( que creo que es por lo que no me va) o que haya hecho mal el adaptador de video, porque están metidos hasta el fondo y en el
Pin 6 positivo y 12 negativo @rojas @cvillajos gracias!!
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar