MFD 1 , como actualizarlo,trucos....etc

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: NetMaster, GTD, molvi_mabad

RE: MFD 1 , como actualizarlo,trucos....etc

Notapor billy5410 el 12 Oct 2006, 13:23

Teleatlas DX España y Portugal 2005 2006 Alcohol120 O.K

si teneis una imagen con ese nombre se graba con el cloned y no con el alcohol,lo digo por la terminacion ccd
me he hecho la copia en casa de un amigo y a la noche os digo si va si puedo conectarme que mi ordenador esta medio muerto.

lito69 cuando tenga ok el ordenata te aaviso y te agrego que ahora esta por formatear.
Si tienes problemas con tu seguro, o necesitas uno nuevo, consúltanos y podrás obtener un buen descuento.

https://www.facebook.com/txemauto
billy5410
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor billy5410 el 12 Oct 2006, 15:24

he metido el cd en el navi y lo unico que hace es expulsarlo,eso es por que no lo lee o por que es incorrecto???

es que no me habia leido ningun cd antes y no se como van.
Si tienes problemas con tu seguro, o necesitas uno nuevo, consúltanos y podrás obtener un buen descuento.

billy5410
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 12 Oct 2006, 16:31

El cd lea o no lo lea no lo tiene que expulsar,si acaso pondria que el cd no es correcto pero expulsarlo solo no.
Supongo que te pondria cd no apropiada,pero bueno si fuiste capaz de actualizarlo es porque lee bien y todo,o sea que en cuanto tengas un cd buena lo leera.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 12 Oct 2006, 16:34

Muy bien,con fotos y todo :ok:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor billy5410 el 12 Oct 2006, 16:41

hombre el de actualizacion tambien me lo expulso un par de veces,me pone que no se encontro ningun sistema de navegacion y que lleve el vehiculo a un taller vw.

P.D:¿¿¿despues de la actualizacion hay que codificar el navi otra vez???es que funcionar funciona la radio y tal pero lo de navegacion me da sin cd fallo de navegacion pero si me voy a la radio pone activando navegacion o algo asi,es muy raro lo que hace pero estoy seguro de que no es por la actualizacion,al principio le costo ponerse a leer el cd pero finalmente lo cogio,probare a insistir con el cd de navegacion.ya os dire algo.

billy5410
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 12 Oct 2006, 16:54

Eso me huele a mi al sistema que coge y saca el cd,hay un final de recorrido que le indica al navi si el cd esta dentro o esta fuera del sitio,para mi que algo pasa y se piensa que el cd esta dentro,o se piensa que el cd esta fuera y por eso lo expulsa,no se,abrelo por arriba y observa a ver si se engancha en algun lado,la tapa de encima sale sin tornillos ni nada y se ve como se mueve todo el mecanismo cuando sacas o metes cds.
O coge y limpia la lente con un cd limpiador a ver.
Cuando lo actualizas que yo recuerde no te borra ni tan siquiera los favoritos ni nada.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor billy5410 el 13 Oct 2006, 17:50

Si el navi ya lo desmonte para poner el conector que estaba suelto,el tema es que si me coge el cd de actualizacion deberia de coger los de navegacion,pero aun asi mirare haber como va el tema y si no me muero de la radiacion del laser :P

P.D:no hay que codificar nada al poner el navi??? es que yo cuando monte el navi no puse el vagcom y a lo mejor hay que actualizar algo,lo mismo igual expulsa los cd´s por que son incorrectos pero me deberia de decir cd incorrecto y no expulsarlo no???

billy5410
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 13 Oct 2006, 20:23

Si,deberia de poner cd no apropiada,inserte cd seat dx no se que,expulsarlo solo nunca.
Cuando se actualiza no se descodifica,si ya estaba codificado con los 4 parametros que se ponen ahora tambien lo está.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor billy5410 el 14 Oct 2006, 22:52

de momento tengo el tema paradillo,cuando empieze a darle caña de nuevo te aviso ;) gracias por la ayuda y el interes mostrados lito69

billy5410
Leoner@ avanzad@

Notapor elenc el 17 Oct 2006, 14:23

Hola, estoy a punto de adquirir un MFD por ebay, y me he bajado todos los archivos que tienes en el foro en el post de actualización, menos el de actualización que son tres partes y no puedo.
Por favor me podías decir donde conseguirlos.
jja18gm@hotmail.com
gracias
elenc
Nuev@ por aqui

Notapor Javi_S el 20 Oct 2006, 15:23

lito tu que sabes, como es posible que el teleatlas 05-06 me ocupe unos 500megas y el teleatlas 05-06 con la guia campsa no llegue a 400?
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 21 Oct 2006, 04:27

Pues porque uno tiene mas informacion que el otro,digo yo!! Aunque que recuerde no ocupan nadamas que unos 324megas o por ahi.....
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Action1 el 21 Oct 2006, 07:03

Hola buenas a todos, os voy hacer una preguntita:

Los navis del vw cual de los 2 son dinamicos???

3B0 035 191 D
3B0 035 191 DX

Lo mismo pregunto con los de seat

1M0 035 191 B
1M0 035 191 BX

Yo creo que los dinamicos son los que acaban en X, pero en ebay vende navegadores tanto de seat como vw y ponen el codigo de referencia el que no lleba la X y dicen que son dinamicos!!!!

Que pensais ustedes???

Gracias y saludos para todos!!!
Action1
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 22 Oct 2006, 17:46

¿Qué letra de revisión debo utilizar?
Ante esta pregunta la respuesta es sencilla, vamos a centrarnos en las versiones D y G, que son las últimas disponibles.

1.- La versión D (la penúltima fabricada)
Es la opción ideal, si lo que queremos es conectar la unidad al FIS (para ver los giros y nombres de las calles en el cuadro), puesto que para ello necesitaremos un cuadro con FIS y cablear varios pines entre el cuadro y el navegador

2.- La versión G (la última disponible)
Es la opción menos recomendable, porque pese a que dispone de texto predictivo (la D no lo tiene), para conectar la unidad al cuadro en un futuro, necesitaremos una unidad TMC y el cableado respectivo para hacerlo. Además esta unidad opera por CAN BUS y sólo se debería utilizar en los últimos GOLF IV fabricados 2003.

La referencia del MFD

Detalle Código MFD1
Normalmente no nos debe preocupar mucho la referencia del MFD, puesto que como os hemos comentado la referencia es la misma para el GOLF el PASAT, el BORA y el POLO, según el ETOS.

Ojo!!! Hay dos versiones de MFD 1, el de monocromo para navegación por pictogramas y el de pantalla en Color. Optar siempre pr el de pantalla a color, los distinguiréis por los tres primeros dígitos: 3B0 xxx xxx.

Tipos de RNS MFD1 para VW

3B0 035 191 D - D: RadioNavegación con Display Color
3B0 035 191 DX - D: RadioNavegación con Display Color y navegación DX (Dinámica)
3B0 035 191 F (Sólo disponible para modelos del 2003 e incorpora el Tv Turner) (¡Nunca las hemos visto!)
1J0 035 191 A: RadioNavegación con Display Monocromo
1J0 035 191 AX: RadioNavegación con Display Monocromo y navegación DX (Dinámica)

Esto pone en audimb,pero creo recordar que el mio era referencia acabada en D y era dinamico,lo que si estoy seguro es que en volkswagen el A y el B no son dinamicos,y el C,D y G si que lo son,no entiendo lo de audimb la verdad.
Última edición por Lito69 el 22 Oct 2006, 17:53, editado 1 vez en total
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 22 Oct 2006, 17:50

LA UNIDAD MFD (Seat)

A diferencia de lo que pasa en marcas como Audi, en Seat, la unidad es común para todos los modelos. Esto es, si se puede poner unidad de navegación siempre será ésta ya que el formato será Doble DIN exacto. Al igual que el resto de piezas de VAG, el navegador tiene un código de 9 números, 3 series de 3 números cada una más una letra de revisión.
Las unidades MFD 1 Seat siempre tienen el formato: XXX 035 191 X.

Los primeros tres dígitos te indicará el modelo de Seat al que pertenecen (aunque es indiferente) y el tipo de Navegador (Monocromo o color)

Tipos de Navegador en Función del Display:

1M0 -> Unidades con Display en Color
7M7 -> Unidades con Display en Monocromo

Otro de los puntos importantes en la referencia del navegador es la letra de revisión. Hay dos modelos de MFD.
La más antigua es la "C" y las más modernas son las "C" y la más moderna es la "B". Las dos versiones tienen a su vez dos revisiones la normal y la "X". Ambas operan en el coche, pero utilizan distintos tipos de cartografía y tienen características distintas. La versión "No X", por ejemplo se corresponde con el estándar "Travelpilot DX" que permite la navegación dinámica, esto es, el funcionamiento de la unidad TMC, para correguir el rumbo en función de la información recibida por Radio (RN3) o Teléfono (Sólo en Alemania).

Por lo tanto hay 4 posibles versiones

1M0 035 191 B: RadioNavegación con Display Color
1M0 035 191 BX: RadioNavegación con Display Color y navegación DX (Dinámica)
7M7 035 191 B: RadioNavegación con Display Monocromo
7M7 035 191 BX: RadioNavegación con Display Monocromo y navegación DX (Dinámica)

PENDIENTE DE FINALIZACIÓN

Y esto pone sobre seat,pero te podria asegurar casi seguro que el mio es B a secas y es dinamico,lo que si se seguro es que en seat solo hay 2,el A que no es dinamico y el B que si que lo es,por lo que he leido todos recalculan rutas pero uno esta preparado para ponerle un TMC y recalcular en caso de retenciones,obras etc (o sea dinamico) y el otro no.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar