León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor sic58 el 18 Feb 2018, 15:34

yak54 escribió:
sic58 escribió:Los que tienen st por donde pasáis los cables yo solo he visto por donde pasan los cables de los sensores de aparcamiento no he encontrado ningún hueco más todo chapa
Yo taladré la chapa, no me gusta pero no vi otra manera de hacerlo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Exactamente por que zona es mejor hacer el taladro? Luego un poco sicaflex y pista no?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
sic58
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 18 Feb 2018, 15:37

sic58 escribió:Los que tienen st por donde pasáis los cables yo solo he visto por donde pasan los cables de los sensores de aparcamiento no he encontrado ningún hueco más todo chapa

viewtopic.php?f=9&t=106679&p=1892417&hilit=cvillajos+Abajo+derecha#p1892417

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor sic58 el 18 Feb 2018, 16:18

Eso más o menos es donde vi yo pero al mover los otros cables para pasar este no entrará agua?
sic58
Aun con la L

Notapor Honta el 20 Feb 2018, 23:52

Alguien ha montado cámara trasera OEM sin la instalación original.
Y convertirla con Rca y cables de alimentación
Tengo una original pero sin el cableado.
He leído que forero el padrino entiende bastante haber si me podéis hechar ayuda.

Saludos y gracias
Honta
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor GranCan el 21 Feb 2018, 17:39

Vaya crack!!!, yo lo he llevado a un taller de car audio y según venía él tutoríal salió todo a la primera :banana:
GranCan
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor antihero22 el 22 Feb 2018, 01:02

muchas gracias rojas por un gran trabajo y ayuda que nos compartas. solo tengo una duda, despues de la instalacion, codificacion. al dar marcha atras solo me sale en la pantalla negra, con opciones de brillo y de mas pero sin imagenes. algo he hecho mal?

editado!
ya esta funcionando. tal como dice rojas. cambiar el valor de luz marcha atras a 127 y todo listo. muchas gracias la verdad..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por antihero22 el 22 Feb 2018, 22:36, editado 1 vez en total
antihero22
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor fegavo el 22 Feb 2018, 13:03

Brujocc escribió:
yak54 escribió:
Davido2790 escribió:
Brujocc escribió:Bueno. Pues ya me ha llegado mi camara original de seat. Como el paragolpes del restyling que puse venia con el hueco para la camara, solo me faltaria la instalacion. Y aqui es donde me vienen las dudas. Como bien dije aqui atras, me gustaria conectarla como viene en los my18, pero no encuentro info sobre donde va conectado el +12V en la instalacion original. A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre esta duda. Sino habra que hacerlo como bien dicen en el brico, el cual por cierto el la bomba. Gracias
Sería interesante saberlo, yo estoy en la misma situación para cuando compre la mia

Enviado desde mi MI Note 2 mediante Tapatalk

@brujocc cuelga fotos de los cables de la origina, a ver si alguien te echa una mano. De todos modos yo diría, por pura lógica, que debe sacar alimentación de algún pin del conector azul o cerca en el módulo de la guantera...

Screenshot_20180218-004123.png

Por lo que he podido averiguar el cable de alimentacion de la camara original pasa en el mazo de cables, el cual es diferente dependiendo de las opciones de cada coche (logico en un principio) sensores, camara, angulo muerto, etc. Por lo que yo pienso, al igual que tu, que en el salpicadero deberia de conectar en algun pin que tenga +12V al engranar marcha atras.

No se si algunos de los profetas de este club podra decirnos si nos equivocamos o si perseguimos una quimera. Pero desde luego me estoy volviendo loco intentando clonar la instalacion original. La camara es como esta(ya mencionada en este hilo y referenciada, utilizada por ibiza,leon,ateca,sirocco,...)

Buenas!!,

Has podido hacer la instalación?? Me gustaría poder hacerla OEM también. Saludos!!
fegavo
Asidu@ en la selva

Notapor Brujocc el 22 Feb 2018, 20:06

fegavo escribió:
Brujocc escribió:
yak54 escribió:
Davido2790 escribió:
Brujocc escribió:Bueno. Pues ya me ha llegado mi camara original de seat. Como el paragolpes del restyling que puse venia con el hueco para la camara, solo me faltaria la instalacion. Y aqui es donde me vienen las dudas. Como bien dije aqui atras, me gustaria conectarla como viene en los my18, pero no encuentro info sobre donde va conectado el +12V en la instalacion original. A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre esta duda. Sino habra que hacerlo como bien dicen en el brico, el cual por cierto el la bomba. Gracias
Sería interesante saberlo, yo estoy en la misma situación para cuando compre la mia

Enviado desde mi MI Note 2 mediante Tapatalk

@brujocc cuelga fotos de los cables de la origina, a ver si alguien te echa una mano. De todos modos yo diría, por pura lógica, que debe sacar alimentación de algún pin del conector azul o cerca en el módulo de la guantera...

Screenshot_20180218-004123.png

Por lo que he podido averiguar el cable de alimentacion de la camara original pasa en el mazo de cables, el cual es diferente dependiendo de las opciones de cada coche (logico en un principio) sensores, camara, angulo muerto, etc. Por lo que yo pienso, al igual que tu, que en el salpicadero deberia de conectar en algun pin que tenga +12V al engranar marcha atras.

No se si algunos de los profetas de este club podra decirnos si nos equivocamos o si perseguimos una quimera. Pero desde luego me estoy volviendo loco intentando clonar la instalacion original. La camara es como esta(ya mencionada en este hilo y referenciada, utilizada por ibiza,leon,ateca,sirocco,...)

Buenas!!,

Has podido hacer la instalación?? Me gustaría poder hacerla OEM también. Saludos!!

Buenas tardes. Sigo intentando investigar. Pero sin mucho progreso. La verdad que porque tampoco tengo mucho tiempo, sino ya lo habria hecho como en el brico. Aunque sigo pensando que prefiero encontrar la forma de igualar la original.
Aqui atras pregunte por aqui a ver si gente que instalaba camaras sabia algo sobre esto, pero o no lo vieron o no sabrian, el caso es que sigo igual. No se si @el_padrino que ha instalado varias, o el propio @rojas, nos podran decir.
Brujocc
Nuev@ por aqui

Notapor Salvagome el 27 Feb 2018, 09:54

Hola muy buenas quisiera saber alguien por malaga que puediera hacerme lo de las codificaciones y lo de los din ya que ami se me sueltan y no se queda suketo en el conector azul. pagaria por ello gracias
Salvagome
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor cvillajos el 27 Feb 2018, 13:26

Salvagome escribió:Hola muy buenas quisiera saber alguien por malaga que puediera hacerme lo de las codificaciones y lo de los din ya que ami se me sueltan y no se queda suketo en el conector azul. pagaria por ello gracias

Revisa el apartado "Instaladores / Servicios Varios - Particulares" del foro compi :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Brujocc el 04 Mar 2018, 23:56

Buenas noches. Para los que queremos hacer una instalacion como la original, seguimos un poco estancados , pero hoy encontre el mazo de la foto. Es de un leon de 2013 con camara de serie, y me pregunto yo, al ver que viene con el cableado de los sensores, ¿los sensores como se activan?¿tambien al engranar la marcha atras o siempre tienen +12V?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Brujocc
Nuev@ por aqui

Notapor sic58 el 07 Mar 2018, 08:43

Yo creo que al engranar pero los delanteros creo que por velocidad baja
sic58
Aun con la L

Notapor yak54 el 07 Mar 2018, 14:35

Los traseros se activan por el giro de las ruedas, aunque no metas la marcha atrás, si el coche se desplaza hacia atrás (una rampa por ejemplo) se activan, y los delanteros están activos hasta 10kmh creo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Herrero_MK3 el 07 Mar 2018, 17:13

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Me instalaron la cámara de parking cogiendo la corriente directamente desde los fusibles(del de 12v supongo) y me funciono bien durante año y poco pero hace unos meses al meter la marcha atrás se ve la pantalla en negro (con sus opciones de cambiar el brillo y todo eso). La cámara va bien porque la he probado conectándola a una tv. Lo que pensé es que no le llega la corriente porque se habría fundido un fusible o algo y se lo cambie, y al cambiar el fusible no solo me sigue sin funcionar la cámara sino que me ha dejado de funcionar la toma de 12v del apoyabrazos, no se si he puesto mal el fusible nuevo o que he hecho. A ver si me podéis decir si algo esta mal.

Os dejo link para ver las fotos que no me deja ponerlas directamente aqui.

1. Fusibles sin el adaptador de la camara de parking https://ibb.co/ke7w57
2. Con el adaptador de la camara( el adaprador lleva 1 fusible de 20 y otro de 15) https://ibb.co/iYkSCn
Herrero_MK3
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor AsturTgi el 02 Abr 2018, 19:47

Hola.
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un León de julio del 2017 y le instalé una de las cámaras de plafón que comentabais en este hilo. Lo hice aumentando la intensidad de la luz de marcha atrás con el obd11, y la cámara se ve bien, pero al estar instalada descentrada, no es del todo fiable en las maniobras. Pero bueno, ese no es el mayor problema. Lo mas molesto es que me sale el mensaje de Park Pilot no disponible en pantalla y hasta que no lo acepto no se va. Ya ví que hay mas gente que le pasa, pero a mi no me deja hacer los pasos que recomendáis.
Mi coche trae de serie los sensores traseros de aparcamiento, pero no me los representa en pantalla (OPS). Lo codifiqué solo entrando en la 5F y activando el bit 4 del byte 19 y la cámara se ve bien, pero dando el famoso mensaje.
Activé también el bit4 del byte 18, pero como no cambiaba nada, revertí el cambio.
También intenté activar el bit 0 del byte 2 del modulo 76, a ver si activando la representación en pantalla de los sensores se corregía el fallo, pero me da un mensaje de "función no disponible" y no me deja activarlo.

Saludos.
AsturTgi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar