León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Xaleco el 07 Sep 2016, 19:30

Bueno yo me he lanzado y la he montado en el espejo, ya tengo solucionado lo de la camara que se me apagaba.
ImagenImagen

La he montado en el espejo porque mi radio es la de 5.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Xaleco
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor iglmk3 el 09 Sep 2016, 10:38

Xaleco escribió:Bueno yo me he lanzado y la he montado en el espejo, ya tengo solucionado lo de la camara que se me apagaba.
[ Imagen ][ Imagen ]

La he montado en el espejo porque mi radio es la de 5.

El espejo tuviste que cambiarlo o simplemente va acoplado encima del de serie?

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
iglmk3
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor miceor el 09 Sep 2016, 10:59

Va montado encima del original.
Son muy faciles de instalar.
Yo en un citroen C3 de mi hija le he montado uno que es la repera, lleva android , pantalla de 5", gps, bluetooth,camara delantera y trasera y la camara la cambie por una con detectores de aparcamiento incluidos.
Al final le ha quedado un sistema multimedia en el espejo que es alucinante.
Lleva para reproducir video y musica mediante tarjeta tambien.
Tiene un sistema de navegación totalmente operativo y la camara delantera va grabando ciclicamente mientras conduces (Si quieres). Está muy bien el aparatejo.

En concreto yo le he puesto este : http://www.ebay.es/itm/5-Android-WIFI-D ... SwFc5Xv7m9

Y la camara trasera la he sustituido por esta que lleva detectores de aparcamiento y funciona genial :
http://www.ebay.es/itm/Car-2X-IR-LED-Vi ... SwI3RW9RTD

Por un poco más de dinero merece la pena poner todo esto en vez de solo el espejo con camara , eso si en coches que no tengan la posibilidad de otras opciones como era el caso del C3.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Xaleco el 09 Sep 2016, 11:04

Hombre yo he optado por la opcion economica. 18e ha salido todo.

Xaleco
Aun con la L

Notapor miceor el 09 Sep 2016, 11:12

Pues hiciste una buena compra. La verda es que queda muy bién.
A mi me empezó a dar la coña la chica con lo de la camara y al final viendo lo basico que es el C3, que no tiene nada de nada, estuve mirando para ponerle un adaptador para musica mp3 , la cmaara y una pantalla de superficie y me salia por 60 € el mp3 y por 28 la camara.
Al final dando vueltas al asunto opté por ir a por todas y le monté el espejo con android y la camara con detectores.
La verdad es que funciona muy bien y lo actualizamos nada mas arrancarlo mediante wifi.
La chica está tan contenta con su espejo.
Saludos
miceor
Leoner@ mayor del reino

Notapor MORKAS el 09 Sep 2016, 11:47

miceor escribió:Pues hiciste una buena compra. La verda es que queda muy bién.
A mi me empezó a dar la coña la chica con lo de la camara y al final viendo lo basico que es el C3, que no tiene nada de nada, estuve mirando para ponerle un adaptador para musica mp3 , la cmaara y una pantalla de superficie y me salia por 60 € el mp3 y por 28 la camara.
Al final dando vueltas al asunto opté por ir a por todas y le monté el espejo con android y la camara con detectores.
La verdad es que funciona muy bien y lo actualizamos nada mas arrancarlo mediante wifi.
La chica está tan contenta con su espejo.
Saludos

Muy..interesante...como es la instalacion?....el espejo lleva ya antena gps?.veo que lleva la camara frontal...es de vigilancia?.detecta movimiento?. Esta bien para tener gps por android..genial..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor miceor el 09 Sep 2016, 13:09

La instalacion es sencilla:
Cables de alimentación --- Yo los he puesto solo con contacto.Los he cogido del plafon del techo.
Conector del GPS y lo he metido en el guarnecido del techo (En el C3 hay una protuberancia que esta hueca justo encima del retrovisor)
Conexión de la camara trasera--- desde el culo llevo el cable por los plasticos de las estriveras de las puertas hasta la viga de la puerta delantera subiendo hasta el techo y metiendolo por el guarnecido del techo, es facil quitando el parasol y metiendo una guia hasta la luz del plafón y luego ya bajo al retrovisor.
El citroen C3 es muy basico y la verdad es que hay que demontar muy poca cosa, por las estriberas he metido el cable simplemente empujando un poco los plasticos y se ahuecan muy facil.
Lleva sistema de vigilancia durante 24 horas desde que aparcas el coche. (Pero tendrás que poner la alimentación directa, yo la tengo a contacto)

Hay muchos diferentes con diferentes configuraciones, los hay con bluetooth y sin wifi, los hay con wifi y sin bluetooh, en fin mirate cual se adapta mas a lo que necesites.

El que yo he montado lleva:
Android 4.4 y se actualizó a 5 al pillar wifi.
Lleva camara trasera.
Camara delantera con función de grabación de video ciclico en la tarjeta. Captura de imagenes. Grabación de seguridad despues de aparcar durante 24 horas.
Sensor de fuerza G... Creo que si no vas grabando, al detectar una frenada brusca se pone a grabar por posible siniestro.
Control de voz.
Navegador--- el que trae es muy simple, pero puedes poner otro.
Wifi
GPS.
Ranura para tarjeta TF
Reproductor de musica y video.
Conector para cable y conectarlo al ordenador para transferir datos o actualizar aplicaciones si no tienes wifi.
Creo que no lleva bluetooh--- ya lo lleva el coche.
Saludos
miceor
Leoner@ mayor del reino

Notapor Xaleco el 09 Sep 2016, 14:55

En mi caso el kit es uno de aliexpress. Coji esta camara que es la mejor que se pareciera a la original.
Saque la luz del plafon para el espejo y el resto me ayude de este brico, por lo que no quite el paragolpes.
El monitor trae dos canales, uno para la frontal tambien y la camara trae hasta la corona para hacer el hueco.

Xaleco
Aun con la L

Notapor Route el 09 Sep 2016, 16:12

Yo tengo una duda para los que lo teneis montado
Al estar tan bajita la camara no hay ningun problema a la hora de verse bien y ver la distancia?
Es lo unico que me tira para atras a la hora de montarla
Route
Aun con la L

Notapor iglmk3 el 10 Sep 2016, 12:51

Los que lleváis la cámara en un hueco del plafon de la matrícula, habéis tenido algun problema con la autoridad?

Yo llevo los plafones led con luz blanca y el otro día una patrulla me miro el coche entero en plena autovía, llegaron hasta a ponerse a mi altura para mirarme las luces de cruce por ser blancas (kit led) y he leído que la broma de llevar plafones que no son de serie sube a 200€

iglmk3
Asidu@ en la selva

Notapor genialsoft el 10 Sep 2016, 13:14

iglmk3 escribió:Los que lleváis la cámara en un hueco del plafon de la matrícula, habéis tenido algun problema con la autoridad?

Yo llevo los plafones led con luz blanca y el otro día una patrulla me miro el coche entero en plena autovía, llegaron hasta a ponerse a mi altura para mirarme las luces de cruce por ser blancas (kit led) y he leído que la broma de llevar plafones que no son de serie sube a 200€

No. Y en todos los coches le he puesto Led.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Xaleco el 10 Sep 2016, 19:01

Pon los leds originales en la placa, por aliexpress salen unos 10e la pareja.

Xaleco
Aun con la L

Notapor genavero el 16 Sep 2016, 18:11

Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano, he montado en mi Octavia III la cámara de marcha atrás, la forma es prácticamente igual a como va en vuestros leones salvo que la cámara va en el tirador de abrir el portón.

En principio todo funcionaba bien, pero al entrar en el garaje aparecen las interferencias que se pueden ver en la tercera foto, el resto del tiempo funciona bien o las interferencias sons prácticamente inapreciables.

Le di corriente de la toma del mechero del maletero, como seguia yendo mal probé a darle corriente del positivo del limpia y finalmente le intercalé un condensador de 10000mf y 16v como indica Rojas, pero nada sigue igual y ya no se que mas probar.

Alguien me echa una mano? Sabéis donde puede estar el fallo? @rojas @genialsoft

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
genavero
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor yoque el 18 Sep 2016, 23:54

buenas!!
primero de todo, felicitarte @rojas porque eres un crack
y segundo, comentaros, a ver si me podeis echar un cable, que me he puesto con este brico y ando un poco perdido

lo mas grave... que la camara no va, se queda la pantalla negra y no se que hacer. la historia es que la que compré venia con un rca amarillo ( que he llevado hasta la guantera y enganchado como he podido al conector azul,) y un rca rojo que he conectado a... ningun sitio porque en el brico parecia que no iba a ningun lao jejeje

y luego el segundo graaaan problema es que el vag (version 12.12) no me deja entrar al modulo 10 de asistencia al aparcamiento... y que los codigos del 5f (byte 18 y 19) no me dejan el codigo como deberian (acabado en 10 se supone)

total, que despues de dia y medio intentando montarlo esta noche ya me he hartado y he remontado todo para por lo menos no ir con el coche hecho unos zorros jejejej

alguna ayudita??

y mil gracias de antemano!!

saludete!
yoque
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor pirly el 19 Sep 2016, 00:09

yoque escribió:buenas!!
primero de todo, felicitarte @rojas porque eres un crack
y segundo, comentaros, a ver si me podeis echar un cable, que me he puesto con este brico y ando un poco perdido

lo mas grave... que la camara no va, se queda la pantalla negra y no se que hacer. la historia es que la que compré venia con un rca amarillo ( que he llevado hasta la guantera y enganchado como he podido al conector azul,) y un rca rojo que he conectado a... ningun sitio porque en el brico parecia que no iba a ningun lao jejeje

y luego el segundo graaaan problema es que el vag (version 12.12) no me deja entrar al modulo 10 de asistencia al aparcamiento... y que los codigos del 5f (byte 18 y 19) no me dejan el codigo como deberian (acabado en 10 se supone)

total, que despues de dia y medio intentando montarlo esta noche ya me he hartado y he remontado todo para por lo menos no ir con el coche hecho unos zorros jejejej

alguna ayudita??

y mil gracias de antemano!!

saludete!

Pantalla en negro puede ser que los pines no hayan entrado bien en el conector de la guantera.... Tienen que entrar hasta el fondo :cejas: ... Mal pensados
pirly
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar