León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: BADS, Daruma, ositoerik, dmesanun, YeSL, pocososinos, jasoriab, JaviMarquez, crujipoyo, Arkan7, Cristianibias, pepeiyo69, Angel J, Xaggy, edumachuca, abollao, -alberto-, Rickymax, ferre7, Pedritoleon, Rivesgti, Alleya, davidalba, Xiguito_Corito, craken, JDCLEONFR, nemura, danihd, cenkkaya, Kisszabo, castell_lkpg, pistoleromtb, Raulportela, Martelinko, albert_naga, Adrian Anton, Gravilhas75, chaiser, popez, ruli68, denniisg2000, LeonFR80bsv
Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, barris31, juancete, ivantxe, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, gorkansr, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, danirodrigueze30, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, AlvaroPM13, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor sinparedes el 27 Nov 2020, 07:07

dct escribió:He leído unas cuantas páginas del post y todavía no he terminado de aclararme ni encontrar los archivos..

Núm. de Pieza del dispositivo: 5F0035846A
Hardware: 040
Software: 0425

¿Es posible actualizar esta unidad? Si alguien me puede echar un cable...

Yo actualize el mio con Hardware H40 y software 0407 a la version de software 0480, aunque luego me dio un error 1555 que se comento por el foro que solucione con el Vagcom, te paso enlace de cuando lo hice:

viewtopic.php?f=9&t=118140&start=615

Aqui cuando me dio el error:

viewtopic.php?f=9&t=118140&start=720

viewtopic.php?f=9&t=118140&start=735

De todas formas dale un buen repaso a lo que se posteo esos dias ahi tienes toda la informacion, como borrar el fallo por ejemplo(cable Vagcom etc)

La actualizacion ya no esta dispònible el enlace de donde la descargue yo , pero entiendo que deveria ser esta que ha publicado el compañero jeroc , ocupa lo mismo.

viewtopic.php?f=9&t=118140&start=2520
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor dct el 27 Nov 2020, 14:41

sinparedes escribió:
dct escribió:He leído unas cuantas páginas del post y todavía no he terminado de aclararme ni encontrar los archivos..

Núm. de Pieza del dispositivo: 5F0035846A
Hardware: 040
Software: 0425

¿Es posible actualizar esta unidad? Si alguien me puede echar un cable...

Yo actualize el mio con Hardware H40 y software 0407 a la version de software 0480, aunque luego me dio un error 1555 que se comento por el foro que solucione con el Vagcom, te paso enlace de cuando lo hice:

viewtopic.php?f=9&t=118140&start=615

Aqui cuando me dio el error:

viewtopic.php?f=9&t=118140&start=720

viewtopic.php?f=9&t=118140&start=735

De todas formas dale un buen repaso a lo que se posteo esos dias ahi tienes toda la informacion, como borrar el fallo por ejemplo(cable Vagcom etc)

La actualizacion ya no esta dispònible el enlace de donde la descargue yo , pero entiendo que deveria ser esta que ha publicado el compañero jeroc , ocupa lo mismo.

viewtopic.php?f=9&t=118140&start=2520

@sinparedes Muchísimas gracias por toda la información que has recopilado (da gusto este foro), le echaré un vistazo a los posts tan pronto pueda a ver si logro actualizar al fin.
Nuevamente, GRACIAS! :)
dct
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Lito69 el 28 Nov 2020, 16:01

De siempre he querido cambiar los colores de radio y fis al cambiar los de las puertas, a partir de 2019 ya viene de serie así, pero antes de eso tu eliges el color de las puertas pero el del fis y la radio son predefinidos, navegacion es azul elijas el color que elijas de la puerta, el de telefono es verde, y así.
Me dicen que actualizando a la 479 mi unidad 5QA035846B ya podría hacer eso, alguno ha actualizado sea en garantia o sea de otra manera y tiene esa versión y me confirma que los colores de fis y radio cambian al mismo que eliges en la puerta?
Gracias
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 28 Nov 2020, 16:37

jasoriab escribió:
Warelio escribió:
KevinFr2 escribió:Yo tengo la versión de Hardware H41 y Software 0468 , para actualizar el dispositivo o voy a la Seat diciendo que me falla o no hay nada por ahí verdad ??
Saludos y disculpar que muchos repitamos la misma pregunta.
Saludos.

Tienes la misma versión que tengo de Hardware y Software que llevo yo, en mi caso desconozco si hay alguna actualización pero como me funciona hasta el momento sin problema no voy a calentarme mucho la cabeza actualizando algo que ya funciona. En Seat deberías decirles que te falla constantemente y aún así no te aseguro que te lo vayan a actualizar sin más si no es por un motivo grave de fallos que imagino comprobarán previamente.

Un saludo,

Para la H41 (MIB2 estándar con navegador) he actualizaron el verano de 2019 a la versión 0472, porque tenía un fallo en la pantalla SportHMI fácilmente reproducible (está el motivo en el foro ya comentado). Posteriormente he llegado a ver alguna captura de pantalla en la que aparece la versión 0475.

Normalmente, para actualizar te pedirán que le muestres lo que falla en ese momento, o que tengas algún vídeo grabado. Si no, son muy reacios a actualizar nada...

Saludos,

Te cambia de color con la 472 el fis y radio al cambiar el de la puerta?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor jasoriab el 28 Nov 2020, 21:44

Lito69 escribió:
jasoriab escribió:
Warelio escribió:
KevinFr2 escribió:Yo tengo la versión de Hardware H41 y Software 0468 , para actualizar el dispositivo o voy a la Seat diciendo que me falla o no hay nada por ahí verdad ??
Saludos y disculpar que muchos repitamos la misma pregunta.
Saludos.

Tienes la misma versión que tengo de Hardware y Software que llevo yo, en mi caso desconozco si hay alguna actualización pero como me funciona hasta el momento sin problema no voy a calentarme mucho la cabeza actualizando algo que ya funciona. En Seat deberías decirles que te falla constantemente y aún así no te aseguro que te lo vayan a actualizar sin más si no es por un motivo grave de fallos que imagino comprobarán previamente.

Un saludo,

Para la H41 (MIB2 estándar con navegador) he actualizaron el verano de 2019 a la versión 0472, porque tenía un fallo en la pantalla SportHMI fácilmente reproducible (está el motivo en el foro ya comentado). Posteriormente he llegado a ver alguna captura de pantalla en la que aparece la versión 0475.

Normalmente, para actualizar te pedirán que le muestres lo que falla en ese momento, o que tengas algún vídeo grabado. Si no, son muy reacios a actualizar nada...

Saludos,

Te cambia de color con la 472 el fis y radio al cambiar el de la puerta?

Hola, he mirado fotos de cuando me la actualizaron y fue a la versión 475 y lo la 472, me equivoqué cuando lo escribí en ese mensaje que citas.

Y no, los colores seguían fijos en función de la opción seleccionada (azul navegador, rojo multimedia, amarillo vehículo, etc)

Al tiempo cambié a MIB2High, por lo que no te puedo decir cual es la última versión disponible para las H41.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Lito69 el 29 Nov 2020, 17:17

Bueno, en la versión 479 tampoco hace eso de los colores, en la 514 o 515 sí, pero claro, a esa no puedo actualizar
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor jasoriab el 29 Nov 2020, 19:18

Lito69 escribió:Bueno, en la versión 479 tampoco hace eso de los colores, en la 514 o 515 sí, pero claro, a esa no puedo actualizar

Gracias por confirmar que con la 479 no funciona. Al menos la tienes actualizada a la última versión que hay disponible para ellas. :ok:

Me da la impresión que eso sólo lo han implementado en las unidades más recientes H50, y no lo han incluido en las H41 simplemente por ahorrarse trabajo, porque seguro que no les hubiera costado mucho código añadir dicha funcionalidad a las H41.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor rob3r7o el 30 Nov 2020, 03:29

jasoriab escribió:
Lito69 escribió:Bueno, en la versión 479 tampoco hace eso de los colores, en la 514 o 515 sí, pero claro, a esa no puedo actualizar

Gracias por confirmar que con la 479 no funciona. Al menos la tienes actualizada a la última versión que hay disponible para ellas. :ok:

Me da la impresión que eso sólo lo han implementado en las unidades más recientes H50, y no lo han incluido en las H41 simplemente por ahorrarse trabajo, porque seguro que no les hubiera costado mucho código añadir dicha funcionalidad a las H41.

Saludos,

Confirmo que en la h50 se cambian los colores tanto en pantallas como en las puertas. Al principio no, no se porque en pantallas se quedaba fijo el azul. Luego cambié con obd de 8 colores a 30 y desde allí empezó a cambiarse todo a la vez.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
I am the designer of my own catastrophy
rob3r7o
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Lito69 el 30 Nov 2020, 09:20

rob3r7o escribió:
jasoriab escribió:

Saludos,

Confirmo que en la h50 se cambian los colores tanto en pantallas como en las puertas. Al principio no, no se porque en pantallas se quedaba fijo el azul. Luego cambié con obd de 8 colores a 30 y desde allí empezó a cambiarse todo a la vez.

Puede ser porque activaste una opción de hmi con obdeleven? Puedes decir que manual seguiste?

Puedes actualizar la tuya a 515 muy fácil, sólo tendrías que calcular al acabar un codigo, está explicado por aquí, y necesitas el firmware claro.
Me parece muy bonito como queda, ojalá un día pueda poner la mia de h41 de la 479 a 515
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 30 Nov 2020, 09:25

jasoriab escribió:

Saludos,

Hay un ruso que investigó lo de los colores, vienen en el software de la 5f, en el mio por ejemplo vienen preasignados unos colores para cada cosa, en los nuevos les aplica lo que elijas en las puertas, otros tienen siempre azul y punto.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor rob3r7o el 30 Nov 2020, 11:27

Lito69 escribió:
rob3r7o escribió:
jasoriab escribió:

Saludos,

Puede ser porque activaste una opción de hmi con obdeleven? Puedes decir que manual seguiste?

Puedes actualizar la tuya a 515 muy fácil, sólo tendrías que calcular al acabar un codigo, está explicado por aquí, y necesitas el firmware claro.
Me parece muy bonito como queda, ojalá un día pueda poner la mia de h41 de la 479 a 515
No recuerdo haber tocado nada de hmi. Miraré en el historial por la época que añadí los colores, pero lo dudo mucho. Lo que si recuerdo es que resetee el Infotaiment después de añadir los colores y al iniciarse, las pantallas tomaron el color que tenían en las puertas, y allí empecé a probar varias colores y se cambiaba todo. Al igual alto estaba desconfigurado de fábrica. Hay alguna diferencia considerable entre la 500 y la 515? Lo pregunto porque de momento esta no me dio problemas. No se, aprendí con los móviles, los ordenadores y la tablet que no siempre actualizando la última versión es la mejor. Se ve bonito es verdad, sobre todo de noche al desbloquear mientras dura el welcome home, espero que llegues a poder modificar también :ok:
rob3r7o
Primeros Pasos

Notapor Lito69 el 30 Nov 2020, 13:19

rob3r7o escribió:
Lito69 escribió:
rob3r7o escribió:
jasoriab escribió:

Saludos,

No recuerdo haber tocado nada de hmi. Miraré en el historial por la época que añadí los colores, pero lo dudo mucho. Lo que si recuerdo es que resetee el Infotaiment después de añadir los colores y al iniciarse, las pantallas tomaron el color que tenían en las puertas, y allí empecé a probar varias colores y se cambiaba todo. Al igual alto estaba desconfigurado de fábrica. Hay alguna diferencia considerable entre la 500 y la 515? Lo pregunto porque de momento esta no me dio problemas. No se, aprendí con los móviles, los ordenadores y la tablet que no siempre actualizando la última versión es la mejor. Se ve bonito es verdad, sobre todo de noche al desbloquear mientras dura el welcome home, espero que llegues a poder modificar también :ok:

Reseteaste con lo de pulsar 30 segundos el botón de encendido? Es que en el skoda karok hay una opción que nunca usé porque no hacía nada que a ellos les hace cambiar colores en radio y cuadro, incluso los que no tienen ambient light.

Suelen haber diferencias en estabilidad o bugs, ya está.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor juantxo23 el 30 Nov 2020, 13:31

Buenos días. Un saludo a todos, ya que soy nuevo en el foro.

No sé si estoy en el hilo correcto, pero querría hacer una pregunta a ver si alguien me puede aconsejar. Tengo un León FR MK3 del 2017 y el otro día se me vino abajo la batería y usé el servicio de sustitución de la batería con la Mutua Madrileña y me pusieron una nueva. Me resetearon todos los fallos y la información de la radio y otras configuraciones que tenía memorizadas me funcionaban perfectamente, pero a los 3 días vi que se había borrado todo de repente y que empezaba a reiniciarse el sistema continuamente, hasta que ya ni siquiera se inicia. Al arrancar y encenderlo se queda en el logo de SEAT FR y tras unos segundos se queda la pantalla en negro y vuelve otra vez a intentar iniciarse, y así continuamente. Además los USB no cargan ningún dispositivo ni puedo cambiar ninguna configuración del coche a través de la pantalla, como es lógico. Llevo ya varios días con este problema y no se soluciona. Me dejaron un OBD llamado Carista y me reflejaba algunos fallos que reseteé, pero no se soluciona el fallo.

¿Alguien sabe si puede existir alguna solución que no sea llevarlo a la SEAT? Hace un par de meses se me acabó la garantía y me da miedo lo que me quieran cobrar por intentar solucionarme el problema...

Y otra pregunta, la batería que llevaba era de 59 Ah, pero me dijo el de la Mutua que con una de 60 Ah no iba a tener problemas. ¿Ha podido afectar esto para que a los pocos días fallara el sistema?

Gracias de antemano y un cordial saludo.
juantxo23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor rob3r7o el 30 Nov 2020, 13:47

@Lito69 si exacto con el botón de encendido, creo que fue la ultima vez que lo reseteé, tampoco es plan de ir reseteando cada dos por tres. Lo más seguro fue eso, un bug o algo, quién sabe. En cuanto a lo de hmi, no me aparece ningún cambio en el historial del obd, después de los colores, cambié los intermitentes traseros y pase a otros mods.
rob3r7o
Primeros Pasos

Notapor Lito69 el 30 Nov 2020, 13:50

rob3r7o escribió:@Lito69 si exacto con el botón de encendido, creo que fue la ultima vez que lo reseteé, tampoco es plan de ir reseteando cada dos por tres. Lo más seguro fue eso, un bug o algo, quién sabe. En cuanto a lo de hmi, no me aparece ningún cambio en el historial del obd, después de los colores, cambié los intermitentes traseros y pase a otros mods.

Pero cuando cambias colores, a partes de los colores, cambiarias alguna opción más
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar