León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: BADS, Daruma, ositoerik, dmesanun, YeSL, pocososinos, jasoriab, JaviMarquez, crujipoyo, Arkan7, Cristianibias, pepeiyo69, Angel J, Xaggy, edumachuca, abollao, -alberto-, Rickymax, ferre7, Pedritoleon, Rivesgti, Alleya, davidalba, Xiguito_Corito, craken, JDCLEONFR, nemura, danihd, cenkkaya, Kisszabo, castell_lkpg, pistoleromtb, Raulportela, Martelinko, albert_naga, Adrian Anton, Gravilhas75, chaiser, popez, ruli68, denniisg2000, LeonFR80bsv
Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, barris31, juancete, ivantxe, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, gorkansr, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, danirodrigueze30, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, AlvaroPM13, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, Jansel, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: Actualización infotainment

Notapor kaiserssosse el 02 Sep 2017, 00:10

Gracias!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
kaiserssosse
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor aprietatuercas1974 el 02 Sep 2017, 08:33

ziritione escribió:
aprietatuercas1974 escribió:En menu ingeniero antes de entrar en el green menu existe la opcion swdl pero antes debes de selecionar otra funcion para poder forzar una instalacion y te deja elegir los modulos para decir que quieres instalar

Cuando entro en la opción SWDL me sale otra pantalla donde me da elegir entre " manual selection download" y "Start download". Te refieres a esa opción @aprietatuercas1974?

seleciona manual selection dowload se queda marcagdo y luego a star dowload te dice desde donde,elihes la sd y despues te da la opcion de ver los archivos que puedes instalar
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor kaiserssosse el 02 Sep 2017, 09:04

Me leido la pagina 61 en tapatalk pero no encuentro ninguna actualizacion para H30 0359 y codec 3151.0.0.1. Hay alguna?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
kaiserssosse
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ziritione el 02 Sep 2017, 12:40

aprietatuercas1974 escribió:
ziritione escribió:
aprietatuercas1974 escribió:En menu ingeniero antes de entrar en el green menu existe la opcion swdl pero antes debes de selecionar otra funcion para poder forzar una instalacion y te deja elegir los modulos para decir que quieres instalar

Cuando entro en la opción SWDL me sale otra pantalla donde me da elegir entre " manual selection download" y "Start download". Te refieres a esa opción @aprietatuercas1974?

seleciona manual selection dowload se queda marcagdo y luego a star dowload te dice desde donde,elihes la sd y despues te da la opcion de ver los archivos que puedes instalar

He probado el método SWDL y el resultado es el mismo, error al leer release info (wrong parase/state). Y si lo intento desde la pantalla actualizar siempre dice lo mismo, que se ha interrumpido la actualización de software y que se reinicia el sistema para evitar fallos 3n el software. Parece como si estuviese pendiente de un reinicio que nunca llega a realizar.

Probaré a desconectar la bateria un par de horas a ver si sucede algo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ziritione
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor aprietatuercas1974 el 02 Sep 2017, 13:10

tienes otra actualizacion mas verdad,si es asi prueba a ponerla si no se puede hacer te dira que no es vañlido.
Y otra opcion es intentar poner la anterior la 0647 creo que era desde el metodo que te he dicho que fuerzas la instalacion
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor ziritione el 02 Sep 2017, 14:49

He probado a forzar todas las actualizaciones disponibles y el resultado siempre es el mismo.

Cuando fuerzo la instalación siempre recibo el mismo mensaje de error en release info. Ya no se me ocurre nada más. Voy a proceder a desconectar la bateria durante un par de horas a ver que sucede.
ziritione
Asidu@ en la selva

Notapor ziritione el 02 Sep 2017, 17:20

He desconectado la bateria 2 horas para ver si se arreglaba y no he conseguido avanzar nada. Creo que me va a tocar pasar por el concesionario.

Como último recurso lo miraré con VCP pero el mio es pirata la versión 5, no tengo muchos conocimientos pero intentaré mirar si puedo hacer algo.
ziritione
Asidu@ en la selva

Notapor miceor el 02 Sep 2017, 18:01

Yo que tu, intentaria empezar de nuevo en el lugar donde te quedaste.
Es muy posible que la tarjeta SD que estás utilizando, por el motivo que sea te la esté liando.(Es muy común)
Formatea la tarjeta en modo normal (No formato rapido)en FAT32 , descomprime los archivos y vuelve a meterlos en la SD.
Si aún así no te funciona, intentalo con otra tarjeta de calidad.
Sigue los pasos que te ha descrito Aprietatuercas.
Debería de funcionar.
Tiene toda la pinta de que no puede leer bien los archivos.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Route el 02 Sep 2017, 22:15

Alguien sabe donde puedo conseguir software de la gen1 5'8'' sin navi anterior a la h41 s480?? Para hacerle un downgrade si se puede
Route
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor ziritione el 03 Sep 2017, 01:45

He probado otra vez con nuevo formato (con las 3 actualizaciones) como me habéis recomendado y no consigo nada. Mañana intentaré conseguir otra tarjeta y probaré.

Lo que me tiene "mosqueado" es el mensaje que devuelve cuando intento forzar la instalación. "wrong phase/state". Me da que pensar que no se haya quedado en un "estado" a medias la instalación de tal modo que no se puede ni continuar la instalación ni reinstalar.
ziritione
Asidu@ en la selva

Notapor stewei el 03 Sep 2017, 10:05

A ver si el antivirus te esta jugando una mala pasada y esta eliminando algun archivo cuando descomprimes. Deshabilita el antivirus antes de extraer del rar y prueba. Es conocido que muchos antivirus te borren archivos porque "piensa" que son amenazas...
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ziritione el 03 Sep 2017, 13:01

Adjunto video explicativo. Sin antivirus, vuelto a descomprimir, grabado con Windows o Linux, da igual como lo haga.

https://youtu.be/5v7YCwVH5XA
ziritione
Asidu@ en la selva

Notapor miceor el 03 Sep 2017, 19:20

He visto el video.

Edito: he vuelto a ver el video mas despacio...... ¿Porqué has elegido fuente USB? ¿No estabamos hablando de tarjeta SD?

1) Comprueba que la fuente SD está activa. Al intentar entrar la primera vez te ha dado el mensaje demasiado rapido, debería tardar más en leer los datos.

2) El mensaje que te arroja de que no hay datos disponibles es porque no puede leer la SD, bien por el motivo anterior o bien porque la SD no es correcta. De nuevo el mensaje es demasiado rapido.

3) Una vez comprobado lo anterior seguimos haciendo lo que ya hemos comentado, formateo, antivirus dactivado, copia de archivos.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor ziritione el 03 Sep 2017, 22:19

@miceor en el video probé también con usb para descartar que fuese algo de los lectores de SD. El video lo grabe al final de probar de todas las maneras posibles aquí descritas.

Tanto el usb como la SD están formateados lentamente y descomprimidos y grabados sin antivirus la actualización 0818, y también lo he probado con el mismo método con la 0674. Solo me quedaría probar con un CD.

En el video se puede ver como antes de actualizar compruebo que todos los módulos de la versión 0674 están instalados correctamente.

Hoy he estado con el VCP y poca cosa también puedo hacer. Por lo menos con VCP si que me deja codificar, cosa que con OBDeleven y vagcom no podía.

@carlosgzlez podrías pasarme tu codificación actual, ya que tu llevas el mismo hardware que el mio?
ziritione
Asidu@ en la selva

Notapor ziritione el 03 Sep 2017, 22:33

Por otro lado no hace más que darme vueltas a la cabeza es el mensaje de error que recibo al intentar actualizar <wrong phase/state>, quizás la unidad cuando estaba actualizando a la 0818 se quedó en un "estado" intermedio y por eso no puede abrir el release info.

Como curiosidad decir que cada vez que cojo el coche pasado un tiempo me sale la pantalla de bienvenida y configuración del equipo, como si lo estuviera utilizando por primera vez, y al par de minutos aparece el mensaje de error: actualización del software.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ziritione
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar