Chema Álvarez escribió:Hola a todos. Me presento. Desde hace un mes y pico tengo un Leon FR MK3 con navegador, y quise instalar una cámara trasera. Para mi, no es complicado hacerlo, puesto que me encanta "fozar" en los coches, instalar radios, etapas, etc. No soy muy negado que digamos sacando y metiendo plçasticos, techos y demás. Bueno, que me lío. La cosa es que he seguido este brico, y he instalado ya el cableado, conectado los pines en el conector azul y demás. Mi problema viene en el momento en el que intento configurar con el vagcom (esto si que es nuevo para mi) hago el primer paso bien (O eso creo). Esta parte:
stg 5F MMI 3G <> Coding - 07 <> byte 19 , seleccionar Bit 4 se quedara el valor en 10.
byte 18 , seleccionar Bit 4 se quedara con valor 10
Esta parte como digo, creo que la hago bien, puesto que no me da ningún error, pero si meto marcha atrás, no cambia nada, la radio sigue siendo radio, ni se ve negro, ni se ve la cámara ni nada.
Ahora, intento hacer el siguiente paso (stg 10 park assist <> coding 07 <>) y me pone como que no lo encuentra. Yo sinceramente creo que estoy entrando donde no debo, pero he intentado encontrar datos mas exactos y nada...
Cabe decir que mi coche no tiene sensores de aparcamiento, y mi cable (chino) es el 12.12.0
Por favor a ver si alguien puede hacer un video o algo así que se entienda bien de los pasos a seguir con el vagcom. Gracias
1.- ¿Tienes sensores de aparcamiento? En caso negativo ni la segunda codificación (byte 18 5F) ni la segunda parte (modulo 10) tienes que hacerla.
2.- Esa versión del VagCom es muy antigua para tu coche y puede darte problemas de codificación. Prueba una más moderna u otro tipo de interface para codificar.
Un saludo!!