León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18, Ortziomenaka

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Carlos C. el 19 Abr 2023, 11:05

DjPriet escribió:Hola buenas. Soy Alex. Es la primera vez que escribo y me gustaría saber como actualizar mi software. Al actualizar me aparacere el error:falta de datos. Me gustaría saber como puedo darte al coche Internet. Gracias y un saludo
Me temo que tendrás que acudir al concesionario para que te actualicen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor calimune el 19 Abr 2023, 12:10

Javiergmn escribió:Me ha salido por OTA

Gracias por la info, esta tarde cuando coja el coche, que llevo sin usarlo desde el domingo.... igual tengo sorpresa!!!
calimune
Aun con la L

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Javiergmn el 19 Abr 2023, 22:50

Hola! he de decir que cuando me dieron el coche no me fije que version de software tenía) igual la 1900 la tenía cuando salió del concesionario y esta actualización via OTA que me salió hace un par o tres de días era para actualizar otras cosas. Sinceramente no losé..
A raíz de actualizar el coche, cada vez que lo enchego el coche al minuto aproximadamente me sale esto en la pantalla, AHORA SE APLICAN SUS AJUSTES DEL VEHÍCULO. Adjunto foto.
Le doy a aceptar y me hace como un pequeño reseteo muy rápido en el cual me parpadea las luces del ángulo muerto y la pantalla
Antes no me salía nada al arrancar el coche.. alguien sabe que puede ser? Si es nornal o no?
Gracias

Y por último ya que estoy no entiendo muy bien qué significa el tema de la privacidad en el auto porque hay diferentes categorías ( privacidad máxima, sin ubicación, utilizar ubicación, compartir ubicación.
Sinceramente nose para que puede coger una opción o otra, en el manual tampoco lo pone.
Si me lo podéis explicar os lo agradeceré.

Muchas gracias compañeros
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Javiergmn
Nuev@ por aqui

Notapor PHEV el 20 Abr 2023, 20:33

Javiergmn escribió:Hola! he de decir que cuando me dieron el coche no me fije que version de software tenía) igual la 1900 la tenía cuando salió del concesionario y esta actualización via OTA que me salió hace un par o tres de días era para actualizar otras cosas. Sinceramente no losé..
A raíz de actualizar el coche, cada vez que lo enchego el coche al minuto aproximadamente me sale esto en la pantalla, AHORA SE APLICAN SUS AJUSTES DEL VEHÍCULO. Adjunto foto.
Le doy a aceptar y me hace como un pequeño reseteo muy rápido en el cual me parpadea las luces del ángulo muerto y la pantalla
Antes no me salía nada al arrancar el coche.. alguien sabe que puede ser? Si es nornal o no?
Gracias

Y por último ya que estoy no entiendo muy bien qué significa el tema de la privacidad en el auto porque hay diferentes categorías ( privacidad máxima, sin ubicación, utilizar ubicación, compartir ubicación.
Sinceramente nose para que puede coger una opción o otra, en el manual tampoco lo pone.
Si me lo podéis explicar os lo agradeceré.

Muchas gracias compañeros

Privacidad maxima: el coche no se comunica con los servidores de seat para servicios (en teoria) pero creo que si actualizaciones de software via ota
Sin ubicacion: permite los servicios de seat como por ejemplo actualizaciones de mapas...
Con ubicacion: añade la ubicacion al anterior, util por si te lo roban o no sabes donde esta (creo que lo podrias ver en la app)
Compartir ubicacion: lo anterior + compartir ubicacion entre usuarios del mismo coche. Por si tienes hijos...
PHEV
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Javiergmn el 21 Abr 2023, 01:02

Gracias por la info PHEV, ahora me ha quedado más claro!
Javiergmn
Nuev@ por aqui

Notapor tron el 28 Abr 2023, 23:41

Pues he dejado el coche en taller para ver si podían ponerme el AA inhalámbrico y me dicen que es imposible en mi coche, que use el cable. tengo la 1898.

https://postimg.cc/ygQm1q9L
Me puedes ayudar @aprietatuercas1974
MK4 1.5 eTSI DSG 150cv FR Launch Pack L Rojo Desire

Mi galería >>>>> Pulsar
tron
Asidu@ en la selva

Notapor Farlux el 09 May 2023, 14:01

Yo tengo el mismo problema. Me dicen que no me pueden poner el AA inalámbrico. Mi versión de infotainment es:
- Número de pieza del dispositivo: 5FA035862K
- Hardware: H56
- Software: 1898

Según mis versiones mi modelo debe ser compatible con AA inalámbrico. Debería llegarme de nuevo al concesionario? Gracias
Farlux
Nuev@ por aqui

Notapor asaltacunas el 09 May 2023, 18:46

Farlux escribió:Yo tengo el mismo problema. Me dicen que no me pueden poner el AA inalámbrico. Mi versión de infotainment es:

Según mis versiones mi modelo debe ser compatible con AA inalámbrico. Debería llegarme de nuevo al concesionario? Gracias
Yo diría que si

Mi coche es de Agosto 2020 y tengo la versión 1898 y tengo AA inalámbrico.

Es verdad que al principio fallaban cosas por que lo hicieron mal. Volvieron a reprogramar la 5F y a funcionar.

Sospecho que no saben ni por dónde les da el aire, hay mucho profesional de boquilla....

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk
asaltacunas
Leoner@ habitual

Notapor Carlos C. el 09 May 2023, 23:00

Farlux escribió:Yo tengo el mismo problema. Me dicen que no me pueden poner el AA inalámbrico. Mi versión de infotainment es:

Una forma de saber si tienes bien instalada la actualización es meterte en el apartado de las apps del infoentretenimiento y ver si tienes las app de “Tienda “ semitransparente y con un relojito. Si la tienes así la app de tienda, significa que no tienes acceso a ella y casi al 100% tienes la actualización mal hecha. Para corregirlo tendrían que hacer una reinstalación del centralita 5F y con eso se quedaría todo solucionado y con AA inalámbrico funcionando.
Nos ha pasado a muchos por desgracia…

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Farlux el 10 May 2023, 15:29

Pues va a ser eso, he mirado y tanto en tienda como en información legal me sale el relojito. Así que preguntaré en mi concesionario para que me solucionen la actualización.

Muchas gracias.
Farlux
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 10 May 2023, 23:29

Farlux escribió:Pues va a ser eso, he mirado y tanto en tienda como en información legal me sale el relojito. Así que preguntaré en mi concesionario para que me solucionen la actualización.

Muchas gracias.
Que te la reinstalen la centralita 5F y verás como se te quitan todas las penas y todo te funciona como tiene que ser

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Farlux el 11 May 2023, 13:47

He llamado a dos o tres talleres de mi zona y como si les estuviera hablando en chino. Ninguno sabe nada de reinstalar la centralita 5F ni nada parecido, que lo lleve y que ya preguntarán en fábrica. :enfurecido:
Farlux
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 11 May 2023, 16:31

Farlux escribió:He llamado a dos o tres talleres de mi zona y como si les estuviera hablando en chino. Ninguno sabe nada de reinstalar la centralita 5F ni nada parecido, que lo lleve y que ya preguntarán en fábrica. :enfurecido:
Llévalo y cuando estés ahí le explicas que sabes por otras personas que han actualizado y pasado de la versión 16xx a la 19XX que al actualizar tantas centralitas en el cambio de versión, siempre y digo siempre cuando se viene de las versiones 16xx, hay una mala carga de la centralita 5F y aunque parezca que la actualización está completada exitosamente, no lo está.
Simplemente viendo si las apps de Tienda e Información aparecen con un reloj, significativa que no se ha instalado correctamente la centralita 5F. Solo esa centralita, por lo tanto solo haciendo una reinstalación de la 5F se podría corregir.
Insísteles que es un problema conocido ya en Seat y es la única forma de tener acceso a su tienda y los servicios asociados de Seat Connet. También lo más seguro es que tengas problemas para ser usuario principal y si no los has tenido ahora, en cuanto resetees por lo que sea, ya no te dejará volver a serlo mientras tengas la 5F mal instalada.
Repito, la 5F siempre se instala mal al venir de la versión 16xx.
Mi recomendación es que no les digas nada de que no tienes AA inalámbrico y que deberías tenerlo (qué es cierto), pero a ellos eso les da igual y te dirán que tu coche no es compatible y todas esas tonterías, cuando si lo es. Yo te recomiendo en que te quejes que no tienes acceso a tienda y a los servicios de Seat Connet y que has hablado con ellos (Seat Connet) y que tienes que llevar el coche para que te hagan una instalación correcta del SW.
Generalmente se ponen menos tontos si les comentas eso. Ya todo dependerá de cómo lo gestiones tú con el jefe de taller o quien te atienda, pero insiste en que no te vas de ahí sin que te hagan una reinstalación de la unidad 5F y la comprobación del acceso a app de tienda de Seat

Ánimo y dales el coñazo .

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor tron el 15 May 2023, 00:33

Yo tenía el icono de tienda y del reloj , le di a restablescer ajustes de fabrica y desaparecierón y ahora no me deja poner el usuario principal, se queda pillado en cargando ajustes. Lo lleve a otro taller y nada de nada tampoco, dicen que de fábrica les han dicho que mi coche no es compatible con AA, solo a partir de semana 48 de 2020 y el mío es antes.
MK4 1.5 eTSI DSG 150cv FR Launch Pack L Rojo Desire

Mi galería >>>>> Pulsar
tron
Asidu@ en la selva

Notapor asaltacunas el 15 May 2023, 08:57

tron escribió:Yo tenía el icono de tienda y del reloj , le di a restablescer ajustes de fabrica y desaparecierón y ahora no me deja poner el usuario principal, se queda pillado en cargando ajustes. Lo lleve a otro taller y nada de nada tampoco, dicen que de fábrica les han dicho que mi coche no es compatible con AA, solo a partir de semana 48 de 2020 y el mío es antes.

Mi consejo es que vayas a otro concesionario, tienes la actualizacion mal hecha y no tienen ni idea, eso mismo me paso a mi y en una mañana lo solucionarion.

Compre el coche la ultima semana de Agosto del 20 asi que seguro que es mas viejo que la semana 48 que te han dicho y tengo todo funcionando.

Saludos
asaltacunas
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar