León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 01 Oct 2017, 16:52

gesnazo escribió:¿El GND de la camara se puede poner junto al GND de la luz led de la matrícula?

Sería alimentación desde la unidad y gnd en la luz led de matrícula

Yo el GND lo tengo así, por ejemplo... También lo podrías poner de algún tornillo de chapa o cualquier​ otra masa disponible.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor aitor.boller el 02 Oct 2017, 20:17

gesnazo escribió:
aitor.boller escribió:[ Imagen ]

Buenas compi! Esta tarde empezado a desmontar maletero jajaja los tornillos torx que preguntabas es T20.

Si necesitas alguna foto mas tengo el coche medio desmontando

Por cierto yo he pasado los cables por otro lado ya pasaré fotos.

Mañana seguiré conectando cableado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto, que son esos dos cables que tienes bajo el embellecedor del maletero?
Yo no tengo ninguno de ellos.

Pasé dos cables de la luz del maletero para poner mas luz en el otro lado.

Y el otro es el cableado del seat sound system.

Seat Leon Mk3 ST 1.6 105cv - Seat Leon Mk2 1.9 90cv CR
aitor.boller
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK3

Notapor aitor.boller el 02 Oct 2017, 20:19

Buenas, yo he decidido coger directamente el positivo y negativo en la marcha atrás, allí lo pondré con las punteras como podéis ver.

Azul negro positivo
Marrón massa

¿Es lo mismo no? He comprobado con el tester y funciona bien en principio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por aitor.boller el 03 Oct 2017, 08:19, editado 1 vez en total
aitor.boller
Aun con la L

Notapor aitor.boller el 03 Oct 2017, 08:07

Leiva20 escribió:Aun no he instalado la cámara pero esta mañana he codificado con el obd, llevo sensores de aparcamiento y he marcado en el byte 18 el bit 4, en el 19 el bit 4, estando ya marcados 2,6,7. Y en el 76 la opcion con camara marcha atras y me sale el mensaje parkpilot no disponible, los sensores de aparcamiento funcionan perfectamente y se pone la pantalla en negro al meter la marcha atras...alguien me ilumina? Un saludo

Buenas compi, creo que mas atrás en el hilo habían comentado algo de que se debía codificar después de tener la cámara instalada, sino pasaba algo así.

Saludos
aitor.boller
Aun con la L

Notapor aitor.boller el 03 Oct 2017, 08:16

Buenas, como vi que tenía problemas para pasar el cableado tal y como explicabais por aquí, y sin encontrar esos pasa muros decidí hacer dos agujeros en el centro, eso comunica directamente por detrás del parachoques y con la ayuda de un pasa cables pude pasarlos sin problema hasta la luz de la matricula, todavía no he pasado el cable de vídeo porque no me a llegado la cámara, mi intención, es hacer por debajo del parachoques la conexión allí protegida, así si alguna vez se tiene que sacar el parachoques, estarán allí mismo los conectores y será fácil y rápido.

Se pueden hacer sin miedo donde están, porque el cableado de las luces de la matrícula pasan mas abajo y no hay peligro de romperlos, al final es hierro, y con unas buenas brocas lo haces en un momento.

Tengo que ir puliendo la instalación pero como lo voy haciendo sin prisa, cada día se me van ocurriendo cosas nuevas o mejoras.
aitor.boller
Aun con la L

Notapor gesnazo el 03 Oct 2017, 10:54

aitor.boller escribió:Buenas, yo he decidido coger directamente el positivo y negativo en la marcha atrás, allí lo pondré con las punteras como podéis ver.

Azul negro positivo
Marrón massa

Con las punteras no tienes que cortar no?, Lo metes en los pines junto a las otras

gesnazo
Asidu@ en la selva

Notapor aitor.boller el 03 Oct 2017, 11:20

gesnazo escribió:
aitor.boller escribió:Buenas, yo he decidido coger directamente el positivo y negativo en la marcha atrás, allí lo pondré con las punteras como podéis ver.

Azul negro positivo
Marrón massa

Con las punteras no tienes que cortar no?, Lo metes en los pines junto a las otras

Exacto, yo prefiero hacerlo así, metiendo una puntera fina queda bien sujeto, y además le cojo una brida con el cable original para así ya asegurarme que no se saldrá.

Es entretenido porque tuve que desmontar todo el panel del portón pero me fue bien porque pude ver como poner el alerón si al final me decido jaja
aitor.boller
Aun con la L

Notapor miguelorly el 03 Oct 2017, 20:36

Leiva20 escribió:Aun no he instalado la cámara pero esta mañana he codificado con el obd, llevo sensores de aparcamiento y he marcado en el byte 18 el bit 4, en el 19 el bit 4, estando ya marcados 2,6,7. Y en el 76 la opcion con camara marcha atras y me sale el mensaje parkpilot no disponible, los sensores de aparcamiento funcionan perfectamente y se pone la pantalla en negro al meter la marcha atras...alguien me ilumina? Un saludo

Exactamente lo mismo he hecho yo y casi exactamente lo mismo me pasa a mí. Solo que la imagen me sale unas veces sí y otras veces no.
El esquema de los sensores de aparcamiento (venían on el coche) me sale siempre en la pantalla. Pero unas veces la pantalla con imagen y otras en negro. Casi siempre me marca lo del parkpilot no disponible. No lo entiendo mucho
miguelorly
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Leiva20 el 03 Oct 2017, 21:17

miguelorly escribió:

Exactamente lo mismo he hecho yo y casi exactamente lo mismo me pasa a mí. Solo que la imagen me sale unas veces sí y otras veces no.
El esquema de los sensores de aparcamiento (venían on el coche) me sale siempre en la pantalla. Pero unas veces la pantalla con imagen y otras en negro. Casi siempre me marca lo del parkpilot no disponible. No lo entiendo mucho

A ver si es una mala conexión en el quadlock, porque en mi caso me sale en parkpilot no disponible, pero no tengo la camara instalada y en el obd me sale el fallo de que no tiene señal de camara. Perdonar que tarde en contestar pero me tienen que revisar los mensajes. un saludo.
Leiva20
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor aitor.boller el 04 Oct 2017, 08:36

Leiva20 escribió:
miguelorly escribió:

A ver si es una mala conexión en el quadlock, porque en mi caso me sale en parkpilot no disponible, pero no tengo la camara instalada y en el obd me sale el fallo de que no tiene señal de camara. Perdonar que tarde en contestar pero me tienen que revisar los mensajes. un saludo.

¿probaste la cámara antes de instalarla?

Yo estoy tardando en hacer la instalación, pero cable que paso o conexión nueva, lo pruebo con el tester o me aseguro que funcione antes de cerrar tapas o moquetas....paso de sorpresas :lol:

Ves descartando puntos....es un poco rollo pero puede ser cualquier tontería...

Saludos
aitor.boller
Aun con la L

Notapor aitor.boller el 04 Oct 2017, 12:06

Buenas a todos,

Mi instalación en el maletero va ser así, como llevo toma de mechero (ST) he decidido hacerlo así, pondré el relé, condensador y regleta dentro de una caja para que quede todo recogido y ordenado. Ya os pasaré fotos cuando la tenga lista.

Se que quizá el condensador no sería necesario, pero prefiero curarme en salud, ponerlo y evitarme interferencias/parásitos en la imagen.

Saludos
aitor.boller
Aun con la L

Notapor el_padrino el 06 Oct 2017, 00:05

Con todo el respeto, os vale la pena complicaros la vida de esa manera cuando tirando el positivo a la caja de fusibles queda solucionado y os evitais parasitos?

He instalado 20 camaras, originales eso si, y 0 problemas nunca.

Saludos.
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor t.vazquez el 06 Oct 2017, 23:21

el_padrino escribió:Con todo el respeto, os vale la pena complicaros la vida de esa manera cuando tirando el positivo a la caja de fusibles queda solucionado y os evitais parasitos?

Saludos.

Buenas, yo quiero montar la camara original en mi ST, mas o menos en que precio andan las camaras originales???

A parte de la camara hace falta algun interface o centralita adicional?? con las de Ali veo que no hace falta,pero con la original no lo se.

Saludos
t.vazquez
Aun con la L

Notapor Pequenio el 07 Oct 2017, 05:25

el_padrino escribió:Con todo el respeto, os vale la pena complicaros la vida de esa manera cuando tirando el positivo a la caja de fusibles queda solucionado y os evitais parasitos?

Saludos.

Interesa

cuentanos más please
Pequenio
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Pequenio el 07 Oct 2017, 05:55

He encontrado este kit, dicen que la integración y funcionalidad es perfecta y que la instalación es sencilla...

Alguno habéis probado? Que os parece? Vale que igual es caro, pero si es tan fácil y sencillo de instalar lo mismo merece la pena

https://www.audioledcar.com/es/interfac ... -2017.html
Pequenio
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar