León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking
Moderador: jasoriab
- Seguidores: 136
- Favoritos: 46
- Vistas: 595.739
Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo
Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
Hola aver estoy en el último paso con el ordenador activarlo no encuentro y no entiendo q e lo de stg 5f ..... Si me lo podéis esplicar
-
felix_guti - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
-
Perdonad otra vez q soy un pesado
Pero sin Acer el último paso me funciona pero en parado bien pero arrancado me crea interferencias y se me termina apagando q me pasa? E echo el brico de la primer página
Pero sin Acer el último paso me funciona pero en parado bien pero arrancado me crea interferencias y se me termina apagando q me pasa? E echo el brico de la primer página
-
felix_guti escribió:Perdonad otra vez q soy un pesado
De donde has cojido el positivo para la camara?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
-
IvanMc2 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
IvanMc2 escribió:felix_guti escribió:Perdonad otra vez q soy un pesado
De donde has cojido el positivo para la camara?
Luz de marcha atrás como en el brico
-
@felix_guti ,
Si no tienes sensores de aparcamiento no tendrás centralita 10.
Si coges corriente de la luz de marcha atrás la electricidad no viene limpia y tienes que poner un relé.
Un saludo!!
Si no tienes sensores de aparcamiento no tendrás centralita 10.
Si coges corriente de la luz de marcha atrás la electricidad no viene limpia y tienes que poner un relé.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Puedes coger la corriente del fusible del mechero, del mechero del maletero si es ST... o de la luz de marcha atras y subir su valor .
Saludos
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _
si te gusta ... agradece el post !!
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
si te gusta ... agradece el post !!

Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
-
rojas - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Como subo su valos
E pedido un relé para Acer lo del relé q lo e visto en la página 3 pero si es mejor lo de subir el valor .
T refieres al valos del fusible o con van com
E pedido un relé para Acer lo del relé q lo e visto en la página 3 pero si es mejor lo de subir el valor .
T refieres al valos del fusible o con van com
-
-
marcoa escribió:Hola compis haber si ha alguien mas le ha pasado lo que me ha pasado a mí. He hecho la instalación de la cámara hace unos meses todo bien pero he decidido de cambiar las bombillas de luz trasera marcha atras y intermitentes por luz leds, hay es donde viene el problema . Cambio la bombilla de luz marcha atras por una de led y al engranar la marcha atras con el motor parado todo bien , pero cuando encendi el coche![]()
![]()
![]()
me hace un ruido como a cortocircuito y la pantalla se me ve con interferencias y en negro .Ha alguien mas le ha pasado y que solucion tiene pues tube que poner la bonbilla halogena que traia. Gacias Un Salud2.
Precisamente eso me pasa a mi..pero el ruido a corto..es en el led de las puertas...que tengo el mod de luz blanca en las puertas al dar marcha atras..es posible que sea por el tipo de bombilla
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
marcoa escribió:Hola compis haber si ha alguien mas le ha pasado lo que me ha pasado a mí. He hecho la instalación de la cámara hace unos meses todo bien pero he decidido de cambiar las bombillas de luz trasera marcha atras y intermitentes por luz leds, hay es donde viene el problema . Cambio la bombilla de luz marcha atras por una de led y al engranar la marcha atras con el motor parado todo bien , pero cuando encendi el coche![]()
![]()
![]()
me hace un ruido como a cortocircuito y la pantalla se me ve con interferencias y en negro .Ha alguien mas le ha pasado y que solucion tiene pues tube que poner la bonbilla halogena que traia. Gacias Un Salud2.
Precisamente eso me pasa a mi..pero el ruido a corto..es en el led de las puertas...que tengo el mod de luz blanca en las puertas al dar marcha atras..es posible que sea por el tipo de bombilla
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Subir las intensidades de las bombillas y cambiarlas a led
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
-
IvanMc2 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Hola tengo una nueva duda Aver voy a poner el relé y en el empalme de la luz de marcha atrás y el negativo tengo también empalmado un párking sistem universal.
Aver lo puse todo ayer a la vez en principio parece que el párking sistem va bien no como la cámara q al arrancar ace cosas raras la pantalla .
Ahora mi pregunta es que ago paso todo por el relé o solo la cámara ?
Aver lo puse todo ayer a la vez en principio parece que el párking sistem va bien no como la cámara q al arrancar ace cosas raras la pantalla .
Ahora mi pregunta es que ago paso todo por el relé o solo la cámara ?
-
Buenas, yo cogí tensión del mechero. Es decir cuando doy el contacto la cámara está encendida. Hay alguna codificación posible para que al dar al botón de park pilot y luego dar dar al de RVC se vea la cámara sin meter la marcha atrás?
Gracias
Gracias
Desde el corazón de la Ribera del Duero,
-
marcosgumiel - Nuev@ por aqui
rojas escribió:Por cierto , tengo una buena y una mala noticia ...
Como casi siempre elegimos la mala 1º es la que voy a decir![]()
cuando hice el brico , al terminar , probe la camara lo hice con el coche detenido en la plaza de garaje . La sorpresa me la he dado hoy al coger el coche , voy a engranar la marcha atras y se ha puesto la pantalla en negro![]()
la buena noticia es que tiene solucion ademas de rapido no es nada complicado :
Bien , se me vino a la cabeza rapidamente el jodio relé ( en los coches modernos con linea canbus todo los positivos que salen de la red de abordo la señal no es de 12v continua , sino que va por pulsos , esto da lugar a que la camara no se vea o se haga de forma incorrecta con muchas interferencias ). bien , tenia por casa un rele de 4 patillas asique lo cogi volvi a quitar el plastico del maletero y en el hueco donde deje el empalme lo cogi y separe el positivo , le puse 3 terminales faston ( 1 al positivo de la marcha atras , 1 al rojo de alimentacion de la camara y otro a la masa con el cable negro que va a la camara) , despues he sacado la luz derecha del maletero ( sale facilmente haciendo palanca con un destornillador por el lado derecho) hay 2 cables , uno marron (masa) y otro azul/rojo , saque un cable con un robacorrientes del positivo (azul/rojo)
[ Imagen ]
y con la ayuda de una guia pasacables lo lleve hacia el hueco donde tengo los demas cables preparados facilmente , le puse otro terminal faston y me puse a conectarlos al relé.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
La idea es tener un cable positivo que mande corriente a la camara cuando accione la marcha atras ,cada patilla del rele tiene una numeracion ( 30 , 85 , 86 y 87 ), para ello conectamos el positivo de la luz de maletero al 87 , el rojo de la camara al 30 , la masa con el negro de la camara al 85 y el positivo de la marcha atras al 86.
el funcionamiento es sencillo , cuando engranamos la marcha atras le estamos dando corriente al rele y este deja pasar la corriente limpia 12v continua que entra por la patilla 87 y sale por la patilla 30 hacia la camara .
[ Imagen ]
Bien ... una vez conectado lo pruebo y ... funciona! y ahora si con motor arrancado y todo , salvo un pequeño detalle con el que no contaba , parasitosse ve pero con algunas lineas longitudinales , se ve bien , pero quiero una imagen perfecta
[ Imagen ]
hecho mano de google y hay gente que ha montado camaras de aparcamiento y con el mismo problema veo que lo han solucionado con un filtro .
Echo mano al trastero y encuentro una radio vieja con pantalla que no funciona y casualmente tiene un filtro con fusible de 3A incluido![]()
[ Imagen ]
[ Imagen ]
, se lo corto y me vuelvo al coche nuevamente con el filtro , otra vez al hueco donde esta el rele , le corto el cable que va a la camara y le intercalo el dichoso filtro...
[ Imagen ]
Por fin solucionado , se ve perfecto con motor en marcha y todo!
indicar que no hace falta este tipo de filtro , con un condensador q cuesta menos de 1 € , arreglado ! 10000mf / 16v o 25v , de las dos patillas una al positivo y otro al negativo
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Hola e echo asta aqi el brico al igual que tu y me sige pasando lo de que cuando arrancas se va la pantalla .
Lo único q e exo distinto es cojer la masa del tornillo que sujeta el cinturón trasero pero eso sería indiferente no?
Y e pensado también Aver si va a ser por coger el positivo de la luz de maletero que al cerrar portón corta corriente
Que puede ser?
-