León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: BADS, Daruma, ositoerik, dmesanun, YeSL, pocososinos, jasoriab, JaviMarquez, crujipoyo, Arkan7, Cristianibias, pepeiyo69, Angel J, Xaggy, edumachuca, abollao, -alberto-, Rickymax, ferre7, Pedritoleon, Rivesgti, Alleya, davidalba, Xiguito_Corito, craken, JDCLEONFR, nemura, danihd, cenkkaya, Kisszabo, castell_lkpg, pistoleromtb, Raulportela, Martelinko, albert_naga, Adrian Anton, Gravilhas75, chaiser, popez, ruli68, denniisg2000, LeonFR80bsv
Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, barris31, juancete, ivantxe, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, gorkansr, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, danirodrigueze30, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, AlvaroPM13, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, Jansel, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Octacon el 21 Ene 2022, 10:37

[GuErRa] escribió:Otra duda, disculpad. Si actualizo de la 351 a la 368, entiendo que pasa como con los ordenadores o los móviles, que se actualiza todo lo que haya habido entre medias? Es decir, lo que llevaban la 353, la 359, etc etc…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es logico
Octacon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor [GuErRa] el 22 Ene 2022, 10:15

Bueno, pues actualizado de la 351 a la 368 sin más problemas que el famoso error de comprobación de la versión que aquí explican como borrar:

https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... -software/

En mi caso, marcaba que tenia que copiar/actualizar 91 archivos. De lo que pude ver, el firmware del bluetooth, archivos varios de la unidad principal y la cpu (???), mirrorlink, usb, carplay y varios archivos de idioma que imagino que serán para el control por voz.

[GuErRa]
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Juan Fran el 22 Ene 2022, 20:34

[GuErRa] escribió:Bueno, pues actualizado de la 351 a la 368 sin más problemas que el famoso error de comprobación de la versión que aquí explican como borrar:

https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... -software/

En mi caso, marcaba que tenia que copiar/actualizar 91 archivos. De lo que pude ver, el firmware del bluetooth, archivos varios de la unidad principal y la cpu (???), mirrorlink, usb, carplay y varios archivos de idioma que imagino que serán para el control por voz.

Ese es el mejor tutorial para dejarlo limpio, gracias por la info.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Juan Fran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor balfer1973 el 23 Ene 2022, 19:55

hola a todos.
tengo un seat leon st del año 2018, me gustaría actualizar mi infotainment, pero no encuentro por aquí donde descargarlo, alguna pista? :rayback:
gracias..................
balfer1973
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor [GuErRa] el 23 Ene 2022, 20:13

balfer1973 escribió:hola a todos.
tengo un seat leon st del año 2018, me gustaría actualizar mi infotainment, pero no encuentro por aquí donde descargarlo, alguna pista? :rayback:
gracias..................
Pista: busca un hilo como este pero del foro del club del Ateca. Aqui no se puede publicar la descarga. Un saludo.

[GuErRa]
Asidu@ en la selva

Notapor [GuErRa] el 23 Ene 2022, 21:03

Éugen91 escribió:
[GuErRa] escribió:
Éugen91 escribió:
Octacon escribió:
[GuErRa] escribió:
Octacon escribió:
[GuErRa] escribió:
Éugen91 escribió:
[GuErRa] escribió:
fran6120 escribió:La unidad de mi MY16 es H30 y de serie traía la versión 0351 pero rebuscando por ahí he encontrado un repositorio en el que aparecen varias versiones de firmware para las unidades, y entre otras cosas, herramientas para parchear unidades por lo que no pongo el link para no incumplir normas del foro.

No tendría problema en poner el link si algún moderador me autoriza.

Dejo aquí el enlace a la 0368 para hardware H30

Total que he actualizado mi H30 0351T a la 0368T que es la última que hay para SEAT y que varios compis aquí en este hilo tienen de fábrica.

A ver si desaparecen los problemillas que tenia en la anterior, como que de vez en cuando al encender empieza por la primera carpeta de canciones en vez de continuar por que iba antes, también el bug de que solo suena el altavoz central y subwoofer y por último que en android auto, cuando tengo maps a veces no me baja el sonido de la música mientras da una instrucción de voz
Hola compañero. Tengo, al igual que tu, hardware H30 y version 351T (Technisat). Después de actualizar te ha desaparecido algo? Carplay? Android Auto?

En ese mismo repositorio que nombras hay otros archivos que se rigen por el mismo patron: MST2_EU_SE_ZR con distintas versiones P04xxT o P05xxT. Los que tenemos la P03xxT podriamos saltar a las 4xx o 5xx directamente? O para el hardware H30 solo son validas las versiones 3xx? Las H24 usan el mismo archivo que has compartido?

Un saludo.

La tenías hackeada ? Ya que si la tienes al actualizar normalmente desparece full link y bluetho
Para pasar a la 0515 se puede hacer con todas. Siempre y cuando se modifique el SWDL. Si la unidad es con navegador es más fácil. Ya que se hace por sd. Pero si no. No compensa ya que hay que abrir y hacerlo por emmc.
Os dejo todo los detalles y firmaré para actualizaciones ;)

Si alguno quiere actualizar a 0515 que me pregunte y le ayudo

Gracias por la explicación. Que opciones tengo para la mía (sin navegador, solo una ranura SD) sin tener que desmontar ni hackear?ImagenImagen

Ninguna, lo mejor seria cambiar 5f si quieres ganar algo.
Nada? Ni siquiera actualizar de la 351 a la 368 como comentaba el compañero más arriba?

Si, eso. Pero dudo que ganes algo
A esa versión lo puedes actualizar. Pero el cambio de tu versión a esa no es grande. Apenas vas a notar algo. Entonces bueno la decisión la tienes tú , pero te recomiendo que si te va bien déjala así.

Pero yo estoy leyendo por el foro del Club Ateca que las unidades H30 de Technisat, una vez actualizadas a su correspondiente versión (la P0368T, incluso está ahora la P0369T) se pueden parchear directamente para activar el menú SPORT, CARPLAY y demás sin tener que hackearlas. :ayuda: O lo he entendido mal? O solo se puede hacer con las H30 de doble ranura SD? Que lio...

Se podría hacer pero hay que abrirla para leer el chip de la placa base. Las de dos reanuras ses más fácil. Ya que va por sd

Hola.

A ver si me puedes aclarar la última duda que tengo. Yo podría coger el parche que activa todos los códigos FEC, menu SPORT y demás... que hay en la pagina que todos sabemos y no se puede nombrar, correspondiente a la versión de FW que tengo y meterlo? No he hackeado la unidad, ni la he abierto para meter el lector de emmc. Se supone que esos archivos de parche que hay para cada versión ya los han preparado para activar todo eso en unidades sin modificar?

Un saludo.

EDITO: Me auto respondo. Esos parches que comento imagino que solo los acepta si la unidad está previamente "liberada". Los que tienen doble ranura es muy sencillo pero los que solo tenemos 1 ranura de SD tenemos que abrir y soldar SI o SI. Lástima.
[GuErRa]
Asidu@ en la selva

Notapor [GuErRa] el 24 Ene 2022, 16:49

Buenas.

Me he liado la manta a la cabeza y después de actualizar el viernes a la 368 he metido esta tarde la 369. Os paso un par de capturas de pantalla donde podréis ver las diferencias de versiones de un par de cosas, sobretodo del Full Link.

No he mirado en profundidad pero está claro que de una versión a otra hay mas cambios de los que parece.

Un saludo.Imagen
Imagen

[GuErRa]
Asidu@ en la selva

Notapor fran6120 el 24 Feb 2022, 10:04

Actualizado también a la 0369 tras hace un par de meses a la 0368.

Esta me ha tardado cerca de los 20 minutos en comparación de los 5 minutos que me tardo la otra.

De momento he notado que no tengo los logos de las radios, y que las dos veces que he cogido el coche no ha continuado reproduciendo la música de la SD por donde quedó la ultima vez, si no que ha empezado por la primera pista de la primera carpeta como si hubiera extraído la SD...

Veré como lo soluciono :plas:
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
fran6120
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Octacon el 24 Feb 2022, 10:39

fran6120 escribió:Actualizado también a la 0369 tras hace un par de meses a la 0368.

Esta me ha tardado cerca de los 20 minutos en comparación de los 5 minutos que me tardo la otra.

De momento he notado que no tengo los logos de las radios, y que las dos veces que he cogido el coche no ha continuado reproduciendo la música de la SD por donde quedó la ultima vez, si no que ha empezado por la primera pista de la primera carpeta como si hubiera extraído la SD...

Siempre puedes subir a la version superior, hasta la 516.
Octacon
Leoner@ avanzad@

Notapor fran6120 el 24 Feb 2022, 11:13

Octacon escribió:
fran6120 escribió:Actualizado también a la 0369 tras hace un par de meses a la 0368.

La mía es H30, sin nav por lo que esto es lo mas a lo que puedo acceder, sin complicarme a desmontar obviamente.

Gracias por la respuesta
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
fran6120
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Octacon el 24 Feb 2022, 11:23

fran6120 escribió:
Octacon escribió:

La mía es H30, sin nav por lo que esto es lo mas a lo que puedo acceder, sin complicarme a desmontar obviamente.

Gracias por la respuesta
O cambiarla por una superior
Octacon
Leoner@ avanzad@

Notapor [GuErRa] el 24 Feb 2022, 16:24

Pues no me ha ocurrido ni una cosa ni la otra. Los logos de emisoras me los mantuvo y la música de la SD en principio me queda en la carpeta o canción que estaba.

[GuErRa]
Asidu@ en la selva

Notapor Danicas16 el 26 Feb 2022, 08:48

Hola a todos, queria hacer una pregunta a los que habeis actualizado a esta version o teneis informacion al respecto. He estado leyendo y buscando por el foro pero no veo a nadie que lo tenga, solo un mensaje de que si se puede parcheando.

-HW H24

-Software 0515

Tengo una version inferior a esta, y queria saber si se gana o se pierde en rendimiento.
Danicas16
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Octacon el 27 Feb 2022, 18:05

Danicas16 escribió:Hola a todos, queria hacer una pregunta a los que habeis actualizado a esta version o teneis informacion al respecto. He estado leyendo y buscando por el foro pero no veo a nadie que lo tenga, solo un mensaje de que si se puede parcheando.

-HW H24

-Software 0515

Tengo una version inferior a esta, y queria saber si se gana o se pierde en rendimiento.
Primero de todo tienes navegador? Y para que quieres subir a la 515?
Octacon
Leoner@ avanzad@

Notapor Danicas16 el 27 Feb 2022, 18:32

Octacon escribió:
Danicas16 escribió:Hola a todos, queria hacer una pregunta a los que habeis actualizado a esta version o teneis informacion al respecto. He estado leyendo y buscando por el foro pero no veo a nadie que lo tenga, solo un mensaje de que si se puede parcheando.

-HW H24

-Software 0515

Primero de todo tienes navegador? Y para que quieres subir a la 515?

Hola, no tengo navegador. Pues mi unidad creo que fue la primera o de las primeras en salir con full link, y aunque funciona bien casi siempre a veces se atasca un poco o tengo que reiniciar el sistema (usando el full link). Y es por si actualizando a esta, que es la ultima versión, mejora algo el rendimiento.

Además estoy pensando poner la pantalla de 8" y seria mas cómodo teniendo el menú mosaico y no el carrusel que es el que tengo.

La actualización no la haría yo que soy un manazas, me la haría pagando a una persona que sabe.

Un Saludo
Danicas16
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar