León Mk3 - MIB1 navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: RLesma, elivanito, vallter, dukaty, Agonza86, crickro, cvillajos, Banchel, GremBack, SusoP, lubumbax, Jonathanstleon, curt580, pablitosuizo
Seguidores: Platanot, david_gz, marlop, coolboy1973, curt580, satrapas, JoseCa, KoToRRo, Leon_CAT_FR, ivan0909, hectorcanu, Jorge75016, msmdraven, Jota79, Aegnorazo, jose150cv, josele77, lazandury_sur, easyridergs, jalf, javinho10, davidbj, maxinew, champinet, santibaz, Garfu, davidmd, Txutxiysilvia, Malcadon, jordimv, inamarlo, elivanito, dukaty, Efremvidal, indi69, dghlb, JMR666, oldaqgonzalez04, genialsoft, Pictorinho, MORKAS, mananipons, cgomis, aironsam14, alpau99, zenkun, Kikote8, Tomcat7733, GremBack, Edu1589, LuichiFR, artek90, ferranbe, ncx, Montydaka, lead, Illan, Triple R, sergi303, snowborde, tecnoyito, ElFon, xexpir, Er_Poya, bird4, Maikermx, Atajunen, Nelson Pirez

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Javierh el 05 Jun 2014, 11:56

Para los que no tenemos la cartografía actualizable: según me dijeron ayer en el concesionario el proceso no es más que una nueva tarjeta SD con el mapa actualizado y un código que tienen que meter para "activarlo". Algo así como una licencia.
Se me ocurre probar descargando en otra SD el mismo mapa que ya tenemos en la tarjeta oficial y comprobar si funciona.
Javierh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor lgilm el 05 Jun 2014, 20:02

Javierh escribió:Para los que no tenemos la cartografía actualizable: según me dijeron ayer en el concesionario el proceso no es más que una nueva tarjeta SD con el mapa actualizado y un código que tienen que meter para "activarlo". Algo así como una licencia.
Se me ocurre probar descargando en otra SD el mismo mapa que ya tenemos en la tarjeta oficial y comprobar si funciona.

Ni de coñá funciona, actualizar la cartografía sin mapcare supone comprar como bien dices una nueva tarjeta y activar, si no activas no lo haces funcionar con total seguridad, si no usas la tarjeta original no funciona, aunque no actualices sí copias tu tarjeta en otra nueva no funciona. Lo sé por que estoy en los foros de golf y se están volviendo locos para fusilar las tarjetas originales y no lo consiguen, algo hay que no deja que funcione ninguna tarjeta que no sea original. Incluso si entre leones nos cambiamos las tarjetas de coche tampoco funciona, comprobado.

Puedes hacer la prueba, pero perderás el tiempo.
lgilm
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor juan7378 el 06 Jun 2014, 12:42

Cuando hablas de compartir tarjetas entre coches y que esto no funciona...no se realmente a que te refieres.
Te puedo asegurar que he probado en varios y que si el coche utiliza v2, puedes compartir la tarjeta con cualquier leon que lleve v2 y funciona perfectamente.
Es mas, si tienes una tarjeta v4 y tu coche lleva v2, la tarjeta con los mapas v4 no te funcionan, pero si en la tarjeta v4 metes todos los datos exactos de una tarjeta v2, te funciona correctamente.
juan7378
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor noel fr el 08 Jun 2014, 11:25

Hola a todos. Yo por lo que leo aqui parece ser que todos los que tienen un leon año modelo 2014 con navegador y hayan pagado los famosos 105 euros por actualizar cartografia si les admite el lector la actualizacion,por los comentarios que leo,y siempre y cuando que se cargen en la tarjeta sd original se seat. Yo tengo un seat leon comprado en mayo 2014 con navegador y cartografia actualizable (105euros), por lo que yo entonces leo por aqui podria actualizar sin problema. Yo los archivos de la V5 me la descarge sin problema,probe cargando los datos en una tarjeta sd que no fuera la de seat pero no me la reconocio. No me atrevia hacerlo en la de origen mientras que no me estea mas seguro. Lo que me estraña que no pidan ningunos datos como nombre,algun codigo,bastidor del coche etc.. Algo debe de tener el lector memorizado cuando te reconoce dichas actualizaciones sin pedirte ningun dato. Lo que es penoso que en seat ni comerciales ni recambios ni en la propia seat sepan como se hace. Te vende algo que luego ni idea como se hace, pero si que saben que tienes derecho a 3 años gratis actualizarlo. Fui a conce y llamoron a producto y que ni puñetera idea como hay que hacer pero que se iban a informar.
noel fr
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor amaringo el 09 Jun 2014, 10:31

Lo de que haya algo raro en la tarjeta, lo dudo mucho. Y digo que lo dudo porque inbcluso en la página de actualizaciones te dice que formatees la tarjeta.
De todas formas, yo no la he formateado, pero cortado los archivos y pegado en mi ordenador, una vez la tarjeta vacía, he metido los mapas bajados de la V5.
Algún compañero creo que ha formateado la tarjeta, ha metido los mapas nuevos y a correr, pero eso si, con las actualizaciones activadas y pagadas.
Por eso es por lo que estoy seguro de que la "madre del cordero", está en la centralita del coche, algún parámetro o algo así no se... pero estoy seguro que los maestros del vag-com si indagan un poco, dan con ello.
Suerte
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
amaringo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor juan7378 el 09 Jun 2014, 10:45

Lo que esta claro es que la tarjeta es la que tiene el truco.
Es mas, si os fijais en el formato y en la particion de dicha tarjeta, no coincide con los datos de ninguna otra tarjeta nueva...y me refiero a la propia capacidad de la tarjeta.
Por mi parte pienso que puede tener una particion oculta donde existan datos o algo que haga que el coche reconozca la tarjeta como original.
juan7378
Nuev@ por aqui

Notapor polito89 el 09 Jun 2014, 12:47

Aqui otra actualización que ha funcionado correctamente tal como habeis explicado arriba..

Lo mejor es descargarlo por partes.. va mucho mas rapido que la descarga global
polito89
Asidu@ en la selva

Notapor lgilm el 11 Jun 2014, 21:23

Me han llamado para darme una solución, en cuanto confirme que funciona el mapcare os digo como por que ya no me fío. Mi coche lo compre con ello pero al ser una unidad en stock no lo lleva y no me actualiza así que me lo tienen que solucionar ellos.

Saludos.
lgilm
Leoner@ habitual

Notapor Perapa el 11 Jun 2014, 21:39

lgilm escribió:Me han llamado para darme una solución, en cuanto confirme que funciona el mapcare os digo como por que ya no me fío. Mi coche lo compre con ello pero al ser una unidad en stock no lo lleva y no me actualiza así que me lo tienen que solucionar ellos.

Saludos.

Esperamos esta "solución" urgentemente!

Yo estoy con uno del 2014, pero no me ha leído la tarjeta, he usado la original (haciendo copia de seguridad) y nada...

Esta noche pondré los mapas originales a ver si funciona... buuufff
Perapa
Perapa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor ragica el 17 Jun 2014, 15:12

Respuesta de Seat responde: sin MapCare ir al concesionario, comprar una tarjeta nueva y le daran un codigo para activarla en su vehiculo.
Es una unica actualización.
ragica

Notapor jose150cv el 18 Jun 2014, 14:58

ragica escribió:Respuesta de Seat responde: sin MapCare ir al concesionario, comprar una tarjeta nueva y le daran un codigo para activarla en su vehiculo.
Es una unica actualización.

A mi me han dado la misma respuesta. Esa es la respuesta facil... si alguien ve alguna opcion de replica que cuente con mi apoyo para presionar
jose150cv
Nuev@ por aqui

Notapor lgilm el 18 Jun 2014, 19:35

Hasta la semana que viene no sabré nada, pero os informare en cuanto lo tenga funcionando.
lgilm
Leoner@ habitual

Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor lgilm el 24 Jun 2014, 00:28

Bueno, ya me lo han hecho. Lo único que han hecho es cambiarme la tarjeta, tenía una versión V3 y la que me han puesto y codificado es una V5, de momento tengo claro que llevo la última versión, lo que no tengo tan claro es que me deje actualizar la próxima vez. Ellos me aseguran que sí y que es la solución que les a dado fábrica. Así que estoy tranquilo, en la próxima actualización pruebo y si no me deja pues me volverá a tocar acercarme.

La verdad es que el trato a sido buenísimo, no me puedo quejar.

Saludos.
lgilm
Leoner@ habitual

Notapor juan7378 el 26 Jun 2014, 18:03

lgilm escribió:Bueno, ya me lo han hecho. Lo único que han hecho es cambiarme la tarjeta, tenía una versión V3 y la que me han puesto y codificado es una V5, de momento tengo claro que llevo la última versión, lo que no tengo tan claro es que me deje actualizar la próxima vez. Ellos me aseguran que sí y que es la solución que les a dado fábrica. Así que estoy tranquilo, en la próxima actualización pruebo y si no me deja pues me volverá a tocar acercarme.

La verdad es que el trato a sido buenísimo, no me puedo quejar.

Saludos.

Pues me da a mi que no lo tienen claro...
Si no tienes el Mapcare, no tienes actualizaciones gratuitas, tendras que pagar por la proxima si quieres actualizar...
juan7378
Nuev@ por aqui

Notapor lgilm el 27 Jun 2014, 21:26

Ellos dicen que el mapcare va con las nuevas tarjetas, vamos que todos los que tengan v4 o posterior son mapcare y las anteriores no. No se sí eso es así la verdad, pero tendría su lógica ya que el hardware no ha cambiado o eso o al activar la nueva tarjeta que la clave que le meta sea licencia de 3 años.

La verdad es que no lo tengo claro, ellos dicen que si, así que podría ser. Lo que si he comprobado es que la versión que me aparece es similar a la foto de un compañero que ha colgado en este mismo tema y me ha cambiado una letra.
lgilm
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar