León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: J@VY, dani90, blankiblau, clavelstreet, Samueleitor, Mate, diego_alx, Pako69, solnauj, voxyman, Lopess85, hector3985
Seguidores: flope63, Vizoso, JOTTA, acumulador, La_jungla, iazofra, daniel_44, Danisr1, JaviMarquez, ablepm20, benu93, csabafr2013, Mate, Dandy_gsi, NOCIVOX, clavelstreet, Rasekfighter, josele77, diego_alx, MikeRR, xe0n, carrasco13, luke_skywalker, jezZu, jande, aigort, elluna, callonco, kijute, MORKAS, ebcuatro, corderazo, genialsoft, Unaited, Kike77, borgio, aguscalderon, Illan, pipaxy, ncx, Sarge86, Edu1589, t.vazquez, dRoXe, leonfito, VapaV, volkov, carlosgzlez, ivanti, vanscampa, dekompeti, juanbb, Piro25, Abraham Morin, dj_ferrix, Maikermx, jose.a.llamas, vengachao, Octacon, Lopess85, yurkli, Manu1986

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor hermes1 el 12 Feb 2017, 22:48

Agonza86 escribió:
hermes1 escribió:Con lo que sobre pues ya vere si ponerme con las traseras o otros sitios, creo que voy a tener faena......

Obligatorio diría yo, puertas (todas) y maletero. Ahí ya eliminas el 80% de los ruidos. Es curro pero si lo planteas sin prisa y poco a poco, parecerá otro coche.
Saludos!!!!

Mas o menos cuantas placas de silent coat necesitaría?

hermes1
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor MrPoles el 12 Feb 2017, 23:34

Respecto a estos temas de insonorizaciones, grillos y demas, sabeis por cuanto puede salir que te lo haga algun profesional?
MrPoles
Nuev@ por aqui

Notapor MORKAS el 13 Feb 2017, 00:36

hermes1 escribió:
Agonza86 escribió:
hermes1 escribió:Con lo que sobre pues ya vere si ponerme con las traseras o otros sitios, creo que voy a tener faena......

Obligatorio diría yo, puertas (todas) y maletero. Ahí ya eliminas el 80% de los ruidos. Es curro pero si lo planteas sin prisa y poco a poco, parecerá otro coche.
Saludos!!!!

+1

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor MORKAS el 13 Feb 2017, 01:06

Bueno..pues voy a lanzarme a la aventura y he hecho un pedido de 10 placas de silent coat de 2 mm....a ver cuando me lleguen y pueda ponerme a ello .para mi lo mas necesario son los grillos provocados por los altavoces y la tapa esa de plastico. .a ver que tal se me da...un saludo

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Agonza86 el 13 Feb 2017, 07:23

hermes1 escribió:
Agonza86 escribió:

Saludos!!!!

Bfff ahora de memoria no sabría decirte, pero calcula que para las puertas traseras, tal vez un par de ellas menos que para las delanteras. El maletero yo lo hice con Chova, pero si lo mejor es la cuenta de la vieja, mide y calcula. Como es material caro, y es mucho curro, yo lo hice por meses. Un mes las delanteras, otro las traseras, otro el maletero....Pero mínimo te diría a bote pronto dos metros y medio por tirada.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor hermes1 el 13 Feb 2017, 08:41

Agonza86 escribió:
hermes1 escribió:
Agonza86 escribió:

Saludos!!!!

Bfff ahora de memoria no sabría decirte, pero calcula que para las puertas traseras, tal vez un par de ellas menos que para las delanteras. El maletero yo lo hice con Chova, pero si lo mejor es la cuenta de la vieja, mide y calcula. Como es material caro, y es mucho curro, yo lo hice por meses. Un mes las delanteras, otro las traseras, otro el maletero....Pero mínimo te diría a bote pronto dos metros y medio por tirada.

De acuerdo, pues compraré el pack de 40 que es el más rentable y no creo que sobren e iré haciendo
hermes1
Aun con la L

Notapor stewei el 13 Feb 2017, 11:49

Aunque suene a coña, hoy me quiero poner a insonorizar la guantera. Bueno, mas que insonorizar, tapizarla. Ya os pondré fotos. Es una pamplina realmente, pero me hace ilusión jajajajjajajaja
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor OSCAR77 el 13 Feb 2017, 14:30

tengo un st 150 act y el ruido de rodadura es considerable, alguien me puede decir de algun sitio en provincia de barcelona que me puedan dar una mano para intentar paliar esto, no soy nada manitas y no me veo como vosotros que vaya cracks

OSCAR77
Leoner@ avanzad@

Notapor hugorodrigo23 el 13 Feb 2017, 15:14

Que tal compañeros, pues este fin de semana tuve un rato libre y me decidí a insonorizar el piso de la cajuela que viene muy mal de fábrica y es una parte muy sencilla de acceder. Les dejo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tenía curiosidad por ver el tipo de woofer que monta, muy sencillo pero cumple:

Imagen

Imagen

Aproveché y le puse algo de material para bajar la resonancia de la caja que es puro plástico:

Imagen
Imagen

El resultado final es bueno, pero no tan notorio como el de las puertas, aunque por lo sencillo que es hacerlo bien vale la pena.

Saludos.

hugorodrigo23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor csabafr2013 el 13 Feb 2017, 15:49

Yo te puedo ayudarte lo que pasa que vivo casi tocando Gerona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
csabafr2013
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0

Notapor lokitovs el 13 Feb 2017, 17:47

OSCAR77 escribió:tengo un st 150 act y el ruido de rodadura es considerable, alguien me puede decir de algun sitio en provincia de barcelona que me puedan dar una mano para intentar paliar esto, no soy nada manitas y no me veo como vosotros que vaya cracks

Tienes razón,quizás un dia pase algun video,pero el leon en los pasos de rueda creo que lleva papel de fumar,no he probado otros coches para comprobar hasta donde es normal pero como el asfalto este arrugado es una fiesta :pelea:
lokitovs
Leoner@ habitual

Notapor lokitovs el 13 Feb 2017, 17:50

hermes1 escribió:
Agonza86 escribió:

Saludos!!!!

En mi caso de este enlace me sobro 1 un sc :rey:
http://www.ebay.es/itm/Ultimat-Alubutyl ... 1463139142
lokitovs
Leoner@ habitual

Notapor Kaisen el 13 Feb 2017, 22:29

La cantidad de material necesaria es relativo dependiendo de lo que se vaya a poner de material, si se hace forrando lo maximo posible serian los m2 de material que te salgan de medir el alto x largo de las partes que vayas a forrar, teniendo en cuenta de esa parte las zonas, yo en las puertas tenia que multiplicar por 3 esa medida, de la chapa exterior, la intermedia, y el panel.

Recordar que hay que pegarlo bien para que haga bien su efecto, venden rodillos de goma para hacerlo mas fácil, en alguna foto que puse sale ese rodillo, hay que darle con ganas bastantes veces para dejarlo bien pegado y sin bolsas de aire.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kaisen el 14 Feb 2017, 16:06

hugorodrigo23 escribió:Que tal compañeros, pues este fin de semana tuve un rato libre y me decidí a insonorizar el piso de la cajuela que viene muy mal de fábrica y es una parte muy sencilla de acceder. Les dejo unas fotos.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Tenía curiosidad por ver el tipo de woofer que monta, muy sencillo pero cumple:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Aproveché y le puse algo de material para bajar la resonancia de la caja que es puro plástico:

[ Imagen ]
[ Imagen ]

El resultado final es bueno, pero no tan notorio como el de las puertas, aunque por lo sencillo que es hacerlo bien vale la pena.

Saludos.

En los pasos de rueda traseros seguramente se note mas por el ruido de rodadura. ¿En esa zona no le vas a poner? en la zona del piso si llevases un subwoofer mas potente también se notaria mas el cambio, aunque ya te digo que notarse asi también se tiene que notar, aunque es menos notorio porque no tienes el oído justo en esa zona, como si pasa con las puertas delanteras.

De todos modos parece que no pero cada cosa que se hace se va notando, aunque como luego el ruido viene de otro lado, parece que hizo poco efecto, pero yo con cada parte que he ido haciendo al final te das cuenta como va mejorando el aislamiento general del coche, las partes pequeñas de ponerle cinta de tela también se han notado un monton por el tema de crujidos y pequeñas vibraciones que salen al contraerse y dilatarse los plásticos etc...

Buen trabajo :ok:

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor MORKAS el 14 Feb 2017, 19:42

Kaisen escribió:La cantidad de material necesaria es relativo dependiendo de lo que se vaya a poner de material, si se hace forrando lo maximo posible serian los m2 de material que te salgan de medir el alto x largo de las partes que vayas a forrar, teniendo en cuenta de esa parte las zonas, yo en las puertas tenia que multiplicar por 3 esa medida, de la chapa exterior, la intermedia, y el panel.

Recordar que hay que pegarlo bien para que haga bien su efecto, venden rodillos de goma para hacerlo mas fácil, en alguna foto que puse sale ese rodillo, hay que darle con ganas bastantes veces para dejarlo bien pegado y sin bolsas de aire.

Un saludo.

Que rodillo usais?...para pillar uno..jeje

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar