León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor pakitolm el 23 Jun 2023, 14:25

CHRMG escribió:He preguntado en el taller el coste de actualizar los que no tenemos garantia, y me han dicho sobre los 250€ jajajajaja, porque les lleva unas cuantas horas, si es meter un USB jajaja, les dije que no obvio.

buenas y si le digo que desde la ultima actualizacion se me reinicia constantemente la radio y antes no??

así que me vuelvan a la anterior, ahhh!!! que no saben? pues que me lo actualizen gratuitamente :lol:
pakitolm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor aprietatuercas1974 el 24 Jun 2023, 11:38

denniisg2000 escribió:Han ampliado la garantía del sistema infotainment a 1 año mas desde la fecha de entrega del vehículo, asi que igual te entra...en todo caso yo fui hace unos dias y no me han conseguido actualizar nada en toda una tarde, me han dicho que lo deje unos dias que el servidor o el coche se quedan pillados...

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

Ayer me confirmaron que solo han ampliado la garantia del infotaiment 1 año en cupra,en seat nada
Y eso de que se tarda en actualizar un par de horas es totalmente falso,yo a diario estoy haciendo actualizaciones y maximo 20 minutos se tarda.
Otra cosa es que ellos te cuenten que deben de bajar el archivo para tu coche en el usb y demas.
Pero vamos bajalo una vez y lo guardas para futuras actualizaciones y despues lo copias al pendrive.
En fin voe que la gente tiene pocas ganas de ayudar a sabiendas de que el problema no es del cliente.
Tambien te digo que a mi si la gente me viene de buenas hago lo que pueda,si meviene exigiendo y de malas formas se van a joder,un poco de empatia por ambos lados no iria nada mal.
Ayer precisamente solo trabajaba por la mañana,y la tarde de antes me contacto un chico que venia desde Tarragona,que si le podia actualizar.Resulta que le di hora y no tenia garantia hicimos la gestion con seat y se lo hemos hecho gratis y ya lo tiene arreglado
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor javierant3 el 26 Jun 2023, 20:43

Os cuento mi caso, llevaba la 1806 y la verdad que no me iba mal, no tenia reinicios y en los 6 meses que he tenido el coche solo una vez me dio error de los sensores de proximidad y tras apagar y volver a encender se quitó.

Me actualizaron a 1899 y la verdad que mucho mejor en tema velocidad de menús pero ya se me ha reiniciado 3 o 4 veces el infotainment y he tenido que hacer un reset de fábrica porque no cargaban los mapas del navegador.
Ahora veo que esta la 1940 y supongo que si lo llevo me actualizan pero el tema es que aproveche para actualizar en un mantenimiento y además el concesionario donde compre el coche esta a casi dos horas de donde vivo, por lo que no voy a llevarlo solo para actualizar , si acaso para el proximo mantenimiento ( le toca en marzo de 2024).

No me enrollo mas, pero he visto varios videos en youtube actualizando desde usb por algunos usuarios e incluso hay una pagina inglesa donde metes modelo y tipo de unidad y te mandan enlace para descargar la 1940 (previo pago claro).
Es posible actualizar uno mismo infotainment , afectaria garantia en caso de tenerla?
Parece ser que la 1940 va bastante bien, al menos la gente dice que el tema de reinicios esta resuelto parece ser.
javierant3
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor PHEV el 28 Jun 2023, 14:44

aprietatuercas1974 escribió:
denniisg2000 escribió:Han ampliado la garantía del sistema infotainment a 1 año mas desde la fecha de entrega del vehículo, asi que igual te entra...en todo caso yo fui hace unos dias y no me han conseguido actualizar nada en toda una tarde, me han dicho que lo deje unos dias que el servidor o el coche se quedan pillados...

Ayer me confirmaron que solo han ampliado la garantia del infotaiment 1 año en cupra,en seat nada
Y eso de que se tarda en actualizar un par de horas es totalmente falso,yo a diario estoy haciendo actualizaciones y maximo 20 minutos se tarda.
Otra cosa es que ellos te cuenten que deben de bajar el archivo para tu coche en el usb y demas.
Pero vamos bajalo una vez y lo guardas para futuras actualizaciones y despues lo copias al pendrive.
En fin voe que la gente tiene pocas ganas de ayudar a sabiendas de que el problema no es del cliente.
Tambien te digo que a mi si la gente me viene de buenas hago lo que pueda,si meviene exigiendo y de malas formas se van a joder,un poco de empatia por ambos lados no iria nada mal.
Ayer precisamente solo trabajaba por la mañana,y la tarde de antes me contacto un chico que venia desde Tarragona,que si le podia actualizar.Resulta que le di hora y no tenia garantia hicimos la gestion con seat y se lo hemos hecho gratis y ya lo tiene arreglado

Para pasar de la version 1899 a las siguientes (entiendo que la 1940) ¿hay que pasar por el concesionario o tambien se recibira via OTA?
Entiendo que las actualizaciones de software os llevan tiempo y teneis que cobrar por ello pero una vez que la garantia y los servicios extra contratados hayan expirado ¿son a cuenta de seat o del propietario?
PHEV
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Carlos C. el 28 Jun 2023, 15:02

PHEV escribió:

Para pasar de la version 1899 a las siguientes (entiendo que la 1940) ¿hay que pasar por el concesionario o tambien se recibira via OTA?
Entiendo que las actualizaciones de software os llevan tiempo y teneis que cobrar por ello pero una vez que la garantia y los servicios extra contratados hayan expirado ¿son a cuenta de seat o del propietario?
Para las actualizaciones gordas como pasar de la 1898 a la 1940 hay que pasar por concesionario. Vía OTA son corrección de errores o por temas de privacidad o cambios en la tienda. Una vez agotada la garantía si quieres actualizar tendrás que hablar con el concesionario y ver cuanto te cobrar por ella, al menos en Seat porque en Cupra han extendido 1 año la actualización es del SW.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor PHEV el 28 Jun 2023, 15:28

Carlos C. escribió:
PHEV escribió:

Para las actualizaciones gordas como pasar de la 1898 a la 1940 hay que pasar por concesionario. Vía OTA son corrección de errores o por temas de privacidad o cambios en la tienda. Una vez agotada la garantía si quieres actualizar tendrás que hablar con el concesionario y ver cuanto te cobrar por ella, al menos en Seat porque en Cupra han extendido 1 año la actualización es del SW.

Gracias por la info. La verdad es que no me imagino a Apple o Microsoft cobrando por actualizaciones de software. Una cosa es el mantenimiento del hardware y otra la actualizacion del software.
PHEV
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Naxo98 el 30 Jun 2023, 11:43

javierant3 escribió:Os cuento mi caso, llevaba la 1806 y la verdad que no me iba mal, no tenia reinicios y en los 6 meses que he tenido el coche solo una vez me dio error de los sensores de proximidad y tras apagar y volver a encender se quitó.

Me actualizaron a 1899 y la verdad que mucho mejor en tema velocidad de menús pero ya se me ha reiniciado 3 o 4 veces el infotainment y he tenido que hacer un reset de fábrica porque no cargaban los mapas del navegador.
Ahora veo que esta la 1940 y supongo que si lo llevo me actualizan pero el tema es que aproveche para actualizar en un mantenimiento y además el concesionario donde compre el coche esta a casi dos horas de donde vivo, por lo que no voy a llevarlo solo para actualizar , si acaso para el proximo mantenimiento ( le toca en marzo de 2024).

No me enrollo mas, pero he visto varios videos en youtube actualizando desde usb por algunos usuarios e incluso hay una pagina inglesa donde metes modelo y tipo de unidad y te mandan enlace para descargar la 1940 (previo pago claro).
Es posible actualizar uno mismo infotainment , afectaria garantia en caso de tenerla?
Parece ser que la 1940 va bastante bien, al menos la gente dice que el tema de reinicios esta resuelto parece ser.

Me podrías pasar el link para actualizar por usb, o al video ese de YouTube donde lo hace ?
Naxo98
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Carlos C. el 30 Jun 2023, 15:23

Yo también estaría interesado en saber cuál es el enlace para poder realizar las actualizaciones uno mismo y si hay un vídeo mejor que mejor!!

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor aprietatuercas1974 el 01 Jul 2023, 11:22

Novedades,han enviado comunicado que también se amplia en seat el tema de la garantía del infotaiment de 1 año,así que yo aprovecharía y lo haría en concesionario coincidiendo con alguna visita para algo

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor javierant3 el 09 Jul 2023, 19:59

Buenas tardes,

La pagina donde he encontrado que se puede descargar la 1940 online es de pago (19,99libras) y es la página de una empresa inglesa que se dedica a los retrofit. No se si sería correcto ponerlo aqui o no, si alguien me despeja esa duda lo pongo.
En mi caso la unidad va peor despues de actualizar en cuanto a reinicios, porque luego de funcionamiento es mucho mas rápida en marcha, pero ya se ha reiniciado unas cuantas veces y aparte una de las veces dejó de funcionar el navegador y tuve que reinicar a fábrica la unidad para que volviese a funcionar. Aunque bueno de momento seguiré con la 1899 ya que compre el coche a mas de una hora de donde vivo y prefiero llevarlo a donde lo compre.

Entiendo que actualizar la 5f invalida la garantía asi que prefiero no hacer experimentos al menos de momento.
javierant3
Primeros Pasos

Notapor Carlos C. el 09 Jul 2023, 22:26

javierant3 escribió:Buenas tardes,

La pagina donde he encontrado que se puede descargar la 1940 online es de pago (19,99libras) y es la página de una empresa inglesa que se dedica a los retrofit. No se si sería correcto ponerlo aqui o no, si alguien me despeja esa duda lo pongo.
En mi caso la unidad va peor despues de actualizar en cuanto a reinicios, porque luego de funcionamiento es mucho mas rápida en marcha, pero ya se ha reiniciado unas cuantas veces y aparte una de las veces dejó de funcionar el navegador y tuve que reinicar a fábrica la unidad para que volviese a funcionar. Aunque bueno de momento seguiré con la 1899 ya que compre el coche a mas de una hora de donde vivo y prefiero llevarlo a donde lo compre.

Entiendo que actualizar la 5f invalida la garantía asi que prefiero no hacer experimentos al menos de momento.
De que versión venías anteriormente?
Lo digo porque todos los que veníamos de las versiones 16XX y pasamos a la 18XX hemos sufrido problemas al no instálele correctamente el módulo 5F y cuando digo a todos es a todos. Nadie se ha librado de una actualización correcta al pasar de ese numero de versión a la otra.
Una manera de saberlo es ver si te deja ser usuario principal y que los iconos de tienda y aviso legal (creo que así se llamaba el otro), aparezcan correctamente y no con un relojito de arena o semitransparentes. Si es así es que hay que hacer una reinstalación de la centralita 5F

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor javierant3 el 09 Jul 2023, 22:38

El mío ya venía con la 1804 instalada y la verdad que quitando la lentitud de los menús no daba problema quitando una vez que dio fallo de los sensores de la carrocería.
Esta versión es más fluida pero se reinicia más.
javierant3
Primeros Pasos

Notapor Ortziomenaka el 10 Jul 2023, 08:01

A mi que me quedaba pendiente pasar a la versión 1940 por tener los iconos de CarPlay de un tamaño normal y no semejante sobredimensión pero leyendo lo que leo quizás me quede con la 1898 que tengo ahora que me hace un reinicio cada 15 días aproximadamente

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ortziomenaka
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 245cv

Notapor Carlos C. el 10 Jul 2023, 08:32

javierant3 escribió:El mío ya venía con la 1804 instalada y la verdad que quitando la lentitud de los menús no daba problema quitando una vez que dio fallo de los sensores de la carrocería.
Esta versión es más fluida pero se reinicia más.
Pues lo raro es que si te actualizaron hace poco no te pusieran la 1940. Es mucho más estable en tema de reinicios. La 1898 a mi me daba reinicios aleatorios y en algunas ocasiones pantalla en negro y de ahí no salía incluso reiniciándolo. Con la última versión ya no me ocurre. Intenta volver a tu taller y que te actualicen porque lleva 3 semanas disponible la última versión.

Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor jasoriab el 10 Jul 2023, 09:25

javierant3 escribió:Buenas tardes,

Teniendo en cuenta que lo puedes hacer sin coste en un concesionario SEAT mientras que el infotainment esté en garantía (tras ampliar SEAT a 5 años desde que se fabricó el coche) no tiene mucho sentido pagar por ello.

De todas formas, si alguien te solicita dicha información, lo correcto es hacerlo por privado.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar