Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de SEAT

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor LABOMBADIESEL el 27 May 2022, 12:13

¡¡¡Enviado!!!

Avísame si no te llega, que me sale una cosa un poco rara en el envío de MPs
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor aprietatuercas1974 el 29 May 2022, 21:50

LABOMBADIESEL escribió:¡¡¡Enviado!!!

Avísame si no te llega, que me sale una cosa un poco rara en el envío de MPs

recibido
he mirado y no sale como talnada
es a traves de una consulta al servicio tecnico,como hice yo aqui para un vehiculo,pero directamente me dijeron que aqui nada de nada
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor LABOMBADIESEL el 20 Jun 2022, 15:16

Pues buenas tardes señoras y señores...

Vuelvo por fin por aquí con buenas noticias, muy buenas noticias...
Gracias a la información del forero polaco kisiek, en Seat España por fin han decidido que ahora ya sí pueden reequiparme el Full link en mi coche sin tener que instalar ningún aparato nuevo...

¡¡¡Aleluyah!!!

Es decir, con el VIN del coche de Kisiek vimos que sí había habido una campaña en Polonia para instalar el Full Link en los coches que habían llegado sin él a pesar de haberse pedido, aunque el código de la campaña de Polonia era de ese pais y no genérica, por lo que no sabían en qué consistía.
Quiero pensar que el director técnico de Seat responsable de estas cosas (al que le habían enviado mi queja, reclamación y datos del VIN conseguido por Kisiek con la campaña realizada en Polonia), tras moverse ha conseguido que a mi coche le vayan a instalar el Full Link en el servicio oficial.

Me han llamado de mi concesionario oficial de Zaragoza (automóviles Sánchez) para decirme que tras mucho insistir y pedir una solución para mi coche (me consta que el jefe de taller Ricardo se lo ha currado mucho), ya van a poder instalarme el Full link.

Eso sí, me han dicho que lo van a hacer a lo largo del mes de Julio, que me avisarán con tiempo para que deje el coche ya que tendrá que ir un técnico de Martorell a meter una codificación al coche que solo puede meter él, no el concesionario oficial.

Así que a lo largo del mes de Julio espero poder volver a comentaros que ya tengo el coche con el Full Link en funcionamiento, nada más y nada menos que ¡¡¡7 meses después de haberme sido entregado el coche!!!.

Pero bueno, que me doy por contento si consiguen hacerlo, porque probé en un Audi A1 el Full link inalámbrico que lleva este coche y va de cine, e incluso eso hizo que me comprara el aparato de indiegogo para mi Leon Cupra para tener el full link también inalámbrico en mi coche personal y estoy encantado con el sistema...

Así qué, muchísimas gracias a kisiek por su ayuda desinteresada y yo dejo esta info por aquí por si alguien en el futuro tiene el mismo problema que yo.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6

LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor kisiek el 28 Jun 2022, 19:44

Hi
I'm glad that you manage to get your full link working ;)
kisiek
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Chaps241084 el 30 Jun 2022, 12:07

LABOMBADIESEL escribió:Pues buenas tardes señoras y señores...

Vuelvo por fin por aquí con buenas noticias, muy buenas noticias...
Gracias a la información del forero polaco kisiek, en Seat España por fin han decidido que ahora ya sí pueden reequiparme el Full link en mi coche sin tener que instalar ningún aparato nuevo...

¡¡¡Aleluyah!!!

Es decir, con el VIN del coche de Kisiek vimos que sí había habido una campaña en Polonia para instalar el Full Link en los coches que habían llegado sin él a pesar de haberse pedido, aunque el código de la campaña de Polonia era de ese pais y no genérica, por lo que no sabían en qué consistía.
Quiero pensar que el director técnico de Seat responsable de estas cosas (al que le habían enviado mi queja, reclamación y datos del VIN conseguido por Kisiek con la campaña realizada en Polonia), tras moverse ha conseguido que a mi coche le vayan a instalar el Full Link en el servicio oficial.

Me han llamado de mi concesionario oficial de Zaragoza (automóviles Sánchez) para decirme que tras mucho insistir y pedir una solución para mi coche (me consta que el jefe de taller Ricardo se lo ha currado mucho), ya van a poder instalarme el Full link.

Eso sí, me han dicho que lo van a hacer a lo largo del mes de Julio, que me avisarán con tiempo para que deje el coche ya que tendrá que ir un técnico de Martorell a meter una codificación al coche que solo puede meter él, no el concesionario oficial.

Así que a lo largo del mes de Julio espero poder volver a comentaros que ya tengo el coche con el Full Link en funcionamiento, nada más y nada menos que ¡¡¡7 meses después de haberme sido entregado el coche!!!.

Pero bueno, que me doy por contento si consiguen hacerlo, porque probé en un Audi A1 el Full link inalámbrico que lleva este coche y va de cine, e incluso eso hizo que me comprara el aparato de indiegogo para mi Leon Cupra para tener el full link también inalámbrico en mi coche personal y estoy encantado con el sistema...

Así qué, muchísimas gracias a kisiek por su ayuda desinteresada y yo dejo esta info por aquí por si alguien en el futuro tiene el mismo problema que yo.

Buenas tardes
Podrías facilitarnos el contacto
Estoy en tu misma situación y desde SEAT en Granada no me saben dar respuesta
Gracias
Chaps241084
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Notapor LABOMBADIESEL el 01 Jul 2022, 12:36

Te cuento, tu jefe de taller de Seat tiene que ponerse en contacto con el Director Técnico de su zona para que sea éste el que tramite la instalación de esa opción.

De hecho, me ha llamado esta mañana el jefe de taller de mi concesionario oficial para darme fecha ya exacta de la instalación del full link en su taller (el 21 de Julio), ya que ese día es el que va a ir directamente dicho delegado técnico de la zona de Zaragoza a su taller a hacer la instalación del software correspondiente en nuestro coche.

De hecho me ha dicho que a mi me lo hacen ahora en Julio antes de que SEAT lo saque oficialmente como opción de concesionario para aquellos que lo quieran instalar a posteriori como favor personal que le hace su delegado técnico por la buena relación que tienen y por la guerra que he dado yo.

También debes saber que yo les pasé el VIN del coche de Kisiek (el forero polaco al que ya le han instalado a posteriori el Full Link) para que mirando las actuaciones que había hecho SEAT Polonia en ese coche concreto pudieran saber que trabajos exactamente se habían realizado para poder instalar el Full Link a posteriori.
Con dicha información el delegado técnico de nuestra zona ha estado haciendo las gestiones oportunas para poder conseguir los códigos de instalación hasta que finalmente los ha conseguido y me lo van a aplicar a mi coche.

Pero bueno, que según me han dicho SEAT en breve va a sacar oficialmente la opción de hacer el retrofit del Full Link en los coches que lleven la pantalla grande del navegador con determinadas opciones, aunque todavía no se sabe exactamente la fecha en que eso sucederá.

En resumen, yo por ahora no te puedo dar más información que ésta o como mucho y si el forero Kisiek me da permiso, te puedo dar el VIN de su coche para que vayan investigando, aunque creo que quizás lo más fácil es que te esperes a que me lo instalen en mi coche el 21 de Julio, para una vez que yo ya lo tenga te pase el VIN de mi coche porque con él tu taller seguro que puede reclamar para tu coche la misma actualización de Software con la que se haya instalado el Full Link en mi coche.
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor LABOMBADIESEL el 01 Jul 2022, 12:40

kisiek escribió:Hi

Thank you a lot kisiek, you´ve been the one who has given me the chance to retrofit the full link to my car, so everything has been started by you :beso_mano:

So from now on I will be the one who give the proper information to the rest of the people who wants to retrofit the full link to their cars... :rezar:

LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor elgafas93 el 14 Ago 2022, 19:17

LABOMBADIESEL escribió:
kisiek escribió:Hi

Thank you a lot kisiek, you´ve been the one who has given me the chance to retrofit the full link to my car, so everything has been started by you :beso_mano:

So from now on I will be the one who give the proper information to the rest of the people who wants to retrofit the full link to their cars... :rezar:

Muy buenas a todos. Me presento en el foro.

Mi madre tiene un Seat Ateca desde hace un par de años (no sé el modelo exacto).

El caso es que quería introducirle el Android Auto y que aprendiese a utilizar Google maps.

Más o menos iba todo bien. Teníamos varios teléfonos asociados con el coche: Redmi note 10S (el de mi madre), Xiaomi Mi 11, Redmi Note 8.

El caso es que hoy, en la pantalla de full link, le aparecían los móviles disponibles para seleccionar con cuál de ellos iniciar sesión, pero al seleccionar el suyo, no avanzaba la pantalla. Se quedaba como estaba, sin hacer conexión el coche con el Redmi note 10S.

He probado de todo. He visto que en el Ateca había una actualización disponible y la he instalado pensando que sería eso. Nada.

He probado a instalar la última versión de Android en su Redmi note 10s, pues tenía una actualización pendiente, pero tampoco.

He probado a borrar los datos y caché de la app Android Auto en el móvil, nada.

En algún momento haciendo pruebas, la pantalla de full link ha ido a peor, y ahora no aparece ningún móvil para seleccionar.

Me voy a los ajustes del Seat, emparejar dispositivo móvil. El móvil sí que me deja conectarlo al Seat, pero el seat es incapaz de reconocer que algún móvil (hemos probado con varios, incluido el redmi note 10s), está conectado al coche por Bluetooth.

La prueba de que el móvil está conectado al coche por Bluetooth es que si ponemos música desde el móvil, se escucha a través del coche.

He probado a reiniciar la pantalla multimedia (¿esto significa reiniciar la radio? He leído en otros hilos que eso suele dar solución), apretando el botón de apagado en la pantalla táctil del coche hasta que se reinicia y sale el logo de seat. Pero nada, sigue todo igual.

Eso sí, de forma fugaz ha salido el mensaje de "full link no está disponible en este momento" en la pantalla del seat, luego ya volvemos a lo mismo, coche no reconoce ningún móvil conectado por Bluetooth a pesar de que el móvil esté realmente conectado por Bluetooth.

Ni con cable ni sin cable.

En todo momento, al intentar usar Android auto, la app en el móvil indica "continuar en la pantalla del coche", pero claro, ahí no aparece nada más que la pantalla del full link indicando que asociemos algun móvil por Bluetooth para poder seguir con Android auto, pero claro, aunque asocie el móvil por Bluetooth desde el móvil, el seat no lo reconoce.

Estamos un poco que ya no sabemos qué hacer.

Gracias a todos, lo pregunto en este hilo porque os he visto muy activos. A ver si podéis ayudarme.

El coche es de Automóviles Sánchez también de Zaragoza o alrededores, mi madre no está muy puesta con la tecnología y tengo que ir ayudándole como pueda.
elgafas93
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jasoriab el 15 Ago 2022, 10:21

elgafas93 escribió:Muy buenas a todos. Me presento en el foro.

Mi madre tiene un Seat Ateca desde hace un par de años (no sé el modelo exacto).

El caso es que quería introducirle el Android Auto y que aprendiese a utilizar Google maps.

Más o menos iba todo bien. Teníamos varios teléfonos asociados con el coche: Redmi note 10S (el de mi madre), Xiaomi Mi 11, Redmi Note 8.

El caso es que hoy, en la pantalla de full link, le aparecían los móviles disponibles para seleccionar con cuál de ellos iniciar sesión, pero al seleccionar el suyo, no avanzaba la pantalla. Se quedaba como estaba, sin hacer conexión el coche con el Redmi note 10S.

He probado de todo. He visto que en el Ateca había una actualización disponible y la he instalado pensando que sería eso. Nada.

He probado a instalar la última versión de Android en su Redmi note 10s, pues tenía una actualización pendiente, pero tampoco.

He probado a borrar los datos y caché de la app Android Auto en el móvil, nada.

En algún momento haciendo pruebas, la pantalla de full link ha ido a peor, y ahora no aparece ningún móvil para seleccionar.

Me voy a los ajustes del Seat, emparejar dispositivo móvil. El móvil sí que me deja conectarlo al Seat, pero el seat es incapaz de reconocer que algún móvil (hemos probado con varios, incluido el redmi note 10s), está conectado al coche por Bluetooth.

La prueba de que el móvil está conectado al coche por Bluetooth es que si ponemos música desde el móvil, se escucha a través del coche.

He probado a reiniciar la pantalla multimedia (¿esto significa reiniciar la radio? He leído en otros hilos que eso suele dar solución), apretando el botón de apagado en la pantalla táctil del coche hasta que se reinicia y sale el logo de seat. Pero nada, sigue todo igual.

Eso sí, de forma fugaz ha salido el mensaje de "full link no está disponible en este momento" en la pantalla del seat, luego ya volvemos a lo mismo, coche no reconoce ningún móvil conectado por Bluetooth a pesar de que el móvil esté realmente conectado por Bluetooth.

Ni con cable ni sin cable.

En todo momento, al intentar usar Android auto, la app en el móvil indica "continuar en la pantalla del coche", pero claro, ahí no aparece nada más que la pantalla del full link indicando que asociemos algun móvil por Bluetooth para poder seguir con Android auto, pero claro, aunque asocie el móvil por Bluetooth desde el móvil, el seat no lo reconoce.

Estamos un poco que ya no sabemos qué hacer.

Gracias a todos, lo pregunto en este hilo porque os he visto muy activos. A ver si podéis ayudarme.

El coche es de Automóviles Sánchez también de Zaragoza o alrededores, mi madre no está muy puesta con la tecnología y tengo que ir ayudándole como pueda.

Hola @elgafas93 lo primero bienvenido al foro.

Este no es el hilo propio para hablar sobre problemas de conectividad de Android Auto. Te sugiero que leas este hilo, viewtopic.php?f=9&t=116470 y si aún tienes duda, pregúntalas en él, con el fin de no desviar la temática de este, que trata de coches que vienen de fábrica sin Android Auto instalado.

Hay un fallo típico, que provoca todos estos problemas, que es el cable de USB, por el uso se rompe internamente, y provoca fallos de conectividad. Te recomiendo que pruebes con otros cables USB.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Widil el 20 Ago 2022, 21:21

LABOMBADIESEL escribió:Te cuento, tu jefe de taller de Seat tiene que ponerse en contacto con el Director Técnico de su zona para que sea éste el que tramite la instalación de esa opción.

[...]

En resumen, yo por ahora no te puedo dar más información que ésta o como mucho y si el forero Kisiek me da permiso, te puedo dar el VIN de su coche para que vayan investigando, aunque creo que quizás lo más fácil es que te esperes a que me lo instalen en mi coche el 21 de Julio, para una vez que yo ya lo tenga te pase el VIN de mi coche porque con él tu taller seguro que puede reclamar para tu coche la misma actualización de Software con la que se haya instalado el Full Link en mi coche.

Hi,

So, has your Leon been retrofitted with Full Link now ?
and if so, would you be kind enough to send me your VIN.
I have the same problem in France and would love to have it working.

Thanks in advance.
Widil
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 31 Ago 2022, 02:34

Hi, and yes, my seat león has been retrofitted with the full link on the Seat dealer and is working properly but only with cable, not wireless as it should work as well.

But I don't mind that because the phone charges better been plugged than wireless while working with the android auto.

So if you want my car's VIN send me a private message and I will give it to you...
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor Liongirl21 el 02 Nov 2022, 12:50

I have exactly the same issue with my Leon - Full Link is not available and my reseller does not seem to find a way to make it work.

I saw you're sharing the VIN via PM. I just joined the forum and haven't found out how to send PMs. Would you mind sharing it with me via PM?

Any help is appreciated :)
Liongirl21
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor euspirit el 06 Nov 2022, 14:19

Hola
Muchas gracias por este hilo que me da un poco de esperanza. Tengo el mismo problema con un SEAT León IV de 2020 en Bélgica. Le agradecería mucho si también puede compartir conmigo su código. Te enviaré un mensaje privado.
euspirit
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor R88 el 02 Dic 2022, 23:02

Buenas noches
Muy brevemente, qué hiciste para activar la funcionalidad Full Link en tus autos?
Tengo un Leon ST del 2022 desde hace 6 meses y según el vendedor no hay nada que hacer al día de hoy.
Gracias
R88
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv

Notapor aprietatuercas1974 el 07 Dic 2022, 13:44

Buenos dias,que sepais que ya existe la opcion por codigo swap en recambios de los vehiculos con mib3 y que no tienen la opcion de origen del full link ,de activarla a posteriori.
He mirado el precio y son 180 euros iva incluido mas la mano de obra que son una media hora
Espero que os ayude a algunos
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar