León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Chimguy el 17 Ago 2016, 12:41

Segun las caracteristicas de tu camara admite tanto NTSC como Pal, lo que no se es como se entra en un modo u otro con tu camara.
Mira las instrucciones a ver si te aclara algo.
Yo la unica que he usado que admitia ambos formatos se sincronizaba automaticamente con la radio en el formato que tuviese configurado en el reproductor, no se si la tuya hara lo mismo
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor cstrol el 17 Ago 2016, 13:03

Muchas gracias hasta el lunes no puedo hacer nada pero miraré de nuevo la instalación y cambiaré el rca que va a la radio por si acaso. Y después os comentó.
cstrol
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cstrol el 23 Ago 2016, 14:30

Hola ya e estado en el taller y no hemos conseguido que funcione. Asique nose que hacer. Hemos cambiado los cables de la radio al rca por unos nuevos y nada. Y hemos estado mirando con el vagcom y todo bien. Y haber si es la cámara al final
cstrol
Nuev@ por aqui

Notapor cstrol el 24 Ago 2016, 17:28

alguno sabe donde pude ir conectado el cable de excitacion de la camara a la radio????
cstrol
Nuev@ por aqui

Notapor boixet el 24 Ago 2016, 19:41

Perdón si esta puesto pero no lo encuentro, cuales son los pasos para codificar con obdeleven ?
Edito para poner que en principio creo que ya está la codificación,pero también se me ve todo en negro. Mi cámara también viene con ese cable rojo. he pelado el negro y dentro vienen tres cables . Cuales son los buenos? Quiero suponer que el amarillo y el negro no? Y el que sobra? Donde va?

25/08 : bueno, a ver, los cables estan correctos. El amarillo es señal, el negro masa y el rojo sobra (excitacion camara?) la camara la probe en un monitor y funciona ok.
Ahora falta buscar los pins y el rele y montar el tinglado, peeeeero me ha pasado una putada gorda y no se que puede ser...Me ha desaparecido el usb!!! la pantalla no lo reconoce y no carga ni nada, no se que puedo haber tocado para cargarmelo como no sea mientras toqueteaba el conector azul para probar la camara.
Alguna idea? veras como me cargue el coche con un mes que tiene....

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
boixet
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor talaiot el 25 Ago 2016, 11:38

Buenos días,
Tengo un leon st connect y he comprado una cámara de visión trasera (la que va en la placa de la matrícula), la he llevado al concesionario para que me la montasen (quedamos de acuerdo así), me dicen que no pueden conectarla porque no lleva el cableado necesario.

Alguien sabe si, es por la cámara que he comprado? necesito otro modelo de cámara?.
Es posible montar esa cámara?

Este es el modelo
https://es.aliexpress.com/store/product ... 80602a0bad

gracias
talaiot
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 25 Ago 2016, 22:51

talaiot escribió:Buenos días,
Tengo un leon st connect y he comprado una cámara de visión trasera (la que va en la placa de la matrícula), la he llevado al concesionario para que me la montasen (quedamos de acuerdo así), me dicen que no pueden conectarla porque no lleva el cableado necesario.

Alguien sabe si, es por la cámara que he comprado? necesito otro modelo de cámara?.
Es posible montar esa cámara?

Este es el modelo
https://es.aliexpress.com/store/product ... 80602a0bad

gracias

Para hecer el brico el primer post debería ser suficiente. Otra cosa es que en el taller se esperaran la cámara oficial de Seat que lleva otro cableado y no recuerdo di centralita propia..

Dales la clave anda, y que espabilen... RCA a pines 6 y 12 del QuadLock y codificación de la 5F byte 19 bit 4. Toma de corriente del fusible del mechero.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Stealnick el 26 Ago 2016, 16:37

Si has comprado el coche ahora no creo que en la Seat te lo pongan ya que no es la cámara OEM, además de que no tendrán ni idea de hacerlo con esa.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Stealnick
Leoner@ mayor del reino

Notapor carlosgzlez el 26 Ago 2016, 20:10

¿Alguien que lo haya montado en un xperience me puede indicar por donde pasar los cables para llegar a la luz de matrícula? He hecho dos intentos de montarlo pero no hay manera de encontrar un agujero. Gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
carlosgzlez
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor rojas el 26 Ago 2016, 20:13

Lado izquierdo , detras del guarnecido ... cuidadinnn si usas vagcom en el xperience

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor carlosgzlez el 26 Ago 2016, 20:30

En el lateral? Yo solo miraba por la parte de atrás. He visto por debajo que los cables de la matrícula van por la izquierda. Usaré el OBDeleven. No tengo vagcom. Gracias por la rápida respuesta

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
carlosgzlez
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor boixet el 28 Ago 2016, 18:42

IMG-20160828-WA0020.jpeg

Pues otro por aquí funcionando a falta de finiquitarlo con los pin quadlock.
280 st, pasados los cables por los laterales en los únicos agujeros que he encontrado .
Decir que el bricolaje es fácil pero lleva su tiempo si no se es muy manitas (yo no lo soy)
Agradecimientos infinitos a rojas cvillajos y todos los que compartís tan valiosa información altruistamente

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

boixet
Asidu@ en la selva

Notapor midlink el 29 Ago 2016, 15:27

Una pregunta...

Yo lo monté en mi leon sin problema... Pero mi hermano tiene un ibiza con 4-5 meses. Ibiza FR chrono version.

Al llevar una pantalla casi identica, pensé que seria igual, los mismos pasos, pero despues de conectar la camara y alimentar-la.. no aparecia nada por la pantalla...

alguien tiene experiencia en ello? Saludos
midlink
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor miceor el 29 Ago 2016, 16:02

Yo tengo tambien un ibiza y va montada exactamente igual que en mi leon.
1) Comprueba las conexiones que van al quadlock no sea que las hayas invertido.
Recuerda : Conector AZUL del QUADLOCK PIN 6 es el vivo (+) del video y el PIN 12 es la masa del video.
2) Comprueba que le llega corriente a la camara.
3) Codifica la camara en la centralita en el modulo 5F
Byte 19 Rear View Low --- Poner en Activo o también puedes hacerlo marcando el bit 4.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor noxon el 06 Sep 2016, 15:54

Una cosa que no me queda clara... El un león st, hace falta el relé? O solo coger corriente del mechero + marcha atrás?
noxon
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar