León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking
Moderador: jasoriab
- Seguidores: 136
- Favoritos: 46
- Vistas: 604.224
Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo
Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK
Alguien de madrid para ponerla juntos? Y así romper dos coches jajajaja no me atrevo solo...
-
Dani2025 - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Buenas tardes,
Después de varias semanas intentando instalar la cámara trasera solo he conseguido que se viese durante algunos segundos pero sin que funcionasen los sensores de proximidad a la vez, así que he decidido desistir.
He tratado de poner todo como estaba pero ahora no consigo que me vuelva a funcionar los sensores traseros, antes me sonaban y me aparecía el gráfico en la pantalla, tampoco puedo entrar en el menú de "Aparcar y maniobrar":
Antes de empezar a cambiar códigos del vacgom hago capturas de como tenía los códigos de fábrica... en esta ocasión los he perdido, adjunto lo que tengo actualmente por si me podéis ayudar a dejarlos correctamente para recuperar los sensores:
+En el Modulo 5F-Information-Electr:
-Byte 18:
-Byte 19:
+En 10-Park/Steer Assist:
-Byte 0:
-Byte 1:
-Byte 2:
-Byte 3:
-Byte 4:
No se si podría ayudar, pero he hecho un escaneo de errores, y en la primera pasada me aparecen todos estos:
Tras hacer una limpieza solo me aparece un error precisamente en el módulo 10-Park/Steer Assist:
Al abrirlo me aparecen los siguientes detalles:
Por favor, ¿Alguien me podría echar una mano comentándome lo que podría hacer o enviándome vuestra configuración (sin cámara) para estos módulos para compararlos con los míos (Tengo entendido que hay varias configuraciones por defecto según el modelo del coche, así que toda aportación me viene bien para tener en cuenta aquella configuración que sea mas parecida a la de mi modelo)?
Muchas gracias de antemano,
un saludo.
Después de varias semanas intentando instalar la cámara trasera solo he conseguido que se viese durante algunos segundos pero sin que funcionasen los sensores de proximidad a la vez, así que he decidido desistir.
He tratado de poner todo como estaba pero ahora no consigo que me vuelva a funcionar los sensores traseros, antes me sonaban y me aparecía el gráfico en la pantalla, tampoco puedo entrar en el menú de "Aparcar y maniobrar":
Antes de empezar a cambiar códigos del vacgom hago capturas de como tenía los códigos de fábrica... en esta ocasión los he perdido, adjunto lo que tengo actualmente por si me podéis ayudar a dejarlos correctamente para recuperar los sensores:
+En el Modulo 5F-Information-Electr:
-Byte 18:
-Byte 19:
+En 10-Park/Steer Assist:
-Byte 0:
-Byte 1:
-Byte 2:
-Byte 3:
-Byte 4:
No se si podría ayudar, pero he hecho un escaneo de errores, y en la primera pasada me aparecen todos estos:
Tras hacer una limpieza solo me aparece un error precisamente en el módulo 10-Park/Steer Assist:
Al abrirlo me aparecen los siguientes detalles:
Por favor, ¿Alguien me podría echar una mano comentándome lo que podría hacer o enviándome vuestra configuración (sin cámara) para estos módulos para compararlos con los míos (Tengo entendido que hay varias configuraciones por defecto según el modelo del coche, así que toda aportación me viene bien para tener en cuenta aquella configuración que sea mas parecida a la de mi modelo)?
Muchas gracias de antemano,
un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
lazandury_sur - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
@lazandury_sur ,
Tienes copias de seguridad de centralitas 5F y 10 en la biblioteca de centralitas. Algunas están b
Vírgenes y seguramente encuentres alguna con tu mismo equipamiento:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732
No he analizado en detalle tu problema, pero sí he visto que usas un VCDS 12.12. Se han reportado algunos problemas con el mismo y la 5F, no sé si tendrá algo que ver que no hayas conseguido configurar la cámara.
Un saludo!!
Tienes copias de seguridad de centralitas 5F y 10 en la biblioteca de centralitas. Algunas están b
Vírgenes y seguramente encuentres alguna con tu mismo equipamiento:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732
No he analizado en detalle tu problema, pero sí he visto que usas un VCDS 12.12. Se han reportado algunos problemas con el mismo y la 5F, no sé si tendrá algo que ver que no hayas conseguido configurar la cámara.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Bueno, pues ya tengo el obdeleven (ya he metido el reconocimiento de señales, el menú offroad, el cronómetro, los litros que quedan por recostar y lo se las agujas al arrancar). Ahora toca la cámara que también me ha llegado. He empezado el brico y ya tengo problemas ¿como se quitan los tetoncillos? En el brico pone que con un destornillador... van a rosca? Sería posible meter la guía desde el plafón de La Luz de matrícula hasta algún sitio para no hacer el tema del tentoncillo??? Esto va a ser más complicado de lo que yo pensaba
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Jarman - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Hola,
Ayer comence con el brico... ¿Como se quita el tetoncillo? Soy incapaz de sacarlo.
En el brico pone que se quita con un destornillador, pero fui incapaz. ¿Va a rosca o como va?
¿Hay alguna otra forma (sin quitar el paragolpes) de meter los cables desde el plafon de matricula al interior del coche sin quitar esos tetoncillos?
Gracias
Ayer comence con el brico... ¿Como se quita el tetoncillo? Soy incapaz de sacarlo.
En el brico pone que se quita con un destornillador, pero fui incapaz. ¿Va a rosca o como va?
¿Hay alguna otra forma (sin quitar el paragolpes) de meter los cables desde el plafon de matricula al interior del coche sin quitar esos tetoncillos?
Gracias
-
Jarman - Nuev@ por aqui
Por fin conseguí meter los cables al interior de coche. Ahora me surge una duda: la cámara viene con 3 cables: 1 el de La Luz led (lo he conectado y funciona ok) luego viene otro que es para la corriente de la cámara (de color rojo) y luego tengo en rca... la cosa es que he cortado el RCA y lleva 4 cables dentro: uno rojo, otro negro, otro amarillo y otro blanco. Cuales tengo que conectar a los pines 6 y 12? Gracias
-
Jarman - Nuev@ por aqui
aitor.boller escribió:Leiva20 escribió:Aun no he instalado la cámara pero esta mañana he codificado con el obd, llevo sensores de aparcamiento y he marcado en el byte 18 el bit 4, en el 19 el bit 4, estando ya marcados 2,6,7. Y en el 76 la opcion con camara marcha atras y me sale el mensaje parkpilot no disponible, los sensores de aparcamiento funcionan perfectamente y se pone la pantalla en negro al meter la marcha atras...alguien me ilumina? Un saludo
Buenas compi, creo que mas atrás en el hilo habían comentado algo de que se debía codificar después de tener la cámara instalada, sino pasaba algo así.
Saludos
en el caso de haberlo hecho al revés, es decir, programar antes de poner la cámara y dar este fallo... cuál sería la opción para dejarlo todo bien????
-
miguelorly - Primeros Pasos
Hola,
¿Alguin me puede decir que vinilos ha comprado para que no se note tanto la diferencia de tonalidades en los plafones de matricula?
En mi caso, no es que se note muchísimo, pero me gustaria intentar igualarlo.
Gracias
¿Alguin me puede decir que vinilos ha comprado para que no se note tanto la diferencia de tonalidades en los plafones de matricula?
Gracias
-
Jarman - Nuev@ por aqui
Jarman escribió:Hola,
Gracias
Yo lo compré en Audioledcar: "Vinilo de faros y pilotos azul 50x30 cm" para la primera cámara que puse (no tengo enlace de compra... Sorry). Pero vamos, te vale cualquiera, porque luego es cuestión de jugar con el número de capas hasta igualar (en mi caso fueron 2).
Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Bueno pues más o menos ya lo tengo... La Luz la he cogido del mechero central con una chapuza para probar. Se puede coger La Luz de la cámara del aparato de música (ósea del quadlock??) es que he llevado los dos cables hasta la guantera y estaría bien poder enganchar ahí La Luz...
El resultado es muy regular... como podéis ver en la imagen de corta como por la mitad y vibra bastante. Por qué puede ser?

-
Jarman - Nuev@ por aqui

Bueno pues más o menos ya lo tengo... La Luz la he cogido del mechero central con una chapuza para probar. Se puede coger La Luz de la cámara del aparato de música (ósea del quadlock??) es que he llevado los dos cables hasta la guantera y estaría bien poder enganchar ahí La Luz...
El resultado es muy regular... como podéis ver en la imagen de corta como por la mitad y vibra bastante. Por qué puede ser?

-
Jarman - Nuev@ por aqui

-
Jarman - Nuev@ por aqui
BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK3
Se puede coger La Luz de la cámara del aparato de la guantera?
Es que he llevado hasta allí el cable de corriente y el rca y estaría bien poder conectar por ahí

Esta es una prueba que he hecho cogiendo la corriente del mechero de la consola central (con una chapuza). En la imagen parece que se ve bien pero la verdad es que funciona bastante mal...

Es que he llevado hasta allí el cable de corriente y el rca y estaría bien poder conectar por ahí

Esta es una prueba que he hecho cogiendo la corriente del mechero de la consola central (con una chapuza). En la imagen parece que se ve bien pero la verdad es que funciona bastante mal...

-
Jarman - Nuev@ por aqui
Perdón , me dio error y luego ha subido todo
-
Jarman - Nuev@ por aqui
Buenas a todos,
Yo al final como en mi ST no tenía esos tetones y no veía la manera de pasar el cable de video y la corriente, decidí hacer dos agujeros justo detrás del plafón de la matrícula. Es una chapa un poco gruesa pero con una buena broca de hierro es un momento, sin peligro alguno porque llegas al parachoques.
Una vez hechos los agujeros por debajo del coche solté unos tornillos torx que había para poder ver y meter las manos, desde allí podía ver donde salían los cables.
Con la ayuda de un pasa cables lo metí por los agujeros y de allí al plafón no fue complicado.
La verdad que quedó bien, sujeté bien las conexiones justo detrás para si algún día deben sacar el parachoques para algo pueden desconectar allí mismo y no hay que cortar ni hacer nada raro.
La verdad que no tengo fotos de ello, pero si alguien decide hacerlo así no tengo problema en un día hacerle o explicarlo con mas detalle.
Saludos

Yo al final como en mi ST no tenía esos tetones y no veía la manera de pasar el cable de video y la corriente, decidí hacer dos agujeros justo detrás del plafón de la matrícula. Es una chapa un poco gruesa pero con una buena broca de hierro es un momento, sin peligro alguno porque llegas al parachoques.
Una vez hechos los agujeros por debajo del coche solté unos tornillos torx que había para poder ver y meter las manos, desde allí podía ver donde salían los cables.
Con la ayuda de un pasa cables lo metí por los agujeros y de allí al plafón no fue complicado.
La verdad que quedó bien, sujeté bien las conexiones justo detrás para si algún día deben sacar el parachoques para algo pueden desconectar allí mismo y no hay que cortar ni hacer nada raro.
La verdad que no tengo fotos de ello, pero si alguien decide hacerlo así no tengo problema en un día hacerle o explicarlo con mas detalle.
Saludos

Seat Leon Mk3 ST 1.6 105cv - Seat Leon Mk2 1.9 90cv CR
-
aitor.boller - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv