León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: BADS, Daruma, ositoerik, dmesanun, YeSL, pocososinos, jasoriab, JaviMarquez, crujipoyo, Arkan7, Cristianibias, pepeiyo69, Angel J, Xaggy, edumachuca, abollao, -alberto-, Rickymax, ferre7, Pedritoleon, Rivesgti, Alleya, davidalba, Xiguito_Corito, craken, JDCLEONFR, nemura, danihd, cenkkaya, Kisszabo, castell_lkpg, pistoleromtb, Raulportela, Martelinko, albert_naga, Adrian Anton, Gravilhas75, chaiser, popez, ruli68, denniisg2000, LeonFR80bsv
Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, barris31, juancete, ivantxe, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, gorkansr, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, danirodrigueze30, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, AlvaroPM13, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor pacomar el 27 Mar 2022, 12:11

Éugen91 escribió:
iviHDR escribió:
Éugen91 escribió:
fran6120 escribió:
Octacon escribió:
fran6120 escribió:La unidad de mi MY16 es H30 y de serie traía la versión 0351 pero rebuscando por ahí he encontrado un repositorio en el que aparecen varias versiones de firmware para las unidades, y entre otras cosas, herramientas para parchear unidades por lo que no pongo el link para no incumplir normas del foro.

No tendría problema en poner el link si algún moderador me autoriza

Total que he actualizado mi H30 0351T a la 0368T que es la última que hay para SEAT y que varios compis aquí en este hilo tienen de fábrica.

A ver si desaparecen los problemillas que tenia en la anterior, como que de vez en cuando al encender empieza por la primera carpeta de canciones en vez de continuar por que iba antes, también el bug de que solo suena el altavoz central y subwoofer y por último que en android auto, cuando tengo maps a veces no me baja el sonido de la música mientras da una instrucción de voz
Si has encontrado el manual veras que puedes actualizar hasta la 516

Ahí ya me pierdo, el repositorio es muy grande y si que hay PDF explicando cosillas pero se me hacen complicadas...

Tu lo tienes hecho?
Si tú unidad es con nav , se hace sin problemas. Ahora si no tiene nav. Olvídate ya que hay que abrir. Y solo para actualizar a una versión superior. No merece la pena desde mi punto de vista. Solo en caso de activar funcionar. Full link. Menú sport. Etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas! Mi unidad es una h30 esta en versión 0359 y sin navegador y leyendo esto veo que solo podría subir hasta 368. El tema es que yo no tengo activado full link y últimamente me ronda la idea de activarlo en la seat en la siguiente revisión.

A que te refieres con abrir la unidad? Es complicado? Abriendo unidad podría hack la activación full link? Me puedes orientar un poco? Porque igual me interesa hacer eso en ve de pasar por la seat y dejarme 180€
Si una vez se abre. Se puede subir la actualización a 0516 y dejar activado el full link. Contáctame por privado si quieres

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola... Mi unidad es una h30 con versión 0359 y con navegador. Como no puedo enviar todavía mensajes privados, podéis decirme cómo abrir la unidad para hack?... Gracias.
pacomar
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor dinoBCN el 22 Abr 2022, 19:27

Buenas

A ver si me podeis ayudar cual es la ultima version de software para mi infoentertainment? es que no para de bloquearse y reiniciarse ;) Muchas gracias xic@s !! :banana: :banana: :banana:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dinoBCN
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Davidm50 el 03 May 2022, 21:30

Octacon escribió:
aprietatuercas1974 escribió:la ultima version ya no es la 0515,ha salido la 0516...
Si alguien la quiere que me la pida y se la paso. Free

Buenas noches alguien que me pueda pasar la uñtima version del sofware de la radio del leon 5f
Muchas gracias
Davidm50
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor tgunator el 19 May 2022, 15:20

Buenas gente,
Tengo un ibiza fr del 2019, con una unidad H50 con navegador, software 0514.
Sinceramente no he tenido ningún problema con ella, más allá de que el Android Auto tarda bastante en conectar, pero eso desde el primer día. ¿Es aconsejable actualizarla a la 0516? ¿M aportará algo o quizás me exponga a que falle algo que ahora va bien?
Muchas gracias!
Saludos
tgunator
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jasoriab el 21 May 2022, 11:37

tgunator escribió:Buenas gente,
Sinceramente no he tenido ningún problema con ella, más allá de que el Android Auto tarda bastante en conectar, pero eso desde el primer día. ¿Es aconsejable actualizarla a la 0516? ¿M aportará algo o quizás me exponga a que falle algo que ahora va bien?
Muchas gracias!
Saludos

Hola, @tgunator

Al menos para el León Mk3, por lo que he leído en varios foros, recomiendan la versión 515 frente a la 516. Dicen que va mejor esa.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor tgunator el 21 May 2022, 11:57

jasoriab escribió:
Muchas gracias!
Saludos

Hola, @tgunator

Al menos para el León Mk3, por lo que he leído en varios foros, recomiendan la versión 515 frente a la 516. Dicen que va mejor esa.

Saludos,

Ok, y sabes dónde se puede conseguir esa versión? Gracias
tgunator
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Octacon el 21 May 2022, 12:08

tgunator escribió:
jasoriab escribió:
Muchas gracias!
Saludos

Hola, @tgunator

Saludos,

Ok, y sabes dónde se puede conseguir esa versión? Gracias
https://t.me/codingmqb entra aqui es telegram y pidela
Octacon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Paraca24ns el 24 May 2022, 21:44

Octacon escribió:
aprietatuercas1974 escribió:la ultima version ya no es la 0515,ha salido la 0516...

Hola! Me gustaría poder actualizar a la 516 y poner el reconocimiento de señales, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. No tengo vag-com ni Obd. Podrías echarme una mano?
Paraca24ns
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Octacon el 24 May 2022, 22:15

Paraca24ns escribió:
Octacon escribió:

Hola! Me gustaría poder actualizar a la 516 y poner el reconocimiento de señales, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. No tengo vag-com ni Obd. Podrías echarme una mano?
De donde eres? Yo tengo obd y la actualizacion
Octacon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor kenzozo50 el 30 May 2022, 17:16

Buenos dias,
hay una solución ahora para mi problema ver mi publicación.
una nueva actualización?
Gracias
search.php?author_id=82358&sr=posts
kenzozo50
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor mcecho el 06 Dic 2022, 13:17

Hola todos,

Existe algun procedimiento para actualizar por OBDELEVEN? Tengo OBD
Tengo este equipo:5F0035020, HW:42, SW:0319
Es una HIGH con disco duro

Gracias antemano
mcecho
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor jasoriab el 07 Dic 2022, 09:14

mcecho escribió:Hola todos,

Existe algun procedimiento para actualizar por OBDELEVEN? Tengo OBD
Tengo este equipo:5F0035020, HW:42, SW:0319
Es una HIGH con disco duro

Gracias antemano

No, por OBDEleven no se puede actualizar el firmware del infotainment.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor riobetis el 15 Dic 2022, 14:26

señores míos buenas tardes, soy riobetis quería deciros a todos que el que tenga algún problema con las actualizaciones se ponga en contacto con "eugen" es una persona de las que quedan pocas, te ayudara con todo y sin cobrarte nada por algo que es totalmente gratis como son las actualizaciones y algunas adaptaciones.
No como otros del foro que se dedican a ganar dinero como aprietapuertas que me pidió dinero por algo que es gratis y te puede guiar el desde internet o vía telefónica lo veo como una vergüenza por su parte y no comprendo por que se quiere aprovechar de la buena fe de la gente.
Yo solo expongo mi caso y sin cobrar nada por ello sin mas que decir que dar las gracias públicamente a Eugen por todo y decirle que haces una gran labor. El que quiera que lo compruebe veréis los resultados.
GRACIAS MUCHICIMAS GRACIAS POR TODO Y POR TU PACIENCIA CON MIGO

riobetis
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor orceman el 17 Ene 2023, 16:58

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Quería actualizar mi unidad y no llego a aclararme después de leer un montón de páginas del hilo.
Mi León de diciembre de 2015, unidad MIB2 6,5" con full link activado de serie y navegador.

Estos son los datos de mi unidad:
Pieza: 5QA035846
Hardware: H24
Software: 0241

He puesto la pantalla de 8" y quería actualizar el firmware, para tener el menú con iconos y el botón de full link operativo.
¿Se puede pasar de la 0241 a la 04xx directamente o hay que pasar antes por alguna 03xx?
Gracias!

Edito para añadir:
Después de leer todo el hilo, no he visto nada que me pueda resolver mis dudas.
He visto comentarios de foreros que han podido actualizar partiendo de la versión 0241 y hardware H24 han actualizado a la 0330 y luego a la 0346, mientras que a otros no les ha dejado. También he visto varios mensajes del compañero @aprietatuercas1974 advirtiendo que la 0330 y 0346 son versiones beta con lo que eso supone.
He encontrado estos firmwares:
- MST2_EU_SE_ZR_P0252T_5F0919360A
- MST2_EU_SE_ZR_P0363T_5F0919360E
¿Sería posible actualizar desde mi versión 0241 H24 a una versión más nueva que no sea beta y aprovechar mejor la pantalla de 8"?
También tengo las versiones 0330 y 0346 por si fuesen necesarias para actualizar a una superior.
orceman
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor aCm96 el 04 Feb 2023, 16:05

Lito69 escribió:He actualizado de 468 a 515 gracias a la ayuda de un Turko que habla inglés, alemán... mu listo vamos, me gustaría compartirlo con vosotros pero necesito que alguien guarde unos 12gb en algún lado para poner el enlace aquí.

No me responsabilizo de nada bla bla bla....

Los pasos son (usando dos SD):

1- Actualizar el firmware a 479 primero, metiendo el firmware en la sd, fácil.

2- Mirar dejando el botón menú apretado, actualizacion, versiones, cpu, mirar que número sale, en mi caso 24 perfecto, si sale otro esto no sirve porque hay que manipularlo y yo básicamente no sé hacerlo.

3- Activar menú ingeniero, en la 5f cambio servicio, desarrollador, adaptación y activar modo desarrollo.

3- Poner en sd los archivos que a través de un update van a parchear el archivo que comprueba las versiones, se llama swdownload.

4- Arrancar menú ingeniero, dejando apretado mucho rató el botón menu, seleccionar swdl, apretar manual update, iniciar, en unos segundos reinicia y la radio está preparada para tragarse la versión 515.

5- Poner en la sd el firmware con metainfo2 modificado y los archivos, por menú ingeniero, swdl, le damos a seleccionar todo para que sobreescriba todo el firmware, en mi caso instala 103 archivos, se reinicia y da un error, no asustarse, se cancela.
Ahora está en 515, pero falta por flashear la parte del software de emergencia, así ya funciona pero en obdeleven se queja de software incorrecto, y lo queremos quitar.

6- Vamos a parchear otra vez metiendo en la sd otros archivos, por menu ingeniero swdl, en un plis plas está parcheado.

7- Volvemos a meter la sd del paso 5, menu ingeniero,opción swdl, no tocamos nada y le damos a iniciar.

Cuando acaba la radio está como una 515, flipais? Yo también. En mi caso no se ha borrado ninguna configuración, tengo todo lo que tenía legalmente de serie, sólo falta cambiar el codigo de compatibilidad de la instalación, aquello de cambiar esos 4 numeros por otros cuatro que se calcula con calculadora xor o no se que.

Saludos!

Hola, llevo tiempo queriendo hacer esta actualizacion pero hay un par de cosas que no tengo clara del todo.

1. En el punto 3, dice que se van a parchear a traves de un "update". Bien, ese update se hace como si fuera actualizar una version normal y corriente, no?

2. En el punto 4, cuando dicen de actualizar por SWDL, qué archivo hay que poner en la SD?

3. En el punto 6, dice que hay que meter otros archivos en la SD, ¿Qué archivos son?

4. En el paso 7, dice de volver a la SD del paso 5, que archivos se supone que debemos tener ahi?

Gracias a todos y espero que alguien pueda ayudarme.
aCm96
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar