León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: BADS, Daruma, ositoerik, dmesanun, YeSL, pocososinos, jasoriab, JaviMarquez, crujipoyo, Arkan7, Cristianibias, pepeiyo69, Angel J, Xaggy, edumachuca, abollao, -alberto-, Rickymax, ferre7, Pedritoleon, Rivesgti, Alleya, davidalba, Xiguito_Corito, craken, JDCLEONFR, nemura, danihd, cenkkaya, Kisszabo, castell_lkpg, pistoleromtb, Raulportela, Martelinko, albert_naga, Adrian Anton, Gravilhas75, chaiser, popez, ruli68, denniisg2000, LeonFR80bsv
Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, barris31, juancete, ivantxe, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, gorkansr, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, danirodrigueze30, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, AlvaroPM13, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, Jansel, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: Actualización infotainment

Notapor cvillajos el 23 Oct 2019, 12:00

cobrax3 escribió:Hi guys, sorry for posting in english, i can understand spanish, but i'm limited :)
I'm trying to update my navi system with the file that i've found a few pages before, and those instructions for v480.
The problem is that when i push the "update software" button it says that no update found on sd card.
i've put the 2 folders and the txt file to the root of the sd card, tried multiple times, no luck.
What am i doing wrong?
Isn't my unit a mib1 5.8"?
check out the picture
Thank you!
[ Imagen ]

Your Infotainment is a MIB1 5,8".

So the problem could be on the downloaded file, or an incorrectly decompression of the file, or in the procedure/steps you have done.

Regards!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cobrax3 el 23 Oct 2019, 12:23

cvillajos escribió:

So the problem could be on the downloaded file, or an incorrectly decompression of the file, or in the procedure/steps you have done.

Regards!!

Thank you
The problem is that i downloaded it 2 times, checked one against the other, no errors.
Also decompressed it with winrar and Total Commander, same result, no software data found
Any other ideas, what i could do?
Thanks
cobrax3
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor cvillajos el 23 Oct 2019, 14:08

cobrax3 escribió:
cvillajos escribió:

Regards!!

Thank you
The problem is that i downloaded it 2 times, checked one against the other, no errors.
Also decompressed it with winrar and Total Commander, same result, no software data found
Any other ideas, what i could do?
Thanks

Did you try the SDcard on both slots (1 & 2)? Do you have the 'lock' tab active?

I've not more ideas...

Regards!!

cvillajos

Notapor cobrax3 el 24 Oct 2019, 11:20

cvillajos escribió:
Did you try the SDcard on both slots (1 & 2)? Do you have the 'lock' tab active?

I've not more ideas...

Regards!!

yes, both slots, and the card was not locked. should i lock it?
cobrax3
Nuev@ por aqui

Notapor cobrax3 el 25 Oct 2019, 08:35

cvillajos escribió:

I've not more ideas...

Regards!!

this is what i've downloaded and tried with. is it correct?
viewtopic.php?f=9&t=118140&p=2083433&hilit=mib1#p2083433
thank you again!
Última edición por jasoriab el 25 Oct 2019, 15:04, editado 1 vez en total
Razón: Quote fix
cobrax3
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 25 Oct 2019, 18:30

cobrax3 escribió:
cvillajos escribió:

I've not more ideas...

Regards!!

this is what i've downloaded and tried with. is it correct?
viewtopic.php?f=9&t=118140&p=2083433&hilit=mib1#p2083433
thank you again!

Yes, it should be that file. Some other MIB1 users had no problems with the update as you can search in the thread...

Regards!!

cvillajos

Notapor joanmoma el 26 Oct 2019, 18:06

Os habeis fijado que de la actualizacion 1309 europa 1 a la 1310 europa 1 desaparece media europa??
joanmoma
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 27 Oct 2019, 07:18

joanmoma escribió:Os habeis fijado que de la actualizacion 1309 europa 1 a la 1310 europa 1 desaparece media europa??

Este tema ya se ha tratado ampliamente en los últimos hilos de actualizaciones de mapas, y no tiene relación con la temática de este, que son las actualizaciones del infotainment.

No desviemos temática, por favor. :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor cobrax3 el 29 Oct 2019, 08:26

cvillajos escribió:
Yes, it should be that file. Some other MIB1 users had no problems with the update as you can search in the thread...

Regards!!

well, tried again and it finally worked. with the same card, and software. i have no idea why it didnt work the other times
thank you again!
cobrax3
Nuev@ por aqui

Notapor lafu1988 el 15 Nov 2019, 12:25

Hola comapeñeros, hoy estaba con el OBDEleven y me ha dado por entrar en las diferentes centralitas y cuando he llegado a la 5F en la pestaña Información me ha salido esto de la foto. Hardware H24 y Software instalado 0346 ( que hice la actualización gracias a este foro hace un tiempo) y lo importante que al lado en letras verdes me dice que hay una versión nueva la 0368.
Por lo que me vienen a la cabeza dos preguntas... ¿Con OBDEleven se podrá actualizar centralitas? ( He pulsado y no hacia nada)
Y la segunda pregunta...
¿Alguien la tiene instalada, que mejoras tiene, algún problema, esta el archivo en el foro para descaragar?

La versión Sw 0346 que tengo va bien y sin reinicios pero si la nueva tiene algo nuevo y bueno pues... xD
SaludosImagen
Última edición por lafu1988 el 15 Nov 2019, 12:46, editado 1 vez en total
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Mr.Chuflas el 15 Nov 2019, 12:30

lafu1988 escribió:Hola comapeñeros, hoy estaba con el OBDEleven y me ha dado por entrar en las diferentes centralitas y cuando he llegado a la 5F en la pestaña Información me ha salido esto de la foto. Hardware H24 y Software instalado 0346 ( que hice la actualización gracias a este foro hace un tiempo) y lo importante que al lado en letras verdes me dice que hay una versión nueva la 0368.
Por lo que me vienen a la cabeza dos preguntas... ¿Con OBDEleven se podrá actualizar centralitas? ( He pulsado y no hacia nada)
Y la segunda pregunta...
¿Alguien la tiene instalada, que mejoras tiene, algún problema, esta el archivo en el foro para descaragar?

La ver Sw 0346 que tengo va bien y sin reinicios pero si tiene algo bueno pues... xD
Saludos[ Imagen ]

intesera, porque yo también he visto que en algún módulo hay actualización (en el VC concretamente)
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor lafu1988 el 15 Nov 2019, 12:46

Mr.Chuflas escribió:
lafu1988 escribió:Hola comapeñeros, hoy estaba con el OBDEleven y me ha dado por entrar en las diferentes centralitas y cuando he llegado a la 5F en la pestaña Información me ha salido esto de la foto. Hardware H24 y Software instalado 0346 ( que hice la actualización gracias a este foro hace un tiempo) y lo importante que al lado en letras verdes me dice que hay una versión nueva la 0368.
Y la segunda pregunta...

La ver Sw 0346 que tengo va bien y sin reinicios pero si tiene algo bueno pues... xD
Saludos[ Imagen ]

intesera, porque yo también he visto que en algún módulo hay actualización (en el VC concretamente)
Yo he mirado en todos y solo me salía actualización en Motor y 5F, el mio es MY16 y no existía el VC jajajajaja
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor koldico el 19 Nov 2019, 11:28

leonfrrojito escribió:
jasoriab escribió:Hoy he llevado el coche a la revisión de los dos años, y a la entrega de este, les comento unos problemas que tengo con mi unidad infotainment.

* El consabido problema del volumen de las emisoras de radio memorizadas, que pasándolas a manual, se escuchan más fuertes (hay un hilo al respecto). La respuesta de SEAT, según su plataforma ErWin a la que pagué para poder entrar durante un periodo de tiemop es que es problema de calidad de la señal de esas emisoras, y no hay solución por su parte (manda huevos)
* A veces se retrasa la hora del coche 1 hora. La tengo sincronizada con GPS y no ocurre en el último domingo de Marzo o Octubre con el cambio de hora (los hace bien), sino cuando le da la gana. SEAT es consiente del problema, pero no saben cual es el motivo, por lo que no hay solución alguna.
* Problema con las agujas del SportHMI, que no se mueven nada a no ser que cambies de pantalla y vuelvas atrás. Es la tercera vez que informo del fallo, desde el verano de 2017 en el concesionario, y lo mismo, nadie sabe nada.

Pues consigo que se comprometan a mirarlo, y actualizar el firmware de la unidad de guantera si fuera necesario. También les recuerdo que sólo es una revisión de 2 años, y que no me reinicien el contador de tiempo del cambio de aceite, que ya se cambió anteriormente, al avisar antes de los dos años...

Pues cuando voy a recoger el coche, me dicen que me lo han conectado a una máquina y me han actualizado el firmware de la unidad (magnífico pienso). Pues cuando salgo del concesionario, veo lo que realmente han hecho:

1. Me ha reiniciado el contador del aceite también, con lo que había perdido la información original de los kms o días para el próximo cambio de aceite, tocate los huev**... Pero como ya me hicieron algo parecido en el cambio de aceite, que reiniciaron también los dos contadores, ya tenía un backup del módulo 17 de esa misma mañana, y he podido restaurar a los valores correctos para el próximo cambio de aceite.
Mira que lo avisé a la entrega del coche para la revisión, pues nada, han hecho lo que les ha dado la gana...

2. Miro la versión del firmware del infotainment, y NO LA HAN CAMBIADO Misma versión con la que entró, lo único que han hecho es rehacer la adaptación de la unidad (han aplicado la codificación original de la unidad), lo que me ha implicado perder la radio AM y la pantalla de todoterreno (son los únicos mods en la 5F que tenía)

Tras volver al concesionario, de nada ha valido decirles lo del servidor interno donde los concesionarios se pueden conectar a bajar los firmwares y preparar una SD de actualización, tal como comentó @aprietatuercas1974 Tampoco ha valido enseñar una foto de la información de una unidad con la misma referencia, y mismo HW, pero con una versión superior de SW, parece que te quieren tomar por tonto...

Así que he salido del concesionario con un cabreo de c*j*n*s. ¿Nadie conoce un concesionario por Málaga o cerca que quieran/sepan actualizar un p*t* firmware de unidad de guantera?

Joder, que soy informático, y estoy harto actualizar firmwares de distintos dispositivos durante años, tan difícil no es, sólo es ponerse unos minutos...

Perdón por el ladrillo, pero tenía que compartir con vosotros la mala experiencia de esta tarde en el concesionario oficial SEAT donde lo compré nuevo y lo llevo a pasar su revisiones...

Saludos,

Si te quieres pasar por Jaén te la puedo actualizar , envíame un privado

Yo tengo el mismo problema que el compañero,con los mismos fallos y aqui en Pamplona es imposible que solucionen nada,o no pueden o no quieren,si podrias poner algo de luz en el tema nos ayudarias a muchos,yo estoy intentando buscar la ultima version para descargarla y actualizarlo yo mismo pero no hay manera,muchas gracias por todo un saludo.
Mi version es un Navi System Normal
Hardware:H41
Software: 0468
No se si necesitas algun dato mas si es asi no dudes en pedirlo y te lo facilitare con mucho gusto.
Standarplas, Hertz, K&N,Helix
koldico
Aun con la L

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor koldico el 19 Nov 2019, 12:52

Buenos días a todos comperos, acabo de mirar con el obd y me acaba de decir que hay 2 actualizaciones, una del VC y la otra del infotainment, aquí os dejo los 2 pantallazo para que veáis las 2 versiones que son, por si alguno la habéis puesto recientemente y sabéis que mejoras trae respecto de las anteriores o si no trae ninguna que también podría ser.
https://fotos.subefotos.com/1e3ea55004a5c085cc0aeeae74717491o.jpg
https://fotos.subefotos.com/b95583a62c753df100181e61122ab674o.jpg
Es la primera vez que intento subir una foto asi que haber si salen :lol:
Última edición por jasoriab el 19 Nov 2019, 13:41, editado 1 vez en total
Razón: Editado para intentar arreglar enlaces imágenes, pero hay que reducir su anchura.
Standarplas, Hertz, K&N,Helix
koldico
Aun con la L

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor jasoriab el 19 Nov 2019, 13:41

Hola @koldico

Las imágenes tiene que ir entre los tags [ img ] y [/ img ] y no tener más de 3500 pixeles de ancho, para que sean mostradas.

Respecto a las versiones, en la del VC no te puedo ayudar, pero para la unidad de guantera H41, la 0475 fue la versión que me actualizaron el pasado julio, en un concesionario oficial SEAT de mi ciudad.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar