León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kijute el 04 Feb 2018, 00:24

A ver si alguien me puede ayudar...

Cuando hice el brico No puse relés ni condensador, lo hice como dijo @rojas, positivo y negativo directo a la marcha atrás y cambiarle el valor de la bombilla a 127
(1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127)

Como tengo bombillas de Led y se ve estupenda con un poco más de intensidad,
Quiero hacerle lo mismo a la luz del antiniebla trasero pero no se cual la ruta a seguir en vag com.

¿Sabría alguien que casilla "leuchte" hay que seleccionar para subir el valor a 127 del antiniebla trasero?

Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
kijute
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 04 Feb 2018, 05:25

kijute escribió:A ver si alguien me puede ayudar...

Cuando hice el brico No puse relés ni condensador, lo hice como dijo @rojas, positivo y negativo directo a la marcha atrás y cambiarle el valor de la bombilla a 127
(1. 09 - Cent. elect.
3. 10-Adaptación

Quiero hacerle lo mismo a la luz del antiniebla trasero pero no se cual la ruta a seguir en vag com.

¿Sabría alguien que casilla "leuchte" hay que seleccionar para subir el valor a 127 del antiniebla trasero?

Gracias

Yo creo que esto aquí es un poco off-topic.

Tienes hilos en "Informática / Interfaces / Diagnosis" donde buscarlo (te doy una pista: el hilo de OBDeleven enumera las leutches y el PDF de @XaGiCo también).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor kijute el 04 Feb 2018, 16:40

cvillajos escribió:
kijute escribió:A ver si alguien me puede ayudar...

(1. 09 - Cent. elect.
3. 10-Adaptación

Gracias

Yo creo que esto aquí es un poco off-topic.

Tienes hilos en "Informática / Interfaces / Diagnosis" donde buscarlo (te doy una pista: el hilo de OBDeleven enumera las leutches y el PDF de @XaGiCo también).

Un saludo!!
Gracias por la información, no era mi intención desviar el tema

kijute
Asidu@ en la selva

Notapor lecupra280 el 05 Feb 2018, 11:18

Hola
Decir que despues de leer el post ya tengo la camara funcionando
Haber si me leo mejor lo de subir fotos y consigo ponerla
No se si se ha comentado,pero yo tengo un tres puertas y he podido pasar el cable de video y positivo por dentro del montante superior hasta el maletero, sacando las manetas interiores, las que te agaras cuando estas dentro, pase un pasacables de una maneta ala parte delantera,encinte los cables y tire hasta la maneta,despues de una maneta a otra y luego de la maneta trasera al maletero.
Las rayas que se ven en la pantalla se ha conseguido que giren ho siempre estan fijas
S2
lecupra280
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor manumelian el 11 Feb 2018, 17:27

Muy buenas tardes ,habría alguien de gran canaria que ya haiga montado cámara trasera....,ya que me estoy liando,,yo tengo seat leon st pantalla 5,8 muchas gracias
manumelian
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor Brujocc el 11 Feb 2018, 23:02

el_padrino escribió:
Dav2k6 escribió:Hola buenas... Para instalar la camara original?? alguien lo ha echo?
Yo las he instalado muchas veces, que necesitas saber?

Buenas, por mas que busco, no encuentro respuestas(y me he machacado varios post). A ver si tu me puedes iluminar. Quiero hacer un clon de la instalacion original pero no veo que nadie diga donde va el +12V original conectado.
Brujocc
Nuev@ por aqui

Notapor Leiva20 el 13 Feb 2018, 21:44

A vosotros os sale park pilot no disponible en este momento la primera vez que engranais la marcha atrás despues de arrancar? estoy pensando en montar un temporizador a la desconexión para intentar evitar esto..

Un saludo
Leiva20
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor antihero22 el 14 Feb 2018, 18:39

muchas gracias rojas. acabo de hacer todo los pasos, ahora me falta la codificacion. alguien de barcelona que me pueden activar y por cuanto costara? asi no me compro el cable vagcom..saludos
antihero22
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor cvillajos el 15 Feb 2018, 22:53

antihero22 escribió:muchas gracias rojas. acabo de hacer todo los pasos, ahora me falta la codificacion. alguien de barcelona que me pueden activar y por cuanto costara? asi no me compro el cable vagcom..saludos

Busca en el censo de propietarios de Interfaces: viewtopic.php?f=8&t=113374

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Brujocc el 16 Feb 2018, 10:34

Bueno. Pues ya me ha llegado mi camara original de seat. Como el paragolpes del restyling que puse venia con el hueco para la camara, solo me faltaria la instalacion. Y aqui es donde me vienen las dudas. Como bien dije aqui atras, me gustaria conectarla como viene en los my18, pero no encuentro info sobre donde va conectado el +12V en la instalacion original. A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre esta duda. Sino habra que hacerlo como bien dicen en el brico, el cual por cierto el la bomba. Gracias
Brujocc
Nuev@ por aqui

Notapor Davido2790 el 17 Feb 2018, 02:34

Brujocc escribió:Bueno. Pues ya me ha llegado mi camara original de seat. Como el paragolpes del restyling que puse venia con el hueco para la camara, solo me faltaria la instalacion. Y aqui es donde me vienen las dudas. Como bien dije aqui atras, me gustaria conectarla como viene en los my18, pero no encuentro info sobre donde va conectado el +12V en la instalacion original. A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre esta duda. Sino habra que hacerlo como bien dicen en el brico, el cual por cierto el la bomba. Gracias
Sería interesante saberlo, yo estoy en la misma situación para cuando compre la mia

Enviado desde mi MI Note 2 mediante Tapatalk
Davido2790
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor yak54 el 17 Feb 2018, 08:57

Davido2790 escribió:
Brujocc escribió:Bueno. Pues ya me ha llegado mi camara original de seat. Como el paragolpes del restyling que puse venia con el hueco para la camara, solo me faltaria la instalacion. Y aqui es donde me vienen las dudas. Como bien dije aqui atras, me gustaria conectarla como viene en los my18, pero no encuentro info sobre donde va conectado el +12V en la instalacion original. A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre esta duda. Sino habra que hacerlo como bien dicen en el brico, el cual por cierto el la bomba. Gracias
Sería interesante saberlo, yo estoy en la misma situación para cuando compre la mia

@brujocc cuelga fotos de los cables de la origina, a ver si alguien te echa una mano. De todos modos yo diría, por pura lógica, que debe sacar alimentación de algún pin del conector azul o cerca en el módulo de la guantera...
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Brujocc el 18 Feb 2018, 00:44

yak54 escribió:
Davido2790 escribió:

@brujocc cuelga fotos de los cables de la origina, a ver si alguien te echa una mano. De todos modos yo diría, por pura lógica, que debe sacar alimentación de algún pin del conector azul o cerca en el módulo de la guantera...

Screenshot_20180218-004123.png

Por lo que he podido averiguar el cable de alimentacion de la camara original pasa en el mazo de cables, el cual es diferente dependiendo de las opciones de cada coche (logico en un principio) sensores, camara, angulo muerto, etc. Por lo que yo pienso, al igual que tu, que en el salpicadero deberia de conectar en algun pin que tenga +12V al engranar marcha atras.

No se si algunos de los profetas de este club podra decirnos si nos equivocamos o si perseguimos una quimera. Pero desde luego me estoy volviendo loco intentando clonar la instalacion original. La camara es como esta(ya mencionada en este hilo y referenciada, utilizada por ibiza,leon,ateca,sirocco,...)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Brujocc
Nuev@ por aqui

Notapor sic58 el 18 Feb 2018, 10:56

Los que tienen st por donde pasáis los cables yo solo he visto por donde pasan los cables de los sensores de aparcamiento no he encontrado ningún hueco más todo chapa
sic58
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor yak54 el 18 Feb 2018, 12:37

sic58 escribió:Los que tienen st por donde pasáis los cables yo solo he visto por donde pasan los cables de los sensores de aparcamiento no he encontrado ningún hueco más todo chapa
Yo taladré la chapa, no me gusta pero no vi otra manera de hacerlo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar