León Mk3 - Autorradios Android

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: dani90, vallter, indi69, blankiblau, javieret69, rob3r7o, IGonzalez
Seguidores: jesgargu, Davucito13, Josepo79, DanKeee, pacocaridad, jasoriab, psanlu, lee51, damsolu, PuertoLeon, diego_alx, Kipu, Montydaka, ncx, castronight, el_padrino, betasam, Silver_, MartinLeon, cocorolito, teide, samar22, rents_80, javi_archi, reset18, josemag, ecolibra, Yagadri, canijo82, Mhar89, rob3r7o, felix_guti, Josetsi110, eyebee, indi69, josemans, Edu1589, satrapas, luaiabou96, inamarlo, lopezm0, celicon, f3lix00, jesusmp, El_pelos44, jorgitoleond, bladem, pipaxy, Pedro_Collado, jose.a.llamas, AlvaroRamlo, dUeNdEr, alberto1.rdg

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Daggeref el 10 Ene 2022, 19:03

Solucionado mi duda con la temperatura, es elegir otro modelo de Volkswagen
Daggeref
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Daggeref el 11 Ene 2022, 16:09

Alguien tiene el problema en Junsun V3 pro de que la hora del coche no es correcta y aunque la cambie manualmente sigue igual? En la radio sale bien
Daggeref
Nuev@ por aqui

Notapor jasoriab el 12 Ene 2022, 10:12

Daggeref escribió:Alguien tiene el problema en Junsun V3 pro de que la hora del coche no es correcta y aunque la cambie manualmente sigue igual? En la radio sale bien

A ver si @capuchu te puede ayudar

viewtopic.php?f=9&t=121770&p=2164432&hilit=hora#p2164432

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor dUeNdEr el 13 Ene 2022, 01:09

ftanago escribió:Buenas!

Es de las primeras veces que participo en el foro aunque ya llevo varias modificaciones en mi Leon, después de instalar una radio Teyes CC3, quería compartirlo con la comunidad porque en mi caso tuve prácticamente 0 información en la red para hacer la instalación.

Yo me compré la que tiene 4Gb de RAM y 64 de disco duro, es importante la RAM si no queréis que vaya a lenta o con tirones, en este caso con 4 da de sobra, como un tiro. La radio viene con antenas GPS, 4G y 5G (se pueden meter 2 tarjetas SIM para tener datos). En cuanto a salidas, nos da las salidas hacia el coche de CANBUS, audio, etc y a mayores salida de audio RCA, optica y coaxial. También viene con entrada de video y una camara trasera. Pero bueno, las capacidades las podeis ver en la web de Teyes. Para mi lo mejor, sin duda, el CarPlay para ver en la pantalla las apps del iPhone. No necesita cable, va todo por bluetooth incluida la primera conexión (en algunas radios hace falta un cable especial).

Mi coche (Leon mk3) tenía el sistema de audio de 8 altavoces, pantalla 5" y lector CD en la guantera. Explico como lo instalé:

*Importante, no viene con la radio y es necesario comprar un extensor del quadlock

1) desmontar guantera (3 tornillos abajo y 3 arriba por dentro de la guantera)
2) desmontar lector de CD. Primero sacando el embellecedor (sale tirando de el hacia afuera), luego se quitan dos tornillos y ya se extrae tirando hacia afuera.
3) desmontar pantalla. Con un extractor (yo use uno para electrónica universal) sacar el embellecedor que rodea pantalla y toberas de A/C, también hay que desencajar el plastico que rodea agujas y FIS, las toberas del A/C salen tirando y la pantalla igual. Los cables de la pantalla se pueden empujar al fondo del hueco que no van a hacer falta con cinta se dejan pegados para evitar grillos.
4) desconectar cables del lector de CD (quadlock, antenas radio y conectores del display) y conectar el quadlock al extensor. Este hay que pasarlo desde el hueco de la guantera hasta el de la pantalla, es dificil porque parece que no cabe pero sí.
*Si quieres usar la antena del coche hay que pasar otro alargador desde el cable de la radio que iba en la guantera hasta el hueco de la pantalla. Yo no lo hice.
5) Conectar los cables que vienen con la TEYES al extensor quadlock, esto no tiene fallo, cada conector es unico y encaja sólo en un sitio, además viene un diagrama donde explica las conexiones.
6) Atornillas la TEYES al embellecedor que viene con ella y encajarla. Este no encaja bien! hay que cortar una pletina en la parte superior central que no encaja con el hueco.

Y ahora lo importante de verdad, la radio CC3 tiene 4 salidas de audio (8 pines) y el leon de 8 altavoces tiene 6 entradas. 1 para cada puerta trasera, alimentando altavoz y tweeter y 2 para cada puerta delantera (es decir, los tweeter delanteros tienen cableado dedicado).

Captura de pantalla (19).png

Captura de pantalla (18).png

Hay que hacer un split en las salidas que van a las puertas delanteras para que alimente a todos los altavoces. Como se ve en el esquema del quadlock (para el leon mk3 de 8 altavoces), los pines 1 y 5 alimentan puerta trasera derecha, los pines 2 y 6 tweeter delantero derecho, los pines 3 y 7 tweeter delantero izquierdo, los pines 4 y 8 puerta trasera izquierda, los pines 9 + y 13 - son para la puerta delantera izquierda y los pines 10 + y 14 - para la delantera derecha.

Captura de pantalla (16)_LI.jpg

Lo que hay que hacer es o pinear el cable chinorris de la TEYES como un profesional o hacer la gitanada de pelar y empalmar como hice yo en el extensor de quadlock los pines 9 con el 3, el 13 con el 7, el 10 con el 2 y el 14 con el 6. Con esto quedaría todo instalado.

Para rematar la faena, en la web de TEYES explican fenomenal como actualizar la CC3, necesario para tener CarPlay o el equivalente de android.

Gracias por tu tiempo en explicar esto, me ocurre exactamente igual, pero no me queda claro que punteeo S8oolo veo en el esquema el 9, 10, 11 y 14...el resto no los veo n tu esquema pero hablas de ellos, ¿que tengo que puntear en el quadlock ?
veo que pones "9 con el 3, el 13 con el 7, el 10 con el 2 y el 14 con el 6" Pero..¿donde estan estos en el conector quadlock?
Gracias
Última edición por dUeNdEr el 13 Ene 2022, 01:15, editado 1 vez en total
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
dUeNdEr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor dUeNdEr el 13 Ene 2022, 01:10

Daggeref escribió:Alguien tiene el problema en Junsun V3 pro de que la hora del coche no es correcta y aunque la cambie manualmente sigue igual? En la radio sale bien

Yo la tuve que cambiar con el vagcom.....la radio estaba bien y la del coche no, si no sabes donde miro en el vagcom donde la cambie.
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
dUeNdEr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Daggeref el 13 Ene 2022, 06:48

jasoriab escribió:

Saludos,

Es curioso. Hoy probando a poner todos los ajustes de hora en manual (radio y android), sigue igual. Si la radio está apagada, la puedo poner manualmente y se queda bien. Pero justo al encender la radio, se cambia con 6 horas de diferencia.
Daggeref
Nuev@ por aqui

Notapor Daggeref el 13 Ene 2022, 06:50

dUeNdEr escribió:

Yo la tuve que cambiar con el vagcom.....la radio estaba bien y la del coche no, si no sabes donde miro en el vagcom donde la cambie.

Te pasaba esto mismo que comento?. Yo no tengo vagcom :plas: igualmente si quieres dime dónde por si aparece alguien que me ayude ...
Daggeref
Nuev@ por aqui

Notapor jasoriab el 13 Ene 2022, 08:44

Daggeref escribió:
jasoriab escribió:

Saludos,

Es curioso. Hoy probando a poner todos los ajustes de hora en manual (radio y android), sigue igual. Si la radio está apagada, la puedo poner manualmente y se queda bien. Pero justo al encender la radio, se cambia con 6 horas de diferencia.

Entonces está claro que el problema es la zona horaria, o de la radio o la del coche. ¿Has comprobado que sean correctas las zonas horarias en ambos lados?

Saludos,
jasoriab

Notapor capuchu el 13 Ene 2022, 08:46

tiene mal puesta la zona horaria...
capuchu
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor Daggeref el 13 Ene 2022, 10:01

En la radio la zona horaria es correcta, primero porque está puesta manualmente Europa +1, y segundo porque la hora sale bien en la radio.

En el coche no puedo cambiar la zona horaria, solo la hora tras el volante. Que además estando la radio apagada se cambia y se queda bien. Es cuando arranca la radio cuando me la cambia. Lo cual no tiene sentido, ¿Si no, dónde puedo evitar eso?.
Daggeref
Nuev@ por aqui

Notapor jasoriab el 13 Ene 2022, 11:08

Cuando dices la hora en el coche, entiendo que es la hora que aparece en el cuadro de intrumentos, ¿no?

Si es así, en la adapatación de dicho cuadro (unidad 17) hay una opción de seleccionar la fuente de sincronización horaria, que por lo que veo, te permite elegir entre GPS, reloj interno, hora reloj radiocontrolado o inactivo. Podrías probar a cambiar dicho parámetro, pero para ello, te hará falta un Vagcom, obdeleben o similar.

Saludos,
jasoriab

Notapor Daggeref el 13 Ene 2022, 12:16

jasoriab escribió:Cuando dices la hora en el coche, entiendo que es la hora que aparece en el cuadro de intrumentos, ¿no?

Si es así, en la adapatación de dicho cuadro (unidad 17) hay una opción de seleccionar la fuente de sincronización horaria, que por lo que veo, te permite elegir entre GPS, reloj interno, hora reloj radiocontrolado o inactivo. Podrías probar a cambiar dicho parámetro, pero para ello, te hará falta un Vagcom, obdeleben o similar.

Saludos,

Sí, eso es. Me refiero a la hora que aparece en el cuadro detrás del volante.

Mientras la radio está apagada, si lo pongo manualmente, se queda esa hora. Por ejemplo: aparco el coche y lo apago, le pongo la hora y me voy. Al día siguiente cojo el coche y la hora sigue bien.

Se enciende la radio y me cambia. Y si la intento cambiar manualmente mientras está la radio encendida, tal y como la pongo, se cambia sola y vuelve a lo que tenía.
Daggeref
Nuev@ por aqui

Notapor Daggeref el 13 Ene 2022, 15:17

A parte del problema de la hora, el cual me molesta bastante y sigo probando cosas a menos que alguno sepa la solución.

Tampoco va bien el micro que trae para hablar en manos
libres.
¿Me recomendáis alguno compatible con esta radio, que sea bueno y no me oigan con ruidos ni nada?

Gracias.
PD: Para los que estén pensando en comprarla ... Yo ahora mismo no la compraba.
Daggeref
Nuev@ por aqui

Notapor Flo-FR el 13 Ene 2022, 16:04

Yo llevo ya varios mese con la Junsun v1 pro, en general va muy bien, pero desde el dia 1 al hacer o recibir llamadas, solo se oye por los tweeter, siendo casi imposible mantener una conversación. Si hay alguien que sepa como solucionar esto me arregla la vida :lol:
La musica se oye por todos los altavoces, es solo con las llamadas, da igual que sea por carplay o por Bluetooth. He probado con iPhone y con Android, y pasa lo mismo.
Flo-FR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Davucito13 el 13 Ene 2022, 17:04

Que tal los menús? Tipo viaje consumo etc??y el aviso de pérdida presión neumaticos? Aparece teléfono no conectado en el fis?y modos de conducinon funciona el botón fisico?
Davucito13
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar