Consejo en futura instalación, calidad-sencillez

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Notapor gambtdi el 01 Ago 2005, 21:14

ok, Impact primera opción, pero tengo que comprar dos juegos de cables no? uno para las vías delanteras y otro para el sub.

si es que soy más torpón :cry:

Current escribió:Yo por lo que he oido la gente se pilla o Impact o el Evus.

- Evus RCS 50 19euros.
- Impact IP 6550 24euros (yo pillaria este, ya q es de mayor calidad ademas q tiene un recubrimiento con piel de serpiente).

Acuerdate del cable positivo de no menos de 20mm (el negativo igual).

PD: He hablado con Luis de Type-Rsound para q opine de esa eleccion en breve espero q pueda contestarnos, q andan mu liaos.....

Saludos

Saludos y a ver ese equipilloooooo
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Current el 01 Ago 2005, 22:31

Esta claro q si, un juego de rca por zona a amplificar. Si vas a amplificar delante+sub, pues 2 juegos de rca. Si vas a amplificar delante+detras+sub, pues 3 parejas es mu simple.

Un saludo
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor gambtdi el 01 Ago 2005, 22:35

ok, pues esperamos a ver si nos da sus impresiones Luis y les hago el pedido. :D :D :D

Current escribió:Esta claro q si, un juego de rca por zona a amplificar. Si vas a amplificar delante+sub, pues 2 juegos de rca. Si vas a amplificar delante+detras+sub, pues 3 parejas es mu simple.

Un saludo
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Current el 02 Ago 2005, 07:50

A ver si se pasa, yo ya le he avisado y seria positivo ver su opinion profesional sobre los kits q hemos barajado, pasa q andan muy liados y no se lo q tardaran en ver el mail q les envié. Esperaremos esta semana sino compra trankilo q es un buen equipo.

Un saludos
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor gambtdi el 11 Ago 2005, 21:07

Qué pasa fierasss!!!!

pues ya he hecho el pedido, en principio mañana viernes me llega, aunque no me fio mucho de Seur, al final he pedido lo ya hablado más 2 rca's de impact.

posiblemente el sábado aprobeche para ir comprando los cables para la instalación y tengo unas dudas, os comento:

- cable positivo.- con 5 metros creo que será suficiente ¿no? y de 20 mm ??
- fusible.- 40A estaría bien ??
- cables de altavoces 10 metros de 1,5 mm ??

esto va a empezar a coger color, jejejeje

asiassssssss
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Current el 11 Ago 2005, 21:24

Cable positivo con 5-6metros llegas, yo siempre cojo 6 asi nunca me quedo corto q nunca se sabe. Yo compraria un positivo de 25mm, q el otro dia instale uno y entra de sobras en el leon.
Tienes q comprar fusible+portafusible, el fusible va dependiendo del q lleve la etapa, hechale un ojo a ver, pero normalemente se utiliza un fusible de 50A.
Cable de altavoz bien, acuerdate q el cable del sub, con 2metros te sobra, q sea de 2.5mm.
Te falta el cablecito del remote, tambien de 5m. que no sea muy grueso.
Y un trozo de cable para el negativo de la misma seccion q el positivo.(a poder ser de otro color q no sea rojo).

Saludos
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor gambtdi el 12 Ago 2005, 22:38

oeeeeeeee!!!!

ya tengo el equipillo en casa :-)

el sub es bastante más grande de lo que me había imaginado, bufffffff

mañana que no curro voy a aprobechar para comprar toda la cablería, etc... pero tengo un par de dudas:

la etapa lleva dos fusibles de 40A, de cuánto compro el que va en el positivo?? y los aros de madera DM de qué espesor los pondríais para que los altavoces queden bastante cerca de la rejilla de las puertas??

---------------comienza la evolución-------------------

saludos,
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor gambtdi el 14 Ago 2005, 01:06

Bueno, os comento. Hoy he pasado los RCA's y el remote desde la fuente al maletero y creo que ha sido bastante fácil pero como no tengo práctica me he tirado un buen rato, a ver si mañana me animo y paso el positivo por el otro lado, pasito a pasito y las cosas bien hechas, jajaja un saludo :-) :-)
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Current el 14 Ago 2005, 01:54

Has pasado el remote al lado de los rca?? Si el remote es corriente pq lo pasas al lado de los rca??
Si vas a pasar el positivo por un lado, aprovecha y pasa el remote, asi no tienes posibilidad de parasitos, es q es tonteria si vas a separar los rca de cables de corrientes q le pases un remote(pq lleva corriente a la etapa).
Te podrias currar unas fotos!!!!
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor gambtdi el 14 Ago 2005, 12:01

pues no había caido en eso :zoquete:

voy a ver si puedo sacarlo sin tener que desmontar otra vez todo :wink:

en cuanto a las fotos como estoy haciendo la instalación en el garaje, que es donde se puede soportar un poco el calorcillo, pues no me salen bien, hay poca luz y mi cámara es bastante cutre, pero lo voy a intentar :wink:

los aros de dm para los altavoces de 20mm sería suficiente??

saludos,

Current escribió:Has pasado el remote al lado de los rca?? Si el remote es corriente pq lo pasas al lado de los rca??
Si vas a pasar el positivo por un lado, aprovecha y pasa el remote, asi no tienes posibilidad de parasitos, es q es tonteria si vas a separar los rca de cables de corrientes q le pases un remote(pq lleva corriente a la etapa).
Te podrias currar unas fotos!!!!
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Current el 14 Ago 2005, 12:05

Como el remote cuesta 1 euro, deja el cable sin conectar y listos, asi no tienes q desmontar nada mas, y pasas el cable por el otro lado y este con su correspondiente conexion.

Lo de la madera de DM, normalmente se suele separar el altavoz dependiendo de la profundiad del mismo. Segun el manual de Emotions con 2 maderas de DM de 19 te vale, son casi 40cm de separación, yo creo q con eso tendras mas q suficiente, yo creo q un par de aros de 20mm como indicas es mas q suficiente.

Un saludo
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor gambtdi el 29 Ago 2005, 13:57

que pasa tios!!!

mi equipillo por fin está montado y funcionando, eso sí me falta configurar la etapa y la fuente, algún consejo sobre esto???

cuando tenga un poquillo más de tiempo os comento...

saludos,
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor gambtdi el 30 Ago 2005, 20:45

buenasssss!!!

pues el tema es que creo que el equipo tal como está no rinde ni mucho menos lo que debería, al sonido creo que le falta algo de nitidez y el sub casi ni se nota, me supongo que será por no tener configurada la etapa correctamente no?? me podéis indicar más o menos la forma de dar con la configuración adecuada??

saludos,
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Current el 30 Ago 2005, 22:53

Lo normal para ecualizar la etapa decentemente es poner la radio en flat, sin ningun realce en nada, ni bass, ni treb..., nada las frecuencias planas.

Solo con las vias delanteras. Pones la ganancia al minimo. Subes la radio a unos 2/3 del su volumen y vas subiendo la ganancia de la etapa hasta que notes la distorsion, cuando la notes baja un pelin la ganancia. Subes un pelin mas la radio y si notas distorsion bajas un pelin mas la etapa, asi hasta que veas q casi con la radio a tope suene bien, yo no suelo poner.
Logicamente el filtro de las vias en HP (High pass filter) filtros pasa altos. Y si ves q el crossover es suficientemente bueno lo pones en full.

Lo mismo con el sub, pero poniendolo en LP (Low pass filter) Filtros pasa bajos y la frecuencia en unos 80-100Hz

Si el sub no se mueve lo mas seguro es q no lo tengas bien instalado, revisa bien las conexiones, rca, cables y conexion con el sub, asi como la conexion del rca del sub en la radio.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor gambtdi el 30 Ago 2005, 23:16

una duda que tengo con la instalación del sub es que en el manual de instrucciones de la etapa el cable rca que se utiliza para la sección B (sub) es de un solo conector no de dos como el que se utiliza para las vías delanteras y el que yo utilizo es igual para las dos cosas, ¿habrá algún problema con eso? de todas formas funciona fijo lo que pasa es que casi ni se nota.

Mañana voy a probar a hacer lo que me dices y os cuento como va la cosa.

Gracias fieras

Current escribió:Lo normal para ecualizar la etapa decentemente es poner la radio en flat, sin ningun realce en nada, ni bass, ni treb..., nada las frecuencias planas.

Solo con las vias delanteras. Pones la ganancia al minimo. Subes la radio a unos 2/3 del su volumen y vas subiendo la ganancia de la etapa hasta que notes la distorsion, cuando la notes baja un pelin la ganancia. Subes un pelin mas la radio y si notas distorsion bajas un pelin mas la etapa, asi hasta que veas q casi con la radio a tope suene bien, yo no suelo poner.
Logicamente el filtro de las vias en HP (High pass filter) filtros pasa altos. Y si ves q el crossover es suficientemente bueno lo pones en full.

Lo mismo con el sub, pero poniendolo en LP (Low pass filter) Filtros pasa bajos y la frecuencia en unos 80-100Hz

Si el sub no se mueve lo mas seguro es q no lo tengas bien instalado, revisa bien las conexiones, rca, cables y conexion con el sub, asi como la conexion del rca del sub en la radio.
gambtdi
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar